Madrid, distintivo medioambiental, zonas y follones varios

Iniciado por sanabria, Diciembre 13, 2018, 11:45:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Diciembre 16, 2018, 11:44:09 am #15 Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 11:45:49 am por JmGarciaM
Por la misma razón que los vehículos contaminantes (sin etiqueta) de residentes de Madrid-Central pueden salir y entrar a esa zona yo también.

P.D.: Como se puede borrar este mensaje. Ya lo he duplicado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: ddiegomez en Diciembre 16, 2018, 08:45:53 am
Pues me temo que no. La única excepción es si es un vehículo con la tarjeta de minusválidos o si tu jornada laboral empieza o acaba fuera del horario de servicio del transporte público.


Por la misma razón que los vehículos contaminantes (sin etiqueta) de residentes de Madrid-Central pueden salir y entrar a esa zona yo también.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

sanabria

Los residentes sin pegatina tienen una moratoria hasta 2024, asi que a ir ahorrando. Hay algún caso particular que son menos años, no recuerdo si para motos. Los residentes que tengan al menos pegatina B si podrán circular. También hay que saber que los residentes pueden hacer invitaciones.

ddiegomez

Cita de: sanabria en Diciembre 16, 2018, 13:32:58 pm
Los residentes sin pegatina tienen una moratoria hasta 2024, asi que a ir ahorrando. Hay algún caso particular que son menos años, no recuerdo si para motos. Los residentes que tengan al menos pegatina B si podrán circular. También hay que saber que los residentes pueden hacer invitaciones.


Las excepciones que tú comentas son solo para el acceso a Madrid-Central pero no para los episodios de contaminación.

oier

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 14, 2018, 08:42:41 am
Problemas para Osuna ninguno, está como bien dices en la M40, las restricciones estarán, si es que hay, en la almendra central, de M30 para adentro

Gracias por la aclaración.
Haber cuanto tardan en empezar por aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier Pérez Alborés

Estimados, yo tengo una T3 1.6TD del 89 y me da pena quedarme sin ella en 2024.
Alguien se ha planteado cambiar el motor por uno que obtenga etiqueta? se supone que se puede no?


gracias y muchos saludos a todos (y muchas birras),
Javier

la_plasa

Retomo el hilo. Parece ser que sin pegatina no se puede ni circular por la M-30 a partir de enero del 2023, ¿es así?
Más aventuras en: LowCosTravellers

Carmen ·HiruKa·

pues sí y no, maja... He cotilleado la ordenanza, y es solamente para los turismos con clasificación medioambiental A, es decir, los que no tienen pegatina. Y sólo para los que sean turismo 00, 02 y 33.

El resto de vehículos pueden circular por la M30.  Dejo el enlace a la ordenanza.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Zonas-de-Bajas-Emisiones/Madrid-Zona-de-Bajas-Emisiones/Madrid-Zona-de-Bajas-Emisiones-ZBE-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=93e63877029eb710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=d2d2edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 18, 2023, 12:51:44 pmpues sí y no, maja... He cotilleado la ordenanza, y es solamente para los turismos con clasificación medioambiental A, es decir, los que no tienen pegatina. Y sólo para los que sean turismo 00, 02 y 33.

El resto de vehículos pueden circular por la M30.  Dejo el enlace a la ordenanza.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Zonas-de-Bajas-Emisiones/Madrid-Zona-de-Bajas-Emisiones/Madrid-Zona-de-Bajas-Emisiones-ZBE-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=93e63877029eb710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=d2d2edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

Ostras ahora sí que me he liado... Si es una furgoneta que está como turismo... ¿Es una furgoneta? ¿Es un turismo? ¿Es un avión?  .loco2  .loco2  .loco2

Por si acaso mejor no jugársela... Gracias Carmen  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Carmen ·HiruKa·

Cita de: la_plasa en Enero 18, 2023, 19:23:52 pmOstras ahora sí que me he liado... Si es una furgoneta que está como turismo... ¿Es una furgoneta? ¿Es un turismo? ¿Es un avión?  .loco2  .loco2  .loco2

Por si acaso mejor no jugársela... Gracias Carmen  ;)

Mira en la ficha técnica. Si es turismo, dá igual cómo sea el cascarón.. es turismo y le afectará la normativa.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Umm, tengo un problema, todos los años bajo al CSD un par de veces.

Por poco pero el CSD esta en la parte interior de la M30...

No hay ninguna forma de que mi vehiculo sin distintivo entre al CSD??

Como minimo tendria que tener distintivo B??

Carmen ·HiruKa·

Deja el coche aparcado fuera del perímetro de la M30, y así no tienes problemas. Lo único, que están poniendo ORA en barrios donde hasta ahora no la había y hay que pagar por aparcar...

¿Qué es el CSD y dónde se hace? Si se puede saber, claro...   ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 19, 2023, 11:34:28 am¿Qué es el CSD y dónde se hace? Si se puede saber, claro...   ;D

Consejo Superior de Deportes.

Carmen ·HiruKa·

Ya he localizado dónde está...  Mejor que aparques fuera de la M30 y vayas en metro o bus.

O vayas con un vehículo con otra etiqueta medioambiental....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 19, 2023, 12:11:10 pmYa he localizado dónde está...  Mejor que aparques fuera de la M30 y vayas en metro o bus.

O vayas con un vehículo con otra etiqueta medioambiental....

O lo robo o bajo con la furgo y no entra en mis planes...

Igual se acuerdan decmi cuando pase gastos do bajo en avión