¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


kikin1

Cita de: Nanoi en Agosto 12, 2020, 14:24:50 pmNos están dando por todas partes por culpa de cuatro desgraciados.

Os comento un caso que esta sucediendo ahora mismo en Coruña ciudad.

A pesar de ser una de las ciudades mas tolerantes en el uso de las zonas de aparcamiento por parte de furgonetas y autocaravanas, véase el aparcamiento publico de la Torre de Hércules, el acuario, el paseo marítimo  etc, donde puedes aparcar libremente y pernoctar sin que nadie te moleste.
Pues estamos empeñados en cargárnoslo  y  que nos acaben echando.

Se ve que el que nos dejen aparcar en toda la ciudad y en sitios realmente espectaculares en pleno centro no nos llega y somos de hacer lo que nos sale del higo,  pues ahora también "aparcamos" y montamos el poblado  en la zona reservada a residentes de la Ciudad Vieja; consecuencia los vecinos cuando llegan y ven el aparcamiento lleno y con vehículos atravesados ocupando 3 y 4 plazas, ventanas mesas y sillas ..  pues lógicamente se mosquean y llaman a la Policía y con suerte multan a alguno de estos idiotas.

Por cierto la zona esta perfectamente delimitada y con linea amarilla y señalado perfectamente.

Ya esta bien de abusar y menos donde se nos recibe bien, que en cuatro días por culpa de estas actitudes se va acabar.

Que lástima. Hay gente que necesita viajar para valorar la suerte que tenemos por las Europas. Allí hay gente a la que le dan libertad pero quieren tomarse cada vez mas libertades hasta terminar fastidiando todo para todos.

En América latina cuando queremos viajar la libertad para estar con la furgo en cualquier sitio es total, pero a cambio la inseguridad también es total. Antes me fastidiaban las reglas, pero ahora las valoro un montón.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

jormma

Cita de: abasel en Agosto 12, 2020, 17:26:57 pmtodo el mundo abre las ventanas o la mayoría por lo que yo he visto o se saca alguna silla si no molesta, aunque dirán que no, muchos viajan con los depósitos de grises abiertos para que se ventilen pero a su vez vacían esos 4 o 5 litros que se quedan por la vía publica, hay que tener un poco de permisividad, siempre que no se moleste y no se presente una mala imagen

Coincido. ahora: no sól hay que ser bueno, si no también parecerlo. es decir, no te pongas a pasarte de la ralla delante de todo el pueblo...yo te reconozco que una vez me tuve que parar en una carretera en el pirineo francés y vaciar el potty en una alcantarilla en un arcén, porque se nos había olvidado vaciarlo en el área y temiamos una catástrofe en el interior..ahora, lo hice de la forma menos mala posible y nadie podrá decir que lo hice (excepto vosotros ahora y mi mujer jaja) pero aquí no hablamos de este tipo de conductas.. hablamos de gente que se pasa las normas y la coherencia por el forro, a parte del respeto por el medio ambiente y por las demás personas
saludos!

karpediem1977

Cita de: jormma en Agosto 13, 2020, 19:49:10 pmCoincido. ahora: no sól hay que ser bueno, si no también parecerlo. es decir, no te pongas a pasarte de la ralla delante de todo el pueblo...yo te reconozco que una vez me tuve que parar en una carretera en el pirineo francés y vaciar el potty en una alcantarilla en un arcén, porque se nos había olvidado vaciarlo en el área y temiamos una catástrofe en el interior..ahora, lo hice de la forma menos mala posible y nadie podrá decir que lo hice (excepto vosotros ahora y mi mujer jaja) pero aquí no hablamos de este tipo de conductas.. hablamos de gente que se pasa las normas y la coherencia por el forro, a parte del respeto por el medio ambiente y por las demás personas
saludos!
A ver evidentemente estás hablando de un caso muy puntual,  y que de ese otro tipo a cualquiera nos pasa.
Lo que no es de recibo son tener ciertas conductas por hábito.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

aullor

Buenas, el mes pasado al terminar una ruta de senderismo en Urbasa decidimos comer en el parquing del centro de interpretación donde teníamos aparcada la furgo. Es una explanada grande de hierba, montamos nuestro saloncillo y comimos dentro (es una California Beach y somos cinco!). Mientras comíamos llegó una autocaravana y habiendo mogollón de sitio aparcó a nuestra izquierda, ya nos pareció que para qué tan pegados pero bueno...la sorpresa llegó cuando  montaron su terraza delante de mi furgo y se sentaron a comer los cuatro, de tal manera que si el sitio de mi derecha no hubiera estado desocupado no hubiera podido ni salir de la plaza de aparcamiento!!
La AC era de alquiler, porque llevaba un cartel de una empresa. Otra cosa, en el mismo parquing había tres familias juntas haciendo un picnic en el suelo y ocupando mogollón de espacio, iban en coches.

Un saludo!

kangrena

Cita de: risk0 en Agosto 13, 2020, 17:13:00 pmBravo! Yo destacaría este post y lo pondría como ejemplo a seguir.

Gracias por compartir! Lo anotaré!
La comunidad de Castilla y León es increíble en este y otros sentidos, por supuesto. En caso todos los pueblos tienes zonas para vaciar, llenar agua, pernoctar. Además, no hay problema en hacerlo vasi donde se quiera.
Y muchas veces convive camping y área sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: kangrena en Agosto 14, 2020, 09:24:45 amLa comunidad de Castilla y León es increíble en este y otros sentidos, por supuesto. En caso todos los pueblos tienes zonas para vaciar, llenar agua, pernoctar. Además, no hay problema en hacerlo vasi donde se quiera.
Y muchas veces convive camping y área sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Da la casualidad que en los sitios q tradicionalmente no han tenido turismo somos bien recibidos, pero en aquellos en que hay infraestructura hotelera, campings, etc.. consideran q no dejamos suficiente dinero. Error!!! Muchos de nosotros aparte de compras de comida y otras, tb comemos o cenamos en restaurantes, además de algún café, cervecita, visitas a museos, actividades de turismo activo, etc.. En muchos casos gastamos más q gente q va a apartamentos pero no quieren verlo... Nuestra papel es q nos vean como un turismo interesante... Limpio y que deja dinero.

MaeLo

Agosto 14, 2020, 12:34:05 pm #277 Ultima modificación: Agosto 14, 2020, 12:35:41 pm por MaeLo
Cita de: carterroto en Agosto 14, 2020, 09:33:37 amDa la casualidad que en los sitios q tradicionalmente no han tenido turismo somos bien recibidos, pero en aquellos en que hay infraestructura hotelera, campings, etc.. consideran q no dejamos suficiente dinero. Error!!! Muchos de nosotros aparte de compras de comida y otras, tb comemos o cenamos en restaurantes, además de algún café, cervecita, visitas a museos, actividades de turismo activo, etc.. En muchos casos gastamos más q gente q va a apartamentos pero no quieren verlo... Nuestra papel es q nos vean como un turismo interesante... Limpio y que deja dinero.
Y aunque no gastemos un duro y vayamos con las bolsas de carrefu en la furgo. Tambien tenemos derecho, que somos personas, no bolsitas de dinero para que nos saqueen.

Cada dia los ayuntamientos y gobierno en general se inventan tonterias nuevas para tener ellos nuestro dinero en vez de nosotros.

Llegara el dia que las empresas en vez de darte el sueldo a ti, se lo den al gobierno y ellos te transfieran tu paguita descontandote una cantidad si estuviste en la playa, montaña o si miraste al cielo durante demasiado tiempo.

Kiyo74

Cita de: MaeLo en Agosto 14, 2020, 12:34:05 pmY aunque no gastemos un duro y vayamos con las bolsas de carrefu en la furgo. Tambien tenemos derecho, que somos personas, no bolsitas de dinero para que nos saqueen.

Cada dia los ayuntamientos y gobierno en general se inventan tonterias nuevas para tener ellos nuestro dinero en vez de nosotros.

Llegara el dia que las empresas en vez de darte el sueldo a ti, se lo den al gobierno y ellos te transfieran tu paguita descontandote una cantidad si estuviste en la playa, montaña o si miraste al cielo durante demasiado tiempo.


 .palmas  .palmas  .palmas

carterroto

Cita de: MaeLo en Agosto 14, 2020, 12:34:05 pmY aunque no gastemos un duro y vayamos con las bolsas de carrefu en la furgo. Tambien tenemos derecho, que somos personas, no bolsitas de dinero para que nos saqueen.

Cada dia los ayuntamientos y gobierno en general se inventan tonterias nuevas para tener ellos nuestro dinero en vez de nosotros.

Llegara el dia que las empresas en vez de darte el sueldo a ti, se lo den al gobierno y ellos te transfieran tu paguita descontandote una cantidad si estuviste en la playa, montaña o si miraste al cielo durante demasiado tiempo.

Tienes toda la razón del mundo, pero la realidad es la que es y ya sabes que este mundo, como más se mueve, es por dinero...
El caso es que cada vez se nos complica más la pernocta libre y en algunos sitios estamos literalmente perseguidos y parecemos apestados. Cuantas señales de prohibición habrá que no cumplen con la ley...pero quien se pone a denunciarlas? Es una pena, pero visto lo visto, lo mejor es que no se fijen en nosotros... pasar desapercibidos...

esscapar

Yo he vivido las restricciones hasta llegar a la prohibición total e incluso la persecución de acampar con tiendas e incluso vivaquear en el campo, rios, lagos y montañas por debajo de una altitud determinada en algunos casos, hasta el punto que ya nadie se plantea salir a dormir al monte y los hijos de los más jovenes no lo conocerán. ¿Que aún se practica en algunas zonas de escalada o montañismo? sí, pero prohibido y en pirineos perseguido.
Pues esto que estamos viviendo con las furgos, me recuerda a ¡más de lo mismo!.Ojalá me equivoque.

¿Que son los gobiernos y autoridades? claro, ¿pero quienes son esos? gente como nosotros y votada democraticamente para hacer leyes que los ciudadanos demandamos .loco2 .
Lo que quiero decir, es que me temo que es una "corriente social" difícil de parar y más difícil con nuestros comportamientos generalizados.

¡¡No le demos motivos para apretar el acelerador!! .ladrillos 

durruti1

Yo siempre digo que lo que quieren es sacarnos la pasta obligandonos a ir a campings o areas y parkings privados.
Esto lo digo porque recuerdo que cuando era pequeño y se permitia la acampada libre habia metodos que funcionaban como pasar la guardia civil o agentes forestales donde estabamos acampados y les dabas 1000 pelas y tus datos y cuando te ibas si veian que todo estaba bien te chinchaban los 1000 pavos y arreando y sino imagino que podrian multarte porque tenian tus datos.
Y estaba todo muy limpito, lo de los ruidos nocturnos ya era otra historia  .sombrero  pero funcionaba.
Por que se prohibio? .. .sombrero  .sombrero maldito dinero  .lengua2

Tempus Fugit

Vamos a sembrar más polémica...
Como colectivo, grupo que comparte afición o similar trasmitimos una imagen que por la falta de respeto,conciencia, educación u otros nos afecta a todos.
Que un furgonetero vacíe aguas, deje basura o similar comportamiento,  nos implica a todos y cada uno de nosotros que si respetamos las normas. Eso primer punto. Montar las acampadas a los ayuntamientos y vecinos del lugar no les gustan como tampoco les gusta a las estaciones de esquí que los mejores aparcamientos estén copados por 20 o 30 autocAravanas. Todos sabemos que no es cierto que hagamos un gasto como el que pueda hacer el turista top. Nos gusta la libertad y cocinarnos nuestra comida. Nuestro gasto puede ser unas barras de pan, unos churros y poco más. Esa es la realidad en la mayoría de los casos y situaciones Que también lo hacen muchos turismos pero a nosotros se nos ve más. Los negocios y ayuntamientos necesitan el gasto. Esa es la realidad. Y la realidad es que cada vez vamos a estar más apestados y nos van a recluir a esos apartados e inhóspitos lugares como son los parking de autocaravanas. Todos hablamos de nuestros derechos aparcar y Aplicamos la ley como mejor nos interesa, pero y nuestras obligaciones, las cumplimos siempre? Cuantas veces los furgoneteros y autocaravaneros hemos montado una quedada para a limpiar una playa, bosque o similar? A lo mejor con estas acciones logramos cambiar esa percepcion y que los vecinos y ayuntamientos nos reciban con los brazos abiertos. Seguro que muchos de nosotros lo hacemos de manera individual pero no organizada ni colectiva. Siempre oigo de unirnos para hacer un escrito, queja, etc pero cuando para hacer algo positivo o para otros de manera generosa? Hablando con el alcalde de mi pueblo que estaba pensando en abrir un área de AC, se ha encontrado con mucha oposición vecinal por si el pueblo se llena de "perroflautas"... o vendemos otra imagen o nos prohibirán mucho más Y sino mirad en la gran hemeroteca que es furgovw y veis la evolución y como están cambiando las cosas... cuando veamos a un camper o autocaravanas haciendo que sea incorrecto, pues se lo decimos o denunciamos. Enseñemos a los nuevos... siento el chorreo y que a gusto me he quedado

Tempus Fugit


alicantino

Cita de: Tempus Fugit en Agosto 15, 2020, 00:04:18 amVamos a sembrar más polémica...
Como colectivo, grupo que comparte afición o similar trasmitimos una imagen que por la falta de respeto,conciencia, educación u otros nos afecta a todos.
Que un furgonetero vacíe aguas, deje basura o similar comportamiento,  nos implica a todos y cada uno de nosotros que si respetamos las normas. Eso primer punto. Montar las acampadas a los ayuntamientos y vecinos del lugar no les gustan como tampoco les gusta a las estaciones de esquí que los mejores aparcamientos estén copados por 20 o 30 autocAravanas. Todos sabemos que no es cierto que hagamos un gasto como el que pueda hacer el turista top. Nos gusta la libertad y cocinarnos nuestra comida. Nuestro gasto puede ser unas barras de pan, unos churros y poco más. Esa es la realidad en la mayoría de los casos y situaciones Que también lo hacen muchos turismos pero a nosotros se nos ve más. Los negocios y ayuntamientos necesitan el gasto. Esa es la realidad. Y la realidad es que cada vez vamos a estar más apestados y nos van a recluir a esos apartados e inhóspitos lugares como son los parking de autocaravanas. Todos hablamos de nuestros derechos aparcar y Aplicamos la ley como mejor nos interesa, pero y nuestras obligaciones, las cumplimos siempre? Cuantas veces los furgoneteros y autocaravaneros hemos montado una quedada para a limpiar una playa, bosque o similar? A lo mejor con estas acciones logramos cambiar esa percepcion y que los vecinos y ayuntamientos nos reciban con los brazos abiertos. Seguro que muchos de nosotros lo hacemos de manera individual pero no organizada ni colectiva. Siempre oigo de unirnos para hacer un escrito, queja, etc pero cuando para hacer algo positivo o para otros de manera generosa? Hablando con el alcalde de mi pueblo que estaba pensando en abrir un área de AC, se ha encontrado con mucha oposición vecinal por si el pueblo se llena de "perroflautas"... o vendemos otra imagen o nos prohibirán mucho más Y sino mirad en la gran hemeroteca que es furgovw y veis la evolución y como están cambiando las cosas... cuando veamos a un camper o autocaravanas haciendo que sea incorrecto, pues se lo decimos o denunciamos. Enseñemos a los nuevos... siento el chorreo y que a gusto me he quedado

Totalmente de acuerdo. Lo de quedar para limpiar playas no estaría nada mal la verdad
En marcha