Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yirka

Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 00:04:36 am por Yirka
Hola me gustaría saber como os organizais quienes viajais con niños y sin cocina. Tenemos un pirata de 1 añito y una transporter preparada con cama, armarios y mesa tipo salon delante.
Hasta ahora nos apañabamos con una nevera muy basica y ahora estoy mirando una de compresor y cocinas, he preguntado en la empresa de montaje de furgonetas y no me han recomendado poner cocina, me dice que coja la nevera de compresor y utilice el camping gas, que lleve tarros de comida porque además en el congelador no me cabe casi comida...  :roll: Ademas él opina que con niños se acaba yendo siempre a camping por comodidad, y yo no quiero perder la libertad de dormir muchos dias por ahi donde me pida el cuerpo  .moto2
Me entran dudas porque tambien he pensado en ponerle techo a largo plazo y sin cocina no le veo tanto sentido al techo... Bueno si podeis aportar desd vuestra experiencia mil graciasssss
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

albertoydani

Pues igual en cuando ibas en tienda de campaña... camping gas. Cocinas dentro o fuera, recoges y no te ocupa espacio.

urbanoII

Pues cada uno según le va.

Nosotros montamos la furgo y prescindimos de algunos elementos como la pica en el baño, la instalación a 220 y la cocina fija. Utilizamos la cocina de cartuchos y estamos más o menos satisfechos. A veces llevamos dos cocinas. La usamos tanto dentro de la furgo como fuera cuando podemos. Cocinamos mucho, no somos de comer fuera por no generar gasto y no nos van los precocinados.

Para un fin de semana llevo tres o cuatro cartuchos que ya van fijos y voy reponiendo, para viajes largos llevo uno para cada día menos alguno y siempre me han sobrado. Somos dos adultos con dos hijos.

Yirka

Cita de: albertoydani en Febrero 18, 2015, 00:02:23 am
Pues igual en cuando ibas en tienda de campaña... camping gas. Cocinas dentro o fuera, recoges y no te ocupa espacio.


Eso si te hace un dia esplendido y el lugar es adecuado... pero muy a menudo no es así...
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

Yirka

Cita de: urbanoII en Febrero 18, 2015, 00:06:09 am
Pues cada uno según le va.

Nosotros montamos la furgo y prescindimos de algunos elementos como la pica en el baño, la instalación a 220 y la cocina fija. Utilizamos la cocina de cartuchos y estamos más o menos satisfechos. A veces llevamos dos cocinas. La usamos tanto dentro de la furgo como fuera cuando podemos. Cocinamos mucho, no somos de comer fuera por no generar gasto y no nos van los precocinados.

Para un fin de semana llevo tres o cuatro cartuchos que ya van fijos y voy reponiendo, para viajes largos llevo uno para cada día menos alguno y siempre me han sobrado. Somos dos adultos con dos hijos.


Yo tengo la de cartuchos y va genial, pero nunca la he usado dentro, me da la sensacion de que es peligroso, pero igual esa es la mejor opcion. Un cartucho por dís usais? me parece mucho. Y con que nevera os apañais? gracias!
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

kirikino

Llevar la comida casera preparada de casa facilita mucho. Nosotros te reutilizamos los tetrabricks abriendolos. Si van congelados ayudan a mantener el frio de la nevera.
Luego calentar en una cocina portatil y el tetrabrick al contenedor correspondiente.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

En viajes largos cocinamos siempre el doble. Asi tenemos para comer otro día todo preparado
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vito13

Kikirino, me podrías explicar esto que has comentado del tetrabrik, me parece curioso, pero no me ha quedado claro el tema de que reutilizas y... todo.
El único plan es que no hay plan.

kirikino

Abrir por la parte superior, limpiar el tetrabrick y secar. Rellenar con la comida dejando hueco para dilataciones y cerrar con un poco de cinta adhesiva ancha. Poner a congelar en posición vertical.
Luego sacar del arcón congelador de casa según el menú programado para la salida.
Como todos son del mismo tamaño se puede aprovechar mejor el espacio.
Si es en invierno con una nevera playera aguanta todo un fin de semana. En epoca de calor también mantienen las cervecitas frescas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wallasmitsu

Cita de: kirikino en Febrero 18, 2015, 08:43:45 am
Abrir por la parte superior, limpiar el tetrabrick y secar. Rellenar con la comida dejando hueco para dilataciones y cerrar con un poco de cinta adhesiva ancha. Poner a congelar en posición vertical.
Luego sacar del arcón congelador de casa según el menú programado para la salida.
Como todos son del mismo tamaño se puede aprovechar mejor el espacio.
Si es en invierno con una nevera playera aguanta todo un fin de semana. En epoca de calor también mantienen las cervecitas frescas


Qué buena idea!! .palmas .palmas .palmas

Yirka

Muy buenas ideas, lo de cocinar para mas de un día también lo he pensado. El tetrabrik un inventazo, tomo nota! El tema es que hasta ahora o bien comíamos de bocadillo, o picábamos algo por ahí, y ahora se complican ambas cosas porque al crío hay que calentarle algo. Y claro toda novedad asusta tras 6 años viajando como nos ha dado la gana   ;D Ademas no queremos renunciar a la libertad de improvisar y de acamapar libremente aunque sea algo más incomodo (porque esto es relativo segùn las prioridades de cada cual)
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

albertoydani

Cita de: albertoydani en Febrero 18, 2015, 00:02:23 am
Pues igual en cuando ibas en tienda de campaña... camping gas. Cocinas dentro o fuera, recoges y no te ocupa espacio.

BUFFALO

La ventaja del camping con críos es que puedes montar una tienda base y montar la mesa + sillas en la tienda. Cocinas y comes en la tienda y tienes despejada la furgo.
Evidentemente, el inconveniente es la pasta que dejas y que estás un poco "atado" a buscar un camping.
Una opción intermedia es buscar campings que ofrecen el servicio "solo pernocta" por unos 10-15€ (fórmula que a nosotros nos va de cine). Por suerte, es una tendencia al alza aunque todavía no hay suficientes campings con esta opción.

maya

Febrero 18, 2015, 18:01:00 pm #13 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 18:03:38 pm por maya
Cita de: Yirka en Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm
Hola me gustaría saber como os organizais quienes viajais con niños y sin cocina. Tenemos un pirata de 1 añito y una transporter preparada con cama, armarios y mesa tipo salon delante.
Hasta ahora nos apañabamos con una nevera muy basica y ahora estoy mirando una de compresor y cocinas, he preguntado en la empresa de montaje de furgonetas y no me han recomendado poner cocina, me dice que coja la nevera de compresor y utilice el camping gas, que lleve tarros de comida porque además en el congelador no me cabe casi comida...  :roll: Ademas él opina que con niños se acaba yendo siempre a camping por comodidad, y yo no quiero perder la libertad de dormir muchos dias por ahi donde me pida el cuerpo  .moto2
Me entran dudas porque tambien he pensado en ponerle techo a largo plazo y sin cocina no le veo tanto sentido al techo... Bueno si podeis aportar desd vuestra experiencia mil graciasssss



Nosotros vamos 4 y ni tenemos techo ni cocina ni calefacción (aunque esta a lo mejor se la ponemos este verano para el invierno que viene) ni nada la nevera tampoco es un engorro... nosotros hemos viajado con la niña desde que tenía 2 meses y con el niño con 3 semanas, dormimos en un 80% por ahí y comemos lo que compramos en el día o de latas jajajaja

P.D Bueno potty sí

nukacho

Nosotros tb somos cuatro y llevaremos un hornillo de campingaz para hacer cena fundamentalmente xq el resto del dia estas x ahí y lo que compres o hagas para llevar en plan bocata nos sirve. Además cuanto menos bultos mejor!  .palmas

La duda q tenemos es el tamaño de la bombona. Recuerdo de peque q llevábamos dos, una grande para cocinar y una pequeña para lumigaz pero ahora con linterna d decathlon, a pilas, es suficiente así q no se qué tamaño elegir para cocinar.

Cada uno es un mundo  .meparto