Separador baterias electronico!! Lo habeis probado???

Iniciado por northglz, Febrero 07, 2016, 09:21:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Cita de: JmGarciaM en Agosto 12, 2017, 23:49:44 pm
Perdón por reflotar el tema pero lo he encontrado muy interesante y quiero aportar una idea, no se si será buena.

La idea sería colocar en SERIE un relé manual con D+ y después uno automático. Digo esto en sentido batería principal a batería auxiliar.
Esto es una buena solución ya que se evita el problema de conexión rápida del relé +D y se evita que las baterías queden conectadas por el automático
Así solo actuaria el automático a motor arrancado que le daría paso el manual con D+.
Lo que pasa es que algunas furgos les es difícil encontrar el +D
¿Es buena idea?

Se podría poner un chivato luminoso de control que seria un led 12v después del manual y otro led después del automático. De esta forma se vería como están actuando. Aunque veo que el segundo led estaría siempre encendido.  Sí, estaría siempre encendido ¿Hay alguna forma "luminosa" de saber si el relé automático tiene cerrados los contactos?De momento NO

nast

Cita de: MonFun en Febrero 10, 2016, 16:51:48 pm
esto no es correcto. si paras la furgo y no detecta que el alternador esta en marcha el rele se desconecta siempre.Yo tengo uno de estos y esta probado.


Este separador de baterías, al igual que el Nagarés automático, no detecta absolutamente nada del alternador, detecta la tensión recibida simplemente, venga de donde venga. Si una vez que la furgo está parada, la tensión conjunta de las baterías (al estar conectadas en paralelo van a actuar como una única fuente de tensión, por lo que la tensión resultante en el circuito es la media de ambas) es superior a la tensión de corte del regulador, van a seguir conectadas hasta que la tensión se iguale.


nast

Agosto 18, 2017, 08:53:15 am #32 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 08:55:18 am por nast
Cita de: JmGarciaM en Agosto 12, 2017, 23:49:44 pm
Perdón por reflotar el tema pero lo he encontrado muy interesante y quiero aportar una idea, no se si será buena.

La idea sería colocar en SERIE un relé manual con D+ y después uno automático. Digo esto en sentido batería principal a batería auxiliar.

Así solo actuaria el automático a motor arrancado que le daría paso el manual con D+.

¿Es buena idea?

Se podría poner un chivato luminoso de control que seria un led 12v después del manual y otro led después del automático. De esta forma se vería como están actuando. Aunque veo que el segundo led estaría siempre encendido. ¿Hay alguna forma "luminosa" de saber si el relé automático tiene cerrados los contactos?


Se podría combinar los dos tipos de relé sin problema y con ello asegurarte que el automático no funciona con la furgo parada. Puedes poner un relé normal pequeño en la masa del automático, de esta manera actuará de corte cuando el motor se pare.

Lo que no acabo de ver es la ventaja de hacerlo así frente a instalar directa y únicamente el relé manual, puesto que ya que tienes que sacar la señal D+...

jallacru

 Nast. . . hola
En mi respuesta 23   indico lo que tu expones del relé pequeño que cae al abrir la llave  y hace caer por el conductor de masa al automático. . . . algunos han puesto aquí el negares  +D  en lugar de un relé pequeño.
En la respuesta 25 explico lo que puede pasar con el negarés +D. . . . El relé conecta justo en el momento en que la de arranque ha sufrido una buena descarga entre los calentadores y el arranque. . .por tanto el alternador debe alimentar dos baterías, y si la auxiliar está descargada, el alternador sufre de lo lindo . . .  si la furgo es actual que llevan alternadores de 100 - 125A aguanta bien . . .pero en furgos antiguas, el alternador es de 80 -85A y sufre casi hasta quemarse.

nast

Cita de: jallacru en Agosto 18, 2017, 14:21:06 pm
Nast. . . hola
En mi respuesta 23   indico lo que tu expones del relé pequeño que cae al abrir la llave  y hace caer por el conductor de masa al automático. . . . algunos han puesto aquí el negares  +D  en lugar de un relé pequeño.
En la respuesta 25 explico lo que puede pasar con el negarés +D. . . . El relé conecta justo en el momento en que la de arranque ha sufrido una buena descarga entre los calentadores y el arranque. . .por tanto el alternador debe alimentar dos baterías, y si la auxiliar está descargada, el alternador sufre de lo lindo . . .  si la furgo es actual que llevan alternadores de 100 - 125A aguanta bien . . .pero en furgos antiguas, el alternador es de 80 -85A y sufre casi hasta quemarse.


Ok, ok, ya veo lo que dices, no acababa de ver la ventaja de los 2 relés.

Pequeño Iván


-Después de haber leído el post, esta es la conclusión que he sacado, que seguro que de una forma gráfica es más sencillo de entender  ;D



 


  Lo acabo de realizar con el Paint, así que no queda muy allá, pero se entiende vuestra idea  .fotografo


  -Algo que no acabo de entender aun, es el funcionamiento interno del relé automático, como consigue excitarse a partir de 13,4v y desexcitarse al bajar 12,6v (quizás tenga una bobina entre los contactos de potencia y el contacto auxilar que realicen este trabajo  :roll: de forma que al detectar la tensión de las baterías por 13,4 se exciten estas bobinas cerrando el contacto)  .malabares

   -Me encanta leer, aprender, deducir, crear y compartir, muchas gracias ;D

   




Antonio68

Con el separador de batería de Lluba..., si se va a utiliza la batería secundaria para arrancar la fugo, esta deberia de ser de AGM.
Las batería de AGM tiene una importante capacidad de suministro de intensidad punta, pero su capacidad de cil¡clado es baja. Las baterías de gel son alreves. tienen mas ciclado pero casi no tienen capacidad de arranque.

lulupiri

Buenas tardes!

Soy nueva en el foro. Acabo de comprarme una Vivaro y ando liada con la instalación de la segunda batería.. He ido comparando relés, etc y a raíz de este hilo me he decidido por el separador de batería que venden en Luluka. Me acaba de llegar. Pero ahora me entra la duda de si valdrá ya que mi alternador es de 150A... .confuso2  El servicio técnico de Luluka debe de estar líado porque no me devuelven la llamada y me corre prisa!

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SB150A

Me podéis echar un cable? Gracias de antemano.. Un saludo y nos vemos por el foro!   .palmas

jallacru


Hola lulupiri
Te sirve. . .  instálalo y despreocúpate.   De momento las baterías no van a sufrir.
Luego nos cuentas como lo ves y como te va.