Sustitución tubos fluorescentes por Leds en T4 California '93 - Brico - Fotos

Iniciado por josexote, Septiembre 29, 2015, 10:46:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarauztar

Yo no tengo una T4, pero este brico puede valer para cualquier adaptación de lámpara.
Muchas gracias por la aportación
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

josepm1

Hola, otro que he copiado la idea con pequeñas variantes.
Le he puesto interruptor, pq es cierto que el dimmer no hace de interruptor, y aunque el consumo es insignificante preferia tenerlo realmente en off.
He utilizado interruptores de unos killpaf viejos, encajan en el espacio del interruptor original simplemente ampliando un poco el espacio con un cutter y un poco de cuidado.
En el de la cocina le he añadido un segundo interruptor que unicamente activa una tira de 3 leds, con esto tengo algo minimo para dejar encendido toda la noche, ya que lo pequeños siempre quieren una luz. :)
Como vereis el dimmer lo he puesto en el plástico haciendo un agujero con una broca de hierro.
Y a los tornillos para sujetar la lámpara le he añadido un tope de goma con arandela para que el tornillo de hierro no apriete directamente el plástico evitando el riesgo de romperlo.

Muchas gracias por la idea original!  ;)     .palmas .palmas .palmas

Si no me fallan los cálculos con las tiras leds que he puesto, con el dimmer al máximo consume igual que el fluorescente original, pero nada que ver con la cantidad y calidad de luz.

Pongo las fotos:










PutxoAskatu

josepm1, está cojonudo, la idea de sacar el interruptor del matamosquitos es muy buena, ya sé de donde sacar un interruptor pequeñín cuando me haga falta, jejeje.
El día que tenga una criatura a lo mejor tengo que tirar de tu brico.v ;D

Jeanpi

Hola a todos: Algo sobre los consumos de la  lámparas antes y después de su sustitución.  Antes de sustituir las lamparas fluorescentes, medí su consumo con un buen amperímetro  y  me señalo 0.95Amp. Luego las sustituí por 5 tiras de leds (81 leds en total). Con el regulador al máximo (máxima iluminación, muy superior a la del fluorescente) su consumo medido con el mismo amperímetro  fue de 0.470 Amp. . Con el regulador mas o menos a la mitad (iluminación media) la corriente fue de 0.170Amp. Con el regulador en el mínimo (sin iluminación visible) el consumo fue de 0.010Amp. Supongo que es  el consumo residual del regulador. Por ello le agregue el interruptor.

Josepm1: No me explico porque agregaste otro interruptor a la lampara si puedes regular la intensidad de la luz a tu conveniencia con el potenciómetro?

josepm1

tema 2 interruptores fue pq aun poniendolo al minimo (llega un momento en el que se apaga) me pareció q era demasiada luz para toda la noche, así con sólo 3 leds es mucho menor.

Gracias por la medición, yo lo medí aproximadamente y me pareció q gastaba más. genial.

josexote

Que bien está resultando este brico. La verdad es que es muy interesante con lo fácil y barato que es, y la mejora que se obtiene.


Me alegro mucho de verdad.

Mil gracias por las mediciones.


En mi caso, colocaré el interruptor aunque buscaré la manera de no modificar nada en la tulipa ni en nada original de la furgo, por si el día de mañana quiero volver a colocar lo que tenía y dejarlo original tal cual.

Igual busco algún interruptor de pulsador que me quepa junto a la ruletilla. Ya os contaré.


También estoy pendiente de hacer otro brico, aunque ando dándole vueltas a los detalles.  Para una luz exterior, portátil, con toma de mechero .. y colocar con velcros bajo el toldo, o algo así. Ya veré. (

Compré una tira de leds (del 5050) y un dimer con mando a distancia para regular desde el bolsillo.. este creo que si que lleva opción de apagar. Creo que va a ser también la bomba y por dos duros.



VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

kangrena

Yo ya tengo los dimmer, y mi pregunta es por qué no hay un dimmer que al llegar al mínimo abra un interruptor??

vitu101

hay relés inalámbricos en ebay, controlados por mando a distancia por si os interesa y no son nada caros...

gran brico .palmas

saludos
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PutxoAskatu

Hay algunos dimmer que al principio notas como se conecta un interruptor al girarlo,pero este dimmer en concreto no, a lo mejor mirando por ahí se encuentra uno que sí. Yo personalmente no me rompí la cabeza y compré el mismo que josexote, también he de decir que el consumo furtivo es ínfimo. En mi caso no me preocupa mucho ya que tengo corte de baterías.

Josexote, dale a la cabeza para sacar adelante ese brico, tengo que absorber el talento de alguien urgentemente. Soy un parásito bricómano.  .meparto

josexote

JAJAJAJ yo tb, necesito tener algo en mente si no lo paso muy mal jejeje

Este dimer que utilizamos, con esta ruletilla, y desmontable de esta manera, viene perfecto para este brico. Ojalá existiera uno igual pero con corte. Yo no entiendo mucho y no lo encontré.

El que si lleva corte es el inalámbrico pero para el interior no me gustaba mucho la idea, por el tema de perder el mando, la pila del mando, nosequé,, mejor con ruletilla.

Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Jeanpi

Hola a todos. El potenciómetro del regulador (ruletilla), se puede sustituir por otro de igual valor (ohms) con interruptor incorporado, como los que usan (usaban ?) los radios de mesa. Averiguaré si es fácil de encontrar ya que ahora casi todos usan micro swich, por lo del tamaño reducido de los mismos.

Josexote, este regulador que encontraste es genial, cumple a la perfección el objetivo, sobre todo para la lámpara que esta sobre la cocina-fregadero.
Para la otra lámpara sustituí este regulador por un mando a distancia que compre para probar si me gustaba su funcionamiento y por su bajo costo (3,82 €), anexo la dirección:
http://www.amazon.es/SODIAL-Controlador-Regulador-Mando-Distancia/dp/B00JGFDHAK/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1454457699&sr=8-10&keywords=controlador+tiras+led

Debo decir que funciona a las mil maravillas. Tiene on/off, regulador de luminosidad continuo o de tres fases (100, 50 y 25 por ciento), parpadeo y regulador velocidad del parpadeo (no lo uso). En resumen me parece que se quedará así. La gran ventaja es que  puedes controlar la lampara desde la distancia (8 m y sin subirte al colchón).

Su conexión es muy pero muy sencilla (no hay que montar o desmontar nada, solo conectar los cables de alimentación por un extremo y los leds por el otro) y la desventaja ya la señaló josexote.

vitu101

una pregunta,

cuando bajáis la intensidad la luz permanece blanca o se vuelve amarilla cálida?

Es que me gustarìa cambiarlos por algo que sea luz cálida y todo lo que veo en led es blanca fría :\

gracias
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

josepm1

vitu101, eso creo que depende de los leds que montes, venden tiras leds de blanco frio, cálido, incluso de colores, en ebay encontrarás de todo.
Yo personalmente prefiero el blanco frio., pero eso ya es a gusto.
Creo que los hay que varian de color con mando a distancia.
Desconozoco si los hay que puedan variar de blanco frio a cálido.
Con el que he montado yo con el dimmer NO varias el tipo de blanco, sólo bajas la intensidad.

josepm1

Hoy, en lo que ya se puedo denominar como "LED OBSSESSION  .loco2" he cambiado también la bombilla frontal de cabina (muy muy fácil), esta sin dimmer:






con 6 leds es suficiente, aunque cabrian más.

Ahora me falta sólo modificar el flexo del techo elevable que llevan las california.
Quiero meterle leds, y posiblemente con el dimmer con mado a distancia que pegaré en el techo....

ya avisaré cuando lo consiga.  ;)

josexote

Si existiera la ruletilla con interruptor desconector seria la leche. Además seguro que vale nah..

Yo es que sé que el mando andaría siempre perdido o en un sitio guardado.. en mi caso no lo contemplaba para el interior por eso. Soy muy despiste.

Gran aporte y barato para las luces de la tulipa de alante. Yo ahí fui más gandul y pille en un mega macro ultra chinako que han puesto cerca de aqui una bombilla led, que entra perfecto en esas conexiones. Es quitar una y poner otra... y alumbra casi de más... pero bueno.

Para el flexo de la cama superior pillé tb una bombilla led pero esta alumbra poquillo. Veré si hay de más potencia que ahí arriba se agradecerá.

Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0