Abril 19, 2024, 12:57:38 pm

Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

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Damawasi

Estáis seguros de las condiciones de Europ Assistance? Efectivamente dice lo que pones en cuanto al remolcaje pero si lees el apartado de REPATRIACIÓN la cosa cambia y tienes que ver si la reparación conlleva mas de 5 días y además tener en cuenta el valor real del vehículo.

Ahora yo me pregunto, que prevalece en caso de avería en el extranjero, lo que dice en REMOLCAJE o en REPATRIACIÓN???

Por cierto mi voto como mejor hilo de 2016 lo tiene, excelente trabajo y de vital importancia.

Saludos!

Esmolante

Buenas, Damawasi.

Pues realmente, yo también me quedé con la duda. Según lo entiendo yo, sólo te repatrían si la reparación supera los 5 días. Pero si contratas la "Opción 1", te remolcan sin límite de distancia. Pues bien, se me ha averiado en Bielorusia, ahora me remolcas la furgo hasta mi casa. No me la repatríes, pero me la remolcas. "Sin límite de kilometraje" es lo que has contratado y lo que te tienen que ofrecer, con la única salvedad de "no ser posible la reparación de urgencia in situ".

Así es como yo lo entiendo, luego habrá que contar cómo lo entienda en cada caso la compañía, y en última instancia cómo lo interprete un juez. Pero en mi opinión, la Repatriación sólo amplía la cobertura de la "Opción 2", y es redundante en la "Opción 1".

Sería interesante que alguien que tenga este seguro y haya tenido que hacer uso de la garantía comente cómo se lo resolvieron (un poco de ayuda para completar este hilo no vendría nada mal, la verdad, yo puedo leer condicionados pero cómo se comportan luego las compañías es algo que sólo se puede saber con la experiencia, y es también un conocimiento muy importante para la comunidad).


Damawasi

Estaría muy bien como dices que alguien contara de primera mano como funciona Europ Assistance en un caso así.

Yo lo que creo, y es la manera que tienen ellos de "salvarse el culo", es que REMOLCAJE se refieren cuando es dentro de España, y la REPATRIACIÓN es el remolcaje fuera de España, por lo tanto tienes que andar haciendo cábalas y cálculos si te quedas tirado en las quimbambas sobre si te la llevan a casa o no...

He escrito un mail preguntando por ello y no me sacan de dudas, es más, les he preguntado cual es para ellos el valor venal para calcular si me compensa o no contratar la ampliación y me remiten al dpto técnico y aún así dicen que eso se estudiaría llegado el momento, osea cuando estés tirado y desesperado a saber donde... En fin. Yo no la incluiría como una de las buenas, al menos hasta que alguien me demuestre lo contrario.


Un abrazo!

Esmolante

No, si tienes razón en sospechar. Yo he intentado buscar un apartado de Definiciones en el que se defina lo que entiende la compañía por "remolque" (no remolcaje, eso no es castellano) y "repatriación", pero sin fruto. Pero si es como tú dices, pensando mal ¿de qué sirve entonces contratar la variante Premium? Bueno, sí, te llevan a casa si te quedas tirado en cualquier punto de España, pero no del extranjero. Para los que sí que frecuentamos Francia, Portugal, Alemania, Marruecos, este servicio "Premium" no nos serviría de nada.

No sé, si alguien confirma que es ésta interpretación la que usan, evidentemente merecen pasar a la zona de Regulares, incluso en su variante más cara.

Damawasi

Exacto, si así fuera, contratar el servicio "top" para los que frecuentan el extranjero no sirve de nada.

Por fin después de insistir en mi segundo mail me han contestado lo siguiente en referencia a el valor venal (como les dije que era crucial para mi saberlo si querían que contratase la asistencia...) y a los términos remolcaje y repatriación que parece ser lo tratan por igual. Para esto último he vuelto a escribirles pidiendo porfavor que me expliquen la diferencia... Veremos...

Cito textual:
"Visto con el departamento correspondiente, el valor venal de su vehículo ronda los 3.700 €. (Cali T4 Club del 94) Pero no podemos informarle del valor de repatriación del mismo ya que depende de varios factores.
Por otro lado, respondiendo a su consulta sobre la repatriación o remolcaje del vehículo, el remolcaje del mismo es que siempre y cuando no pueda ser posible la "reparación in situ" nos haremos cargo de llevar el vehículo hasta el taller o concesionario designado por el asegurado. Si una vez en el taller no es posible ser reparado y la inmovilización del mismo sea superior a 5 días, se procede al transporte del vehículo desde el taller donde se encuentra hasta el designado por el asegurado."

.malabares

Esmolante

Pero si la distancia de remolque es ilimitada (Opción 1 o "Premium"), basta con que les indiques el taller de tu barrio (por mucho que tú te encuentres en Beluchistán).

Vamos, así lo entiendo yo. ¿no?  .confuso1

Damawasi

Junio 14, 2016, 13:28:56 pm #156 Ultima modificación: Junio 14, 2016, 13:32:05 pm por Damawasi
Así lo entiendo yo también, la cuestión es que si estás en Beluchistán como dices, lo mismo se ciñen al apartado repatriación y estás jodido porque ahí ya entramos en valores venales y reales, costos de reparación y repatriación... Está claro que toda esta picaresca de no decirlo claramente es por algo...

Si responden a mi último mail lo posteo.

solosyncro

Enero 05, 2017, 20:14:59 pm #157 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 13:08:52 pm por solosyncro
con europe assistance hay que tener en cuenta como ellos definen el valor real de un vehiculo en sus condiciones generales:
:
CitarVALOR REAL
El valor real será el resultado de disminuir del valor venal del vehículo, el costo estimado de
la reparación del mismo en el lugar de inmovilización


O sea, menos que el valor venal.  Con eso, yo pagaría por "kilometraje ilimitada" y en caso de que la repatriación sea necesaria => cero patatero...
It´s the open road, men!

solosyncro

CitarBUENOS   .palmas  .palmas  .palmas

ATLANTIS con AMPLIACIÓN DE ASISTENCIA EN VIAJE
http://www.atlantis-seguros.es/documentos/auto/cond_auto_cast.aspx
Queda cubierto el traslado y/o repatriación del vehículo asegurado hasta un taller próximo al domicilio del asegurado en caso de inmovilización por avería o accidente, cuando el asegurado lo juzgue oportuno .bien debido al alcance o por el tiempo previsto de preparación. Está garantía se establece sin limitación de cuantía, siempre que el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de la reparación.
Cobertura:  Europa y estados ribereños del Mediterráneo


Acabo de hablar con ellos, y no aseguran vehículos de más de 15 años.... >:(
It´s the open road, men!

Iosaneta

Cita de: solosyncro en Julio 05, 2017, 18:08:12 pm
Acabo de hablar con ellos, y no aseguran vehículos de más de 15 años.... >:(


A :o cuadro me dejas, si la anterior furgo tenia 17 años y la tenia también con ellos, habrán cambiado a esa nueva política, a ver si hablo con ellos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mocoloco

joer, que buen hilo, de los mejores. Muchas gracias compi

furgobotafoc

Buenas a todos!

tengo intención de renovar el seguro de la furgo. De entre los BUENOS que este maravilloso hilo propone, alguno tiene contratado con ellos y les ha resuelto la repatriación sin problemas?

Por la descripción del de ATLANTIS de que será repatriado cuando "el asegurado lo considere oportuno", de momento es el que más me convence.

Algún asegurado con las compañías BUENAS puede opinar?

Gracias por adelantado.


Iosaneta

Febrero 15, 2021, 19:50:38 pm #162 Ultima modificación: Marzo 26, 2021, 20:50:02 pm por Iosaneta
Yo llevo muchos años con Atlantis, pero nunca he tenido que traerla a casa desde fuera de España, en España una vez y sin problemas...

Acabo de hablar con Camper Cover y muy, muy buen precio y coberturas, excepto en el tema de la repatriación que es donde patinan .malabares la mayoría de compañías. Eso de que no te la traigan cuando quieras sencillamente porque quieres arreglarla en tu pais y mecánico de confianza no merece el ahorro que te ofrecen, me quedo con Atlantis que no te ponen (en principio) pega alguna para traerla.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

elia27

Hola,
no entiendo, tienes compañía de seguros y aparte eres socio del RACC?
(es que soy novata con esto de seguros...)
ya me dirás, gracias! :D

èlia

Cita de: amikoj en Abril 13, 2016, 13:37:30 pmMe interesa tanto el tema y estoy tan preocupado que, si se se encuentra una compañía que la repatriación la asegure con garantías, dejo el RACC y mi compañía de seguros para cambiarme. Además, seguro que en total resulta más barato que el dineral que estoy pagando todo junto.
Saludos!!!

amikoj

Cita de: elia27 en Marzo 05, 2021, 17:44:49 pmHola,
no entiendo, tienes compañía de seguros y aparte eres socio del RACC?
(es que soy novata con esto de seguros...)
ya me dirás, gracias! :D

èlia

Hola Èlia, perdona por no haberte contestado, no había visto el mensaje porque no me conecto tanto como antes.
Atu pregunta, sí, soy socio del RACC por una sencilla razón, el RACC asegura al socio, indiferentemente si va en cualquiera de sus vehículos y so tengo una Vespa, Una Camper y un coche pequeño. No sé si te habrá servido mi respuesta. Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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Con paciencia y fervor se termina toda labor
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