Buenas!
He decidido que voy a cambiar yo los soportes del motor y de la caja de cambios de mi Viano 2.2 de 2007 manual.
En los soportes del motor no tengo dudas, pero en los de la caja de cambios en Oscaro me salen 3 modelos y no se cual es el adequado, ademas que hay una diferencia grande de precio entre ellos. Alguien que lo haya hecho sabe decirme? Cuando lo haga voy a hacer un brico. tambien aprovechare para cambiar aceite de caja de cambios y diferencial.
Saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paumassip/captura-de-pantalla-2017-01-17-a-les-10.05.400.jpg)
El barato le he puesto las dos veces que se lo cambié.
Dos veces lo has cambiado? Cuantos km te han durado??
Saludos!
Actualmente 499900, primer cambio hacia 200.000 segundo hacia 400.000 este último cuando lo saqué estaba roto.
Perfecto gracias!
Me interesa el tema
que tal va ?
Se nota la reducción de vibraciones?
buenas yo mañana llevo la furgo al taller para que cambien justo los soportes del cambio y del motor, el mecánico me ha asegurado que parte de los ruidos a ralentí del motor es por ese motivo así que ya os contare.....
Yo acabo de ponerlos ya que me pusieron unos baratos y no han aguantado. los que venden en Mercedes son de alrededor de 100 leerles cada uno. Eso si, la mía es una Vito 2.3 110d y tiene un motor mas viejo y pesado que las vuestras.
Os pongo el hilo donde están todos los datos
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332455.0
La mia ha mejordado mucho, antes vibraba y se movia mucho al arrancar, aparte de un buen ruido en badenes. ahora esta solucionado. he cambiado tambien las gomas de la estabilizadora. Aunque hace unos dias que vuelvo a escuchar un ruido, solo en badenes cuando el morro baja mucho...
hola de nuevo,
Después de cambiar los soportes del motor y del cambio la verdad es que ahora ha mejorado mucho tanto en vibraciones como en sonidos del motor, también aproveche para cambiar aceite del diferencial y de la caja de cambios...esto último pensaba que mejoraría algo el cambio ya que en frío la primera y la segunda hay veces que cuestan de poner, pero por el momento no se nota mucha diferencia...así que lo de los soportes del motor y del cambio totalmente aconsejable....!! .palmas
Buenas, estoy buscando una tienda para cambiar los tacos de motor y de la caja de cambios (automática) de mi Viano W639.
¿Sabéis dónde puedo encontrarlos y cuántos lleva tanto el motor como la caja de cambios?
Gracias
Hola , yo los cambié y el mecánico me aconsejó encarecidamente montar los originales que cuestan un pistón en comparación con los de marcas blancas pero me dijo que por experiencia los sucedáneos duran dos telediarios y se tienen que cambiar a los cuatro días con el mal rollo consiguiente...
Cita de: Vitocat en Mayo 24, 2019, 17:56:12 pm
Hola , yo los cambié y el mecánico me aconsejó encarecidamente montar los originales que cuestan un pistón en comparación con los de marcas blancas pero me dijo que por experiencia los sucedáneos duran dos telediarios y se tienen que cambiar a los cuatro días con el mal rollo consiguiente...
Pero te has leído las otras respuestas, en especial la mía de las dos veces que los he cambiado? La primera vez me duró unos 200.000km., la segunda lleva mas de 100.000km y sigue funcionando correctamente.
Yo tengo un Cuñao que tiene muchas opiniones sobre lo que sea, el hombre cuando te pones a su lado en la barra del bar simpre está hablando y opinando de too.
Tu mecánico te ha tomao el pelo.
Por cierto de los tres silemblock que salen al principio los dos caros son para caja automática y el barato para manual.
Cita de: edulcorante1 en Mayo 26, 2019, 15:35:17 pm
Pero te has leído las otras respuestas, en especial la mía de las dos veces que los he cambiado? La primera vez me duró unos 200.000km., la segunda lleva mas de 100.000km y sigue funcionando correctamente.
Yo tengo un Cuñao que tiene muchas opiniones sobre lo que sea, el hombre cuando te pones a su lado en la barra del bar simpre está hablando y opinando de too.
Tu mecánico te ha tomao el pelo.
Por cierto de los tres silemblock que salen al principio los dos caros son para caja automática y el barato para manual.
Hola muy buenas.yo solo pretendia humildemente expresar mi experiencia reciente. Si que he leido todo el hilo, tengo plena confianza en mi mecanico pero esta claro que no debe tener tanta experiencia ni conocimientos mecanicos como tu por mucha formación que tenga a sus espaldas, por otra parte tienes toda la razón tambien debo ser infinitamente mas tonto que tu, mi madre ya me lo dice ... esque te lo crees todo hay que ver... siempre te toman el pelo...debo formar parte de los tontos que de vez en cuando montan recambio original.
Como puedes leer desde el principio del hilo relato mi experiencia en el tema, con algún dato, km, modelo de silemblock, estado cuando se quita, no escribo por que me ha dicho una tercera persona, sino por experiencia propia.
Saludos.
Comprendo, pero piensa que mi mecánico también me lo comentó basándose en su experiencia que como podrás imaginar no será poca...en fin que cada uno con todas las experiencias expuestas que decida o que haga lo que quiera.... saludos.
Hola a todos,
pues estoy pensando en cambiar los tacos de motor y caja de cambios de la mia y me sale una duda relativa a los tacos de motor (no de caja):
He visto que hay un modelo "mas nuevo" de taco motor con forma de seta con una cubierta metalica encima. Podria ser una mejora, ya que parece de de mas tamaño, con mas superficie y usando un compuesto de goma mas blando que aisle mejor.
¿Alguno sabe si es compatible con el viejo?
(nota: ya he visto que uno es macho y otro hembra pero eso, con una tuerca, tiene remedio)
Foto del viejo (el que tengo ahora):
(https://cdn.autodoc.de/thumb?id=7025243&m=0&n=0&lng=es&ccf=94077835)
Foto del nuevo que montan algunos modelos:
(https://cdn.autodoc.de/thumb?id=9554924&m=0&n=0&lng=es&ccf=94077835)
Cita de: granjefetala en Febrero 01, 2023, 15:23:00 pmHola a todos,
pues estoy pensando en cambiar los tacos de motor y caja de cambios de la mia y me sale una duda relativa a los tacos de motor (no de caja):
He visto que hay un modelo "mas nuevo" de taco motor con forma de seta con una cubierta metalica encima. Podria ser una mejora, ya que parece de de mas tamaño, con mas superficie y usando un compuesto de goma mas blando que aisle mejor.
¿Alguno sabe si es compatible con el viejo?
(nota: ya he visto que uno es macho y otro hembra pero eso, con una tuerca, tiene remedio)
Foto del viejo (el que tengo ahora):
(https://cdn.autodoc.de/thumb?id=7025243&m=0&n=0&lng=es&ccf=94077835)
Foto del nuevo que montan algunos modelos:
(https://cdn.autodoc.de/thumb?id=9554924&m=0&n=0&lng=es&ccf=94077835)
La mía es w639 del 2006, y ya traía esos soportes de motor con forma de seta.
Confirmado. Si que valen. Hoy los he montado.
Hay que comprar una tuerca din985 M10 (la de retencion con aro de plastico azul) y arandela que no vienen con el taco.
dan la lata para meterlos, pero se montan.
Cuidado con la caja (negra) del ventilador del radiador, que al subir el motor para meter el taco, cuando las aspas suben pueden romperla.
El de la caja de cambios es muuuy facil de montar: 4 tornillos fuera, 4 tornillos dentro: 10 minutos.
un saludo.