HOla.
Estoy buscando una furgoneta.
ME han ofrecido una Trafic con 65mil klms en 9mil euros.
LA veo bien de precio.Es la dci 100cv.6 plazas y full.
La cuestion es la siguiente.
HE preguntado a mecanicos acerca de estos furgones y me han dicho
que vá mal de caja de cambios y embragues.
Quisiera saber si a algunos de ustedes les ha pasado dicha averia.
Gracias de antemano
Yo llevo poco con ella apenas 10000 kms, pero de momento ningún problema. Lleva la furgo 125000 kms.
Un saludo!
la mia tiene 60000 k y tampoco ningun problema ;D
de que año es?
En mi curro hay una primastar, de 100cvs y 6 velocidades, y en frio entran fatal las marchas, pero a cambio no gasta nada y anda mucho,
Creo que el problema de las marchas al que se refiere es la típica avería del embrague hidraulico que hemos tenido varios, el pistón del embrague hidraulico.
En cuanto a averias de importancia yo solo he tenido esa con mis 130000 km.
mendilur que averia es esa?
Cita de: oier en Octubre 26, 2010, 13:39:14 pm
mendilur que averia es esa?
Pues una sobre la que ya había leido por el foro.
LA furgo va de puta madre hasta que te encuentras que el pedal de embrague se te va al fondo y mirando debajo de la furgo te encuentras un charco de liquido de frenos.
Esta furgo lleva embrague hidraúlico y es una avería típica que casque el empujador hidráulico que va dentro de la caja de cambios, la pieza en si no es cara pero lleva muchas horas cambiarla por que hay que sacar la caja de cambios.
No se de nadie al que le haya pasado con la de 115 pero si con la de 100
Gracias por la respuesta....
Como de cara es la reparacion??
Cita de: mdgc en Octubre 27, 2010, 07:17:40 am
Gracias por la respuesta....
Como de cara es la reparacion??
En renault no se.
En mi taller habitual aproveche que ya enseguida tocaban correas y todo me salio sobre los 1200 si no recuerdo mal.
Tampoco es que sea una avería que les pasa a todas eh, que tengo varios amigos con vivaro y trafic y no les ha pasado
la mia es de 100 y si que alguna vez me ha dado sesaciones raras el embrage .lengua2
sobre todo en la marche atras
buenas pues yo escucho la palabra caja de cambios y me pongo a temblar,la mia una vivaro del 2005 2.5 140cv la saque del concesionario y a lois 5000km aprox dijo basta,resultado, caja de cambios clavada ,osea toda cambiada nueva,pero bueno lo cubre la garantia y me la cambian, eso si la rallada que te pegas es monumental....pero aqui no acaba todo, una vez sacada del taller y despues de hcerle unos 1000km +, vuelve a quedarse clavada,y ojo que se me quedo clavada llendo a 140km en la autovia y de que me espiño,total la llevo con la grua al taller y parandome mi mujer porque de que me como al que me la vendio me la volvieron a rreglar y ahora voy a por los 130 000km y ningun problema......lo que me jode es que a veces para que la gente funcione tienes que entrar cantandole las 40 a la gente!!!!!
la averia era una pequeña fuga de aceite en la caja de cambios,con lo cual va perdiendo aceite hasta que se queda sin y fundes todas las coronas,que una vez me parece bien pero 2......tiene webos la cosa....lo importante es que ahora va como la seda y que siga asi!!!
Perdonad mi ignorancia, ¿pero hay alguna forma de comprobar ese nivel?. ¿Se trata del aceite del motor o es otro?.
para fulanera..yo no soy ningun entendido en mecanica pero si no me equivoco las cajas de cambio vienen selladas de fabrica por lo cual la unica manera de saber si pierde es que cada vez que cojas la furgo despues de haber estado aparcada mires el suelo por si tienes fugas,yo como la aparcaba cada dia en un sitio diferente no me enteraba,osease no tiene nada que ver con el aceite del motor!!!!
supongo que por el foro habra quien entienda un poco mas y te nos podra dar un poco mas de info!!!
salu2!!!
Yo tuve una Trafic del trabajo de 100cv y del 2006, con 80000 se estropeo la bomba de gasoil. Al final, cambio de bomba, deposito y rampa del common rail, menos mal que son de renting y no pagamos nada que si no...... Después a los 150000 se estropeo la bomba del embrague hidráulico también. Esta avería dependerá del uso que se le haga al embrague, si se anda más por ciudad o carretera, cascará antes o después. En Enero se entregó con 180000 y no ha tenido ninguna avería a parte de las mencionadas.
Ahora tengo la misma pero 115cv y va a hacer 30000. De momento nada de importancia a parte de alguna chapucilla de fabricación.
.panico
la nuestra vivaro 100 cv del 2004 con 120.000 km, el cojinete de empuje roto(charco en el suelo y pedal de embrage al fondo)
y este verano nos hemos dado cuenta que la caja de cambios tiene una pequeña fuga y va perdiendo valvulina, parece ser que no mucho, pero acojona...
en los talleres no saben donde esta la fuga y como no pierde demasiado nos recomiendan no hacer nada mas que controlar el nivel de vez en cuando e ir llenando.
Aupa, en la última revisión (60.000km) que le hice a la Generation 1.9 100cv les comente que a veces no entraban bien las marchas y que lo miraran. (taller no oficial) Me dijo el mecánico que el nivel de la valvulina de la caja de cambios estaba casi por la mitad, que no veian fugas pero que igual venía asi de fábrica. Me lo rellenaron y hastas hoy. Las marchas siguen fallando a veces, sobre todo la 3º. La próxima vez se lo comentaré a ver que puede ser. ???
esta claro que la hidraulica no es su fuerte en este tipo de vehículos,
dirección asistida charco en el suelo 500 euretes
La nuestra tiene 100 cv, es del 2006 y toco madera para que siga sin problemas.
A veces cuando está fría cuesta un poco meterle las marchas pero enseguida se soluciona.
el frio al arrancar y el cambio de nuestras furgos como que .nono pero vamos es cuestion de que se ponga a tono y listo!!!!
a mi solo me pasa en frio una vez se ponen las 4 rayitas de temperatura van solas tiene 97.000 klms .
pd toko madera ;D
la mia es una 2.0 dci con 90.000 kilometros y hasta ahora perfecta...
Opel vivaro 1.9 dci, del año 2002, con 200.000 km pasados y todo perfecto.
Esas cajas el problema que tienen es que cogen humedad, pero con una buena conduccion y un cambio de valvulina cada dos o tres años no te tiene porque dar ningun problema
El nivel de valvulina se lo puede mirar uno mismo en casa, o hay que ir al taller?
Cita de: sad2013 en Noviembre 27, 2010, 18:14:24 pm
El nivel de valvulina se lo puede mirar uno mismo en casa, o hay que ir al taller?
Segun que caja lleves lo puedes mirar o no, ya que no todas van a desborde, de todas maneras no solo hay que mirar el nivel si no el aspecto del aceite, en cuanto coge humedad se ve porque toma un aspecto blanquecino
Es la trafic 2.5 dci 140 CV con 6 velocidades. Segun el manual de la primastar, que supongo valdrá igual, sería la pk6-008 (el motor creo que es el F9Q).
Cómo se mira? Metiendo el dedo a ver si hay? (alguien me comentó que se miraban así, pero yo ni flowers).
Cita de: sad2013 en Noviembre 27, 2010, 18:48:10 pm
Es la trafic 2.5 dci 140 CV con 6 velocidades. Segun el manual de la primastar, que supongo valdrá igual, sería la pk6-008 (el motor creo que es el F9Q).
Cómo se mira? Metiendo el dedo a ver si hay? (alguien me comentó que se miraban así, pero yo ni flowers).
La pk6 no se mira asi, fijate si lleva una pegatina amarilla que pone "do not fill by overflow" si la lleva (que la llevara) significa que no va a desborde, se mira con una varilla especial, o simplemente se quita toda y se echan los 2,4 litros que lleva.
Entonces quizás mejor la llevo al mecánico, no? Por que si no, tendría que comprar la varilla, o directamente cambiarlo todo, como dices.. esto último es fácil de hacer? en el manual dice que son 2,7 litros +-0,15
pone que lleva tranself trp 75 w80w, se compra en algún sitio tipo norauto?
si me dices que lo puedo hacer yo, tengo más preguntas ;D
muchísimas gracias por toda esa info .palmas .palmas .palmas
Cita de: sad2013 en Noviembre 27, 2010, 20:30:41 pm
Entonces quizás mejor la llevo al mecánico, no? Por que si no, tendría que comprar la varilla, o directamente cambiarlo todo, como dices.. esto último es fácil de hacer? en el manual dice que son 2,7 litros +-0,15
pone que lleva tranself trp 75 w80w, se compra en algún sitio tipo norauto?
si me dices que lo puedo hacer yo, tengo más preguntas ;D
muchísimas gracias por toda esa info .palmas .palmas .palmas
Si tienes controlado el tornillo de vaciado (es facil porque es un cuadradillo) y el de llenado (palomilla de plastico) es facil, vacias cambias la arandela y le metes 2.4(yo juraria que eran 2,4 en el manual de renault pero vamos si le metes 2.7 tampoco pasa nada) , el aceite te recomiendo que le metas el especifico el trp o ahora se llama el nfp 75w80 no cualquier 75w80, yo lo compraria original, aunque es mas caro es algo que dura mucho y te juegas la vida de la caja.
Cita de: Generation en Noviembre 21, 2010, 09:03:37 am
Aupa, en la última revisión (60.000km) que le hice a la Generation 1.9 100cv les comente que a veces no entraban bien las marchas y que lo miraran. (taller no oficial) Me dijo el mecánico que el nivel de la valvulina de la caja de cambios estaba casi por la mitad, que no veian fugas pero que igual venía asi de fábrica. Me lo rellenaron y hastas hoy. Las marchas siguen fallando a veces, sobre todo la 3º. La próxima vez se lo comentaré a ver que puede ser. ???
Eso que dices me suena a que donde la llevastes no saben que esas cajas NO VAN A DESBORDE , no eres al primero que le clavan 4 litros de valvulina donde tiene que haber 2.5, fijate si tu caja lleva una pegatina amarilla al lado de la palomilla de llenado.
Gracias por la info Rayko, le echaré un vistazo. A ver si encuentro la caja... 8)
a ver, tengo localizado el tapon de vaciado, y la palomilla de plastico. Peero por la parte de arriba hay un tubito de goma con un tapon de plastico, no se llena por ahí arriba? pq si tengo que llenar por la palomilla, no se como hacerlo... está en un lateral y no hay sitio.
el tapon del tubito es el que hay justo debajo de la pieza lila
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img146.imageshack.us/i/20101129001l.jpg/)
saludos!!
Eso es el respiradero jeje, se llena por la palomilla de plastico que esta en un lateral , se suele usar una especie de jeringuilla gigante, si no te las tendras que ingeniar con algun tubo de goma que te quepa en el orificio de la palomilla.
Gracias por las repuestas !!
Aun sigo sin ninguna furgoneta.
Problemas con la qu eme ofrecieron...
Ahora estoy mirando otra que se encuentra en una empresa de vehiculos de ocasión en el municipio de Arucas.
Concretamente esta:
http://www.segundamano.es/las-palmas/nissan-primastar-19dci-100cv-corta-2760pma-combi9/a22997385/?ca=35_s&st=a&c=39
Haganme saber sus opiniones, o si alguien del foro de esta isla, Gran Canaria conoce al al anterior dueño, mejor que mejor
Gracias
no te compres una renault mirate una vw los cambios renault son una mierda van duros y toscos lo digo por experiencia.
mdgc la mejor fragoneta que te puedes pillar aqui en las palmas es esta .bien
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano-en-las_palmas/vivaro.htm?desde=12000&hasta=15000
ademas yo conosco al dueño :roll: :roll:
Cita de: osanlop en Diciembre 19, 2010, 19:47:11 pm
no te compres una renault mirate una vw los cambios renault son una mierda van duros y toscos lo digo por experiencia.
hombre que vayan algo duros en frio no te lo discuto pero de hay a que sean una mierda........pues.........no se!!!!yo tengo la vivaro con 125 000km y excepto los 5 o 10 primeros minutos en invierno hasta que coje temperatura entran un poquillo duras pero si este simple exo es el que te tiene que valer para gastarte un paston mas pues!!!!!
Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 20:15:16 pm
hombre que vayan algo duros en frio no te lo discuto pero de hay a que sean una mierda........pues.........no se!!!!yo tengo la vivaro con 125 000km y excepto los 5 o 10 primeros minutos en invierno hasta que coje temperatura entran un poquillo duras pero si este simple exo es el que te tiene que valer para gastarte un paston mas pues!!!!!
+1
que haya alguna por hai con los cambios duros no lo se,la mia tiene 43.000kms y ningun problema nunca de nada,lo mejor que tienen estas furgos es el consumo bajisimo que tienen ;)
Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 20:25:52 pm
+1
que haya alguna por hai con los cambios duros no lo se,la mia tiene 43.000kms y ningun problema nunca de nada,lo mejor que tienen estas furgos es el consumo bajisimo que tienen ;)
y si a mas las comparas con una vw en el precio ni te cuento!!!
Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 20:35:11 pm
y si a mas las comparas con una vw en el precio ni te cuento!!!
joer te dire,la gente se compra las vw t4 california 2.4d con 200.000kms en 13 y 14 mil euros,eso si que es un cancer de furgo.
Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 20:40:05 pm
joer te dire,la gente se compra las vw t4 california 2.4d con 200.000kms en 13 y 14 mil euros,eso si que es un cancer de furgo.
.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 20:40:05 pm
joer te dire,la gente se compra las vw t4 california 2.4d con 200.000kms en 13 y 14 mil euros,eso si que es un cancer de furgo.
Comparto tu opinion totalmente.
Y eso que vendes la furgoneta?.Se ve muy entera y he visto la preparacion en el foro.
Pero se me va de presupuesto....
Como ves la que puse?
mmmm,siento llevarte la contraria,tengo la vivaro para ocio y 2 t5 para curro y hoy por hoy en cuanto a fiabilidad la vivaro,trafic o primastar no tienen nada que envidiar y cada dia que lo pienso no veo en vw mas que pagar y pagar por la marca
Cita de: osanlop en Diciembre 19, 2010, 19:47:11 pm
no te compres una renault mirate una vw los cambios renault son una mierda van duros y toscos lo digo por experiencia.
Cita de: OKER en Diciembre 19, 2010, 21:37:21 pm
mmmm,siento llevarte la contraria,tengo la vivaro para ocio y 2 t5 para curro y hoy por hoy en cuanto a fiabilidad la vivaro,trafic o primastar no tienen nada que envidiar y cada dia que lo pienso no veo en vw mas que pagar y pagar por la marca
yo con todos mis respetos hacia las vw,hace 5 años que me di cuenta que en el mercado de furgonetas hay luz y mucha con las vivaro,trafic,primastar.......y pagando bastante menos!!!!!cuando compre mi vivaro en el 2005 un colega mio me dijo,(yo de ti hubiese pagado un poco mas y me pillaba una transporter).....a dia de hoy ese colega va con una trafic!!!!
Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 23:10:31 pm
yo con todos mis respetos hacia las vw,hace 5 años que me di cuenta que en el mercado de furgonetas hay luz y mucha con las vivaro,trafic,primastar.......y pagando bastante menos!!!!!cuando compre mi vivaro en el 2005 un colega mio me dijo,(yo de ti hubiese pagado un poco mas y me pillaba una transporter).....a dia de hoy ese colega va con una trafic!!!!
jejejje con el colega,ahora cuando lo veas dile lo mismo yo que tu compraria una transporter .meparto
Cita de: OKER en Diciembre 19, 2010, 21:37:21 pm
mmmm,siento llevarte la contraria,tengo la vivaro para ocio y 2 t5 para curro y hoy por hoy en cuanto a fiabilidad la vivaro,trafic o primastar no tienen nada que envidiar y cada dia que lo pienso no veo en vw mas que pagar y pagar por la marca
exactamente ese el el kit de la cuestion la peña esta pagando la marca por que yo no le veo nada sobrenatural a una vw comparada con una vivaro,trafic o primastar.
Cita de: mdgc en Diciembre 19, 2010, 21:30:37 pm
Comparto tu opinion totalmente.
Y eso que vendes la furgoneta?.Se ve muy entera y he visto la preparacion en el foro.
Pero se me va de presupuesto....
Como ves la que puse?
la vendo para comprarme una ducato,bueno en realidad ya esta vendida o eso espero esta semana si no pasa nada se va para lanzarote.
de catauto que decirte,yo personalmente nunca e tratado con ellos pero si un familiar mio y se la metieron doblada.
si esa furgo tiene "realmente" los kms ke dicen que tiene esta bien de precio,aunque no se yo la veo muy barata para lo que hai ahora mismo en el mercado es de las mas baratas.
Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 23:28:09 pm
la vendo para comprarme una ducato,bueno en realidad ya esta vendida o eso espero esta semana si no pasa nada se va para lanzarote.
de catauto que decirte,yo personalmente nunca e tratado con ellos pero si un familiar mio y se la metieron doblada.
si esa furgo tiene "realmente" los kms ke dicen que tiene esta bien de precio,aunque no se yo la veo muy barata para lo que hai ahora mismo en el mercado es de las mas baratas.
joder Payo defendiendo conmigo a muerte .ametralla las vivaro trafic primastar y ahora me entero que te vas a por una fiat.......cawennnn!! .meparto
tranki es broma y suerte con la nueva adquisicion!!
Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 23:33:29 pm
joder Payo defendiendo conmigo a muerte .ametralla las vivaro trafic primastar y ahora me entero que te vas a por una fiat.......cawennnn!! .meparto
tranki es broma y suerte con la nueva adquisicion!!
no pero cambio por necesidad no por que la ducato valla mejor,nosotros somos cuatro y ya la mia nos viene mu pequeña,pero eso no quita de que defienda lo que es verdad,que yo mi furgo si no fuera por cuestion de espacio no la quitaba ni de coña esta nueva nueva y va de cojon.. pero me falta espacio :-[ :'(
Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 23:38:16 pm
no pero cambio por necesidad no por que la ducato valla mejor,nosotros somos cuatro y ya la mia nos viene mu pequeña,pero eso no quita de que defienda lo que es verdad,que yo mi furgo si no fuera por cuestion de espacio no la quitaba ni de coña esta nueva nueva y va de cojon.. pero me falta espacio :-[ :'(
.palmas .palmas
totalmente deacuerdo,es entendible al 100x100 yo hubiese exo lo mismo,es mas no lo descarto en un futuro!!!
Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 23:46:15 pm
.palmas .palmas
totalmente deacuerdo,es entendible al 100x100 yo hubiese exo lo mismo,es mas no lo descarto en un futuro!!!
y me decidi a venderla por que me encontre esta ducato que ademas de ser de un conocido ya esta preparada es del 06 y tiene 48.000kms esta nuevita como la mia ;D
Hola Payo
Hace ya unas cuantas semanas que vi tu furgo anunciada en varias webs de anuncios ya que ando buscando una para un colega,de verdad y desde mi punto de vista vendes una furgo que esta de cine,a mi me daria una pena de cojones,espero que te vaya bien la ducato y que sepas que tu vivaro esta muy chula,como bien e dicho tengo una vivaro que va a cumplir 4 años y 2 t5 con 5 y 2 años respectivamente,ambas 2.5 de 130cv que hay que reconocer que son un tiro de furgonas pero que dan menos juego de camperizacion a mi manera de verlo por el tipo de habitaculo y que el precio para como son es alto en comparacion a las vivaro & family,creo que vw se pasa 3 pueblos pero bueno,para gustos estan los colores,yo hoy por hoy no compro otra vw teniendo modelos de otros fabricantes tan competitivos con sus modelos como las vivaro y demas,fuera aparte la diferencia de consumos ya que las vw no se quedan nada cortas para darlas un uso diario,sin mas mi humilde opinion,saludos
Cita de: OKER en Diciembre 20, 2010, 00:21:45 am
Hola Payo
Hace ya unas cuantas semanas que vi tu furgo anunciada en varias webs de anuncios ya que ando buscando una para un colega,de verdad y desde mi punto de vista vendes una furgo que esta de cine,a mi me daria una pena de cojones,espero que te vaya bien la ducato y que sepas que tu vivaro esta muy chula,como bien e dicho tengo una vivaro que va a cumplir 4 años y 2 t5 con 5 y 2 años respectivamente,ambas 2.5 de 130cv que hay que reconocer que son un tiro de furgonas pero que dan menos juego de camperizacion a mi manera de verlo por el tipo de habitaculo y que el precio para como son es alto en comparacion a las vivaro & family,creo que vw se pasa 3 pueblos pero bueno,para gustos estan los colores,yo hoy por hoy no compro otra vw teniendo modelos de otros fabricantes tan competitivos con sus modelos como las vivaro y demas,fuera aparte la diferencia de consumos ya que las vw no se quedan nada cortas para darlas un uso diario,sin mas mi humilde opinion,saludos
sabias palabras oker.........sabias palabras!!!!! .bien
Cita de: OKER en Diciembre 20, 2010, 00:21:45 am
Hola Payo
Hace ya unas cuantas semanas que vi tu furgo anunciada en varias webs de anuncios ya que ando buscando una para un colega,de verdad y desde mi punto de vista vendes una furgo que esta de cine,a mi me daria una pena de cojones,espero que te vaya bien la ducato y que sepas que tu vivaro esta muy chula,como bien e dicho tengo una vivaro que va a cumplir 4 años y 2 t5 con 5 y 2 años respectivamente,ambas 2.5 de 130cv que hay que reconocer que son un tiro de furgonas pero que dan menos juego de camperizacion a mi manera de verlo por el tipo de habitaculo y que el precio para como son es alto en comparacion a las vivaro & family,creo que vw se pasa 3 pueblos pero bueno,para gustos estan los colores,yo hoy por hoy no compro otra vw teniendo modelos de otros fabricantes tan competitivos con sus modelos como las vivaro y demas,fuera aparte la diferencia de consumos ya que las vw no se quedan nada cortas para darlas un uso diario,sin mas mi humilde opinion,saludos
+1 totalmente de acuerdo
ahh!!! y gracias por la parte que me toca (los piropos a mi furgo) .ereselmejor
Señores, esta mañana he ido a ver la furgoneta que esta anunciada en Segundamano.
Perteneciente a la empresa xxxx y cual fue mi sorpresa al verla...
Vamos por parte:
En el anuncio dice que es la combi 9, se ve claro en las fotos que tiene 6 plazas, puede ser un fallo.
Pues bien.
La ví, me monté en ella, el interior muy bien, le faltaba la parte alta del pomo, donde figura las marchas...
En el anuncio dice que es la 100cv, me bajo de ella y es la 80cv 5 velocidades, vaya manera de perder el tiempo....
Tambien me fijé que los vinilos laterales, los que tra las primastar, no son los de fabricas...
Me sentí en gañado, pues le dije al vendedor que me desplacé para ir a verla e incluso comprarla pensado que era la 100cv
como dice en el anuncio.
El nota me comentó que era el mismo motor, joder, claro que es el mismo motor, pero diferentes sino como sacaria 20 cv mas...
Me dijo segun llégué que venía una persona de otra isla a verla.
Espero que dicho cliente no vaya engañado como fui yo ...
A serguir buscando
ves mdgc lo que te dije de esa gente no era mentira,se ve que no van con la verdad por delante,pero esperate que seguro que tu no as visto todas las pegas de la furgo.
a mi me pareceia muy barata para lo que hai por hai,teniendo en cuenta que ellos son compraventa en cuanto crees tu que la an pillao en 5000?? 6000?? mas no an pagado por ella y una furgo de esas con esos kms y ese precio uffffff a mi no me huele nada bien .nono .nono .confuso1
No se si me lo dijistes pero cierto es que si ellos la venden en ese precio la habran tenido que comprar en 5 o 6mil.
Lo que esta claro es que lo que vale es lo de ellos, lleva tu furgoneta a valorar... y veras..
A mi me parecia barata para ser una dci 100 como dice el anuncio.
No se puede ir engañando a la peña asi como asi, o intentando...
nunca e sido amigo de las compra-ventas,te recomiendo de particular a particular aunke nadie dice que un particular no pueda intentar metertela sin vaselina,jejje,pero bueno bromas aparte,yo nunca miraria compra-ventas por mucho que te ofrezcan garantia,saludos
pillar una furgo en condiciones o mejor dicho pillarte la furgo que andas buscando es cuestion de paciencia.........yo tampoco soy partidario de los comprayventa....la malloria son furgos chungas con la cara lavada y el precio inflao,a mas si encima van como le a pasado a mdgc,engañando al personal.......pues mejor no te cuento!!!!es pa liarse a .pistolas ;D ;D
???
pa gustos se hicieron los colores,de todos modos simplemente estamos dando puntos de vista desde la experiencia de cada uno,saludos .sombrero
yo estoy encantado con la mia ,benuda diferncia, he pasado desde camping con tienda y un coche viejo de 12 años a furgo con comodidades y un motor bastante buono de 115 cv
ni pio hasta este momento calculando que minimo me tienen que durar 15 años
yo tengo una trafic de 9 plazas y estoy encantado con la mia, tiene 3 años yo la tengo desde hace 3 meses y va de lujo, es la de 115cv la mejor compra que e hecho sin duda, y en estos 3 meses le e dado uso jeje ( no me bajo de ella jejejeje)
Hola
yo tengo una primastar dci 100cv, la compre con cerca de 5años y en menos de medio año me toco hacerle el embrage y
bombin del mismo y llevo a vueltas desde el primer dia con el potenciometro del acelerador que en verano va cuando quiere
y ya he probado a cambiarlo 3 veces y la caja de cambios tambien tiene lo suyo, supongo que me habra tocado la china igual no me da nada en 5 años,ojala!!al comprar algo que ha pasado ya por varias manos no es igual que si lo has estrenado tu y sabes
como esta eso tambien influye algo. pero otra cosa es verdad si un vehiculo te sale malo y da problemas da igual la marca
que lleve en el morro del capot, te va a tocar aguantar
saludos
Pienso como tu, independientemente del logo que lleve si te sale rana te sale rana
pues ya somos tres,, yo soy tambien de los que piensa que no hay vehiculo malo sino malas manos...
Miren lo que encontre anunciado en segundamano
es la trafic que fui a ver a catauto....
Esta en otra empresa de ocasion y le han bajado el precio un monton...
estaba en 8,700 y ahora en 7,800
Me da que tiene algo esta furgona la verdad...
Como la ven?, precio y motorizacion, la dci 80cv 5 vel.
http://www.segundamano.es/las-palmas/nissan-primastar-19dci-82cv-corta-2760pma-combi5-/a23528746/?ca=35_s&st=a&c=39
hombre por fuera se ve bien, por lo del precio no te guies porque un colega mio se compro una igual en 8000€ y contento que esta con ella, los modelos nuevos vienen con 6 marchas almenos a partir de la del 2007 que tengo yo quizas por eso sea mas barata tambien. ;)
Cita de: mdgc en Diciembre 22, 2010, 15:09:54 pm
Miren lo que encontre anunciado en segundamano
es la trafic que fui a ver a catauto....
Esta en otra empresa de ocasion y le han bajado el precio un monton...
estaba en 8,700 y ahora en 7,800
Me da que tiene algo esta furgona la verdad...
Como la ven?, precio y motorizacion, la dci 80cv 5 vel.
http://www.segundamano.es/las-palmas/nissan-primastar-19dci-82cv-corta-2760pma-combi5-/a23528746/?ca=35_s&st=a&c=39
Pregunta al antiguo dueño, http://www.boplaspalmas.com/boletines/2007/6-4-07/a6-4-07.pdf a ver que te dice.
Cita de: Rayko en Diciembre 22, 2010, 18:19:34 pm
Pregunta al antiguo dueño, http://www.boplaspalmas.com/boletines/2007/6-4-07/a6-4-07.pdf a ver que te dice.
si jejejeje tiene una multilla de 120e ;)
no logro localizar lo que dicen...
Cita de: mdgc en Diciembre 23, 2010, 08:46:41 am
no logro localizar lo que dicen...
en el enlace que puso rayko,en la pagina mil novecientos y pico (no recuerdo exacto cual era) tiene una multa con esa matricula y tienes la direccion del antiguo dueño ;)
Cita de: PAYO en Diciembre 23, 2010, 10:32:01 am
en el enlace que puso rayko,en la pagina mil novecientos y pico (no recuerdo exacto cual era) tiene una multa con esa matricula y tienes la direccion del antiguo dueño ;)
eres un 007 8) tu nombre es Bond , Payo Bond .meparto
Cita de: Holden Caulfield en Diciembre 23, 2010, 10:33:26 am
eres un 007 8) tu nombre es Bond , Payo Bond .meparto
:roll: jajajajaja .meparto
Gracias Payo !!!
Eres todo un perri meison
jejejejje
El tio me deja la primastar 80cv en 7mil sin garantia.
La comprarian si ella?.
Otra cosa, como ven ese motor.
Cita de: mdgc en Diciembre 26, 2010, 01:15:11 am
El tio me deja la primastar 80cv en 7mil sin garantia.
La comprarian si ella?.
Otra cosa, como ven ese motor.
yo mi consejo por experiencia es que ya la de 100cv va justita no me quiero imajinar esa con 80cv en subidas no se yo la veo demasiado corta.
hombre el precio es tentador,pero ya eso depende para que la quieras donde vivas etc......
la garantia es lo de menos por que piensa que si la compras a un particular tampoco vas a tener garantia.
un saludo
opino como payo. la 100cv va bien menos caballos no, es ya sufrir sobre todo si luego le empiezas a camperizar, que con los muebles,equipaje, bicis etc que puedas llevar gana peso y todavia mas caracol. Si te saliera megachollo pillarte esa furgo de 80cv pues bueno, pero 7000 mauros ya es un dinero yo por algo mas me cogi la mia de 100cv pero eso sin con paciencia y esperando la oportunidad.
saludos
Gracias, señores por sus opiniones.
Cierto que la 100cv, va bien, la 115cv, de lujo, esta seria la mejor opcion, pero se me va.
Mi intencion de momento es solo ponerle cama, seria para transportar bicis de montaña y poca cosa mas.
Pero claro si empiezo a meterle cosillas a la furgo seguro que se quedara justilla, de toods modos lo menos que me gusta
de la 80cv es que solo trae 5v, pienso que con 6 al menos bajara consumos y ruido interior procedente del motor.
Habra que seguir buscando, que ya llevo cerca del año,... ejjejejje
Duros y Toscos.
Cita de: osanlop en Enero 26, 2011, 19:52:14 pm
si quieres problemas comprate una trafic , vivaro o primastar los tendras seguro lo que pasa que toda la gente no te va a decir que su furgo va mal pero la verdad es que yo todas las que e cogido incluso la mia los cambios son duros y toscos.
Pues yo tengo una vito y si no fuera porque la modulabilidad de la traffic no me permite el uso que le doy ahora mismo la cambiaba, no creo que le tenga nada que envidiar , ni es mas fina, ni se rompe menos, ni tiene mas prestaciones
Yo tengo una en el curro dci 1.9 con 130000 Km. a la que aun no se le ha cambiado ni la correa de la distribucion, y va como un pepino, Ni nos ha fallado el embrague, ni las marchas ni nada como dicen algunos por ahi. Sera suerte o lo que sea, pero nosotros estamos encantados con ella.
la mia la compre hace exactamente un año con 68000km de finales de 2006 , le echo 21000km y no me dado ni un puto problema hay k decir k con frio hay k meter las primeras velocidades casi a patadas pero en el momento k se calienta como la puta seda . 1900 dci 100cv
hola,
he entrado en este foro porque tengo una Vivaro 2.5 del 2004 y tengo algunos de los problemillas de falta de precisión del cambio que comentáis. Después de 160.000km "no se ha arreglado sola" pero la cosa tampoco va a más.
Y con el tiempo he ido adquiriendo una serie de hábitos para acostumbrar la conducción a los fallos del cambio y no romperlo, por ejemplo: por las mañanas inconscientemente nunca pongo la Marcha atrás para no forzar el cambio i primero engrano 1ª o 2ª. El cambio de primera a segunda a muy pocas RPM es muy malo así que si hace bajada salgo directamente en 2ª y por la mañana con el motor muy frío algunas veces incluso hago doble embrague (desembragar, punto muerto, embragar, acelerar un poco, desembragar, poner la marcha y embragar). En las salidas de autovía muchas veces reduzco de 6ª a 4ª sin pasar por 5ª. Y ultimamente he descubierto que subiendo el motor un poco más de RPM va mucho más suave.
Y MI INQUIETUD AHORA ES: ¿ALGUIEN SABE DE ALGUN TIPO DE VALVULINA O ADITIVO PARA LA CAJA DE CAMBIOS?
Había pensado cambiarla y poner alguna de tipo multigrado i / o ponerle algún aditivo
¿QUE TIPO DE VALVULINA LLEVA DE FABRICA? ¿CUANTOS LITROS CABEN?
MUCHAS GRACIAS
Cita de: Datsun en Marzo 12, 2011, 17:50:47 pm
hola,
he entrado en este foro porque tengo una Vivaro 2.5 del 2004 y tengo algunos de los problemillas de falta de precisión del cambio que comentáis. Después de 160.000km "no se ha arreglado sola" pero la cosa tampoco va a más.
Y con el tiempo he ido adquiriendo una serie de hábitos para acostumbrar la conducción a los fallos del cambio y no romperlo, por ejemplo: por las mañanas inconscientemente nunca pongo la Marcha atrás para no forzar el cambio i primero engrano 1ª o 2ª. El cambio de primera a segunda a muy pocas RPM es muy malo así que si hace bajada salgo directamente en 2ª y por la mañana con el motor muy frío algunas veces incluso hago doble embrague (desembragar, punto muerto, embragar, acelerar un poco, desembragar, poner la marcha y embragar). En las salidas de autovía muchas veces reduzco de 6ª a 4ª sin pasar por 5ª. Y ultimamente he descubierto que subiendo el motor un poco más de RPM va mucho más suave.
Y MI INQUIETUD AHORA ES: ¿ALGUIEN SABE DE ALGUN TIPO DE VALVULINA O ADITIVO PARA LA CAJA DE CAMBIOS?
Había pensado cambiarla y poner alguna de tipo multigrado i / o ponerle algún aditivo
¿QUE TIPO DE VALVULINA LLEVA DE FABRICA? ¿CUANTOS LITROS CABEN?
MUCHAS GRACIAS
totalmente de acuerdo....perooooo........lo del doble embrage en la furgo me parece excesivo a los camiones si pero en las furgos??? nose nose
yo tengo que decir que la mía la trato con mucho cuidado, cambios suaves y conservadores. sobre todo cuando en el ultimo cambio de aceite me dijo el del taller que los vehículos de Renault tenían todos el mismo fallo (embrague y caja de cambios).
Hay que cuidar las furgos que son para ir a disfrutar, no para competir como si estuviéramos en un circuito, que hay alguno que piensa que tiene un WRC.
las furgos estan pensadas para trabajar y aunque no sean finas en funcionamiento y presaciones tienen que ser duras en cuanto a duracion, cambiar embrague y reparar una caja de cambio no es que sea tan economico como cambiar aceite y filtros. Una furgo de una contrata imaginar por cuantas manos tiene que pasar que utilizan el embrague y caja de cambio y cada uno de una forma mejor o peor precisamente por eso tenian que ser mas fiables, no? y nosotros dandoles un buen uso cascan...un poco de cagada si que ha echo renault >:(
¿ que les parece esta trafic?¿
http://www.segundamano.es/las-palmas/renault-trafic-traffic/a24990102/?ca=35_s&st=a&c=4
No tiene mal aspecto y si los kms son reales no son muchos para 4 años que tiene. De precio no estoy al dia de precios pero igual podia ser mas economico?
La he probado ayer.
La veo en condiciones, empuja con fuerza, no se le oyen ningun tipo de grillos interiores.
el motor suena redondo.. .
Pregunte en la Renault para que la revisaran de arriba a abajo, me cobran una hora de taller, en torno a los 45 euros.
Le hare esa revision para quedarme mas tranquilo.
Pues deseo saber si el coche ha sufrido algun tipo de golpe.
Ojala salga todo bien...
la furgo esta bienisimo, yo la mia es del mismo año y cuando la compre tenia tambien 50 mil km y va de p. madre, a mi me costo 300€ mas pero la mia es de 9 plazas y toda acristalada claro, esa k es una 100 ó 115 cv¿? ademas ya tienes las yantitas faros antiniebla y todo, ya vveras k tienes suerte y k te la vas a kedar ;)
Pues la mia en principio va estupendamente, el cambio suave, no cuesta nada meter las marchas. Lo unico que me ha pasado alguna vez es al meter la primera para salir, es como si quisiera salir en tercera, com que no engancho la marcha, en frio, pero no tengo claro que sea yo al soltar el embrague o la furgo. A alguien le ha pasado?
a mi m a pasado un par de veces pero nada punto puerto y volvemos a empezar .meparto
El tio la vendio.
Yo estaba como tú, al final decidí comprarla nueva y muy contento. No estas con la oreja tiesa sobre si esta mal de motor, si la venden porque ha salido mala o yo que se!!!
De momento solo llevo 1050 Kilometros pero hechos con mas cariño kelkopon, igual que los que me quedan por hacer!!
Eso si, como me dijo el vendedor que es un colega: QUE LA PÚA TE ACOMPAÑE!! (pero coño, y lo que estoy disfrutando??) ;D ;D ;D
tengo una vivaro y la verdad es que cuando esta fria la primera le cuesta entrar, lo que hago es meter otra marcha y luego entra bien la primera tiene 120.000 km y ningun problema. Tambien tengo un passat alos 200.000 se me jodio el embrague, la marcha atras le cuesta entrar siempre.
Bueeeno, pues otro con Vivaro que finalmente ha cambiado embrague.
Llevaba un tiempo tonteándome la 1ª y marcha atrás, entraban muy duras. Además, en inviero me encontré alguna vez que, tras arrancar en frío, al pisar pedal de embrague éste no volvía, tenía que tirar de él con la punta del pie.
Aprovechando que me tocaba revisión general de la furgo me lo han mirado. Básicamente es la avería en la que el bombín que empuja el collarín de embrague pierde líquido, por lo que no desembraga bien. Me han cambiado el bombín y, ya llegados hasta ahí, también el embrague. Me acerco ya a los 100000 km.
Resumiendo, reparar bombín, sustituir embrague, filtros, aceites, revisión general y ya de paso les dije que me soplaran la válvula EGR, de la que salió bastante carbonilla.
Aunque es un sablazo, por lo menos me quedo ya tranquilo de cara a ir por Francia en julio.
Un saludo!!
Buens oye alguien tiene la base giratoria dl piloto?
Cita de: Oxt en Mayo 14, 2011, 19:16:03 pm
Bueeeno, pues otro con Vivaro que finalmente ha cambiado embrague.
Llevaba un tiempo tonteándome la 1ª y marcha atrás, entraban muy duras. Además, en inviero me encontré alguna vez que, tras arrancar en frío, al pisar pedal de embrague éste no volvía, tenía que tirar de él con la punta del pie.
Aprovechando que me tocaba revisión general de la furgo me lo han mirado. Básicamente es la avería en la que el bombín que empuja el collarín de embrague pierde líquido, por lo que no desembraga bien. Me han cambiado el bombín y, ya llegados hasta ahí, también el embrague. Me acerco ya a los 100000 km.
Resumiendo, reparar bombín, sustituir embrague, filtros, aceites, revisión general y ya de paso les dije que me soplaran la válvula EGR, de la que salió bastante carbonilla.
Aunque es un sablazo, por lo menos me quedo ya tranquilo de cara a ir por Francia en julio.
Un saludo!!
¿ cuanto fue el sablazo?
no soy mecanico, pero por lo q he llegado a ver... en un taller de un amigo han montado una vivaro de varios siniestros, cabina y motor vivaro, la parte de atras (habitaculos, etc) traffic y volante de nissan(no me acuerdo modelo), el motor finisimo.. sonaba de cine, ahira esta furfo frankkestein anda por hay sin ningun problema.
deduccion: repiestos iguales en 3 casas diferentes, facilidad de reslver averias y senllo mantenimiento.
ahyn asi y con todo yo prefiero VW, pero eso ya es porque me gusta dicha marca, ni mejor ni peor, simplente prefencias.
Cita de: ayoze_gabriel en Mayo 14, 2011, 22:58:44 pm
Buens oye alguien tiene la base giratoria dl piloto?
hola, tengo las dos bases.
Si k son comprados o echas?
Cita de: Oxt en Mayo 14, 2011, 19:16:03 pm
Bueeeno, pues otro con Vivaro que finalmente ha cambiado embrague.
Llevaba un tiempo tonteándome la 1ª y marcha atrás, entraban muy duras. Además, en inviero me encontré alguna vez que, tras arrancar en frío, al pisar pedal de embrague éste no volvía, tenía que tirar de él con la punta del pie.
Aprovechando que me tocaba revisión general de la furgo me lo han mirado. Básicamente es la avería en la que el bombín que empuja el collarín de embrague pierde líquido, por lo que no desembraga bien. Me han cambiado el bombín y, ya llegados hasta ahí, también el embrague. Me acerco ya a los 100000 km.
Resumiendo, reparar bombín, sustituir embrague, filtros, aceites, revisión general y ya de paso les dije que me soplaran la válvula EGR, de la que salió bastante carbonilla.
Aunque es un sablazo, por lo menos me quedo ya tranquilo de cara a ir por Francia en julio.
Un saludo!!
760€, precio de amigo
Yo he tenido una de 100cv batalla larga hasta hace tres meses que se la quedo un amigo y tenia 184000km y anda de lujo y el único problema fue el mando de luces que se quedaba enganchadas las largas. Y no suelo ir a 110 por hora, le he dado caña de narices, a bajado a Marruecos (supuestos malos combustibles) 4 o 5 veces, en fin creo que depende mas de la suerte que del fabricante. Y lo de la primera marcha dura en invierno al arrancar no lo veo un problema sino una característica de estas fuegos que con embragar y acelerar un pelín solucionado. Ahora al que le toca la China ,le toca, pero pregunta en el foro de Mercedes o vw y verás. Por otro lado las revisiones en la casa son mas baratas, es considerablemente mas amplia, y hay trescientasmil por la carretera y no todos estaremos equivocados no?
buenas señores les comento una cosilla k me pasaba con la furgo para si le sirbe a alguien jejeje
ase cosa de un mes le ise el cambio de aceite a la furgo en un taller k no era de la casa, y se me kedaba encendida la luz del aviso esa llavita inglesa y despues de mirar y mirar como kitarlo y aorrarme los 40€uracos k te saca la casa por meterlo en la makina pues la solucion para los modelos como la mia del 2007 es, encendiendo el contacto del coxe, pisamos el acelerador asta el final y pulsamos el freno a la vez 3 veces, si a la primera no se kita esperar uns 30 seg y volver a intentarlo
bueno aki lo dejo para ver si le ayuda a alguien ;)
Mi Vivaro de 2009 con 46000 km ningun problema, excepto una pequeña entrada de agua, por lo demás va de lujo...Suerte!!
La mia es la 1.9 dci 100cv 6 marchas del 2003 la compre con la caja de cambios rota, y la puse nueva en la Opel ya que me salia mejor de precio todo y eso me costo la broma junto con el embrague y el cojinete por 3.500€ con 2 años de garantia.
El tema es que cuando salieron estas furgonetas ya sabian que los cambios no durarian mucho por lo que les quitaron potencia a los motores para alargar la vida del cambio (supongo que seria para que no entrase en garantia pasado el año) Total que el tema esta en que las primeras furgonetas salieron con los cambios un poco xungos, nosotrosa en la Renault emos cambiado algunos en garantia pero muchos sin, otro problema que suelen tener es que se estropea el cojinete del embrague y menuda faena tiene esto tambien.
El cambio de mi trafic Generation de 2005 dci140, con 151.000 kms va como la seda, bueno igual no tan bien como un coche moderno, pero para ser una furgo, como la seda.
En esta ultima temporada, me han comentado tres persona que se han quedado sin el cojinete del embrague.... :-\
Perdonad, ¿Cuales son los síntomas? (Siempre conviene estar al loro)
Respecto a lo de problemas en el cambio de las primeras furgonetas ¿de qué años aproximadamente estaríamos hablando?
Yo tengo una primastar del 2003 con 160000km, y en mi club de piraguismo hay dos vivaros tambien con un monton de km y andan tirando de carros con piraguas por toda España y no ha habido problemas de caja de cambio en ninguna. Saludos y toca madera.
Tengo una Primastar dci 100 con 150.000 km. El pedal del embrague a fondo, sea ha roto el bombín del embrague. Resultado, como sea llenado el embrague de liquido del hidráulico hay que cambiar todo el kit del embrague!!!! y para cambiar el bombín y el kit hay que desmontar parte del cambio, total 900 euros.
Me parece que esta avería es típica de estos motores, por tanto creo que es un defecto de fabricación.
Alguien la tiene con el cambio automático??? por si tienen este problema.
Gracias de antemano
la mia tiene cambio cutomatico, y de momento ningun problema, pero sólo tengo 23.000 kms.
mes estais acojonando.......... ??? ??? ???
Cita de: topecerdo en Noviembre 23, 2011, 23:47:02 pm
Alguien la tiene con el cambio automático??? por si tienen este problema.
Gracias de antemano
A ver, siempre alguna unidad puede salir rana, pero eso pasa también en Toyota, Mercedes, BMW, etc parece ser que en las primeras unidades allá por el año 2000 y poco había alguna avería de más en los cambios de las que se podría considerar como normales, bien, pero por lo que leo en estos foros, la mayoría de la gente no tiene ningún tipo de problema. Vale bien, igual el cambio es un poquito más "tosco" que el de un coche moderno cuando arrancas con mucho frío, pero por general bastante bien. Vale en este post hay alguno que ha tenido algún problema, pero también hay muchos más que no han tenido ninguno y tampoco han venido a comentar al post.
Con respecto al cambio automático en la trafic, por lo que he leído por estos foros, es que va muyyyyy bien, que es una pasada, todavía yo no he leído a nadie que haya tenido algún problema con él. A ver, tampoco estoy todo el día leyendo el foro.
mario, alguno hay que ha tenido problemas con el c. automatico, pero eso pasa en todas las marcas, las T5, también los tiene en los c. manuales y en los automáticos, y ya ni te cuento en los nuevos DSG, eso es cuestión muchas veces de suerte (que te toque o no te toque la unidad jodida), pero pasa en todas las marcas. (o es que no veis trafic/primastar/vivaro a patadas?). ;)
tengo una opel vivaro 100cv del 2003, 450.000 km, y se me acaba de ir la caja de cambios , el motor ok de todo, pero por lo que veo , yo creia que era normal por los km que tiene, pero estoy buscando de desguace y veo que estan muyyyy, solicitadas, ...... ahora mi pregunta es ... ¿defecto fabricacion ?, ¿se puede hacer algo al respecto?
gracias.
Si la mia llega a 450 000 kms, me doy con un canto en los dientes!
Cita de: AGUILERA73 en Diciembre 12, 2011, 21:42:30 pm
tengo una opel vivaro 100cv del 2003, 450.000 km, y se me acaba de ir la caja de cambios , el motor ok de todo, pero por lo que veo , yo creia que era normal por los km que tiene, pero estoy buscando de desguace y veo que estan muyyyy, solicitadas, ...... ahora mi pregunta es ... ¿defecto fabricacion ?, ¿se puede hacer algo al respecto?
gracias.
defecto de fabricacion? puede que si. pero no en tu caso con esa kilometrada.
La mía (vivaro 100cv) lleva unos 100.000 y tengo algún problema con el embrague. Aun funciona pero de vez en cuando rebota una poco.
Por lo demás perfecta
Tengo una Vivaro 140 cv del 2006. El otro dia note que la marcha atras, la primera y la segunda no entraban bien. La he llevado al mecanico y lo de siempre... que si esas cajas de cambios salieron malas, que si seguro que es la caja de cambios... etc... Le digo que primero me gustaria comprobar el nivel de valvulina y me dice que para eso hay que sacarla.... la vaciamos y cuando sale la valvulina.... no perdon... el chocolate, le digo que le eche nueva para asi probar.
Ando un rato con ella y observo que todas las marchas entran con mas suavidad que antes.
Os digo esto porque no estamos acostumbrados a cambiar la valvulina pero lo deberiamos hacer ya que la caja de cambios soporta mucho trabajo y los fluidos con el tiempo, pierden las propiedades,
Cita de: oskar123 en Mayo 21, 2012, 19:44:25 pm
Tengo una Vivaro 140 cv del 2006. El otro dia note que la marcha atras, la primera y la segunda no entraban bien. La he llevado al mecanico y lo de siempre... que si esas cajas de cambios salieron malas, que si seguro que es la caja de cambios... etc... Le digo que primero me gustaria comprobar el nivel de valvulina y me dice que para eso hay que sacarla.... la vaciamos y cuando sale la valvulina.... no perdon... el chocolate, le digo que le eche nueva para asi probar.
Ando un rato con ella y observo que todas las marchas entran con mas suavidad que antes.
Os digo esto porque no estamos acostumbrados a cambiar la valvulina pero lo deberiamos hacer ya que la caja de cambios soporta mucho trabajo y los fluidos con el tiempo, pierden las propiedades,
qué te costó el cambio de valvulina? en el mecánico "de toda la vida" o en concesionario?
Saludos
Es una valvulina cara. Lleva entre 2,4 y 2,6 litros. El cambio me salio 160 euros, pero es calderilla comparando con la averia que se puede crear.
Estuve hablando con el mecanico y me dijo que las cajas renault no son estancas ya que llevan un rebosadero... La valvulina con el tiempo va absorbiendo humedad y pierde sus propiedades.
En la renault recomiendan un cambio de valvulina cada 60000 km.
Cita de: oskar123 en Mayo 23, 2012, 20:55:00 pm
Es una valvulina cara. Lleva entre 2,4 y 2,6 litros. El cambio me salio 160 euros, pero es calderilla comparando con la averia que se puede crear.
Estuve hablando con el mecanico y me dijo que las cajas renault no son estancas ya que llevan un rebosadero... La valvulina con el tiempo va absorbiendo humedad y pierde sus propiedades.
En la renault recomiendan un cambio de valvulina cada 60000 km.
pues tendré que ir mirandolo, porque la mía tiene 190 mil. Sabía que era caro, pero joer..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.msg2547050#msg2547050
aqui tienes como hacer el cambio de valvulina por si os apetece hacerlo vosotros mismo. Os vais a ahorrar una pasta, sobre todo si meteis la que recomienda el fabricante.
Cita de: apurado en Mayo 23, 2012, 22:10:00 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.msg2547050#msg2547050
aqui tienes como hacer el cambio de valvulina por si os apetece hacerlo vosotros mismo. Os vais a ahorrar una pasta, sobre todo si meteis la que recomienda el fabricante.
pues yo igual me animo, a ver si encuentro la valvulina. Dónde la compraste? porque una vez miré en norauto, y no tenían.
Saludos!
Primastar del 2003, y hasta la fecha ningún problema en este aspecto. (Tocaré madera tal y como esta el patio)
¡ Suerte !
Cita de: sad2013 en Mayo 24, 2012, 10:33:58 am
pues yo igual me animo, a ver si encuentro la valvulina. Dónde la compraste? porque una vez miré en norauto, y no tenían.
Saludos!
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf
Pues la verdad es que no es nada dificil, animate :) Y se notan los resultados.
Vivaro 1.9 100cv del 2002 con 235.000 kilometros.
Se me ha roto la caja de cambios PK6021. La voy a cambiar por una de desguace (800€ + IVA) y ya de paso pondré el embrague nuevo.
Me anoto lo de cambiar la valvulina. Gracias.
el problema de estas furgos es su caja de cambios.
yo ya se la cambie con 80.000km seme kedo blokeada,problema deke tiene los sincros muyfinos se desgastan y se acabo la vida de la furgo.
yo le suelo echar una silicona liquida a la valvulila y ahora tiene 180.000km y ningun problema.
un saludo
Buenos dias, la mia en una trafic del 2006, dci100 y cuando meto la 5º me rasca, pero solo de 4º a 5º, si es de 6º a 5º no, y si la metes despacito tampoco rsca, sabeis de que puede ser????
Hola a todos.
El caso es que tengo una Opel Vivaro mixta, con 12 años i 200.000km. en los ultimos dos años, me petó la dirección (que reparé en el servicio oficial) i luego tuve que cambiar los inyectores. (esta vez puse unos reparados, no en el servicio oficial).
Lo grave del asunto, es que esta semana, conduciendo por ciudad, noté de repente, que no me entraba ni 1a ni 2a velocidad, i al ir a poner marcha atras, la furgo tiraba para adelante.
Como pude (patinando embrague) llegue al taller, el mecanico la miró, i me dijo que era el cambio ROTO. Me ha dado presupuesto, 3.500 €, que incluye: Sustituir el cambio por uno reparado (de la misma Opel), embrague nuevo, aceites varios i mano de obra.
Francamente, me parece demasiado dinero, pero no me atrevo a poner un cambio de desguace sin verificar. Y venderla averiada, creo que es malvenderla (me dan 1300€).
Me esta rondando comprarme una nueva, pero claro, eso es muchiiiiiisimo mas dinero, y tal como esta todo, hoy en dia, tienes que estar muy seguro para meterte en un berenjenal de 20.000€.
Total, que no se que hacer...reparo, tiro un tiempo mas y la vendo "dignamente"? Me olvido de ella, recupero lo que pueda y me compro algo nuevo? segunda mano...no lo tengo nada claro.
Disculpad por el toston, muchas gracias
Pregunta en otro taller y pregunta tambien uno recuperado
Yo tengo trafic de carga del 2006, la compré con 140.000.
Ahora tiene 179.000 km y sin problemas.
Es cierto que en frio le cuesta un poco entrar las marchas, sobre todo la primera.
Yo, siempre que me pasa, meto segunda (que según los mecánicos reajusta la caja o algo así) y acto seguido primera y sin problemas.
Esto sólo dura un pizco, en cuanto pilla temperatura, sin problemas.
Estoy encantado (por ahora).
55-60 euros de gasoil, le hago sobre 1000 km (más o menos 6 litros y algo a los 100 KM, aquí en canarias que el gasoil vale 1,03 euros litro)
Es la DCI 80, la de menos potencia.
Sdos.
Opel vivaro unos 150mil funciona sin problemas eso si cambiada la valvulina
Esta es sencillamente la peor furgoneta de tamaño MEDIO de todo el mercado. Estuve viviendo muchos años en Inglaterra y alli incluso hicieron un programa en la BBC (tv)...de watchdog para denunciar el tema. Lo de la caja de cambio es un defecto de diseño....y Renault no ha hecho mas que lavarse las manos.......Alli como no es opel,,,,sino Vauxhall.....y se venden bastantes......pues el cabreo es generalizado. Yo ademas como hablo bien ingles aleman y frances,,,,he visto este tema por muchisimos foros en toda europa....y siempre se repite la dichosa caja de cambios...osea q eso q te toque la china nada...
Lo barato sale caro.....o como dicen los ricos,,,los pobres van dos veces al mercado.....Si es verdad que en cuestion de consumos va muy bien...
Muchos de los que estaban en 150000/200000 km....tendran sus problemas en algun tiempo......si buscais en alguna web de venta de segunda mano de alemania...archiconocida......y colocais todas las furgos.....ordenadas por km........de mayor a menor......lo siento pero las teutonas/alemanas ganan por goleada.....los altos kilometrajes de la marca de tres estrellas......y del llamado "coche del pueblo..volkswagen aleman"...no hacen mas que evidenciar su superioridad en kilometraje....el millon de km no es raro
Bien es cierto que hoy en dia con tanta electronica........filtro anti particula....scr....egr....adblue...un turbo....doble turbo......pues todas las marcas han sufrido un gran bajon en calidad......pero tambien ha sido por temas de ecologia y contaminacion
pero lo que ha hecho Renault con la Trafic III...de nuevo para mi...una locura...pequeño motor de 1.6 (dichoso downsizing...bajada de cilindrada...nada sera tan fiable ya)....doble turbo etc etc....es complicar las cosas demasiado....y solo pedir problemas a medio plazo......y como dijo alguno por aqui....un furgon tine que durar no a corto ni medio.....sino a largo plazo....VIVA EL CONSUMISMO Y LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA (como electrodomesticos)
La vw t5 rompe el palier y las nuevas t6 ya ni te cuento..... También es defecto de fabricación, pero como es vw.....
Hoy todo es problematico....pero como lo antiguo aleman...nunca mas se volvera a ver en el mercado
eran maquinas tan buenas e irrompibles......las empresas se hubieran ido a la quiebra
.
.
No serán tan malos los motores Renault cuando los están montando Mercedes.
Cita de: Primastarbeige en Septiembre 09, 2016, 18:48:20 pm
Arico2001, TODAS las marcas cuecen habas. Y lo que mas me molesta, es que te refieras a estas furgonetas, como si las regalasen, y por eso se rompen. Perdona pero Renault, tiene motores muy muy buenos, incluso de camiones. W, los tiene?
En lo que si coincido contigo es en la barbaridad de un motor 1600, para un turbo, bueno para dos y este peso. Ni en gasolina compraba yo un turbo en un motor de menos de 2000cc, pero esto ya es opinión personal.
WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Yo no le he querido decir nada porque pasó de polémicas.... Pero bueno, registrarse en el foro y lo primero que suelta es que esta es la peor furgo del mercado, pues muy bien no sienta la verdad... En fin, yo estoy contento con lo que tengo.
jejeje bueno ya Renault no tiene nada de camiones...Renault trucks pertenece a Volvo....y los motores Renault en mercedes son en citan/kangoo...el segmento pequeño y menos fiable...y las dos versiones baratas de vito...traccion delantera....los motores mercedes van en los trasera,...que son los caros
precisamente quien suele estar tanto en furgos como en camion (gracias por tocarlo)...es quien suele tener mejor imagen...los camiones siempre ofrecen mayor fiabilidad
en Renault......creo que lo han hecho muy bien con el tamaño grande ...con las Master.......muy buena opcion...no lo creo asi con Trafic ( igual que las kangoo antiguas 1.9D eran una roca......puro aguante.....y las de hoy en dia......he oido bastante quejas de compañeros de trabajo...con pijadas electronicas en kangoo)
una vez ley que motor de Master (al menos antiguo)...era de procedencia Iveco....me refiero a los 2.3 (que se que monta Iveco y Fiat(sofim).....no los 2.2 que montan Ducato...de procedencia Ford.....que tuvo mas critica (acuerdo Ford -PSA).....para comerciales....Si se seguro...que Renault e Iveco tuvieron acuerdo importante.........no se si la nueva Master sigue siendo procedencia Iveco..
Pero al final es eso...por donde vosotros habeis empezado...Renault abandono el mundo el mundo de los camiones ...malo malo
y dije que fue la peor por una malisima expe personal...no quiero ofender a nadie.....y en todas las marcas ocurren problemas...nadie va a cambiar esto
Cita de: arico2001 en Septiembre 09, 2016, 20:22:03 pm
y dije que fue la peor por una malisima expe personal...no quiero ofender a nadie.....y en todas las marcas ocurren problemas...nadie va a cambiar esto
Muchas veces nos guiamos por experiencias personales y la verdad es erróneo, verás yo veo muchos vehículos al día por mi trabajo y aunque trabaje en Renault no me caso con nadie. Tengo muy claro que la caja de cambios pk6 no es un prodigio ni de suavidad ni de calidad, pero todas repito TODAS LAS MARCAS TIENEN CAGADAS...Tengo a varias personas con la transporter 2.4 y 1.9 td y tdi que con 250.000 km ya han cambiado de motor o les han tenido que hacer algo, el motor 1.9 tdi parte chavetero de Cigüeñal que da gusto, se rompen todo tipo de pijadas tales como el claxon, se pudren literalmente (cosa que en Renault por ejemplo no)
Los tres principales problema de esta caja de cambios es el fuelle del palier que por ahí escapan válvulina, cambiar válvulina por otra de densidad o no preconizada, y la humedad que hace sacar café con leche cuando la vacías. Pero a nada que la cuides te dura lo que dure la furgoneta
Una pregunta si la caja pk6 es mala los que tenemos pf6 sabeis como a salido
Cita de: htcman334 en Septiembre 17, 2016, 06:31:53 am
Muchas veces nos guiamos por experiencias personales y la verdad es erróneo, verás yo veo muchos vehículos al día por mi trabajo y aunque trabaje en Renault no me caso con nadie. Tengo muy claro que la caja de cambios pk6 no es un prodigio ni de suavidad ni de calidad, pero todas repito TODAS LAS MARCAS TIENEN CAGADAS...Tengo a varias personas con la transporter 2.4 y 1.9 td y tdi que con 250.000 km ya han cambiado de motor o les han tenido que hacer algo, el motor 1.9 tdi parte chavetero de Cigüeñal que da gusto, se rompen todo tipo de pijadas tales como el claxon, se pudren literalmente (cosa que en Renault por ejemplo no)
Los tres principales problema de esta caja de cambios es el fuelle del palier que por ahí escapan válvulina, cambiar válvulina por otra de densidad o no preconizada, y la humedad que hace sacar café con leche cuando la vacías. Pero a nada que la cuides te dura lo que dure la furgoneta
hola compañero y que nos aconsejas, para cuidar de nuestra PK6, sabemos que es algo ruda y que da problemas , aunque yo solo e comprobado la primera y espero que no de problemas, pero tú que eres mecánico de renault seguro que nos puedes aconsejar mejor que nadie, sobre el mantenimiento, que revisar cada x km , etc , te estaría muy agradecido, igual que los demás, un abrazo y gracias
Cita de: Jordi lopez en Septiembre 17, 2016, 22:38:13 pm
hola compañero y que nos aconsejas, para cuidar de nuestra PK6, sabemos que es algo ruda y que da problemas , aunque yo solo e comprobado la primera y espero que no de problemas, pero tú que eres mecánico de renault seguro que nos puedes aconsejar mejor que nadie, sobre el mantenimiento, que revisar cada x km , etc , te estaría muy agradecido, igual que los demás, un abrazo y gracias
Pues entiendo que controlar el nivel de valvulina y cambiarla cada ciertos años, yo este año se la he vuelto a cambiar como mantenimiento y ya es la tercera vez desde el 2009 que la tengo
Ok , pues lo tendré en cuenta, algún tipo de valvulina mejorada? Gracias compañero
Después detener problemas intermitentes con meter la primera,la segunda empezó a dar por saco bastante.
Le cambié la valvulina y se acabaron TODOS los problemas,y hace ya 6 meses.
Eso sí,la que saqué,parecía chocolate.
Cita de: Jordi lopez en Octubre 09, 2016, 14:40:42 pm
Ok , pues lo tendré en cuenta, algún tipo de valvulina mejorada? Gracias compañero
La que recomienda el fabricante l ELF TRANSELF NFP 75W/80, comprobado que es lo mejor que le puedes echar.
Cita de: apurado en Octubre 09, 2016, 20:18:27 pm
La que recomienda el fabricante l ELF TRANSELF NFP 75W/80, comprobado que es lo mejor que le puedes echar.
Gracias compañero, queda registrado, muchas gracias x la aportación, un abrazo
Por cierto, para la valvulina tranself 75w/80 , ay tres variaciones ( NFP - NFJ - TRJ ) podrías aclararnos Apurado, cual es la correcta? A mi entender es la NFP , pone para cajas PK , entiendo que incluido la PK6, las otras creo que no valen, pero , para cualquier forero que lea esto , creo que ese dato es súper importante, gracias
Cita de: Jordi lopez en Octubre 09, 2016, 21:54:29 pm
Por cierto, para la valvulina tranself 75w/80 , ay tres variaciones ( NFP - NFJ - TRJ ) podrías aclararnos Apurado, cual es la correcta? A mi entender es la NFP , pone para cajas PK , entiendo que incluido la PK6, las otras creo que no valen, pero , para cualquier forero que lea esto , creo que ese dato es súper importante, gracias
Esta:
http://www.recambios4you.es/elf/386-valvulina-elf-tranself-nfp-75w80-1l.html
y aqui como cambiarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.30
Gracias compañero, registrado queda para todos, los forer@s, sabemos que no es la mejor caja, pero con unos buenos mantenimientos, puede durar lo mismo que cualquier otra, lo mejor , ahora sabemos cuál es su defecto, como atacarlo , y que valvulina utilizar,
Un abrazo y gracias de nuevo
Hola.
A mi se me ha roto la caja también. Hace unos días iba por la autopista a 100Km/h en 6º de repente empezó a sonar un ruido fuerte como si algo rozara en el motor es como un rtrtrtrtrtrtrtrtrtr.
Solo suena en sexta.
Al día siguiente haciendo pruebas veo que con la ventanilla bajada suena un clic clic clic clic al ir con la primera metida, el embrague pisado y dejarla rodar por ejemplo en una pendiente o por inercia.
También suena levemente en 2, 3 y 4 si va reteniendo a baja velocidad.
La solución que me dan es poner una reconstruida que vale 1800€ más mano de obra o una de desguace. Lo que no se es como puedo indentificar la caja para buscar una usada. ¿Tiene alguna chapa en alguna parte porque buscando no veo nada?
Es una trafic combi dCI 1.9 100 de finales de 2005.
Saludos
En la mía, una 2.5, desde que la compré con 180.000km la primera rasca si no la pongo despacio y la tercera cuesta un poco hasta que el motor ha cogido temperatura. Cambié la valvulina y algo mejoró, pero no se quitó del todo. Ya me he acostumbrado y ni me entero
La mía no rasca, pero es una caja de cambios francamente desagradable.
Son una verbena estás cajas de cambios. Empiezan poco a poco, q si no entra bien la primera, q si rasca la tercera, q si la marcha atrás.... Hasta q no entra ninguna. A mí me ha tocado cambiarla por otra. Después de buscar y buscar encontré una de segunda mano y me salió más o menos económica. 800 euros del ala. Lo dicho, una verbena de caja de cambios. No volvería a comprar una vivero. Si hay una conversación con 11 páginas sobre el tema por algo será. Dan problema y no baratos, por cierto...
Yo tengo una Trafic del '06 y el año pasado empezó por darme problemas la primera según acelerabas o en cuesta, después la segunda... al final un día en marcha, por la autovía, empezó a hacer extraños la sexta y ahí murió la caja de cambios y de paso el embrague. Gracias a que se lo curró mucho el mecánico, encontramos una reparada, pero con garantía, así que no salió tan caro el chaperón. Desde entonces sin problema.
Vivaro 2.5, 224.000kms, 200Hace año y medio empecé a notar que la segunda no entraba fina. Cambié la válvula y apenas noté mejoría.
Ha ido empeorando y ahora a veces cuesta meter primera, la segunda a altas revoluciones rasca y la meto a bajas, y la tercera igual pero algo menos.
Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros o algo así. No sé si sabéis si eso puede solucionar y como se hace.
Que solución veis? La verdad que la cuido la máximo que puedo, revisiones, cambios, nada de aceleró es, conducción suave...
Cita de: VincentVega en Marzo 07, 2019, 09:46:27 am
Vivaro 2.5, 224.000kms, 200Hace año y medio empecé a notar que la segunda no entraba fina. Cambié la válvula y apenas noté mejoría.
Ha ido empeorando y ahora a veces cuesta meter primera, la segunda a altas revoluciones rasca y la meto a bajas, y la tercera igual pero algo menos.
Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros o algo así. No sé si sabéis si eso puede solucionar y como se hace.
Que solución veis? La verdad que la cuido la máximo que puedo, revisiones, cambios, nada de aceleró es, conducción suave...
Cambiaste la valvulina quieres decir?esque has puesto válvula...
Normalmente mejora bastante poniendo la valvulina original,si así no ha mejorado nada.....puede que haya algún problemilla..
Se cambió y no note gran diferencia. Hoy el mecánico ha probado dando una vuelta y me ha dicho que pueden ser los sincros de la segunda.que habría que mirar cómo está la válvula a ver si hay virutas o porquería, lo que podría ser señal de esaavería que comenta.
Miedo me da. El lunes voy
Cita de: VincentVega en Marzo 07, 2019, 20:31:44 pm
Se cambió y no note gran diferencia. Hoy el mecánico ha probado dando una vuelta y me ha dicho que pueden ser los sincros de la segunda.que habría que mirar cómo está la válvula a ver si hay virutas o porquería, lo que podría ser señal de esaavería que comenta.
Miedo me da. El lunes voy
Es lo que me temía....en estas cajas se joden sincros o rodamientos,mayormente sincros.
Cita de: VincentVega en Marzo 07, 2019, 09:46:27 am
Vivaro 2.5, 224.000kms, 200Hace año y medio empecé a notar que la segunda no entraba fina. Cambié la válvula y apenas noté mejoría.
Ha ido empeorando y ahora a veces cuesta meter primera, la segunda a altas revoluciones rasca y la meto a bajas, y la tercera igual pero algo menos.
Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros o algo así. No sé si sabéis si eso puede solucionar y como se hace.
Que solución veis? La verdad que la cuido la máximo que puedo, revisiones, cambios, nada de aceleró es, conducción suave...
por valvula te refieres a la valvulina
---Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros--las barras que mueven los sincros,, que en estos vehiculos son cables de acero, si te rasca los tiros por hay no van, parece caja si o si
Si valvulina. No válvula.
Y eso de que sea caja...¿Como se apellida(€)?
Cita de: VincentVega en Marzo 09, 2019, 00:40:09 am
Si valvulina. No válvula.
Y eso de que sea caja...¿Como se apellida(€)?
Pues...desde uno usado por 250€ + montaje etc... a reparar el tuyo o comprar uno reconstruído por masomenos 1000€
Vaya cornada.
Menos mal que el mecánico me ha dicho que el embrague si parece funcionar bien. Que ya no sé si metidos en faena conviene cambiarlo
Efectivamente hay que cambiar la caja. Ha salido porquería en la valvulina. A buscar una de segunda mano. Que me da más miedo que un nublado. Porque ¿Como sé que no está también a punto de cascar? Por los kms?
Me ha dicho que va a mirar si vale la caja de una Renault máster que tiene localizada. Sabéis si vale?
Cita de: VincentVega en Marzo 12, 2019, 10:21:48 amEfectivamente hay que cambiar la caja. Ha salido porquería en la valvulina. A buscar una de segunda mano. Que me da más miedo que un nublado. Porque ¿Como sé que no está también a punto de cascar? Por los kms?
Me ha dicho que va a mirar si vale la caja de una Renault máster que tiene localizada. Sabéis si vale?
Si es la misma referencia si que te valdrá. Yo en mi caso, hace un año y medio, compré la furgo sabiendo que la caja ya estaba tocada, los síntomas que dices, falla entrar las marchas hasta que un día la sexta empieza a hacer extraños en la autopista y enseguida se rompe algo dentro.
Reparándola yo mismo, teniendo herramientas, sitio, tiempo y ganas, tuve que cambiar un sincro, un piñón, cojinetes, tornear otro piñón, embrague... buscar material aquí y allá, eBay, recambios originales, recambios paralelos, etc, etc, tardé cerca de un mes.
De una caja usada nunca sabrás su estado a menos que la abras y lo mires, pero su precio será "pagable". Una reparada tiene la garantía de que quién la repara tiene todos los medios, repuestos, útiles y conocimientos para dejarla como nueva. Puede ser casi igual que si tu mecánico te reparara la tuya, con la diferencia que él invertirá muchas más horas en repararla y su precio final puede ser algo mayor.
Jjajaaj qué alegría de lectura recién "estrenando" una Vivaro! jajajaj
Digo estrenando pq me la he comprado con 285mil kms... soy una optimista xD
Le voy a cambiar la valvulina. La mia es la 1.9 CDTI 82 CV. He leido y releído y no me queda clado si tiene que llevar el elf 75w80 NFJ o NFP... supongo que porque no tengo claro que caja lleva mi furgo.
Alguien me ilumina?
Gracias!!
Buscando buscando... Encuentro una valvulina que se supone que sustituye a "las antiguas" NPF NPJ.
Es esta:
ELF TRANSELF NFX 75W
1 lt | TRANSMISIONES/CAJAS CAMBIO | Elf
Elf Tranself NFX 75W es un lubricante sintético de última generación y ahorro de carburante (Fuel Economy) para cajas de cambio manuales sometidas a altas exigencias. Sustituye a los productos Tranself NFP 75W-80 y Tranself NFJ 75W-80.
Hola buenas tardes , pongo aquí mi caso sino va en el tema específico lo siento no estoy muy familiarizado con el foro soy nuevo usuario ( ya me presente )
Bueno pues el tema , que compre una Renault trafic2 1.9 dci 100 cv 2003 con problema en la caja de cambios y sirgas o varillas del cambio apañadas con un alambre porque se salían . Compre una caja de desguace , kit de embrague completo nuevo , kit distribución y valvulina elf nfx de Renault y me monto el mecanico pero las varillas se me pasó comprarlas . Ahora después de 1 mes funcionado . Se me partieron los cables del cambio la lleve al mecánico en grúa , sustituyo los cables y ahora no entran correctamente las marchas, sobre todo la 1 y 6 .
Según el mecánico el selector de marchas a cojido holgura porque a roto un anillo de agujas o algo así .
Pero leyendo por el foro y curioseando por internet . He visto que las varillas también llevan un regulador para darle más recorrido o menos ,
¿ que creéis que pueda ser ? La caja me la cambian pero la mano de obra la pierdo. Y tengo una pequeña esperanza que pueda ser el reglaje de las varillas . Insistiendo al mecánico quizás 🤔 quiera intentar regularlas. Me cobro 90€ por el cambio de varillas y la furgoneta sigue igual que antes
Bueno , pues mi problema ya está solucionado , era el selector de marchas que rompió un rodamiento de agujas , y se quedaba clavada , descambie la caja ya que estaba en garantía de desguace por otra y esta otra funciona bien 👍. Mano de obra de la primera perdida , pero son los riesgos de comprar una pieza de segunda mano . Menos mal que el mecánico me cobro poco la segunda vez .
Llevaba una temporada larga q la 1 y la 2 me entraban duras o ni siquiera entraban cambie los cables del varillaje xq creía q era ese el problema pero apenas note diferencia pero ayer cambie la valvulina q por cierto salio bastante negra y puse la nueva elf NFX 75W q es la q ahora venden sustituyendo a la nfp 75w80 y ahora estoy contentísimo con el cambio. Las marchas entran súper suaves tanto en frío como caliente así q a todos los q tengan este mismo problema les recomiendo q hagan el cambio por cierto yo le metí 3 litros aunque en el manual ponga 2.7 l