[VW T5 techo alto y turismo] Tercera y… ¿vencida?

Iniciado por mt, Julio 18, 2022, 20:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Julio 18, 2022, 20:33:15 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 18:11:49 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Después de un porrón de años en el foro, una Nissan Vanette y una Mercedes V220, por fin encontré mi unicornio! 😱 una Volkswagen T5 nacional, de techo alto, un propietario, 4 asientos, acristalada y... ¡turismo!
Y sí, nos hacemos mayores y eso de estar de pie dentro se hace indispensable, pero encontrar una furgo con todas estas características juntas parecía tan imposible que me he quedado sin dinero para camperizarla 🤪 así que vuelvo a los orígenes, un colchón, un hornillo y a hacer kms!
Quería agradecer a los compis y amigos del foro que me han ayudado pacientemente a buscarla, me han dado sus opiniones y me han orientado para no volverme loca  .loco1 para que luego digáis que si instagram y tal, este compañerismo no se encuentra en redes sociales amigues! 👏🏼👏🏼👏🏼
Y ahora al lío, como me gusta complicarme la vida, mi plan de camperización es mantener las cuatro plazas de origen y hacer un salón con asientos giratorios para viajar 4, peeeero, en la parte de atrás hacer una cama abatible tipo armario para cuando viaje sola o acompañada... ¿alguien se atreve? 😅 en todo caso, si a alguien se le ocurre una idea mejor para hacer atrás cama, cocina y ducha (indispensable) espero contar con vuestras opiniones o propuestas de camperizador suicida 😜 Tengo todo el tiempo del mundo hasta que pueda ahorrar un poco, esta vez no pienso liarme con cables y contrachapados.
Y ahora unas fotillos, que es lo que os interesa 😜 perdón por el tocho pero no puedo estar más contenta 👻



Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RobertoUgao

 .palmas  .palmas  .palmas Pues creia q esas eran N1. Que altura da de suelo interior a techo? :roll: El techo y puertas traseras son de origen o implantados? 

RizosEnTeruel

Mola mil. El salón con asientos giratorios, entiendo que los de delante¿?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

Cita de: RobertoUgao en Julio 19, 2022, 09:34:12 am.palmas  .palmas  .palmas Pues creia q esas eran N1. Que altura da de suelo interior a techo? :roll: El techo y puertas traseras son de origen o implantados? 

Todo es de origen, el primer propietario la pidió a capricho, y al ser mixta adaptable y acristalada con asientos, la VW no ha tenido ningún problema en darme el certificado.
De suelo a techo unos 185, por eso lo de la cama arriba no me da 😅
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 19, 2022, 21:13:18 pm
Mola mil. El salón con asientos giratorios, entiendo que los de delante¿?
Así es! Yo soy mucho de salón, por eso lo quiero siempre disponible. Ahora toca darle a la cabeza para tener una cama muy cómoda pero que no estorbe. Vaya liada, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jabo

Una furgo con muchas posibilidades

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


FMateus


francisn


francisn


mt

Cita de: francisn en Agosto 12, 2022, 18:03:44 pmPor si te sirve de idea para la cama recogible
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371287.msg4693886#msg4693886
Intento buscar otra que vi tambien por aquí

gracias francisn por tus aportaciones! le estoy dando vueltas a algo parecido, aunque de momento me he hecho una plegable mientras voy ahorrando (prometo fotos si no me voy al suelo en estas
vacaciones)
Cita de: jabo en Julio 21, 2022, 00:19:36 amUna furgo con muchas posibilidades

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Cita de: FMateus en Julio 21, 2022, 16:08:31 pmMuy buena pinta. A disfrutarla!!

gracias! en esas estamos, a ver si me puedo salir con la mía, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RizosEnTeruel

Cita de: mt en Julio 20, 2022, 23:32:45 pmAsí es! Yo soy mucho de salón, por eso lo quiero siempre disponible. Ahora toca darle a la cabeza para tener una cama muy cómoda pero que no estorbe. Vaya liada, jeje
Por si te sirve yo lo llevo todo en un lado detrás del asiento trasero, con los asientos giratorios sale salón, pequeño pero suficiente. La cama hace 120x190, suficiente para una o dos personas. Al ir el mueble en un lado queda pasillo en un lado para moverte o poder llevar bici. También me queda hueco en la parte de atrás, pero es porque no tengo claro aún el diseño que quiero darle, normalmente llevo ahí maleta, nevera, y alguna cosa mas.



--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Agosto 18, 2022, 14:00:59 pm
Por si te sirve yo lo llevo todo en un lado detrás del asiento trasero, con los asientos giratorios sale salón, pequeño pero suficiente. La cama hace 120x190, suficiente para una o dos personas. Al ir el mueble en un lado queda pasillo en un lado para moverte o poder llevar bici. También me queda hueco en la parte de atrás, pero es porque no tengo claro aún el diseño que quiero darle, normalmente llevo ahí maleta, nevera, y alguna cosa mas.




por supuesto que me sirve, muchas gracias! yo me he hecho un apaño parecido para irme de vacaciones (bueno "parecido", una chapuza vaya 🤪 pero ya estoy en ruta), buscaré en tu perfil a ver si tienes más fotos... dónde piensas poner la cocina? yo pensaba tener todo suelto, pero pierdo mucho espacio y necesito meter potty y ducha 😅😅😅
Estoy buscando un área para poner un poco de orden y haré alguna foto del "apaño" antes de que se desmorone todo en la próxima curva, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ELSERGIO

Agosto 22, 2022, 16:31:46 pm #12 Ultima modificación: Agosto 22, 2022, 16:38:42 pm por ELSERGIO
La putada de esa furgoneta es la anchura, que no da para una cama muy larga, lo único que se me ocurre así a piñón, es que hagas la cama con un extensible aprovechando el sobre elevado, como he visto en algunas T3, pero también es cierto que sería un poco efecto ataúd.

y ya complicándome la vida... me iría a algo como lo que presenta rade aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=150249.105

este hilo tampoco te va a venir mal... hay buenas ideas.

RizosEnTeruel

Cita de: mt en Agosto 22, 2022, 11:01:45 ampor supuesto que me sirve, muchas gracias! yo me he hecho un apaño parecido para irme de vacaciones (bueno "parecido", una chapuza vaya 🤪 pero ya estoy en ruta), buscaré en tu perfil a ver si tienes más fotos... dónde piensas poner la cocina? yo pensaba tener todo suelto, pero pierdo mucho espacio y necesito meter potty y ducha 😅😅😅
Estoy buscando un área para poner un poco de orden y haré alguna foto del "apaño" antes de que se desmorone todo en la próxima curva, jeje
Creo que no hay mas fotos por el perfil, sino las pides. La cocina, de momento, lo hago con el hornillo encima del mueble que se ve, poniendo un mantel para no manchar porque lo uso mas bien para calentar. Si le pusiera un sitio mas "fijo" posiblemente en la parte trasera, o poniendo una tabla que cuelgue en la puerta corredera. De hecho, cuando no tenía los asientos giratorios tenía una tabla colgada en la parte de la última ventana y hacía de mesa. Como esto pero por dentro.

Tu que tienes techo alto puedes poner la cama de 120 y en vez de poner tabla colgando puedes hacer un mueble del ancho del paso de rueda, dejar el hueco de atrás y poner ahí la ducha y el wc.
También si el techo es alto valora poner una cama tipo California que se puede subir el somier y puedes seguir estando de pie abajo.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

Cita de: ELSERGIO en Agosto 22, 2022, 16:31:46 pmLa putada de esa furgoneta es la anchura, que no da para una cama muy larga, lo único que se me ocurre así a piñón, es que hagas la cama con un extensible aprovechando el sobre elevado, como he visto en algunas T3, pero también es cierto que sería un poco efecto ataúd.

y ya complicándome la vida... me iría a algo como lo que presenta rade aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=150249.105

este hilo tampoco te va a venir mal... hay buenas ideas.

ahí le has dado! es un modelo casi perfecto, pero es un retoque sigo estudiando... he visto los links y me voy acercando, pero encima no es cuadrada, tiene más curvas que la carretera del Garraf 🤪

Cita de: RizosEnTeruel en Agosto 23, 2022, 16:44:20 pm
Creo que no hay mas fotos por el perfil, sino las pides. La cocina, de momento, lo hago con el hornillo encima del mueble que se ve, poniendo un mantel para no manchar porque lo uso mas bien para calentar. Si le pusiera un sitio mas "fijo" posiblemente en la parte trasera, o poniendo una tabla que cuelgue en la puerta corredera. De hecho, cuando no tenía los asientos giratorios tenía una tabla colgada en la parte de la última ventana y hacía de mesa. Como esto pero por dentro.

Tu que tienes techo alto puedes poner la cama de 120 y en vez de poner tabla colgando puedes hacer un mueble del ancho del paso de rueda, dejar el hueco de atrás y poner ahí la ducha y el wc.
También si el techo es alto valora poner una cama tipo California que se puede subir el somier y puedes seguir estando de pie abajo.
exacto, inicialmente pensaba hacer wc y ducha escamoteable, pero al final la fórmula de cama desplegable y wc/ducha detrás está funcionando como apaño. Ahora pongo foto.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0