Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

checkmate

Cita de: cmartinis en Febrero 20, 2022, 10:32:13 amLa cosa es que en mi furgo hay dos tubos justo ahí encima del hueco que en la tuya parece que no estaban. A ver si lo aislo bien porque la verdad es que es un poco molesto.

Ah, pues no sé, siendo el mismo motor... La mía no tiene aire acondicionado, igual los tubos son de eso?

cmartinis

Cita de: checkmate en Febrero 20, 2022, 16:27:16 pmAh, pues no sé, siendo el mismo motor... La mía no tiene aire acondicionado, igual los tubos son de eso?

Es lo más posible, tiene toda la pinta! Voy a ver si con un poco de sika o silicona se soluciona un poco la cosa, aunque ya me estoy acosumbrando 😂

checkmate

Cita de: cmartinis en Febrero 21, 2022, 00:21:46 amEs lo más posible, tiene toda la pinta! Voy a ver si con un poco de sika o silicona se soluciona un poco la cosa, aunque ya me estoy acosumbrando 😂
Si no, a poner la música más alta! ;)

cmartinis

Hola, perdón por tanta pregunta, pero alguien sabe cómo se cambia la luz de carretera del modelo 2005? se tiene que sacar todo el faro? veo que hay un tornillo detrás de la aleta inaccesible, lo mismo pasa si intento sacar los alambres que sostienen la tapa para ponerla desde detrás sin sacar el faro.

Soy un novato total en estas cosas, no encuentro solución en ningún lado para estos modelos viejos.

Mil gracias!

promanito

Febrero 28, 2022, 11:57:17 am #14479 Ultima modificación: Febrero 28, 2022, 16:14:52 pm por promanito Razón: Insertar foto
Buenos días.

Quitar las alfombrillas de la cabina por si te perdiera líquido refrigerante por el radiador de la calefacción.

A mi me perdía por ahí y limpiando la furgoneta fue cuando me di cuenta de que el líquido verde estaba en los pies de la cabina.



Cita de: Elivan en Febrero 11, 2022, 09:51:17 amHola a todos!
Tenemos una Fiat Ducato 250 Twin SPT Family del 2017 (la compramos de segunda mano en un concesionario en Julio del 2021) y este invierno he visto como de repente en algunas ocasiones saltaba el electroventilador y vi que faltaba líquido refrigerante. No parece que pierda por ningún sitio, y al rellenarlo tampoco parece que haya vuelto a perder, pero sí que sigue saltando el electroventilador y al levantar el capó viene ese olor como a "muy caliente".

Tampoco sube la tempereatura del motor según el indicador...

No sé si tendrá que ver con poner muy fuerte la calefacción de cabina o algo así.

Os ha pasado a alguien? Sabéis qué puede ser o si es normal?


Gracias!

Iván


checkmate

Buenas!

A ver si me podéis echar una mano...

He comprado las barras de techo CRUZ para mi Boxer 2003 con idea de montar la placa solar encima, para no tener que homologarla.

Ya tengo comprada la placa y mide unos 2m x 1m.

La cosa es que las barras quedan muy separadas del techo de la furgo, casi un palmo, por lo que me preocupa que se forme demasiada corriente por debajo al ir en marcha, como para romper la placa.

Alguno lo habéis hecho así?
Le fabrico algún tipo de deflector o algo que le tape el viento directo? Alguna idea?

Gracias!

Salud y km!

Elivan

Cita de: abasel en Febrero 11, 2022, 14:03:03 pmdeberías de hacer diagnosis, el ventilador funciona en base a la temperatura del motor, aunque no lo veas en el cuadro, también se enciende a veces cuando hay falta de comunicación entre módulos o hay alguna avería
Muchas Gracias! Al final la llevé al taller y resulta que tenía una pequeña fuga de anticongelante por encima del filtro de particulas.
Así que solucionando y ya rodando a tope!

dirk_balma

Marzo 16, 2022, 20:54:16 pm #14482 Ultima modificación: Marzo 16, 2022, 20:57:10 pm por dirk_balma
Buenas grupo!
Estoy instalando una radio china en mi Jumper del 2015 y lo tengo todo casi controlado.
El unico problema es que cuando quito el contacto no se apaga (tampoco se apaga del todo con el boton de apagado de la radio)
Creo que es porque el "cable rojo" (la alimentacion) tendria que ir a la alimentacion de la llave... o algo asi...
¿alguien sabe cual es?

Y ya de paso... alguien sabe que colores son los "Key1" y "key2" que harian que funcionaran los mandos del volante?

A ver si alguien yabha hecho esta instalacion y arroja un poco de luz.
Millones de gracias


ALFREDINO

Cita de: dirk_balma en Marzo 16, 2022, 20:54:16 pmBuenas grupo!
Estoy instalando una radio china en mi Jumper del 2015 y lo tengo todo casi controlado.
El unico problema es que cuando quito el contacto no se apaga (tampoco se apaga del todo con el boton de apagado de la radio)
Creo que es porque el "cable rojo" (la alimentacion) tendria que ir a la alimentacion de la llave... o algo asi...
¿alguien sabe cual es?

Y ya de paso... alguien sabe que colores son los "Key1" y "key2" que harian que funcionaran los mandos del volante?

A ver si alguien yabha hecho esta instalacion y arroja un poco de luz.
Millones de gracias


Yo le tuve que poner una llave de corte, porque no lo quise conectar al encendido y sin la llave de corte aunque esté apagado te come la bateria.

dirk_balma

La opcion de un interruptor suempre esta ahi... pero me gustaria que se apagara con la llave de contacto.
¿A nadie le ha pasado? ¿Nadie sabe hacerlo?

bokikin

Cita de: cmartinis en Febrero 24, 2022, 18:56:04 pmHola, perdón por tanta pregunta, pero alguien sabe cómo se cambia la luz de carretera del modelo 2005? se tiene que sacar todo el faro? veo que hay un tornillo detrás de la aleta inaccesible, lo mismo pasa si intento sacar los alambres que sostienen la tapa para ponerla desde detrás sin sacar el faro.

Soy un novato total en estas cosas, no encuentro solución en ningún lado para estos modelos viejos.

Mil gracias!

Si te refieres a una Ducato X244 o similar en este vídeo lo explica


manuelcastagnal

hola:
soy nuevo, no me entero de mucho de furgos tan modernas porque estoy acostumbrado a reliquias de 35 años (de echo aun conservo la ultima, la nostalgia mas que nada), tenemos una peugeot boxer de la ultima tanda (que no se si son diferentes al resto), pero queria comentar que hemos puesto un pestillo(nos lo han puesto mas bien), para la puerta corredera, se que no es ningun gran avance pero si a alguno le interesa se lo comentamos, porque si no se hace de cierta manera luego dara problemas(que si se sale el tornillo, que si no se cierra...bueno seguro que sabeis hacerlo, pero si no..., en principio quien quiera que lo diga)
un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ferusa

Buenas
¿Alguien me podría decir como pasar el cable de la antena de una emisora del motor al habitáculo en una ducato 2021?
Quiero poner la base de la antena en el capo
Gracias

Asturman

Cita de: manuelcastagnal en Abril 01, 2022, 23:48:36 pmhola:
soy nuevo, no me entero de mucho de furgos tan modernas porque estoy acostumbrado a reliquias de 35 años (de echo aun conservo la ultima, la nostalgia mas que nada), tenemos una peugeot boxer de la ultima tanda (que no se si son diferentes al resto), pero queria comentar que hemos puesto un pestillo(nos lo han puesto mas bien), para la puerta corredera, se que no es ningun gran avance pero si a alguno le interesa se lo comentamos, porque si no se hace de cierta manera luego dara problemas(que si se sale el tornillo, que si no se cierra...bueno seguro que sabeis hacerlo, pero si no..., en principio quien quiera que lo diga)
un saludo
Hola Manuel. No entiendo que digas que eres nuevo siendo "Hero member", pero al margen de esa curiosidad se agradecería que comentases cómo te han puesto el pestillo para tenerlo en cuenta.

manuelcastagnal

soy nuevo en furgo moderna, siempre he tenido reliquias que son muy sencillas de arreglar, o por lo menos que es posible arreglarlas sin que lo haga un electronico, de furgos en general si que soy heromember,pero de estas nuevas me da miedo tocar cualquier cosa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,