1ª PARTE:
Este es un brico que se me ocurrió para aprovechar el espacio de la cabina como zona de salón, algo que en las grandes volúmenes con tres plazas delanteras está siempre perdido.
Tras ver el brico similar sobre el asiento doble giratorio de la transit, el cual queda invertido a la marcha se me ocurrió que podría aprovechar para enfrentarlo al asiento individual del conductor y entre ellos hacer un salón-comedor con una mesita entre ellos. Hasta ahora he tenido dos asientos individuales con bases giratorias, pero como al peque le falta un poco más de un mes para llegar ha tocado la hora de ponerse manos a la obra.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img254.imageshack.us/i/cimg2199p.jpg/)
El Tema consiste en realizar una base giratoria para estos asientos, lo cual es relativamente sencillo, si se tiene acceso a las herramientas necesarias.
Los materiales a utilizar son a groso modo dos chapas de 600 X 300 X 5 mm a las que se le realizará un agujero pasante por el que irá el eje de giro. Cuando termine el brico quedará el listado final de los materiales empleados. básicamente viene a ser esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/plano-base-giratoria-asiento-doble0.jpg)
Desmontamos el asiento que va sujeto a la carrocería con dos tornillos y dos tuercas y soltamos el cable del pretensor del cinturón que es una simple ficha.
Colocamos el asiento encima de un banco de trabajo y calzamos las patas delanteras 25 mm hasta que queda el asiento en posición horizontal (ya que la base de anclaje de la furgoneta no está horizontal). Marcamos las patas a 160 mm desde la mesa de trabajo, con un rotulador o una punta de trazar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img580.imageshack.us/i/asiento2.jpg/)
Realizaremos un utillaje para evitar que se muevan las patas cuando hayan sido cortadas, que consistirá en una chapa en la que apoyaremos el asiento y con cuatro retajos de varilla roscada de métrica doce, colocadas en los huecos de los tornillos las soldaremos a la chapa, de esta manera con unas tuercas quedará el asiento perfectamente sujeto al utillaje (que fingiría la base de la carrocería). Con el fin de calzar las patas delanteras del asiento, en las varillas roscadas del utillaje meteremos previamente a sujetarle el asiento unas turcas con arandela de esta manera podremos subir o bajar la parte delantera del asiento hasta dejarlo horizontal. (este utillaje se ve dos fotos más debajo, es más fácil verlo que explicarlo)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img532.imageshack.us/i/asiento4.jpg/)
Tras separarlo en dos partes a la inferior de cortaremos a todas las patas otros 15 mm que es lo que ganará el conjunto, de esta manera no ganará altura.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img514.imageshack.us/i/asiento5.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img42.imageshack.us/i/asiento7.jpg/)
Se colocan las chapas una encima de otra y le realizamos el agujero, por el que irá el eje. En este caso realizamos uno de 6 mm para probar que tal realizaría el giro una vez colocado, por si teníamos que desplazarlo, como así fue en dos ocasiones.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img146.imageshack.us/i/asiento9.jpg/)
Se coloca la base de las patas, las dos chapas que hemos unido con un tornillo provisional y encima el asiento. Se centra todo el conjunto para hacer coincidir las patas en su posición y a soldar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img24.imageshack.us/i/asiento10.jpg/)
Y este es el resultado tanto del conjunto como del detalle de ambas partes.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img689.imageshack.us/i/asiento11.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img215.imageshack.us/i/asiento12.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img228.imageshack.us/i/asiento13.jpg/)
Aquí se aprecia como gira:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img530.imageshack.us/i/asiento14.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img222.imageshack.us/i/asiento15.jpg/)
Pues a montarlo provisional para ver que tal:
Posición de viaje
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img72.imageshack.us/i/asientostresplazas.jpg/)
Realizando el giro
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img51.imageshack.us/i/asiento16.jpg/)
Girado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/14-cabina-desde-dentro_10.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img199.imageshack.us/i/asiento20.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img689.imageshack.us/i/asiento19.jpg/)
Y esto es todo por el momento. En cuanto me sea posible iremos con la segunda parte que consistirá en la colocación del eje, el refuerzo de la zona del eje, colocación de la base deslizante de teflón, la colocación del sistema antivibración y antidesplazamiento y el sistema de anclaje del giro.
.baba .baba este brico es la hostia y la leche juntas, lo malo es si se les ocurre revisar en la ITV que bien que acá en México no tenemos eso ITV .ereselmejor .ereselmejor+
saludos
.baba .ereselmejor eso es exactamente lo que yo pensaba hacer, pero tengo un par de inconvenientes... no tengo ni los conocimientos ni las herramientas para llevarlo acabo :-\
La mia es una boxer de las nuevas, cuando termines el tuyo podemos hablar, me dices cuanto y lo hacemos :roll:
el tema es que yo soy el "ayudante" ya que es un amigo calderero el que lo está realizando y lleva unas cuantas horas de hacer, aunque claro, el primero, después imagino que ya la cosa va más rápida. Yo se lo comentaría a ver que me ice que por mi sin problema.
Me encanta como te ha quedado. Tienes la suerte de que no tiene el cambio de marchas que le estorbe para girar, supongo que el eje de giro seria en centro de la base no?. Otra cosa que observo esque la plancha de la base queda bastante al descubierto, habra de que tener cuidado con los tobillos al pasar .conmuletas .conmuletas a ver que pegas te ponen los ITVeros. Se me ocurre que casi Hubiera sido mejor hacerlo con la Chapa en la base sin cortar por el centro y quitar y poner paa pasar la ITV, aunque forrandolo de madera alrededor no se veria nada para pasarla sin problemas.
Enhorabuena.
Eres todo un crack estare atento a la evoluciones del brico, el tema complicado que veo es lo de cortar las patas del asiento, porque colocando la base giratoria en el pisos de la furgo no giraria sin cortar las patas??? i de nuevo felicidades por el montaje de la furgo y del brico
brutal...me has resuelto la vida .palmas.solo una pregunta.he visto un agujero para el eje de 40mm(supongo).pero en las fotos no veo ninguna tuerca para el pasante.de que diametro es el eje?
Bueno lo primero decir que molan los alagos y lo segundo y más importante es que no está terminado, solo está a mitad, planteado para ver el resultado.
La chapa quedará disimulada, por lo que como no es algo que tengan que mirar en la ITV, en principio no lo van a ver y además quedará tapado con tela .sombrero
En cuanto a no cortar las patas sino realizar la base, en este caso no es factible ya que la base de la carrocería no es plana, sino que tiene unas formas un poco especiales, por lo que esta era creo la mejor opción., además de que no cortando las patas quedaría el asiento levantado tanto como tuviera las base giratoria.
El eje va a ser un tornillo de 27 mm que unirá ambas chapas y además estas irán regruesadas 20mm por arriba y abajo por lo que el tornillo de acero reforzado que hará de eje unirá dos chapas de 5mm, una placa de teflón de 5 mm y los regruesos de refuerzo de 20mm cada uno, por lo que la unión del eje será muy grueso (55 mm) con el fin de además de reforzarlo que en caso de colisión no haya posibilidad de que se corte el tornillo, algo muy complicado siendo un tornillo reforzado de acero.
En pocas palabras: .palmas .baba .ereselmejor .sorpresa
Pues sigo el hilo, con colegas así da gusto, a mi los mios solo me ayudan a vaciar la nevera :-\
Felicidades .palmas .palmas seguro que te queda de lujo.
Que estabamos con la flojera!!?? Creo que soy yo solo. Muy bueno Dany, me lo apunto, creo que a la manoleta le puede venir muy bien. Un 10.
Como se podría decir ,mmmmm ya " has abierto la caja de pandora"
La segunda parte va a consistir como ya dige en reforzar el conjunto para lo cual se va a colocar una pieza metálica soldada donde se ha de realizar el taladro del eje de unos 10 mm por arriba y abajo, que bien será redonda o rectangular, dependiendo de los materiales con los que contemos. Después el sistema antidesplazamiento y antivibración que consistirá en dos piezas en forma de U que además de hacer de tope para que sea imposible que se desplace el conjunto hacía delante en la posición de viaje, mantendrá las dos plazas de base y la de teflón unidas evitando de se levanten o vibren. Sencillo y barato de realizar. Esta pieza ira soldada a la inferior en el caso delantero y a la superior en el caso trasero para permitir el giro.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img217.imageshack.us/i/imagen001r.jpg/)
Que bestia eres Dany!!!!
Pero donde hay un par... salen buenas tortillas!!
De verdad acojonante! ya hace días que estoy dandole vueltas al asiento doble giratorio, pero cuando he visto la segunda foto con la mola ya he visto que a ti no se te iva resistir mucho el tema.
Por cierto ¿al final como has montado el agua caliente? ¿funciona bien el webasto?
Un saludo ;)
;) Hola Dani: buenísima idea y buenísima ejecución. Enhorabuena. .palmas ;D .palmas
la verdad ke es acojonante lo ke has echo,un trabajo e imaginacion espectacular .palmas .palmas
pero ahora lanzo 2 cuestiones,la primera:vas a homologarlo o has encontrado alguien ke te lo homologue?
la segunda:si no lo homologas,sabes ke si viaja alguien en ese asiento y por desgracias de la vida tienes un accidente grave y el perito del seguro ve ese sillon,te van a crujir vivo si le pasa algo a la persona ke iva en ese sillon? :-\
Felicidades Dany!!
por fin alguien que lo ha llebado a cabo.... yo estoy en el tema, como la mb 609 en anchisimaaaa le estoy haciendo un salon para cuando llueva poder estar 6 personas comodamente.....(
pero ademas he hecho el asiento doble abatible...... .malabares, por que la puerta del "copi" es el acceso principal a la furgo.
(cuando pueda pondre fotos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ralf/mb-6094.jpg)
Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2010, 23:13:19 pm
la verdad que es acojonante lo que has echo,un trabajo e imaginación espectacular .palmas .palmas
pero ahora lanzo 2 cuestiones,la primera:vas a homologarlo o has encontrado alguien que te lo homologue?
la segunda:si no lo homologas,sabes que si viaja alguien en ese asiento y por desgracias de la vida tienes un accidente grave y el perito del seguro ve ese sillón,te van a crujir vivo si le pasa algo a la persona que iva en ese sillón? :-\
Esto es imposible o mejor dicho inviable homologarlo, si bien está tan sobredimensionado que si desgraciadamente fallece alguien en ese asiento, la causa no será que se ha desprendido ni ha fallado el asiento, sino que o nos han empotrado o nos hemos empotrado nosotros, lo cual nada tendrá que ver con el asiento y hubiera ocurrido exactamente igual sin esta modificación.
2ª PARTE
Tras plantearlo en la furgo y comprobar que todo cuadra perfectamente y realiza el giro correctamente, nos metemos manos a la obra.
A las placas se les ha soldado una pieza metálica circular de 20mm de ancho y 100mm de diámetro donde ha de realizar el giro con el fin de que el tornillo no apriete solo sobre dos planchas de 5mm + 5 mm del teflón, de esta manera realiza el apriete más uniforme, queda todo más seguro y además el tornillo-eje realiza el esfuerzo sobre muchísima más superficie.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img413.imageshack.us/i/asiento1.jpg/)
Pero no contentos con esto a esas dos piezas circular, tanto la de la placa superior, como la de la inferior, se les ha encastrado un casquillo de bronce calibrado para que el tornillo no tenga ni pueda coger con el tiempo holgura
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img249.imageshack.us/i/asiento3.jpg/)
Y como entre ambas placas hay una plancha de teflón, para evitar que quede una zona de 5mm sin zona metálica uno de los casquillos de bronce sobresale esos 5mm, quedando de esta manera todo en un bloque fuertemente sujeto y sin holguras que podrían crear vibraciones luego en movimiento.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/i/asiento2.jpg/)
Tanto en la foto anterior, como en la siguiente, se puede apreciar la pieza en U que realiza una doble función, evitar que el asiento pueda girar hacia delante cuando esta en posición de viaje y que vibre cuando se circula, ya que en posición de viaje ambas chapas quedan cerradas entre esta U que va soldada a la base inferior por la parte delantera y otra U que va soldada a la base superior por la parte trasera
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img94.imageshack.us/i/asiento7.jpg/)
Tras soldar ambas U se coloca la plancha de teflón que va pegada con sicaflex a la plancha inferior para que no se desplace y a la que se le ha realizado el agujero del casquillo de bronce
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img138.imageshack.us/i/asiento8.jpg/)
Tras lo cual y mediante este tornillo de 27mm de diámetro de acero, arandela y tuerca de seguridad se une todo el conjunto.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img718.imageshack.us/i/asiento9.jpg/)
Quedando la cosa tal que así.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img33.imageshack.us/i/asiento10.jpg/)
Ahora falta la pieza que ha de realizar la función de prisionero o pasador, para que no se gire involuntariamente y para que una vez girado no se mueva. Primero vamos ha realizar el pasador, para lo que hemos empleado una barra calibrada a la que se torneará las muescas de la parte de agarre y se rebajará lo que hará de pasador. Se podría haber empleado un tornillo de la medida deseada, pero como el calderero es un currante fino fino no accedió a emplear algo aproximado, pudiéndolo hacer de propio a las medidas que el quería y con un acabado mucho más elegante
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img22.imageshack.us/i/asiento16.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img52.imageshack.us/i/asiento19.jpg/)
Tras esto faltan realizar los puntos dónde ha de anclar el pasador, para lo cual se coloca el asiento en posición de viaje y en un lugar de fácil acceso y lo más al extremo posible se realiza el taladro pasando las dos planchas y la de teflón, tras lo cual y por la parte baja de la placa inferior se ha soldado un casquillo también taladrado por el que realice el apoyo con mayor superficie.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img218.imageshack.us/i/asiento20.jpg/)
Despues se gira y se coloca el asiento en posición de salón y se realiza otro taladro pasante a las dos placas y la de teflon, en un lugar cómodo, donde se insertará el mismo pasador mientras estamos en esta posición.
Bueno y este es el resultado a falta de volver a desmontar para imprimar y pintar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img690.imageshack.us/i/asiento23.jpg/)
Mis agradecimiento al Señor Alberto, quien ha realizado el trabajo, perdiendo horas de realizar el suyo.
Una pasada de brico y una pasada para ti para el Caldedero.. un manitas.
Oye tu tienes amigos en todos gremios.. eres un hacha. ¿le gustaron mis regalos al carpintero?
Precisamente este domingo estuve con él. Sí que le gustaron y lleva las llaves de uno de sus vehículos en él.
Dany felicidades a ti por la idea y al caldero por el trabajo, os ha quedado de P...M.... y muy pràctico.
peaso de brico felicidades a todos los colaboradores
Este es el resultado del asiento con la mesita en "ELE" que forma el salón aprovechando la cabina, en la que caben muy cómodamente tres personas y colocando una banqueta o silla adicional en la parte trasera una cuarta persona. Vista desde el pasillo de la cocina
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img24.imageshack.us/i/asiento24.jpg/)
Vista desde la puerta del acompañante por la que se puede acceder a las plazas sin ningún problema ni estrechez
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/14-cabina-desde-dentro_10.jpg)
OLE, OLE y OLE, si señor... .palmas .palmas
bonita solución, eficaz e ingeniosa, seguro que más de uno se apunta a copira la idea y yo creo que voy a ser uno de esos
BIrras!!
buenas tardes.sabe alguien donde encontrar las planchas de teflon por madrid,por favor?.dany,mu currao ya te estoy copiando el brico.un saludo.
Que decir de este brico, espectacular, que pena que no lo pude ver en persona, otro día sera, me gustaría hacerlo pero de momento seguiré con dos plazas, en un futuro seguramente lo haré. Un 10 para Dany. Un saludo
Muy bueno......ponle una tela de flores para disimular el brico.
Creo que muchos te van a copiar.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Vaya brico guapo, felicidades .palmas
Mas que un brico, esto es una obra de ingenieria ;D ;D, te ha quedado de cine compañero.
Sobrada total. Para l@s q. estéis interesad@s en bancos dobles pivotantes, también podéis consultar...
http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?f=127&t=16349
me parece genial para los que tenemos 3 plazas, pero tengo alguna pregunta, mi asiento del piloto no es giratorio, y siendo asi se podria girar el asiento del copiloto? yo lo quiero para poder pasar atras libremente.
¿se puede homologar?
Madre mi a que manitas! y en la ITV ¿no te ponen problemas?
Cita de: Marchoso en Enero 28, 2012, 09:37:08 am
me parece genial para los que tenemos 3 plazas, pero tengo alguna pregunta, mi asiento del piloto no es giratorio, y siendo asi se podria girar el asiento del copiloto? yo lo quiero para poder pasar atras libremente.
¿se puede homologar?
El asiento gira sin necesidad de tocar el del conductor, pero si tienes la posibilidad de ponerle asiento giratorio, es una maravilla no desperdiciar ese espacio perdido en las GV.
El tema de la homologación lo veo casi imposible y en cuanto a la ITV, nunca me han dicho nada, ya que nunca van a mirarlo, porque simplemente no existe. Aun así si ocurriera lo cambiaría por el de otro forero para la inspección y después vuelta a cambiar.
Yo también quería utilizar el asiento doble giratorio para pasar a la parte trasera sin salir de la furgo, y pensaba q no se podía sin hacer el del piloto giratorio. Habrá q pensarse el brico, aunque no me convence lo de la ITV.
es que conociendo como esta el mundo, si yo tuviera un accidente seguro que me mirarian el asiento. De todos modos queda genial poder girar el del copiloto doble.
Si tengo un accidente, te aseguro q ese asiento no va a ser la causa, porque esta tan sobredimensionado q antes parte la furgo entera
.palmas .palmas
Cita de: dany.harley en Febrero 01, 2012, 21:26:55 pm
Si tengo un accidente, te aseguro q ese asiento no va a ser la causa, porque esta tan sobredimensionado q antes parte la furgo entera
pues voy a intentar hacerlo, pero te voy a matar a preguntas si no te importa, pues yo soy un desastre en los bricos. Ahora que primero me he comprado un asiento doble abatible, y voy a ver que tal queda, pues aparte de servirme como asiento reversible tambien me permite pasar adelante facilmente al plegarse.
Mi asiento doble también es abatible, pero no es tan cómodo pasar de la cabina a la zona trasera. Hay q alargar la pierna hasta el más allá! o dejarte las rodillas como si fueras ofrecido a algún santo. Lo ideal sería q el asiento doble tuviera la opción de plegar la zona del medio en vertical también, como el tercer asiento de la 2ª fila de las T4, con lo que quedaría un pasillo transitable. He estado buscando esa opción, pero no la he encontrado en ningún modelo. Si conocéis de alguno avisadme pls
Me apunto al hilo, tengo una ducato de las nuevas y me interesa,una consultilla no hay ninguna base giratoria para este tipo de asiento? Porque el que lo patente se forra, un saludo y muy bueno este brico.
Cita de: luiyineta en Febrero 10, 2012, 17:15:10 pm
Me apunto al hilo, tengo una ducato de las nuevas y me interesa,una consultilla no hay ninguna base giratoria para este tipo de asiento? Porque el que lo patente se forra, un saludo y muy bueno este brico.
encima las nuevas, tienen todo el armazón soldado.
.palmas .palmas .palmas
Cita de: Atxur en Mayo 22, 2010, 23:12:13 pm
Sobrada total. Para l@s q. estéis interesad@s en bancos dobles pivotantes, también podéis consultar...
http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?f=127&t=16349 (http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?f=127&t=16349)
HAy que registrarse >:( y es un poco "putada" lo del idioma... no nos puedes poner "algo" para que nos hagamos un idea??
es que registrarse pa na ye tontería jejjeejej
Hasta ahora no se me habia ocurrido lo de graro en ese sentido, muy buena idea. Una idea, esa chapa a media altura cuando el asiento esta girado en posicion salon, no queda incomoda sobresaliendo por delante? Y las esquinas no quedarian mejor algo redondeadas para no arañar en las piernas. Saludos
Muy buena idea.... pero en la itv me pillan y .... .fotografo
hola!!!
muy buena brico.
si conocéis a alguien que nos pueda hacer un trabajo similar en galicia, por favor, poneos en contacto conmigo.
estoy intentando localizar un asiento delantero para la ducato, y está imposible.
por cierto, cómo hicísteis para disimular el apaño en la itv?
saludos a todos
Una mantita de viaje encima del asiento q cuelgue un poco y fiesta
Lástima que ya no se vean las fotos.
Alguien tiene el tutorial completo con las fotos???
Lo mismo digo alguien tiene el tutorial completo con las fotos??
Siiii, alguien lo tiene!!! Porfavoreeee
El tutorial lo tendra Dany , yo le aviso haber si lo puede volver a colgar.
Si quereis sacar ideas, os pongo el enlace del asiento que fabrique para mi anterior furgo, una IVECO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243503.msg2639244#top
SALUDOS
no puedo ver las fotos
Cita de: THOMYROS en Octubre 19, 2014, 06:50:37 am
El tutorial lo tendra Dany , yo le aviso haber si lo puede volver a colgar.
Si quereis sacar ideas, os pongo el enlace del asiento que fabrique para mi anterior furgo, una IVECO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243503.msg2639244#top
mil gracias!!!!!!!! Asi da gusto, tu montaje me sirve de buena base para pensar el mio, gracias de nuevo!
Las tengo que buscar, porque las tenía en el ordenador antiguo y murió.
Cita de: dany.harley en Octubre 19, 2014, 22:11:01 pm
Las tengo que buscar, porque las tenía en el ordenador antiguo y murió.
Muchas gracias, espero ansiosamente que aparezcan! Jeje .baba
Estoy realmente aburrido de ver mensajes en los que han desaparecido las fotos. No hay nada más frustrante que esto, tanto para el que lee el mensaje como para el que lo escribió... :-\ :-\
MORALEJA: NO SUBÁIS LAS FOTOS A ALOJADORES EN LOS QUE CADUCAN CON EL TIEMPO (IMAGESHACK POR EJEMPLO) el foro tiene un alojamiento que va de maravilla... ;) :roll:
Mientras se resuelve este problema, si sirve de ayuda aquí queda esto (creado en el 2008):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0)
Cita de: mcanada en Octubre 20, 2014, 18:01:46 pm
Estoy realmente aburrido de ver mensajes en los que han desaparecido las fotos. No hay nada más frustrante que esto, tanto para el que lee el mensaje como para el que lo escribió... :-\ :-\
MORALEJA: NO SUBÁIS LAS FOTOS A ALOJADORES EN LOS QUE CADUCAN CON EL TIEMPO (IMAGESHACK POR EJEMPLO) el foro tiene un alojamiento que va de maravilla... ;) :roll:
Mientras se resuelve este problema, si sirve de ayuda aquí queda esto (creado en el 2008):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0)
Como que si sirve de algo? Sirve para muuuuuchisimo, bien ilustrado y explicadito, acabas de abrirme un mundo! Muchas gracias!!!
Sólo he podido recuperar el plano, (las demás lo seguiré intentando) aunque es lo principal para realizar el brico. Leer el primer hilo, que aunque no hay fotos, está bien explicado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/plano-base-giratoria-asiento-doble0.jpg)
Cita de: dany.harley en Octubre 28, 2014, 22:01:00 pm
Sólo he podido recuperar el plano, (las demás lo seguiré intentando) aunque es lo principal para realizar el brico. Leer el primer hilo, que aunque no hay fotos, está bien explicado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/plano-base-giratoria-asiento-doble0.jpg)
Muchas graciasssss, bienvenido sea ese plano!!
Alguien puede pasarme las fotos del primer post? Ya no estan.....
??? ??? ??? que pasa con las fotos, que no se pueden ver, con la dichosa rana esa...
no solo en este post en otros tambien me sale la dichosa rana esa de imagen no se que
.confuso2 .confuso2
La rana quiere decir que las fotos han desaparecido.
Es triste pero es así.
Esas fotos fuero subidas a Imageshack que las aloja gratuitamente durante un tiempo determinado. Pasado ese tiempo las fotos desaparecen y solo se ve el logo de ellos... (la rana).
Solo hay una solución y es que quien tenga las fotos las vuelva a subir.
(Es mejor usar para las fotos el alojamiento del foro que no caduca)
Es para mi lo mas indispensable a partir de ahora....pero.....no se me ven las fotos, soy nuevo en el foro y no se que programa instalar para resolver este marrón!!!! .confuso2 .confuso2 :-\
porque no puedo ver las fotos?
porque no puedo ver las fotos?
Cita de: lucena en Septiembre 01, 2015, 00:13:20 am
porque no puedo ver las fotos?
¿por qué no lees tres mensajes más arriba? ;)
Si alguien esta interesado en probar de hacerlo sin miedo a cagarla esto le puede interesar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308085.msg3783827#msg3783827
buenooo,,,hoy he comprado las placas, y mañana empiezo este brico,,,iré poniendo fotos por si alguno mas se quiere tirar al barro,,,gracias por toda la aportación dany.harley (si me mandaras las fotos, ya seria la ostia) .ereselmejor .palmas
Cita de: raulrr en Enero 07, 2016, 18:47:04 pm
buenooo,,,hoy he comprado las placas, y mañana empiezo este brico,,,iré poniendo fotos por si alguno mas se quiere tirar al barro,,,gracias por toda la aportación dany.harley (si me mandaras las fotos, ya seria la ostia) .ereselmejor .palmas
Que viva la gente valiente!! Me alegro de que se retome el brico y podamos ver fotillos del proceso y eso, que así en crudo cuesta más liarse la manta a la cabeza, aunque el de la transit está detallado quería verlo en una Ducato, así que me quedo por aqui.
Cita de: El Mediano en Enero 07, 2016, 22:04:04 pm
Que viva la gente valiente!! Me alegro de que se retome el brico y podamos ver fotillos del proceso y eso, que así en crudo cuesta más liarse la manta a la cabeza, aunque el de la transit está detallado quería verlo en una Ducato, así que me quedo por aqui.
bueno,,a ver que tal se da,, espero empezar y acabar mañana,,, lo que esta claro es que me hará falta que alguien me preste un asiento doble para el dia que quiera homologar la furgo y pasar la ITV jejeje
Mantennos informados, que es un proyecto interesante
bueno compañeros,,, ya tengo listo y montado (a falta de unos retoques) el asiento doble giratorio,, he colgado mas fotos en mi perfil, por si alguien quiero verlo.
un saludo amiguetes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulrr/img_753610.jpg)
Que maquina tío,yo tengo que hacerlo ,te voy a bombardear a preguntas jajajaja,yo homólogo este viernes si no pasa nada,y sólo puedo homologar las 3 plazas delanteras y quiero hacer esto mismo que has hecho tú,medidas ,materiales,medidas de las chapas etc,me harías un gran favor,,,todo un currado,si señor
Cita de: raulrr en Enero 08, 2016, 21:02:04 pm
bueno compañeros,,, ya tengo listo y montado (a falta de unos retoques) el asiento doble giratorio,, he colgado mas fotos en mi perfil, por si alguien quiero verlo.
un saludo amiguetes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulrr/img_753610.jpg)
Raul por favor me puedes ayudar a hacer el asiento doble giratorio de mi boxer? Te lo agradecería eternamente
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En Alemania han conseguido homologar un asiento doble giratorio:
https://www.ducatoforum.de/forum2018/forum/index.php?thread/136786-drehbarer-doppelsitz/&postID=769033#post769033
Cita de: avalancha en Julio 28, 2020, 11:43:19 amEn Alemania han conseguido homologar un asiento doble giratorio:
https://www.ducatoforum.de/forum2018/forum/index.php?thread/136786-drehbarer-doppelsitz/&postID=769033#post769033
Alguien sabe si hay alguna novedad sobre esto aquí? o solo UK y Alemania
Hola
Estoy recopilando información para un proyecto que tengo en mente y en ese proceso di con este hilo.
La idea de las bases giratorias me parece muy buena y cómoda, si es como en los asientos individuales que con una palanca y sin levantarte del asiento girar 180 grados. En el caso de los asientos dobles no lo veo para nada cómodo, los videos que vi requieren soltar varias tuercas y pasadores lo que hace que el proceso sea lento en comparación con el de una plaza a parte de mucho mas caro y encima no es homologable (a excepción del de Customshop Designs que parece que alguien lo pudo homologar en Alemania)
Y yo me planteo: ¿por que gastarme 350€ para tener algo no homologable y complicado de maniobrar si lo puedo tener casi igual sin gastarme un duro y homologado?
La solución que os propongo es llevar una llave de carraca o eléctrica a mano y soltar los dos tornillos que sujetan el asiento para darle la vuelta "a mano". Como no tengo una furgoneta aquí no se si coinciden los tornillos y si se podría incluso atornillar el asiento girado 180 grados, a ver si alguien lo puede confirmar.
¿Qué opináis? ¿ os parece mucho engorro?
PD: Alguna base que vi casera me parece un autentico suicidio, en un accidente con dos personas en ese asiento que fácil pueden sumar 150kg veo muchas posibilidades de que salga el asiento despedido. Y si aguanta ya vendrán los del seguro a mirar si hay algo raro para no pagar y arruinarte la vida.
Cita de: Mianfrar en Diciembre 09, 2020, 20:27:12 pmHola
Estoy recopilando información para un proyecto que tengo en mente y en ese proceso di con este hilo.
La idea de las bases giratorias me parece muy buena y cómoda, si es como en los asientos individuales que con una palanca y sin levantarte del asiento girar 180 grados. En el caso de los asientos dobles no lo veo para nada cómodo, los videos que vi requieren soltar varias tuercas y pasadores lo que hace que el proceso sea lento en comparación con el de una plaza a parte de mucho mas caro y encima no es homologable (a excepción del de Customshop Designs que parece que alguien lo pudo homologar en Alemania)
Y yo me planteo: ¿por que gastarme 350€ para tener algo no homologable y complicado de maniobrar si lo puedo tener casi igual sin gastarme un duro y homologado?
La solución que os propongo es llevar una llave de carraca o eléctrica a mano y soltar los dos tornillos que sujetan el asiento para darle la vuelta "a mano". Como no tengo una furgoneta aquí no se si coinciden los tornillos y si se podría incluso atornillar el asiento girado 180 grados, a ver si alguien lo puede confirmar.
¿Qué opináis? ¿ os parece mucho engorro?
PD: Alguna base que vi casera me parece un autentico suicidio, en un accidente con dos personas en ese asiento que fácil pueden sumar 150kg veo muchas posibilidades de que salga el asiento despedido. Y si aguanta ya vendrán los del seguro a mirar si hay algo raro para no pagar y arruinarte la vida.
Hola!
Creo que sería un poco más complicado, al menos en una ducato, pues los tornillos delanteros son mas pequeños que los soportes traseros
Hola!! muy buen hilo, me interesa muchísimo pero ¿por que estan borradas la mayoría de imágenes por el servidor remoto??
Vale, ya veo el porque. tendré que seguir buscando info.