Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Curiosidades camper => Mensaje iniciado por: Prancer en Diciembre 17, 2020, 22:16:40 pm

Título: Ranking de crash test furgonetas
Publicado por: Prancer en Diciembre 17, 2020, 22:16:40 pm
No se si ya está en otro hilo, acabo ze encontrar el último crash test de furgonetas de este año.
Os dejo el enlace para ver los vídeos.

https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/valoraciones-de-las-furgonetas-comerciales/ (https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/valoraciones-de-las-furgonetas-comerciales/)

El ranking ha quedado asi:

Platino (desempeño igual o superior al 80 %): ninguna furgoneta.

Oro (60 %):  Ford Transit, Mercedes-Benz Vito y Volkswagen Transporter.

Plata (40 %): Ford Transit Custom, Mercedes-Benz Sprinter, Opel Vivaro, Peugeot Expert y Volkswagen Crafter.

Bronce (20 %): Citroën Jumper y Jumpy, Fiat Ducato, Iveco Daily, Peugeot Boxer y Toyota Proace.

No recomendado (por debajo de 20 %): Fiat Talento, Opel Movano, Nissan NV400, Renault Master y Renault Trafic.

Me ha sorprendido Renault, tenía esperanzas que fueran mejores. ¿Que opináis?
Título: Re:Ranking de crash test furgonetas
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2020, 13:26:05 pm
Pues que,
    ..mucha gente dice que no entiende la diferencia de precios entre las trafic y las vw/mercedes. Que si pagas la marca y tal...  Bueno, hay cosas que no se ven a simple vista, está claro.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Ranking de crash test furgonetas
Publicado por: TBlanco en Diciembre 20, 2020, 13:29:44 pm
Hacen la valoración de todas las furgos pero solo estampan una en un test. Incluso la que estampan de poco sirve si la puntuación se rige por ayudas a la conducción. Que pierde puntos por no tener aviso de cambio de carril me parece acojonante. Que si, que es más seguro que te avise si te sales, pero la seguridad pasiva es una cosa, y lo que yo quiero que me digan es como actúa en seguridad activa. O es que un coche que tiene mil ayudas pero luego el bloque motor te entra hasta el maletero en un golpe es súper seguro? Que le damos? 4 estrellas y no consigue la quinta por esto?
Que valoren el airbag del pasajero es lo mismo, si quiero una Camper la pediré con airbag y si tengo una flota de transporte no quiero pagar por un airbag que no se va a usar nunca. Los Crash test son caros, por supuesto, pero los daños que reciben los dummies es lo que realmente me interesa.
Veo igual el tema de los puntos por protección al peatón, que si hay una cámara que te para el coche cuando algo se cruza, y salva la vida el peatón, por supuesto que bienvenido sea, pero el coche no es más o menos seguro para los ocupantes, y siendo egoísta es lo que busco cuando busco vehículo.
Tampoco protege al peatón la forma de una máster o una Jumper, porque lo más probable es que le reviente la luna en la cara, pero un autobús urbano tiene la misma forma de morro y esos sí que tienen probabilidades de atropellar una persona.
Lo que quiero decir es que, para mí, se ha desvirtuado este formato de puntuación.
He visto muchos golpes muy fuertes de furgoneta en carretera, y lo más común es un exceso de velocidad, esto lo sabemos evitar si queremos, lo siguiente más común es un adelantamiento que acaba en choque, eso no lo puedo evitar si se me mete un coche en el carril y eso es lo que yo quiero que prueben y valoren en estos test.