Abril 25, 2024, 02:58:32 am

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kenyata

bueno gente ahi va lo ke he estado haciendo estas ultimas 2 semanas, si, como lo oyen! estufa de leña para vw T4, bueno también sirve para T5 o T3 o T2 o T1, vamos, ke es una estufa ke esta pensada para un habitaculo pekeño, vamos una furgo, claro esta. Le estuve dando bastantes vueltas al asunto, tema de seguridad, monoxido de carbono, consumo de oxigeno dentro del habitaculo, poder utilizarla como cocina, y al fin dí con ello, totalmente segura, vamos ke la he probado y va de perlas,a parte me compré un detector de monoxido de carbono en el bricodepot por 16 euritos y ni salta ni nada, además consume aire con una entrada externa,la ostia vamos, calienta la leche sin llegar a fundir la furgoneta, perfect jejej  este invierno ya tengo ganas de ke nieveeee  bueno ahí van unas fotillos, si la cosa chuta, me estoy planteando de hacerlas en serie eehh ajajajajaj saludos peñica!!

*imagen borrada por el servidor remoto
akí el artista, useasé yo mateixo jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
akí el provador de salchichas en la cocinilla y mi perrica también, la leche!! a 28 grados ke estavamos!

*imagen borrada por el servidor remoto
akí unos detalles de la salida de humos , por la ventana lateral, yo pasaba de agujerear el techo pero kien kiera agujerearlo se puede hacer trankilamente

*imagen borrada por el servidor remoto
otra fotico

*imagen borrada por el servidor remoto
y aki una de cerca, cristalito k aguanta 900 grados en la puertecica y todo,, su recoge cenizas, la entrada de aire exterior con llave vamso la lessshheee  bueno gente espero k os haiga gustadooo  un saludoooooo 


Baloba

Muy pero que muy elegante, el proximo un fuego bajo con aireadores y la leche jejejejeje .palmas .palmas .palmas, aunque un poco arriesgado por eso del fuego el huma la falta de oxigeno pero si te has atrevido, aupa ahí campeon.
Si un problema tiene solución no es problema y si no la tiene tampoco es problema.

Presentacion VW Caravelle 1999 camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=210589.msg1971402#msg1971402
Brico Instalacion Tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=210984.msg1978374#msg1978374

TREBLAH

 .palmas .palmas .palmas

el puto amo!!! jajajajaja

yo estoy pensando en hacerme una con una bombona de butano...

Saludos y felicidades por el invento!!

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

sherpaedu


kenyata

uee, gracias por vuestros comments,  solo kiero expresar agradecimiento y decir que para mi, el hacer esta estufa ha sido un reto para demostrar que es totalmente viable tener una estufa de leña en una furgo como las nuestras, había visto estufas de leña en autobuses hechos viviendas, autocaravanas grandes, camiones hechos vivienda, pero faltaba algo así en un espacio muy reducido, o sea en una furgo como las nuestras, y ahí esta, que es totalmente posible y no es peligroso, (bajo mi punto de vista) coje aire del exterior y lo expulsa al exterior, solo nos quedamos con el calor, por si acaso detector de monoxido de carbono y un extintor de estos pekeñitos de coche tipicos,  saludos y gracias,  y a buscar leñita con la perra aparcado en lo alto de una montaña! salut!!

misueño

muy buena idea, pero ten mucho  cuidado.

montañes

Dicen que la lumbre da compañía, pues nada disfrútala
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

barbatxano

Cojonudo ...

Una cosilla : lo del paso del tubo de la chimenea a través de la ventana, aíslalo más. Esa madera puede llegar a prender. En casa me pasó. Estuvo la estufa funcionando cinco años, y un día, mejor dicho una noche, empezó a arder suavemente la madera del techo, que no estaba demasiado aislada del tubo de salida. Me acojonó mucho ...

Por lo demás ...  .palmas

ta

Cita de: kenyata en Enero 04, 2011, 21:59:21 pm
uee, gracias por vuestros comments,  solo kiero expresar agradecimiento y decir que para mi, el hacer esta estufa ha sido un reto para demostrar que es totalmente viable tener una estufa de leña en una furgo como las nuestras, había visto estufas de leña en autobuses hechos viviendas, autocaravanas grandes, camiones hechos vivienda, pero faltaba algo así en un espacio muy reducido, o sea en una furgo como las nuestras, y ahí esta, que es totalmente posible y no es peligroso, (bajo mi punto de vista) coje aire del exterior y lo expulsa al exterior, solo nos quedamos con el calor, por si acaso detector de monoxido de carbono y un extintor de estos pekeñitos de coche tipicos,  saludos y gracias,  y a buscar leñita con la perra aparcado en lo alto de una montaña! salut!!


Parece que está todo OK , te lo has currado , muy bien echa y con cabeza ,  en principio no consume oxigeno de la furgo y muy bien acabada  , y con la llave les das más o menos tiro , si señor   .ereselmejor

mastercamper

Que flipada!! eso es una furgo de estilo rustico...... .palmas....ya si la forras por fuera con unas plaquetas imitacion piedra puedes alquilarla como posada rural.......me encanta eso de la estufa de leña, es lo mas tio, felicidades.
Camperizando desde cero.

Nanete

buuffff toy flipando en colores.....si me quedaba algo por ver ya lo e echo.......lo puto crack noi!!!!!

ya me veo alguno que otro queriendosela hacer de obra y todo .meparto .meparto .palmas

fotonor

Si no lo veo no lo creo de verdad...  :roll:
Felicidades, de verdad, te tengo que decir que me has dejado perplejo.  .panico
¡¡ Y yo no dejando fumar en la furgo !! ¡¡ Pero a dónde voyyy !!
Abrazote.

racris

Valla brico,vuelta al pasado,frio seguro que no pasaras ,pero es como para arrancar y salir ,un poco etrusco ,me he quedao de piedra,xD.Un saludo

SANDALIO

yo tengo la suerte de que ni siquiera en casa necesito calefacion,tengo la casa a 12 grados y tan agustito,pero tengo que decir que si necesitara calefacion en casa, pondria un radiador,y en una furgo nunca jamas un invento como el tuyo,nunca jamas,