Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4

Iniciado por Roamer, Noviembre 04, 2017, 18:01:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Cita de: Argibay en Mayo 31, 2020, 16:34:50 pmSo la estas dejando nueva,como se te pasa por la cabeza desprenderte de ella.

Ahora sí que puedo decir que tengo furgo nueva, es increíble como ha cambiado al poner la correa de contrarrotantes, en carretera hace infinitamente menos ruido ( algo que no soporto de los motores diésel, ahora ya podemos mantener una conversación a 100km/h) y menos vibraciones, es otro vehículo, no entiendo que no la pusieran ( bueno sí, el eje estaba gripado y en vez de desmontar cárter y cambiar el casquillo, como era mucha faena o mucho presupuesto, pues decidieron quitarla, total, no pasa nada sin esa correa, los ingenieros la diseñaron porque se aburrían...pues sí que pasa, ruido, vibraciones del motor que no son anuladas por los contrarrotantes, a saber los años que ha estado funcionando así...), cada vez que le hago algo me doy cuenta que no ha estado en buenas manos, no la han cuidado y le han ido haciendo lo mínimo para salir del paso.

Es curioso, me gasté una pasta en insonorizar suelo, pasos de rueda, vano motor...y el problema estaba en los famosos contrarrotantes ??? . Las tapas de la distribución deberían ser transparentes para poder revisar las correas antes de comprar una furgo, no te vas a poner a desmontarle el motor al vendedor .meparto

En cuanto a lo de venderla, mi mujer quiere una GV con su ducha y más espacio ( realmente son un tetris las furgos), mi hijo se saca el carnet de conducir en breve y ya veremos con tanto seguro, impuesto de circulación...hay que dejar sitio, aunque si puedo me la quedaré, me hace mucho el apaño en salidas a montaña y dormir a pie de sendero.

Argibay

Pues si,"poderoso caballero es don dinero".
Yo aunque mucha gente no lo entiende,al final tambien nos decidimos por una pequeña,estuvimos dandole vueltas entre la Vito 4x4 y la Sprinter 4x4.
Y nos decantamos por la Vito.
Nos entra en el garage ,es nuestro unico vehiculo ya y para nuestra forma de viajar y nuestra camperizacion,la encontramos ideal.
Lo unico coñazo es montar la ducha.
Pero to no pue ser.

Roamer

Ya lo he comentado en este mismo hilo alguna vez, con una GV 4x4 no te puedes meter por los sitios que te metes con una pequeña, todo no se puede tener, bueno sí, una de cada .meparto

Tienes que tener muy claro lo que vas a hacer y el tipo de vehículo que necesitas. Si te metes por pistas estrechas de montaña como nosotros, te podría decir varios sitios donde ya no llegarías con una Sprinter 4x4, sin embargo tiene que ser un lujo conducir por Marruecos con una Sprinter, de hecho los camiones 4x4 encuentran en África un patio de juegos inmejorable.

Andamos detrás de una GV y no buscamos que sea 4x4, que seguro que en invierno si te pilla un nevadón lo agradeces, pero el sobreprecio es tremendo ( también mayor peso y mantenimiento), le pondríamos unos buenos neumáticos de invierno, cadenas y arreando.

Un saludo y a seguir disfrutando nuestras máquinas, que por cierto, la mía me tenía preparada otra sorpresa, hacía días que me venía olor a gasoil, ayer ví un manguito del depósito que pierde, me toca desmontarlo y cambiarlo .loco2

Argibay

La padeces y la disfrutas a partes iguales .loco2

Roamer

Junio 28, 2020, 12:10:52 pm #64 Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 10:31:43 am por Roamer
Y como no todo es mecánica, también hay que disfrutarlas, aprovechando las ventajas del 4x4 y pasando por donde otros no pueden ( algo bueno tiene que tener, además de averiarse cada dos por tres .meparto ), lo que no tiene precio, de un valor incalculable en tiempos de confinamiento y búsqueda de la soledad... .palmas

Lo que parecía una pista transitable poco a poco se fue rompiendo, lo que nos hubiera hecho imposible continuar con un turismo.







Saludos .brinda

Roamer



Me sigo cobrando las escapadas que me debía la furgo ;D

Roamer

Volvemos por aquí con un briconsejo, cuando se hace alguna reparación mecánica, hay que aprovechar para cambiar cualquier pieza de desgaste que se tenga que desmontar durante el proceso, sobretodo si su coste no es muy elevado, ya que nos ahorraremos futuros trabajos, como por ejemplo en mi caso, debería haber cambiado las correas de servicio ( en este caso las del alternador, ya que todas las demás estaban nuevas), cuando hice la distribución.

A unos 3000kms de haberle hecho distribución, las correas empiezan a hacer ruido, las reviso y compruebo que una de las del alternador se está deteriorando y rompiendo, me toca cambiarlas.



Si se hubiese roto lejos de casa tenemos un problema Houston, me quedo sin dirección, sin alternador y sin refrigeración, esta correa mueve la bomba de agua, el ventilador del radiador, la bomba de dirección y el alternador!!!!

Consigo las dos correas de recambio en Amazon por 8 euros, una ruina .meparto



Las correas nuevas. Si lo hubiese hecho al mismo tiempo que la distribución me hubiese ahorrado un dolor de cabeza, ya que siendo sencillo cambiarlas, me llevó más tiempo de la cuenta.

Roamer

Y como no, después de la reparación, me cobro mi trabajo:







No tiene precio poder pernoctar en mitad de la nada, en estos tiempos convulsos donde los furgoperfectos caen como moscas, donde los incívicos campan a sus anchas llenándolo todo de mierda...todavía quedan lugares secretos, donde no encuentras ni un solo kleenex, donde no llega cualquiera, donde los caminos no perdonarían ni un cárter .meparto

Pedro_75

Buena furgo!!y se nota que a caido en buenas manos,a disfrutarla 💪💪

Roamer

Gracias, este año la estoy disfrutando hasta el punto que me quité de la cabeza venderla tras adquirir la GV. Viendo como está el panorama con muchos ayuntamientos y comunidades, no voy a prescindir de ella.

Saludos!

Roamer

A pesar de que tiene una nueva rival, la Space sigue dando guerra, tiene una cualidad que la otra jamás tendrá:





La alegría que da encontrarla esperándote con las cervezas en la nevera no tiene precio .palmas :


Argibay


Roamer


cudom100

Vaya pasada de post, muchisimas gracias por compartir, súper bien explicado, con fotos muy buenas, así da gusto... Me he quedado alucinado
Yo tengo una vw t3 del 89 siempre que iba a la montaña con ella tenía problemas de tracción y altura "2w" le he cambiado suspensión (más alta de la syncro) un cambio estupendo, pero en pistas con mucha inclinación y poca tracción me pátina una cosa mala, así que ajo y agua la tuya es la caña!! Todo en uno!!
tengo un viejo santana que viendo tu post me he animado a camperizar.

Sent from my Redmi 7 using Tapatalk


Roamer

Cita de: cudom100 en Agosto 25, 2020, 08:59:48 amVaya pasada de post, muchisimas gracias por compartir, súper bien explicado, con fotos muy buenas, así da gusto... Me he quedado alucinado
Yo tengo una vw t3 del 89 siempre que iba a la montaña con ella tenía problemas de tracción y altura "2w" le he cambiado suspensión (más alta de la syncro) un cambio estupendo, pero en pistas con mucha inclinación y poca tracción me pátina una cosa mala, así que ajo y agua la tuya es la caña!! Todo en uno!!
tengo un viejo santana que viendo tu post me he animado a camperizar.

Sent from my Redmi 7 using Tapatalk



Me alegro que te haya servido! Ya enseñarás esa camperización ;)