Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes

Iniciado por Coke, Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

conkeror

Es una película reciente ya que se pre-estrenó en los Cines de Verano, y en unos días se estrenará en Cines de Invierno.

Creo que os gustará... al menos por la furgo que sale  .loco1

Sinopsis: Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. (FILMAFFINITY)

https://youtu.be/82Z3Xqnv2d0

El trailer no da mucho, de hecho cuenta muy poco, cuando salga algo más, os lo subo por aquí


marcosjumpy.

Yo este verano conocía a una pareja que había cambiado su vida de forma radical para recorrer America desde Alaska hasta usuhaia, en un viaje de en principio un año que al final les llevo 23 meses, esta experiencia decidieron plasmara en un libro de una forma muy original y tecnológica con lo que han creado el primer libro de viajes multimedia, y ahora se dedican  ha promocionarlo por los pueblos de España.

el libro se llama De Alaska a la Patagonia en elefante y la editorial es librosqr.

un saludo y kilómetros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Van_der_Van

Libro: Diarios de bicicleta, de David Byrne, ex líder de Talking Heads.
"Alejado de las guías turísticas convencionales, Byrne es un viajero empedernido que un buen día descubrió que podía conocer la cara B de las ciudades con la ayuda de una bicicleta plegable, elemento que hoy lo.acomoaña en todas sus giras y que ha permitido que salga a la luz un conjunto de observaciones tremendamente lúcidas sobre la vida urbana."

Otra visión de las ciudades que visitéis y por qué no, una manera de reivindicar el hueco que debería haber en toda furgón para la bici plegable.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Txisbo

Buenas, curioseando por el foro he visto este hilo y me parece genial.
Mi granito de arena es un libro de viajes, que aunque no sea de viajes en furgo, a mi me parece uno de los mejores libros de viajes: "Los viajes de Jupiter" donde Ted Simon cuenta su vuelta al mundo en moto que empezo en el 73 a lomos de una Triumph Tiger 500cc y que le llevó tres años.
El libro sirvio de inspiracion a una serie protagonizada por Ewan McGregor y Charli Boorman, de las que se habla mas arriba.
Ted Simon tambien ha escrito "Sobre ruedas, mas alla de los viajes de Jupiter" y "Los sueños de Jupiter" entre otros.

ZORLAC

Hola a tod@s,

En este hilo se encuentran muy buenas propuestas para acompañarnos durante un viaje o durante unas horas mientras descansamos.

A todas ellas sumaré el libro:

"Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" Robert. M Pirsig, 1974.

Narrado sobre una vieja BMW con su hijo de 11 años como copiloto durante unas vacaciones de verano, no va ni de Zen ni de mantenimiento de motos sino de los valores de la sociedad occidental en la época en la que está escrito. Al protagonista le encanta saber qué sucede dentro de la moto y cómo mantenerla y repararla a su compañero de viaje, poseedor de una moto más nueva, le irrita el mero hecho de hablar de ello.
 
  Todo un ensayo filosófico en forma de novela escrito de tal manera que a veces parece que sientas la brisa de ir en moto ;-)

Apto para todos los públicos, tanto aficionados al ensayo, como a la novela.

Saludos.

Van_der_Van

Cita de: eullin en Octubre 02, 2006, 22:01:18 pm
mahou1979 ? se ke anuncio dices pero ese tipo de anuncio nunca les presto atencion jajajjajaja yo no tengo un duro pa ver esas cosas de mayores jijijiji...nisikiera me fijao , pero a pertir de ahora lo hare a ver ke kojones sale.

riuuuu...riuuuu...

Si está a la altura de Las uvas de la ira, empezaré a leerlo ya. Grande Steinbek
Cita de: Amedio en Octubre 04, 2006, 23:49:35 pm
Uno para añadir:

"Viajes con Charley" de John Steinbeck


Es el autor de "Al este del eden" y "Las uvas de la ira" entre otros, además de premio nobel de literatura.

Pues a finales de los 50 se recorre estados unidos en una furgoneta con su perro Charley. El libro es impresionante y el tío un fenómeno. Altísmimamente recomendable.



Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ZORLAC

Hola a tod@s,

Curioseando por la red encontré un post en un blog donde se cuestionaba cual ha sido el significado de hogar a lo largo de la historia.

Al final del post había un enlace de un documental llamado "Microtopía" pero bién se podría llamar "Camperizando cualquier cosa" ya que aparecen pequeñas "viviendas" móviles que en ocasiones recuerdan a vehículos camper. Algunas son un tanto...  .loco1 .malabares

Os dejo un enlace del post:


https://reflexionesconremaches.wordpress.com/2016/08/30/que-fue-que-es-y-que-sera-un-hogar-video/


Saludos!!!






EA1EF

Libro muy relacionado con el mundo furgonetil,  inclasificable, pionero, tecnico, metafísico, psicológico, ambiental, físico, meteorológico, filosófico...

GEOPSIQUE de WILLY HELLPACH

Publicado hacia 1940, en España se traduce y edita hacia 1990, es un libro de consulta o para leer avidamente.

Se puede encontrar usado a precios muy económicos.

Dada la extemporaneidad puede parecer algunas cuestiones un tanto irracionales, precisas de filtrado y racionalidad, pero en su conjunto aporta infinidad de información de gran interés.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

EA1EF

Como no me gusta demasiado la literatura ahí van dos de un género mezcla  aventuril cultural e histórico:

La isla de Pascua, de Thor Eyerdall.
Un libro que proporciona emociones fuertes con cultura histórica y aventuril.

Naufragios, de Álvar Núñez Cabeza de Vaca
Este libro es patrimonio de la humanidad según la ONU, por su antiguedad merece la pena conseguir una traducción adaptada con calidad, quizás la mejor aunque difícil de conseguir y algo cara, es la de Enrique Pupo Walker.

Me puse a leerlo sin saber lo que tenia entre manos, las emociones y la sorpresa fue mayúscula. Tuve que releerlo para créeme lo que había descubierto y de paso sacarle mas jugo. Tiene muy pocas paginas pero tan espesas como el triple de lo habitual.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Van_der_Van

Discrepo contigo en lo referente a encontrar una buena traducción adaptada de Naufragios. Ese libro debe leerse lo más cercano posible al castellano de aquella época. Es aún más excitante y real. Sin embargo comparto tu opinión acerca del valor del libro. Una de las grandes joyas de la literatura española e injustamente olvidado.
Y de Thor...uffff, La Expedición Kon Tiki y Ra, son obras maestras auténticas de la navegación aventurera de supervivencia. Coincidimos en gustos lectores. A mí me encantan los libros de navegación y aventuras, expediciones históricas.
Ahí van otros títulos que te podrían interesar.
Atrapados en el hielo, de Shakelton.
La tragedia del Batavia, de Mike Dash.
Orellana, el tuerto del Amazonas de Mauro Muníz.
Magallanes, la Tierra es redonda de Jean Michel Barrault.
Piratas de América de Alexander Olivar Exquemelin
El médico de los Piratas del mismo autor.
Los conquistadores españoles de Kirkpatrik.
Ya me contarás si conoces algunos.
Saludos






Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

EA1EF

Eso quería decir. La edición que recomiendo de Pupo Walker precisamente trata de consensuar un texto lo mas parecido al original. Es algo complejo pues hay numerosas versiones editadas de antiguo y pésimas traducciones, censuras, etc. Ademas el lenguaje de la época requiere alguna ayuda para interpretarlo mejor ( sin traducirlo). La edición citada continene el triple o mas de contenido explicativo sobre el propio texto original.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Luixi

Holas,

Vi esta peli ayer y me encantó. Aunque la cuestión furgonetil no es lo principal y se le puede criticar su "realismo" la verdad es que el concepto y la forma de contarlo me absolvieron de principio a fin.




Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.