Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

sí, tiene buena pinta lo del termostato digital
                  

triti

Cita de: mahou1979 en Abril 24, 2009, 17:00:37 pm
Si pusieras alguna web donde pillar online el termostato estaría fenómeno.
Gracias


Aquí puedes encontrar uno sustancialmente más barato que los 60€ del Alko aunque claro, no hablamos del mismo producto, acabado y calidad, el siguiente sale por 9.36€ en casa:

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15666
                  

mahou1979

Mayo 10, 2009, 19:52:24 pm #62 Ultima modificación: Mayo 10, 2009, 19:54:16 pm por mahou1979
Tiene muy buena pinta, gracias Triti !!!!

Sigo teniendo dudas y creo q es porque se están mezclando varios temas en un mismo post. Creo q el post parte de la idea de poner unos ventiladores en la zona del compresor para refrigerarlo mejor, ya que el pobretico va muy encajonado y se acalora, luego se ha metido por ahi el tema de modificar la centralita que maneja el compresor, q creo q es otro tema y luego aparece miguel.ovd q tiene una nevera de absorción que no lleva compresor y ya tengo un lio cojonudo.

Lo que yo quiero hacer es poner 3 ventiladores, uno en el tubo de entrada, forzando esta entrada, otro en el tubo de salida forzando esta salida y uno sobre el compresor, controlados por el cacharrito este que me has linkado q mola mucho.

Pero tengo dudas varias:

1.- El ventilador sobre el compresor se pone tirando aire hacia fuera o metiendole aire al compresor.

2.- La sonda no entiendo bien donde ponerla.

3.- A que temperatura seria bueno q saltaran estos ventiladores?? o mejor dicho q temperatura de entorno es mejor para q trabaje el compresor

OJO esto es solo para refrigerar el entorno del compresor, para que el compresor haga su trabajo en buenas condiciones, no toco nada del funcionamiento del compresor.

cukiyo25

el ventilador del compresor puedes ahorrartelo,el de entrada de aire tambien,pues ya trae uno de serie ese modelo de nevera,el ke realmente hace falta es el de salida de aire.la sonda donde ponerla?mejor ke lo diga jordan ke es el ke ha echo las pruevas,en teoria podria ir unos centimetros por encima del condensador(radiador pekeño)para ke le de la corriente de aire caliente,pero como ya digo mejor ke lo diga jordan ke para eso se lo curro haciendo pruevas con las presiones.

JORDAN

Wuenas,ante todo disculparme por no atender el tema este,tenia mal configurado el teman de correo y no me enteraba si alguien escribía.

Cita de: mahou1979 en Mayo 10, 2009, 19:52:24 pm
Tiene muy buena pinta, gracias Triti !!!!

Sigo teniendo dudas y creo q es porque se están mezclando varios temas en un mismo post. Creo q el post parte de la idea de poner unos ventiladores en la zona del compresor para refrigerarlo mejor, ya que el pobretico va muy encajonado y se acalora, luego se ha metido por ahi el tema de modificar la centralita que maneja el compresor, q creo q es otro tema y luego aparece miguel.ovd q tiene una nevera de absorción que no lleva compresor y ya tengo un lio cojonudo.

Lo que yo quiero hacer es poner 3 ventiladores, uno en el tubo de entrada, forzando esta entrada, otro en el tubo de salida forzando esta salida y uno sobre el compresor, controlados por el cacharrito este que me has linkado q mola mucho.

Pero tengo dudas varias:

1.- El ventilador sobre el compresor se pone tirando aire hacia fuera o metiendole aire al compresor.

2.- La sonda no entiendo bien donde ponerla.

3.- A que temperatura seria bueno q saltaran estos ventiladores?? o mejor dicho q temperatura de entorno es mejor para q trabaje el compresor

OJO esto es solo para refrigerar el entorno del compresor, para que el compresor haga su trabajo en buenas condiciones, no toco nada del funcionamiento del compresor.



El ventilador que hay encima del radiador ( condensador ) tira el aire en la misma direccion que el que hay debajo osease hacia arriba
y en el tubo que hay en el fondo tira el aire hacia fuera de la furgoneta

La sonda de temperatura la he situado en el tubo de salida del condensador  en el filtro que es ese tubo que se ve en el fondo de la foto el mas gordo que se ve,la tempera de puesta en marcha de los ventiladores la eh regulado a 35 grados.

Yo puse el ventilador encima del condensador por si algún día se rompe el ventilador original no se se rompa el compresor.

JORDAN

Estoy trabajando en un acumulador de frió para instalar en la nevera,estoy en fase de pruevas,ya contare.

Hirutruku

Kaixo.

Estoy con inatención de poner en marcha la nevera de la furgoneta. Es una trasporter con el interior de California. La nevera esta completa con el compresor y su modulo de mando, lo que me hace falta es la centralita de encendido que podría sustituir por un termostato digital.
He intentado arrancar el compresor metiendo tensión a la centralita de la nevera, y puenteado lo que seria la señal del termostato, pero nada de nada.

1- Cómo puedo comprobar el compresor?
2- Cómo puedo saber si el modulo esta bien?

Necesito que me echéis una mano!!!

Espartano

hola Jordan;

tengo la chapa de los filtros desmontada hace una semana y no acabo de decidirme donde dar el tajo,
a ver si tu, o el amigo cukiyo, me echais una mano.

viendo tu brico pensaba en dar un sólo corte a la U de `protección y plegar la chapa sobre si misma, de esta manera quedará la salida de aire directa al exterior, ¿crees que esto puede ser perjudicial? vamos, que ¿si neceita la protección por debajo para que no entre cacas....? o algo asi.

También he quitado los filtros, creo que son los originales de 92  :'(, están deshechos.........., crees que unos recortes de los de fibra que se usan para las campanas de cocina y/o a.a. me servirán sin problema.

de momento no voy a poner ningun ventilador adicional, me da un poco de cosa meter mano en lo que no controlo, a ver si noto cambios con solo separar los compartimentos de entrada y salida.

gracias , muy bueno este hilo..........
no hace falta divertirse para beber

GOFIO

  .palmas hola a estos profesionales del frió, lo he leído todo, siempre he pensado que esa zona tenia demasiado calor para tener todo el tema eléctrico en ese punto.
  Mis conocimientos nulos en el tema, pensaba que el compresor necesitaba tener esa temperatura ???
Pero que si ese calor no le hace falta, mepongo a darle al coco ya para refrijerar en lo posible esa zona.

  GRACIAS por lo que he aprendido.


Espartano

sigo con la tapa desmontada....
he puesto los filtros de campana de cocina, el funcionamiento creo que ha mejorado, tengo mejor temperatura y creo que no se dispara tan continuamente, ahorro batería

pero,

el ruido se ha incrementado, hace un run run constante al funcionar, creo que es por que el filtro no es el apropiado, el original tambien hace de silenciador, creo, y el que he puesto  me parece no deja pasar el aire tan bien.....

la carcasa creo que tambien aisla el ruido,

amiga francis, que puedo hacer??? .confuso2

joder Gofio, como te pongas tu a esto vamos a tener que dejar la nevera de arcón conjelador y poner un microondas pa descongelar la birras  ;D
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Espartano para lod el filtro,mejor busca un trozo de manta filtrante o filtrina de aire acondicionado,en cualkier taller/tienda de aires acondicionados o de camaras frigorificas,te dejaran un trozo sin problemas.

Espartano

Cukiyo, gracias por el consejo, voy a buscar filtrina ,pero pa mi que después de mirar pol el interlnes es muy parecido a lo que he puesto.

de todas formas, probaré, lo que dice el experto yo no lo discuto.... ;)

gracias, ya contaré como ha ido, pero seguro que eso es lo que tu llevas............ y ya lo sabes .meparto
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Espartano el filtro tiene ke ser mas o menos como este

este es de doble capa de filtracion,tiene una capa de color azul y otra blanca,los hay solo blancos ke es de una sola capa de filtracion,ke tambien valen.

Espartano

gracias cukiyo;

ya veo es como papel albal pero adhesivo ,  ;D

.......que no  .lengua2, que te estoy tomando el pelo,  .meparto

ya veo , garcias por la foto,
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Cita de: Espartano en Junio 16, 2009, 01:12:29 am
gracias cukiyo;

ya veo es como papel albal pero adhesivo ,  ;D

.......que no  .lengua2, que te estoy tomando el pelo,  .meparto

ya veo , garcias por la foto,
.meparto ke caxondo!!!!!!!!