MB.- Viano 2.2 Ruidos varios ¿normal?

Iniciado por PACHETA, Diciembre 28, 2018, 20:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PACHETA

Diciembre 28, 2018, 20:59:36 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 03:18:54 am por RAMOVIL
Buenas noches a todos:

Tras publicar mi consulta en el foro de MB, os cuento mi problema para contrastar información.

Como muchos ya sabéis he adquirido hace poco una Viano 2.2CDI del 2007 con 200.000kms. La furgo anda muy bien, es un gustazo conducirla, pero me da la sensación que a nivel de ruidos y vibraciones, tiene más de lo normal. Es posible que estos motores sean siempre así de bastos, pero por eso os pregunto, para que me digáis si es normal o no. Yo soy bastante especial con los ruidos, y especialmente con los coches, por lo que quizás, algunas cosas que voy a decir para algunos sean imperceptibles.

Sobre todo al ralentí, la furgo vibra mucho, el ralentí es estable y no suena mal, solo que vibra mucho todo el habitáculo. Da igual tener pisado el embrague o no, por lo que sospecho que poco tendrá que ver el cardan.
En cuanto sube un poco de vueltas, se acaban esas vibraciones.

Cuando vas por una carretera a punta de acelerador es cuando mejor va, el motor ni se oye, pero si tienes que darle gas para lo que sea, el motor otra vez se vuelve ruidoso (independientemente de las rpms y la marcha).

También cuando se para el motor, la furgo mete un buen meneo.

Recientemente en el taller me dijeron que tenía un agujero en el tramo medio del escape del tamaño de un puño y que esa pieza vibraba algo. Lo voy a cambiar, pero dudo que sea por esto. El resto me dijeron que estaba perfecto y que iríamos probando cosas (a mi no me hace nada de gracia hacer de conejillo de indias y a mi bolsillo menos).

También, se escucha un leve silbido doble proporcional a las rpms, me explico, mientras vas a punta de gas, se oye, si pisas el embrague para que se ponga al relanti, se detiene el silbido.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y un saludo.

caferacer23

Buenas compañero,

Yo tengo una del 2005 con 250.000. No tengo ruidos excesivos lo único que si tengo parecido es la vibración del volante. Mi mecanico me dijo que quizá eran los soportes del motor que estaban gastados. Creo que estos motores grandes son así de bastos.

Saludos y Km
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

PACHETA

Muchas gracias por la aportación @caferacer23. En mi caso, el mecánico dijo que los silentblocks estaban bien. Si algún día los cambias ya me dirás si mejora la cosa. ¿En marcha cuando aceleras fuerte también suena? ¿Te pasa lo de el "meneo" al apagar el motor?

kinkozes_144

Cita de: PACHETA en Diciembre 28, 2018, 22:56:30 pm
Muchas gracias por la aportación @caferacer23. En mi caso, el mecánico dijo que los silentblocks estaban bien. Si algún día los cambias ya me dirás si mejora la cosa. ¿En marcha cuando aceleras fuerte también suena? ¿Te pasa lo de el "meneo" al apagar el motor?


Lo de vibrar a ralentí creo que es normal, el retrovisor tiembla tanto que a menos que no aceleres un poquito no se queda estable, pero juraría que ha pasado eso siempre. Al igual que lo del "meneo" al apargar el motor, un amigo me dijo que era extraño pero la verdad que siempre lo he visto así en la furgo .loco2
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

PACHETA

@Kinkozes_144 gracias por el aporte.
¿Tienes la furgo desde que era nueva? Es por contrastar si es así desde siempre o hay algo que va cogiendo holguras.
Lo del retrovisor no me he fijado, hoy me fijaré.
El tema que me tiene loco es que hay gente que dice que no suena nada, que debería ir como un turismo, y la verdad que yo he ido mucho en un clase C con el mismo motor y vamos, como la noche al día. Ojalá sonase mi viano como ese clase C.

ttakunttakun

Yo no tengo la Viano,la miré para comprarla pero por ciertos motivos no la cogimos,sí que probé la de un amigo y es mas ruidosa de lo que pensaba...y lo del meneo al desarrancar también lo hacia,de nuevas nosé si lo harán,si no lo hacen habrá una parte que se desajusta habitualmente y produce esos temblores
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Jordi lopez

Yo opino qie son los soportes de motor, revisalos quiza alguno toca en algun lado y lo tienes que centrar, piensa que tiene que quedar flotante sin tocar en ningun lado, aunque tampoco se como son esos soportes
Quin caloret !!!

kinkozes_144

Cita de: kinkozes_144 en Diciembre 29, 2018, 00:27:40 am
Lo de vibrar a ralentí creo que es normal, el retrovisor tiembla tanto que a menos que no aceleres un poquito no se queda estable, pero juraría que ha pasado eso siempre. Al igual que lo del "meneo" al apargar el motor, un amigo me dijo que era extraño pero la verdad que siempre lo he visto así en la furgo .loco2

Si, la furgo se compró nueva. Lo del retrovisor cuando mas se nota es en frio, luego algo disminuyen esas vibraciones pero aun asi se siguen notando.
No me molesta que suene, pero de coger el coche a la furgo hay un mundo la verdad.. Y los baches se notan el triple respecto a ruidos.. Segun la autovía a veces parece que se va a desmontar todo .loco2
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

PACHETA

Gracias por el aporte @Jordi Lopez. El mecánico me dijo que los tacos estaban bien, yo alguno veo a simple vista, pero no se lo suficiente como para localizar todos y verificar su estado.

¿Quieres con esto decir que la vibración no es normal?

Jordi lopez

Claro que ni es normal, algo hay , y si cuando sale de fabrica no lo hace, pues luego tampoco deberia, todas las piezas tienen un desgaste es logico, por eso hay que obserbar y remirar hasta que des con el que, un soporte motor puede estar bien por que la goma que lleva no esta dañada, pero si lleva un centrador o se puede centrar , pues el efecto te ba a ser el mismo que si estubiera en mal estado, habre el capo y haz pruebas, uno que encienda la furgo y  que la pare, otro que observe por donde retiembla , coloca la mano para notar vivraciones , fuerza al lado contrario donde encuentres la vivracion , el de dentro que te diga si mejora, quita el cubrecarter, obserba tambien , marcate la polea del cigueñal para ver si se a desprendido la polea de la goma, no se tienes que acotar problemas, y asin llegarás al problema, por aqui va a ser dificil ayudarte, porque sin verlo en el sitio x mucho que hablemos es complicado entender el problema y situarlo, piensa que siempre hay que buscar x el punto mas facil y luego ir reduciendo opciones.
Suerte
Quin caloret !!!

puravidapin

Hola Pacheta! La mía es una Vito, no una Viano, pero con el mismo 2.2CDI y tengo exactamente los mismos síntomas que tú, bastante vibración a ralentí, suena como un tractor si la pisas y al apagar pega un meneillo, no muy fuerte esto último. Con mi mecánico de confianza, amigo de toda la vida, así que de confianza de verdad, la hemos mirado de todo y está todo bien, así que yo me despreocupé por esas cosas. También la compré de segunda mano y también con 200.000 jeje y estuve un tiempo emparanoiado. Por si te sirve de ayuda.

Un saludo

Camperseeker

Yo tenía un pedazo de ruido y era qué un catalizador se le había arrancado desprendido si quieres las celdillas cerámicas interiores.

También he tenido ruidos derivados del cardan y vibraciones muy fuertes a una determinada velocidad más bien alta a partir de 120 pero si dices que no es tu caso...

Una pregunta hay diferencia al pararla entre tener apretado el embrague o no tenerlo? De cualquier forma yo creo que es recomendable apretar el embrague tanto al arrancar como al parar para no arrastrar inercias.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lunik77

Yo tengo una cdi 111 del 2004. La compré de segunda mano con 140.000 km. Al desconectar la llave me hace el mismo temblor asi que parece normal por lo que he leido aqui.
Yo me preocupé por un ruido tambien al acelerar como de máquina de coser que desaparece al ponerla a punta de gas. Mi mecánico cogió un vito de su cuñado y hacia lo mismo.

oriolusoriolus

Ese pitido siempre me han dicho que es "el turbo". La mia también lo hace...

IVAN REYES FUENTES

Buenos dias, me llamo Iván y no se muy bien como funciona esto de los foros, les cuento ,hace poco me compré una Viano Marco Polo del año 2008 a la que le notaba una vibración cuando circulo a una velocidad de entre 80 km/h y 110 km/h, mi mecánico me dijo que era el cardán o árbol de la transmisión, para asegurarme fui a la casa Mercedes y me confirman que ese es el fallo, ahora viene lo bueno , el precio del arreglo unos 3.045 euros ,a alguien le ha pasado lo mismo ,tienen opiniones de los cardanes vendidos por kardanline??? muchas gracias y un saludo a todos. :'(  :'(  :'(