Cómo llevar al niñ@ en la bancada trasera lo más cerca posible

Iniciado por exin, Junio 05, 2012, 12:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exin

Esto es un pequeño brico válido para Vito/Viano y creo que extensible a otros modelos de furgo:
Llevar la bancada trasera lo más cerca de los asientos delanteros tiene varias ventajas:
1.- por seguridad, evitar llevar objetos en el suelo de la furgo, entre los espacios de los asientos delanteros y traseros.
2.- llevar al niñ@ y acompañante lo más cerca de la parte delantera.
3.- para las furgos sin refrigeración trasera, aprovechar la ventilación delantera, evitando el calor en las plazas traseras.
4.- aumentar la capacidad del maletero, que falta nos hará cuanto más sitio mejor, para todos esos "porsi".
5.- si lleváis bicis plegables, al aumentar el maletero, os cabrán detrás del asiento, en posición vertical, ocupando mínimo espacio.
Pasos a seguir:
1.- En la Vito, la bancada trasera sólo tiene un anclaje a la guía del suelo en la posición trasera. Lo primero es hacer un agujero en la guía del suelo a 2 cm del tope de la posición de cama. Si os fijáis, cuando uno pone la bancada en posición cama, ésta no queda anclada, por eso debemos hacer un orificio para que ancle a 2 cm del tope. Con esto conseguimos dos cosas: anclar la bancada para que no se mueva tanto en la posición de cama como en la nueva de marcha.
2.- Comprar un extensor de cinturón de seguridad: los venden en cualquier tienda de accesorios de automóvil, por 29€. En la cadena FV (verde y amarilla) os los traen en 24 horas, son homologados y con marcado CE.
3.- El motivo de comprar el extensor es que al llevar la bancada hacia adelante, el cinturón no llega al anclaje, le faltan apenas 20cm, con esto se soluciona.
4.- Pasar el anclaje del cinturón de la bancada entre el respaldo y el asiento, hacia abajo, y por el hueco del asiento hacia detrás de la furgo. Acoplar el extensor, subirlo por el hueco entre respaldo y asiento, y tensar.
5.- Colocar la silla o maxi cosi en el asiento, pasar el cinturón, y enganchar con el extensor.
Así tenemos con TOTAL SEGURIDAD, colocado el cinturón.
Para mayor seguridad, este brico ha sido supervisado en la casa Mercedes, con su VºBº, ya que el cinturón cumple perfectamente con su cometido.
Espero que os sirva!
Un saludo.


anok

Hola exin,
Podrías poner alguna foto del brico. Me interesa para mi Furgo.

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk