Camperizar Hyundai Santa Fe

Iniciado por kilby, Octubre 12, 2020, 20:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kilby

Octubre 12, 2020, 20:14:56 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 20:28:17 pm por kilby
Buenas a todos, desde hace 4 años o así que no escribo mucho por el foro..... desde que vendí la Ac vamos...
Como veo que va para largo el tema furgo os quería preguntar que os parece el tema camperizar el coche para alguna escapada al monte.
Tengo un Santa Fe y he visto algo sencillo y práctico, como lo veis?





kilby


Otra opción más trabajada es esta:





kilby

No hay nadie por el foro que haya realizado algo asi?

CorsarioCM

Cita de: kilby en Abril 05, 2021, 20:08:12 pmNo hay nadie por el foro que haya realizado algo asi?

Pues lo veo maravilloso y mucho más útil de lo que muchos se piensan, nosotros tenemos camperizado un Opel Corsa y hemos estado una semana y media fuera y no hemos echado absolutamente nada en falta (y para los que dudan del tema duchas, era verano y nos duchábamos todos los días en duchas públicas de la playa pero hay duchas que por 2-3€ lo tienes todo), con un 4x4 más espacio y mayor movilidad.

Yo me lanzaría sin pensarlo.

kilby

Noviembre 17, 2022, 11:28:00 am #4 Ultima modificación: Noviembre 17, 2022, 11:32:51 am por kilby
Pues al final y después de mucho tiempo  sin poder hacerlo, hemos hecho la primera salida camper con nuestro Hyundai santa fe.
Cerquita de casa y solo una noche de prueba que a salido perfecto.




XulDe

Yo lo veo genial, que antes tenias una AC con comodidades y a ahora no pero el tema esta en disfutar del momenton y del lugar.
4 FRIKIPUNTOs

kilby

Bueno creo que me estoy animando bastante, así que empiezo a mirar opciones de mejorar ya que los colchones inflables que usé son muy grandes y queda poco espacio interior.
He visto algunos por amazon para vehículos SUV, más o menos ajustados a las medidas.
También voy mirando tiendas de techo ya que quiero hacer rutas de montaña, pero se disparan de precio.
Si alguien a visto cositas interesantes puede comentarlo por aquí.
Gracias

pisbur

Te pongo estos enlaces para alguna idea, pero casi se basa en lo mismo, pues el espacio es el que hay y no da para muchas opciones. Yo en una pickup que tengo lo solucioné con un somier de 1.35 x 1.85 y unas patas que tenía el propio somier y que las adapte en altura, para dejarlas justas al paso de rueda y el hueco que queda debajo con unas cajas plástica de los chinos y todo solucionado. No se las medidas interiores del Santa Fe, pero todo es medir y buscar.

https://expeditionportal.com/forum/threads/2003-hyundai-santa-fe-2-7l-v6-off-grid-camper-conversion-uk.190776/
https://www.hyundai-forums.com/threads/santa-fe-camper-build-thread

toyota-pickup" border="0

 Con el Santa Fe puedes llegar a todas partes............ o casi..... ;)

nsuarez62

Felicitaciones Kilby, cuando se quiere viajar no importa si vas en una AC o en un autito camperizado, los momentos vividos por tus hijos serán imborrables  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

laga.fly

Cita de: nsuarez62 en Diciembre 10, 2022, 23:17:33 pmFelicitaciones Kilby, cuando se quiere viajar no importa si vas en una AC o en un autito camperizado, los momentos vividos por tus hijos serán imborrables  .palmas

Totalmente de acuerdo... El verano pasado estabamos sin furgo, y nos buscamos la vida saliendo con tienda, durmiendo en el coche... Mi hija se lo pasó en grande... Fue un gran verano que sin duda olvidaremos.
La esencia son las ganas de disfrutar independientemente del vehículo que tengas, siempre respetando y con cabeza.
Enhorabuena y me alegro que os lleveis grandes momentos  saliendo en família

kilby

Cita de: nsuarez62 en Diciembre 10, 2022, 23:17:33 pmFelicitaciones Kilby, cuando se quiere viajar no importa si vas en una AC o en un autito camperizado, los momentos vividos por tus hijos serán imborrables  .palmas

Muchas gracias la verdad es que sí, al fin y al cabo lo material no importa si no puedes disfrutar de ello.

kilby

Cita de: pisbur en Diciembre 10, 2022, 20:44:27 pmTe pongo estos enlaces para alguna idea, pero casi se basa en lo mismo, pues el espacio es el que hay y no da para muchas opciones. Yo en una pickup que tengo lo solucioné con un somier de 1.35 x 1.85 y unas patas que tenía el propio somier y que las adapte en altura, para dejarlas justas al paso de rueda y el hueco que queda debajo con unas cajas plástica de los chinos y todo solucionado. No se las medidas interiores del Santa Fe, pero todo es medir y buscar.

https://expeditionportal.com/forum/threads/2003-hyundai-santa-fe-2-7l-v6-off-grid-camper-conversion-uk.190776/
https://www.hyundai-forums.com/threads/santa-fe-camper-build-thread

toyota-pickup" border="0

 Con el Santa Fe puedes llegar a todas partes............ o casi..... ;)

Muchas gracias, lo miraré a ver si saco algunas ideas

kilby

Esta es otra de las ideas para llevar agua, pero veo que muchos cargan de aire con un compresor para tener presión de agua.

pisbur

Es que si no le das presión de agua, no saldría agua. Ahí en la foto que pones, en la parte alta de donde está la salida de la manguera de agua, se ve la válvula, para darle presión. Si lo dejas por gravedad, es un hilo de agua, lo que te sale.
   "Mi opinión muy personal": nunca me ha gustado ese sistema de llevar agua, pues son 30, 40 o 50 litros/kilos que llevas en el techo y en un lateral, me da  yuyu, en inclinaciones laterales en un 4X4 y en un vehículo también, eleva el centro de gravedad mucho. A lo mejor colocandolo mas bajo, en el porta ruedas, en los asientos traseros ya me convence más. Repito, mi opinión personal.

kilby

Septiembre 11, 2023, 20:26:25 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 20:29:31 pm por kilby
Bueno pues poco a poco realizando alguna escapada a la montaña con el Santa Fe, con poca preparación pero suficiente para pasarlo bien.
Lo próximo es ir barajando opciones de tiendas de techo.