Muy buenas, tengo una Iveco Daily con motor 3.0 que el ralentí es muy inestable y parece como si estuviera respirando. He desconectado el sensor de sobrealimentación del colector de admisión y se estabiliza a su régimen normal, he probado con uno nuevo y hace lo mismo. El cuerpo mariposa esta cambiado hace poco más de un año. No da códigos de avería y en circulación no falla y va bien. Cuando falla el ralentí me he fijado y el cuerpo mariposa está cerrando y abriendo todo el rato.
Donde puede estar el fallo?
Buenas tardes seguramente el problema está en la EGR o los tubos de la EGR con insuficiente caudal
Gracias por la respuesta. Entonces desmontare la EGR para revisar y le doy una limpieza a ver que pasa. Ya os contare.
Mira primero los tubos de vacío de la EGR no tengas alguno rajado
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Pero si fuera un tubo roto no lo haría siempre, porque si desenchufo el sensor de presión del colector o cuerpo mariposa el fallo se quita.
Probablemente este fallando la electroválvula de la EGR. Está en el lateral derecho del vano motor, sigue los tubos de vacío y la verás atornillada a un soporte al chasis.
Este finde revisare todo lo relacionado con la EGR, pero que problema puede tener la electrovalvula de vacio, intentare cambiarla por la del turbo si tiene. Haber si doy pronto con la averia y os comento. Gracias.
La membrana interna se agrieta dejando pasar el aire, la del turbo no sirve, tiene otra calibración.
Como puedo estar seguro de que esa electrovalvula este mal y sea ese el problema
Si no tienes máquina de diagnóstico solo te queda ir descartando cosas. Primero, que los tubos del circuito de vacío no estén agrietados, aplastados o taponados.Segundo, que la válvula de EGR se mueva sin problema (para eso necesitas un vacuómetro). Tercero que no tengas entradas de aire a la admisión tras el caudalìmetro. Si todo está bien entonces te queda probar con otra válvula. Si tienes máquina de diagnóstico, no te saldrá ninguna avería pero al activar el sistema de EGR verás si las válvulas EGR y TVA( la del colector de admisión) trabajan correctamente.
Tengo el Autocom 2020, sabeis si vale con este? Espero poder mirarlo este finde y os comento.
He probado con otra valvula de vacio de la EGR y sigue igual, comprobado manguitos y tubos y todo bien. Lo que me resulta extraño es que desconecto la valvula vacio EGR, caudalimetro, sensor sobrealimentacion o cualquier sensor y el ralenti es estable pero se enciende luz de averia.
Como puedo subir un video de mas de 10 MB
Mando un video con el problema que tengo, a ver si encuentro el problema. Tengo que pasar la ITV en breve y con el ralentí así no creo que la pase, el humo del escape huele muy fuerte.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sar11/iveco1.mp4)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sar11/2iveco1.mp4)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sar11/3iveco1.mp4)
No soy capaz de subir video
La electroválvula de la EGR nueva tiene una tapa en el lado opuesto a los tubos de vacío, sácala, dentro hay un pequeño filtro de aire, limpialo y prueba de nuevo. ¿ Comprobaste que la "Y" de unión de los tubos de vacío no está atascada? Pasale una broca de 2.5 mm con cuidado de no pasar a través.
Cita de: susosg en Octubre 02, 2022, 01:28:14 amLa electroválvula de la EGR nueva tiene una tapa en el lado opuesto a los tubos de vacío, sácala, dentro hay un pequeño filtro de aire, limpialo y prueba de nuevo. ¿ Comprobaste que la "Y" de unión de los tubos de vacío no está atascada? Pasale una broca de 2.5 mm con cuidado de no pasar a través.
La electrovalvula que probe es de otra iveco que funciona bien, la Y que te refieres es la que tiene en el tubo del servofreno que reparte el vacio?( No esta obstruida y le llega vacio a la valvula)
Porque al desconectar cualquier sensor va bien. Como puedo mandarte un video y ves lo que hace?
He limpiado el filtro de la electrovalvula y sigue igual, tambien he tapado la entrada de gases a la EGR y lo mismo. Puede fallar ser fallo del cuerpo de mariposa, lo puse hace hace un año. En parametros la cantidad de aire esta oscilando todo el tiempo y la cantidad de aire la la EGR tamboen oscila mucho.
Cita de: sar11 en Octubre 01, 2022, 23:13:05 pmNo soy capaz de subir video
subelo a internet y pon el enlace aqui
Cita de: Speed Master en Octubre 02, 2022, 19:48:32 pmsubelo a internet y pon el enlace aqui
No sé cómo subirlo.
Puede que sea problema de carbonilla en la culata?
Bueno pues he solucionado el problema ahora que pase la ITV y perfecto.
Y cómo lo solucionaste?
Cita de: sar11 en Octubre 22, 2022, 23:16:46 pmBueno pues he solucionado el problema ahora que pase la ITV y perfecto.
Pues ya estás tardadndo en explicarnos el motivo :o
Pasada la ITV bien.
Bueno pues lo que echo ha sido desconectar la electrovalvula de vacio de la EGR, con esto se encendia fallo motor en el cuadro. Pues electronicamente me han borrado esos codigos de averia para que no se encienda el testigo en el cuadro.
Buenas, a mí me hacía lo mismo, al final el problema era que el borne de positivo a batería del motor de arranque estaba mal apretado y no pasaba bien la corriente. Lo apreté bien y se soluciono