Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Enero 08, 2020, 13:27:32 pmEn las Fiat Ducato modernas (>2014) encima de los antiniebla delanteros hay unas pequeñas rejillas de aireación en un "escalón" en los que "parece" que se puede subir una persona.

¿Sabéis si ese "peldaño" aguanta peso?

 

es para eso precisamente, por lo menos en el modelo 2006/2014

kirikino

Yo me subo a la rueda para limpiar el cristal. No me fío de los parachoques.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elosogris

Tambien pensé en ponerlo, pero no me fio en subirme al parachoques ni con eso. Lo veo mas estetico que otra cosa.

aghast

Cita de: juanc en Enero 08, 2020, 14:20:16 pmpor lo que interpreto en los esquemas, los espejos eléctricos no pasan por ninguna centralita ni nada...vamos, que es conectar los propios conectores que ya están en la furgo en el nuevo mando para mover los espejos, comprar espejos con motor, y conectar (muy a las malas, cablear hasta el mando)

es así como lo interpreto?

gracias nuevamente

Yo también lo interpreto así

JmGarciaM

Cita de: CIMA en Enero 08, 2020, 13:36:52 pmYo no me arriesgaría (y mas si eres un peso pesado como yo  .meparto ), es una defensa y no está pensada (como algunos camiones, que sirven de acceso al capó), para subirse en ella, tal vez el plástico aguante pero a lo menor no las sujeciones de la defensa.
Cita de: Natxoman en Enero 08, 2020, 13:41:52 pmPues yo en la mía que es de 2012 cada vez que limpio el cristal me subo.
Un pie en la rueda y otro ahí, y peso 100kl ;D  ;D  ;D
Cita de: abasel en Enero 08, 2020, 14:31:42 pmes para eso precisamente, por lo menos en el modelo 2006/2014
Cita de: kirikino en Enero 08, 2020, 15:13:59 pmYo me subo a la rueda para limpiar el cristal. No me fío de los parachoques.

Bueno, hare pruebas "de carga" antes de arriesgarme a subir.

Lo de subir en la rueda es una buena idea.

¿Y este invento que tal?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: JmGarciaM en Enero 08, 2020, 23:23:00 pmBueno, hare pruebas "de carga" antes de arriesgarme a subir.

Lo de subir en la rueda es una buena idea.

¿Y este invento que tal?



Yo meto el pie encima de la rueda y agarro la base del retrovisor y el capó cerca del limpiaparabrisas.

Para poner ese invento prefiero llevarme una escalerilla plegable y así la podría usar para otras cosas, incluso como silla.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

Cita de: JmGarciaM en Enero 08, 2020, 23:23:00 pmBueno, hare pruebas "de carga" antes de arriesgarme a subir.

Lo de subir en la rueda es una buena idea.

¿Y este invento que tal?


vas a tener que comprar la L4 para meter todos los pingos

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Enero 08, 2020, 23:23:00 pmBueno, hare pruebas "de carga" antes de arriesgarme a subir.

Lo de subir en la rueda es una buena idea.

¿Y este invento que tal?

Yo lo veo como un trasto más  :roll:

Yo me subo a la rueda para limpiar las lunas pero lo que hago es girarlas un cuarto de vuelta para que sea más fácil porque la mía es la de las ruedas grandes.

Saludos.

juanc

Cita de: aghast en Enero 08, 2020, 15:49:31 pmYo también lo interpreto así

pues me voy a lanzar, voy a pedir el espejo del copi eléctrico, que lo tengo roto!
de lo que vaya sacando, pues os voy informando

gracias

Paco de Alcaudete

¿Alguno tiene los pares de apriete del filtro de aceite y tapón del carter del motor 2.2hdi de 120CV?

Saludos y gracias.
Paco.

Elosogris

Cita de: abasel en Enero 08, 2020, 23:55:28 pmvas a tener que comprar la L4 para meter todos los pingos
O un remolque 🤣🤣🤣🤣

eltoni

Cita de: corsair en Enero 01, 2020, 19:29:57 pmHombre
Eltoni vuelve con sus ideas milagrosas y maravillosas....
Se me ocurre que puedes pintar tu furgo con esa pintura y enseñarnos el resultado, y a poder ser este siglo.....


vamos que te ha gustao ;D

corsair

Después de una semana solo se te ocurre responder eso???
Sigues en tu nivel, aportando unas soluciones increiblemente válidas a las consultas de los compañeros. Creo que deberías apuntarte el dicho ese de que si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.....

Yo procuro responder solo cuando puedo aportar algo verdaderamente valido a las consultas, sea de forma técnica o por experiencia personal. Tu experiencia en furgo no tienes, y soluciones no aportas ninguna..... Así que tú verás.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


pams

Cita de: JmGarciaM en Enero 08, 2020, 23:23:00 pmBueno, hare pruebas "de carga" antes de arriesgarme a subir.

Lo de subir en la rueda es una buena idea.

¿Y este invento que tal?



pues yo hace tiempo que voy dando vueltas a hacer un escalon manual de quita y pon para subir y bajar de la furgo, y me acabas de dar una base para hacerlo! creo que modificando este lo conseguiria. Alguien sabe si se puede atornillar alguna barra/guia en los bajos de la furgo? O tendria problemas en la ITV? la idea seria que hiciera de soporte o de guia para meter el escalon una vez aparcado.

JmGarciaM

Enero 10, 2020, 23:05:13 pm #13454 Ultima modificación: Enero 10, 2020, 23:11:34 pm por JmGarciaM
Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 09, 2020, 13:50:27 pm¿Alguno tiene los pares de apriete del filtro de aceite y tapón del carter del motor 2.2hdi de 120CV?

Esto es lo que he encontrado en el ePER.

Componente   Fijación Ø    Valor(daNm) Val.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Filtro de aceite motor -   M22x1,5x7 2.5   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M8x1,5x11 2.5   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M6x1x30   1.0   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M6x1x25   1.0   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M6x16 1.3 ÷ 1.5 2.2 JTD
Cárter de aceite motor Tuerca M6 1.3 ÷ 1.5 2.2 JTD
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.