Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: siuranes en Agosto 26, 2007, 14:53:06 pm

Título: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: siuranes en Agosto 26, 2007, 14:53:06 pm
Buenas a todos.

Desde mayo que tengo una cali 103cv y me he encontrado ya en varias situaciones complicadas por lo que hace a tracción. Al ser un vehículo tan pesado, a la mínima te ves tirao en cualquier rincón y eso puede ser una putad.. en según qué lugar te encuertres. Ya se sabe, al buscar un lugar para pasar la noche a menudo tenemos que hacer un pequeño tramo de camino con barro, arena, baches,... y pasa lo que pasa. Seguramente, sabiendo esto, ahora me hubiera decantado por alguna versión 4x4 aunque tubiera un motor más potente, cosa que, en rincipio, queríamos evitar.
Luego, mis preguntas:

Existe alguna manera (desde mi absoluta incultura en ese tema) de montar algun bloqueo de diferencial delantero?
O bién, hay algún Kit 4motion?
Mejor, valorar alguna oferta para cambiar mi t5 por otra con 4motion?
Otras ideas?
Alguien le ha pasado por la cabeza alguna vez lo mismo?

Gracias.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: T3Power en Agosto 26, 2007, 16:06:59 pm
que yo sepa... no existe ninguna solución "plug&play" para tu problema.

Llevate unas cadenas de la nieve en el coche... pueden ayudarte en el barro.

Saludos.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: furgokike en Agosto 26, 2007, 16:32:48 pm
Un par de planchas de esas para cuando te atascas y derrapan las ruedas pueden ser la solución para salir de un apuro en un momento dado. Son muy baratas y las puedes llevar debajo del colchon de la cama.

LAs venden en muchos sitios.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: Amedio en Agosto 26, 2007, 17:20:35 pm
Yo voto por las cadenas. A mí ya me han sacado del apuro en varias ocasiones, por ejemplo sobre hierba húmeda.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: donvito en Agosto 26, 2007, 20:32:07 pm
O un cabestrante  ;D
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: AFRAGO en Agosto 26, 2007, 21:26:01 pm
Cita de: donvito en Agosto 26, 2007, 20:32:07 pm
O un cabestrante  ;D

si hay donde atarlo  .sombrero
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: multivator en Agosto 26, 2007, 22:27:55 pm
Cita de: donvito en Agosto 26, 2007, 20:32:07 pm
O un cabestrante  ;D

o un cabestro y una mula, por si hay que tirar de la furgo ;D
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: donvito en Agosto 26, 2007, 22:39:02 pm
En mi caso no hay problema, el cabestro conduce  ;D
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: siuranes en Agosto 26, 2007, 23:02:18 pm
Bueno Srs. foreros, un poco de seriedad.  ;) Cuando uno se queda tirado, a parte de no tener a mano ninguna mula ni cabestros ni jumentos, maldice el dia en que decidió que con una 102cv tracc del. ya había bastante. Me hubierais visto en medio de un camping en el que todo esta en pendiente y con grava (excepto la área donde se acampa) "colgado" a dos ruedas en diagonal.  Gracias a la pericia que me queda de aquellos maravillosos años con un Lada, saque a la pobre de milagro. Almenos sirvió de distracción a la peña. O bién otro dia, que aparqué cerca de mi pueblo para echar la siesta y se puso a llover....jeje luego pa salir ni te digo, .. que apuros...
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: Oli en Agosto 27, 2007, 23:12:54 pm
Si tienes la posibilidad de volver a inflar neumáticos relativamente cerca, la opción simple es desinflar. Tal como van las presiones de las Calis, puedes quitar 1,5 kgs tranquilamente para salir de un apuro, ya volveras a inflar.. Desinflando consigues neumatico + blando y + superficie de contacto. Valido para barro o nieve. Y no desesperes ni falta hace que cambies de Cali, ponle buenos neumáticos de contacto y a correr.. Eso que cuentan que en verano hay que quitarlos son bobadas por poco que conduzcas sin machacar neumáticos.

Se los pondré a mi Cali este invierno (si nieva!!) tal como los tenía en mi coche anterior, y a más de un 4x4 he dejado atrás, y hasta me acuerdo de uno que se picó y acabo en la cuneta bajando el port d'Envalira  ;D

Saludos desde los Tatras, en Eslovaquia, hacía tiempo que no me conectaba..  .sombrero

Oli..  :)
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: siuranes en Agosto 27, 2007, 23:21:37 pm
Recuerdos desde Catalunya y suerte!

Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: expedicion_malaespina en Agosto 28, 2007, 01:12:21 am
Pues yo me compré una bomba de hinchar guay de estas de pie para la bici y me estoy planteando llebarla en la furgo por si tengo que deshinchar un dia las ruedas. Llebo unas cadenas de tela siempre también, no se si servirán, al no ser nieve igual se joden.  :-\
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: trumoitxiki en Agosto 28, 2007, 09:21:09 am
Aupa! Nosotros tenemos una T5 camperizada (que pesa alrededor de los 3000Kg segun la bascula de la itv) y por ahora ningun problema de traccion. Eso si, en un futuro (nieve, hielo...) es posible que los tengamos. Contra la nieve y el hielo, neumaticos de contacto o cadenas. Para el barro los neumaticos de contacto deben de ir bien. Un truco que he visto este verano en un camping de Rotterdam a una autocaravana:_
La autocaravana entro marcha atras, con carrerilla en la plaza de camping, que ya nos habian abisado con anterioridad que no nos metieramos mucho porque estaba bastante enbarrado. Bueno la cosa es que se quedo que no podia salir pues le patinaban una rueda motriz. La solucion la busco en los arbustos, busco ramas de arbustos, arboles etc, y las puso debajo de la rueda motriz que patinaba. Las puso debajo en sentido longitudinal de la marcha. Y salio!
Sin mas, otra idea.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: bigotes en Septiembre 01, 2007, 12:26:09 pm
Lo de los neumáticos de contacto no los conocía...

Cuando cambias los neumáticos...como se piden?...todas las marcas tienen modelos de este tipo?...o como se reconocen...algún tipo de marca...etc?  ??? ???

Haber si OLI o TRUMOITXIKI nos pueden comentar algo mas.... ;)
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: berny en Octubre 30, 2007, 12:50:51 pm
pues yo tengo la de 174 potros,y mas de una vez,cuando llueve no salir ni de un parking publico,no veas la cara que se te queda,yo estoy barajando vender y pillar 4mottion.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: ferrandinski en Octubre 30, 2007, 19:53:20 pm
Cita de: siuranes en Agosto 26, 2007, 23:02:18 pm
Gracias a la pericia que me queda de aquellos maravillosos años con un Lada, saque a la pobre de milagro.


también tuve un lada  ;) aún recuerdo el olor a gasolina dentro del coche y la calefacción que no se paraba ni en verano...ahora voy con la syncro pero más de un susto me ha dado en arena

sobre kit de bloqueo no se si hay algo, pero seguramente podrás instalar el control de tracción electrónico..no se, pregunta en vw o alemania

si te decides por neumàticos de nieve, han de llevar marcado "M+S"

salut
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: leyhar en Octubre 30, 2007, 20:04:16 pm
 .confuso2
Esos pedazos de máquinas ¿no tienen control de tracción de serie?
Una buena opción es desinflar neumáticos.
Si compras neumaticos especiales he de advertirte que se degradan enseguida si los usas como los normales´.
Un saludo.
Título: Re: Problemas de tracción t5: qué hacer?
Publicado por: Amedio en Octubre 30, 2007, 22:41:43 pm
Con respecto a que se degradan los neumáticos M+S al usarlos en verano. La gran mayoría de los neumáticos de todoterreno, incluidos los que montan de serie, son M+S. Y eso que los que montan de serie son bastante de calle, pero aún así son M+S. Y en general no hay problemas de desgastes especiales, y eso que mucha gente los usa en zonas de altas temperaturas. Yo creo que no todos los neumáticos M+S (barro y nieve) tiene compuesto específico para bajas temperaturas. De hecho, hay algunos neumáticos de invierno que, además de ser M+S, tiene otro símbolo con unas montañitas y una estrella de nieve, aunque no lo recuerdo bien. Yo he tenido unas michelin agilis, marcadas M+S, poco tiempo (un año). Pero un chaval que conozco las tiene en una C25 y le duran lo normal.