Cali sin aire y niños??

Iniciado por fagus, Marzo 03, 2013, 22:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fagus

Soy nuevo y andamos buscando furgo. Me jartado a leer y no se me han resuelto mis dudas por lo que paso a preguntar a los padres que creo que es donde mejor me vais a poder ayudar.

- Somos tres, dos adultos, niñia de 7 meses ahhh y n perro mediano.
- Estamos decididos en coger algo con cocina,nevera, etc, vamos que una cali.
- Tenemos varios vehiculos por lo que nuestro presupuesto es reducido, sino tendriamos que vender un coche, que para el tiempo que corre sta un poco....

Nuestra gran duda es:

¿En una cali sin aire viajará bien la peque?¿se nos asfixiará en los viajes? ¿se calienta mucho el inerior en las furgos? ¿será mejor una n techo alto para que no se caliente tanto?
Vamos que la duda principal es el aire acondicionado...

A ver si los padres que viajan con peques y sin aire acondicionado me pueden ayudar....

Muchas gracias de antemano
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

HAMLET_24

Hola fagus, te comento lo mismo de antes, no sin aire acondicionado, a mi mi t4 se ponía a mas de 45ºC en julio, mañana intentaré pasar por callosa y le hago una foto a la furgo que está en venta, xauuuu
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Californier

Yo tengo una Cali del 91 sin aire, y una niña de 4 años, y la verdad es que por ahora no eche el aire en falta, más que un día ( de 15 que duró el viaje) en Coimbra , Portugal, y tampoco fue para morirse. De hecho, si algún día cambio la furgo por una tdi, no me voy a volver loco por sí tiene aire o no. Por cierto, la distribución es buenísima para un matrimonio con un hijo, no te arrepentirás.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Lo que sí que haría es, si no tiene aire, que sea blanca, ni de coña un color oscuro, eso es para morirse....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

fireman03

Hola yo te puedo comentar que a igualdad de condiciones, sin usar el aire, paso menos calor en la furgo que el coche.

Para viajar sin aire en la furgo, es importante que sea blanca, de altura interior generosa, es decir tiene que ser una furgo alta, que esté bien aislada, y que tenga claraboya que te permita llevarla un poco abierta en marcha.

Por supuesto evitar viajar en las horas centrales del dia.

Puedes compar la furgo y si después crees que te es imprescindible el aire, monta un equipo de AA en un taller, puede valer 1200-1500€(depende del modelo de furgo consultalo antes)

Saludos

tarado

Yo tengo una t3 y el aire, el que entra por las ventanas  .meparto tengo 2 pekes y llevan viajando en la furgo desde qué son bebés. A mi me molaría que llevara airé pero... Es verdad que te apañas, no viajando en las horas de más calor etc.... Si no hay mucha diferencia de precio pilla con aire, más vale que sobre.  ;)
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

fagus

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que si lo se antes, me hago miembro antes y pregunto.

En el color de la furgo la verdad que no había caído, pero teneis toda la razón. En este sentido no hay mucho problema porque el color blanco la verdad que abunda.

En cuanto a la instalación posterior del aire me lo han desaconsejado varias personas, así que creo que de momento no es una opción.

Y la diferencia de una con aire a una sin aire la verdad que se notan. Aparte de que hay que buscar mucho para encontrar una T4 con aire el precio se dispara bastante, parace ser que es un lujo, jejeje.

La verdad que la furgo posiblemente la usemos más para viajar al norte, así que cada vez estoy más convencido a cogerla sin aire y que sea lo que alguien quiera (que en Dios no creo).

Admiro a los que viajais en T3 con niños y me dais una envidia ...sana...pero envidia.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

trakamon

nosotros es la segunda furgo que tenemos con 30 y pico años y ninguna ha tenido aire y van los dos enanos.... y dos perros y sin problemas....

ventanillas abiertas y en horas que pegue mucho y no quede mas remedio que viajar un ventilador de esos de 12 V donde los enanos y por ahora bien....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

camioneta

De donde eres  Gallego o Sevillano ?, donde la vas ha usar ? nosotros hemos tenido 4 furgos y solo las dos ultimas con aire y tampoco lo usamos , se baja la ventanilla y se disfruta de la brisita . 
Un consejo mejor alta , pero si no puede ser que lleve o le puedas instalar un techo solar , (de los que se pueden abrir ) para las tardes de playa al sol cuando llegas .

alfabetico

Como ya han dicho, de donde eres??? si eres de Murcia te diría que con aire SI o SI, si eres asturiano seguramente no te haga falta. Suerte

Espartano

si va a llevar aire, que sea mínimo una 2.5tdi, en una 2.4D lo vas a estar quitando siempre para sumarle unos caballicos,....y lo mismo si te planteas una instalación posterior, en una 2.5Tdi podrás en la otra poder se puede pero te será todo más dificil y atentará contra las prestaciones.

suerte,

no hace falta divertirse para beber

loocked

Yo no me plantearía ningún vehiculo sin a/a. Pensando en la compra como en una futura reventa.

Lo de tener que planificar los viajes segun vaya a pegar más o menos calor como que no lo veo,....

Aparte detesto el ruido de viajar con las ventanillas abiertas a partir de cierta velocidad.

Que a todo se acostumbra uno  pero nosotros hemos descartado vehículos por carecer de a/a
Salu2

fagus

Pues somos de la zona centro. La furgo la utilizariamos sobre todo en las vacaciones de antes y despues de verano, fines de semana, etc...ya que en verano por desgracia en mi curro pocos fines de semana tengo, pero en cuanto tenga unos días escaparemos al norte, que es lo que más cerca nos pilla.

Creo que lo del aire cada vez es más seguro que sea con aire, tenemos vistas unas cuantas y a ver si nos decidimos, espero que no se demore la presentación de mi furgo en el foro.

En cuanto al motor será un 2.4 que creo que es lo que más abunda, si hay que parar el aire unos minutos lo pararemos, pero la cosa es que tenga aire...

Nuestro presupuesto está en torno a los 8000 euros asi tampoco hay mucho donde buscar....

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

papolin

Es una elección muy personal. Yo en el coche raramente utilizo el aire. Si lo tuviera en la furgo seguro que lo hubiera puesto este verano en Italia, donde tuvimos días de 40ºc. Pero mis hijas (de 7 y 3 años) no se han quejado más de lo meramente lógico. Yo no lo echo de menos, aunque en mi caso es una T4 de techo alto con claraboya y de color blanco. También solemos circular con los "airvent" en las ventanas correderas.

camioneta

Si se puede busca un tdi aunque sea sin aire . agradecerás mas unos pocos cv que el aire .
Saludos.