A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!

Iniciado por Jonque, Junio 13, 2020, 23:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonque

Muy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon. 
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

nsuarez62

Pensar primero en inyectores que en bujías de pre-calentamiento me parece raro pero ellos son los que saben .malabares.

No tengo idea de ese motor en particular pero de oido, me suena que las bujías ya piden cambio.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Jonque

Como puedo comprobar las bujias?? y gracias de antemano!!

nsuarez62

Desconozco ese motor pero en general se empieza por verificar que a las bujías de pre-calentamiento les esté llegando corriente al girar la llave a posición de encendido, si llega corriente, muy probablemente haya qué reemplazarlas porque entiendo que una vez arrancada a la mañana, te sigue funcionando normalmente y esto pasa porque ya el motor está caliente.

Si no llega corriente, allí el tema es de un electricista que encuentre la causa que puede ir desde un fusible roto hasta un sensor de temperatura que no informe que el motor está frío y sabe Dios cuántas causas más.
A viajar que el mundo se va a acabar.

gadmass t5

Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 13, 2020, 23:35:43 pmMuy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon.
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

Yo no estiendo mucho de mecanica,,,, pero si esa sonda puede ser la del ac, la del aceite, la del agua..?.

La sonda de temperatura del agua creo que es la que hace actuar a las bujias, si esa sonda falsea la temperatura y da mas temperatura de la que hay las bujias no calientan puesto que la sonda determina que hace mas temperatura de la que en realidad hay.

Busca esa sonda  en el circuito del agua y desconectala, arranca el motor y si arranca bien puede ser la sonda si arranca igual de mal, sigue buscando.

Pero que arranque mal en estas fechas que no hace frio,,,, hace pensar en algo mas serio.

En este mortor, por lo menos el de 130cv las bujias estan detras del radiador,,,, muy a desmano hay desmontar o soltar todo el frontal...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Benito

Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 13, 2020, 23:35:43 pmMuy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon.
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

En mi opinión tienes mal los retenes de los inyectores. El material necesario puede costar unos 116 € hay que quitar el colector de admisión para poder quitar la tapa de balancines y por lo tanto separar el frontal del vehículo.
El trabajo es facil, cualquier taller serio lo hace sin problemas.
Lo malo es que quieran llevar los inyectores a verificar y dado que en estas tierras donde estamos éstos son considerados parte de la divina trinidad (turbo, bomba inyectora e inyectores) te sacarán los euros muy a su sabor, sin ser necesario en la mayoría de las veces.

https://www.ebay.es/p/1716916293?iid=153234869748&rt=nc

Saturneta99

Hola como bien dijo gadmasst5 la sonda de temperatura del motor comanda la caja de precalentamiento, por debajo de 40 grados en el agua se activa la caja que a su vez activa los calentadores. Yo lo primero que haría sería probar calentadores uno a uno es un trabajo muy simple, después comprobar caja de calentadores, después sensor de temperatura de agua, y por último inyectores. También si dispones de ordenador y vagcom o Delphi puedes saber qué le falla... Pero ad los pasos de menos a más, no te vallas directo a lo caro.

edutoma2

Yo te aconsejo que, antes de hacer reparar nada, cuando vayas,a arrancarla, en lugar de darle hasta el tercer arranque, con el consiguiente consumo de bateria y arranque motor, como lo que parece que falla  so  los calentadores, dale dos veces al contacto. Es decir, una vez que se apaga el chivato del precalentado del cilindro, apaga y vuelve a encender. De esa forma se orecalentaran más los cilindros y arrancara a la primera. Dalydos
Eduardo

Bidassoa

Hola, que raro, yo tengo una furgo como esa y nunca he usado calentadores
ni en invierno y estando en la calle, y va para los 350.000 km.

Jonque

Cita de: edutoma2 en Junio 14, 2020, 12:36:39 pmYo te aconsejo que, antes de hacer reparar nada, cuando vayas,a arrancarla, en lugar de darle hasta el tercer arranque, con el consiguiente consumo de bateria y arranque motor, como lo que parece que falla  so  los calentadores, dale dos veces al contacto. Es decir, una vez que se apaga el chivato del precalentado del cilindro, apaga y vuelve a encender. De esa forma se orecalentaran más los cilindros y arrancara a la primera. Dalydos
Eso lo he probado y nada...

Jonque

Cita de: Saturneta99 en Junio 14, 2020, 10:55:12 amHola como bien dijo gadmasst5 la sonda de temperatura del motor comanda la caja de precalentamiento, por debajo de 40 grados en el agua se activa la caja que a su vez activa los calentadores. Yo lo primero que haría sería probar calentadores uno a uno es un trabajo muy simple, después comprobar caja de calentadores, después sensor de temperatura de agua, y por último inyectores. También si dispones de ordenador y vagcom o Delphi puedes saber qué le falla... Pero ad los pasos de menos a más, no te vallas directo a lo caro.
Como pruebo los calentadores???

Javi_Peluka

Si la furgo no humea, no ratea, no hace extraños, tirones ni altibajos durante la conducción, no hay por qué pensar en inyectores. Por lo que comentas, parece un problema de arranque en frio. No conozco este motor, pero lo primero que deberias probar es si les llega corriente desde la caja de calentadores. si no...comprueba el fusible y si no; el relé de los calentadores..si sigue sin funcionar..
los calentadores normalmente se pueden probar incluso sin extraerlos. Desconecta el cable gordo que los alimenta y los cables que los unen entre si, dejandolos individualmente, coloca un cable entre positivo de batería y el polo de cada calentador y si hay chispa, es que hay consumo, lo cual indica que ese calentador está bien. hazlo con los demás y reemplaza los que estén malos (lo ideal es reemplazar los 5) pero como salen por una pasta pues es buen comienzo cambiar solo los malos. Normalmente suelen arrancar bien hasta con 2 calentadores malos..dependiendo del clima, claro..

CAMPERVOY

Joni,
    ..lo primero que yo haría es llevar la furgo a otro taller. De dónde eres??  Te lo digo porque en el foro seguro que te pueden decir algún buen taller donde llevar la furgo, como ves no se puede llevar a cualquier sitio.
Un saludo,
Anton

Benito

Junio 15, 2020, 12:15:30 pm #13 Ultima modificación: Junio 15, 2020, 15:51:02 pm por Benito
Cita de: Javi_Peluka en Junio 15, 2020, 03:41:54 amSi la furgo no humea, no ratea, no hace extraños, tirones ni altibajos durante la conducción, no hay por qué pensar en inyectores. Por lo que comentas, parece un problema de arranque en frio. No conozco este motor, pero lo primero que deberias probar es si les llega corriente desde la caja de calentadores. si no...comprueba el fusible y si no; el relé de los calentadores..si sigue sin funcionar..
los calentadores normalmente se pueden probar incluso sin extraerlos. Desconecta el cable gordo que los alimenta y los cables que los unen entre si, dejandolos individualmente, coloca un cable entre positivo de batería y el polo de cada calentador y si hay chispa, es que hay consumo, lo cual indica que ese calentador está bien. hazlo con los demás y reemplaza los que estén malos (lo ideal es reemplazar los 5) pero como salen por una pasta pues es buen comienzo cambiar solo los malos. Normalmente suelen arrancar bien hasta con 2 calentadores malos..dependiendo del clima, claro..

Eso en este motor no es así.
Para llegar a los calentadores fisicamente, tienes que desplazar el morro del vehículo a la posición de "servicio" que deja unos 20 cm de espacio para operar. Aún así solo llegas y mal a los calentadores 1 y 5 los otros 3 son prácticamente inaccesibles. Para llegar a ellos hay que quitar el colector de admisión y pelearte con los cables que están incordiando y mucho por ahí.
Si quieres verificar los calentadores hay un conector de 5 contactos sujeto a la culata lado izquierdo delante (según sentido de marcha, derecho si miras desde delante del vehículo) que es relativamente facil de desconectar y ahí tienes los contactos de los calentadores por separado, uno en cada pin del conector (la parte que queda sujeta a la culata).
Se puede medir la resistencia con un polímetro (ohmetro) tiene que estar en 1 ohmio como mínimo en frio puesto que el fusible es de 60A y 12x5 ya son 60.
En el lado del conector que viene del mazo puedes medir la tensión todos los pines están en paralelo. Pero no habrá nada porque como dice Bidassoa practicamente no se utilizan a no ser que la temperatura baje mucho. Puedes desconectar el conector de los calentadores y el controlador del motor ni se entera y el motor arranca igual. Este montaje no tiene un controlador específico para calentadores, está dentro del de el motor y lo único que hay fuera es el relé 100 que esta dentro de la caja de conexiones debajo de la batería.
El problema de la juntas de los inyectores es bien sabido y también la ovalización de su alojamiento hasta el punto de tener que encasquillar (cosa que no creo que se haga en estas latitudes) o sutituir la culata.
Yo sigo pensando que son las juntas de los inyectores y no los calentadores o circuitos asociados a los mismos. Pero....



gadmass t5

Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 14, 2020, 18:35:37 pmComo pruebo los calentadores???

Aqi hay gente muy valida,,, yo lo que haria es buscar el sensor de temperatura y desconectar,,, yo creo que es una forma de mirar si el sistema de precalentamiento esta fallando, si no es asi seguro alguien tuene algo que decir.

De todas formas con la temperatura que hay ahora en la peninsula,, pocos zonas estaran expuestas al frio, como para que el vehiculo arranque mal por frio o por falta de precalentamieto del diesel.

Cuando cambie los calentadores era porque en invierno con temoeraturas bajas arrancaba mal y tiraba mucho humo blanco....

Como dice Benito para llegar a las bujias vas a flipar un rato...

Puedes tener desde los inyectores, las juntas, el alojamiento, la bomba gasoil, un poro en los nanguitos, algun antiretorno..... nal calado de la dustribucion, algun cable derivado,,,,
Todo lo relaccionado con la inyeccion....

Infinito puede ser el porque n vehiculo araanca mal..

Empieza por lo mas sencillo y que tu puedas mirar en casa, vagcom no son tan caros.. y da juego si quieres indagar en esas cosas..






" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "