Información RoyalMail-Ibérica

Iniciado por designjorgerodriguez, Mayo 12, 2022, 09:37:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

designjorgerodriguez

Buenas!
Alguien ha usado o tiene referencias acerca de la empresa Royalmail-Ibérica (https://www.royalmail-iberica.com/es/).
Estoy negociando la compra de una VW Caravelle y el vendedor me dice que tiene que ser a través de esta empresa, porque el no lo puede hacer personalmente por motivos de trabajo (es militar, según él) y tiene un contrato con dicha empresa para que ellos se encarguen de la venta y transporte (supuestamente la furgoneta está en Málaga, yo vivo en Madrid).
Estoy buscando en internet y hay muy poca información sobre Royalmail-Iberica, y toda es un poco dudosa... Me huele un poco a estafa pero tampoco quiero pecar de mal pensado.
Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias!
Jorge

Phoenixtoledo

La estafa del militar en venta de vehículos de segunda mano es famosa en el mundo entero
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Rhunas

Estafa segura

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


druydas

Buenas tardes,
Por aquí estoy igual con una Citroen Jumper Camper.
Mismo metodo.
Mismas localizaciones.
Hasta seguro que el mismo telf. Acabado en 91
Hacía tiempo había leído sobre este metodo de estafa y ya desconfié desde el primer momento.
Furgo demasiado bien de precio, dificil contacto. Primero me dan un num de telf si whatsapp. Luego al pedirlo me pasan numero con whatsapp para decirme el método de
Pago y compra a traves de royalmail-iberica.
Lastima, demasiado bonito para ser verdad.

omuel28

Mayo 19, 2022, 13:08:47 pm #4 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 13:11:42 pm por omuel28
Buenas es una estafa, a mi me han cazado, ya veremos como acaba

Phoenixtoledo

Cita de: omuel28 en Mayo 19, 2022, 13:08:47 pmBuenas es una estafa, a mi me han cazado, ya veremos como acaba

Buffff, mucha suerte
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Largesttwist

Qué rabia, con el boom camper parece que éstas prácticas se han multiplicado, espero que estos post sirvan a aquellos indecisos que por ansia y ganas se atreven a caer en la trampa, deberíamos hacer una lista con las prácticas habituales de ésta gentuza y lo más importante, lo que NUNCA bajo ninguna circunstancia se debe hacer a la hora de negociar un vehículo, por ejemplo (y aunque parezca obvio) pagar una señal sin ver o conocer la existencia del vehículo. Espero que podáis recuperar el dinero, mucha suerte.
El mayor error es no intentarlo

Meriloo

Muchas gracias por escribir esta información aquí, nosotros también estábamos viendo la Caravelle del militar... Vaya timo.

Hace dos años nos pasó algo parecido con una autocaravana, aunque en ese momento no había una empresa con una web detrás, pero si nos marearon con la ubicación, primero en Sevilla y después en Mónaco. Por suerte no pagamos nada, y acabamos denunciando en la web para que retirasen el anuncio.p


Phoenixtoledo

La estafa del militar es muy conocida y no es exclusiva de las camper, pasa en todos los vehículos. Cuando estuve buscando moto de segunda mano, la mayoría de los anuncios que el precio era atractivo de primeras eran todos estafas así.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

jeby75

muy buenas.Estafa segura.

diles que vas tu personalmente a buscarla veras.

A mi me ofrecieron algo parecido hace años con una moto, el militar en cuestion estaba destinado en alemania ( no se que coño hace alli un militar español,jejeje ) como me olia mal le dije que un familiar mio vivia en alemania y que iba a ir en persona a verla y si estaba todo correcto hacer trasferencia y pagar y por arte de magia el militar desaparecio,nunca mas volvio a contactar conmigo

jeby75

 un colega mio tenia en venta una r6, le estubo mareando un tio que decia que era del sur,que si mandame  fotos,que si un video, una foto de la documentacion para ver que no tenia nada pendiente...De repente el supuesto vendedor desaparece.

A la temporada vemos en una conocida pagina de compraventa que alguien anuncia esa moto ( mi colega no la habia vendido).Nos ponemos en contacto con el vendedor y bingo,estaba trabajando fuera de españa,me podia mandar fotos , videos , e incluso una foto de la documentacion.Yo le tenia que entregar 600 euros para el envio y el resto al llegar la moto, que por supuesto no iba a llegar nunca porque estaba en el garaje de mi colega

denuncia a la policia por intento de estafa y suplantacion de personalidad y nada, nos dicen que el telefono era extrangero y que no podian hacer nada

mucho cuidado con esas ventas

Jhorrillo97

Buenas tardes!
Me he unido al foro principalmente por que yo también he tenido un problema con esta empresa.
La misma historia un militar pero en mi caso vendía una moto a muy buen precio en la cual como un tonto caí y le realice la transferencia el día 6 de mayo y la segunda parte el día 9 en total 4405€.
Me fie al final por que me mando una foto de la documentación del vehículo, una del DNI (que cuando fui a denunciar decían que no coincidía el nombre con el numero del DNI, era mas falso que una moneda de 3€ pero por desgracia estaba muy bien echa la falsificación, incluso el GC se sorprendió) y también me fie un poco del método por que es el mismo método que usa por ejemplo Wallapop.
Resulta que ni el vendedor es quien dice, ni la empresa existe, esta creada para estafar.
Tengo un teléfono acabado en 10 del supuesto vendedor y uno acabado en 42 de la "empresa".
Si alguien tiene alguna información con lo pequeña que sea si se podría poner en contacto conmigo estaría muy agradecido. A ver si tuviéramos suerte y pudiéramos pillarlos.
Mi correo es: jhorrillo97@gmail.com
Y mi numero de teléfono: 653284106

Ojala haya suerte pero ya me han dicho que esta complicada la cosa y espero que nadie mas caiga, no le deseo a nadie esta sensación de ansiedad de perder un dinero que tanto cuesta conseguir y mal estar junto con todo lo que conlleva.

Silar

Jo, justo acabo de empezar un tema preguntando si es una estafa. No es esta empresa pero es la misma dinámica. Militar fuera, en mi caso Melilla, también el primer teléfono no tiene WhatsApp pero cuando le doy el mío me dice manda un WhatsApp con otro... eso ya me pareció raro pero bueno... no puede quedar y me manda la Furgo por medio de en mi caso Pago-Royal (www.Pago-Royal.com) la Furgo muy bien y de precio muy atractivo. Hoy se pone en contacto conmigo la empresa y me dicen los pasos a seguir. El vendedor en un principio me dice que yo no tengo que poner ni un euro , pero en el método de compraventa que me manda la empresa me dicen que yo tengo que dar una señal en un momento determinado antes de que llegue la Furgo. Desde luego les he contestado que yo no pienso soltar un euro hasta que no tenga la Furgo a mi nombre... en fin veo por lo que ponéis que es una estafa.... Una pena... habrá que seguir buscando por lo que veo.

Silar

Cita de: Largesttwist en Mayo 19, 2022, 17:40:59 pmQué rabia, con el boom camper parece que éstas prácticas se han multiplicado, espero que estos post sirvan a aquellos indecisos que por ansia y ganas se atreven a caer en la trampa, deberíamos hacer una lista con las prácticas habituales de ésta gentuza y lo más importante, lo que NUNCA bajo ninguna circunstancia se debe hacer a la hora de negociar un vehículo, por ejemplo (y aunque parezca obvio) pagar una señal sin ver o conocer la existencia del vehículo. Espero que podáis recuperar el dinero, mucha suerte.
Eso sería muy muy útil. La verdad es que cuando compras algo de segunda mano siempre corres un riesgo eso está claro, puedes tener mala suerte. Pero una cosa es tener mala suerte y otra que te estafen.