SIN TECHO Y CON NIÑOS ¿Como os lo montáis?

Iniciado por escudo, Junio 22, 2010, 00:21:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escudo

Yo llevo una furgo sin techo ni muebles y con una cama de 135 x 200cm. aprox. nos las arreglamos para dormir dos adultos y dos niños pequeños. El dormir no es el mayor de los inconvenientes per todo lo llevamos en cajas o bolsas y la verdad es que agobia un poco el no poder llevar las cosas un poco más ordenadas y limita bastante el no llevar fregadero etc.

Como os lo montáis los que también vais sin techo y con niños? Cuando hace buen tiempo el problema es menos, pero, ¿y cuando hace frío/viento/lluvia?

Se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias ya que tengo en mente el preparar un armario y un fregadero pero esto me condiciona otras cosas como el espacio para dormir o el poder tener un comedor.

Nekane_Juanma

nosotros somos 4 dos adultos y un chaval de 17 años y otro de 13, no tenemos techo llevamos muebles y dormimos los 4 en la furgo sin mucho problema ahora no puedo pero si te interesa te mando fotos de como esta y de como lo hicimos un saludo y todo se puede
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

escudo

Pues la verdad es que te agradecería mucho las fotos... porque además los tuyos son más grandes que los míos (5 y 2años)


neidas

Por ahora nosotros nos apañamos bien en la multivan somos tres, el peque solo tiene 2 y medio y claro duerme con nosotros en la cama, que es de 150 x 190, en cuanto a fregadero y demas, tenemos un mueblito donde iban los sillones giratorios con la cocina y fregadero y en el otro un mueble bajo para el potty, unas garrafas de agua en el maletero para la ducha y en mente hacer un mueble trasero tipo california para la ropa de toda la familia para que no anden las cajas o bolso por ahí ya k el ver cosas colocadas sobre los sillones da sensacion de menos espacio

un dia dormimos 3 adultos y el peque en la furgo, tan solo pusimos una tablita pequeña k andaba por casa entre los dos asientos delanteros, para salvar el hueco de la palanca de cambios y sobre ella un colchón que teniamos por casa tambien, y asi le preparamos una camita al invitado de honor, sencillo y facil lo unico es que cuando recoges el colchon tiene k andar suelto por la furgo jejeje


en cuanto pueda te pongo por aki unas fotillos

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


escudo


nash78

Pues yo te cuento mi experiencia,

Nosotros somos 4: dos adultos, un peque de 2 años y medio y otro de 3 meses. Nuestra furgo es una Beach y le he hecho un pequeño mueble para nevera, fregadero y debajo el potty. Va situado donde lo llevan las californias, pero como es sólo de un metro, pues queda cama para el mayor en la zona donde en una california iría el ropero.  Vamos, que en la cama de atrás dormimos los 3 y el bebé en los asientos delanteros con el capazo. Cuando ya no quepa en él habrá que hacer una cama como la que han descrito anteriormente. Tengo pendiente rematar el mueble y poner unas fotos.

Dormir se duerme muy bien, la movida es cuando tienes que sacar todas las sillitas, cochecitos, maletas, etc para hacer la cama y organizarlo todo, pero la furgo tiene mucho más espacio del que parece. Si tuvieramos techo sería un palacio.

Estuvimos 15 días de vacaciones en campings y sin ningún problema.

Espero que te sirva de algo. Un saludo!

.-RAYCO-.

Junio 23, 2010, 16:30:47 pm #7 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 16:35:38 pm por .-RAYCO-.
Cita de: escudo en Junio 23, 2010, 15:22:44 pm
Eso, eso Neidas. Ponte alguna foto...


por si te sirve de ayuda, este es nuestro viaje de 11 días con nuestro pequeño: http://www.furgovw.org/index.php?topic=175564.0 No sé si habrá fotos con los detalles que te interesan, pero si ves algo que te pueda servir, nos lo dices y te intentamos poner de lo que necesites  :)


EDITO: Nada compañero, acabo de revisarlo y tenemos fotos nuestras y de los lugares que visitamos y de la furgo por fuera, pero nada de la furgo por dentro :( así que te pondremos esas fotillos prometidas!

escudo

Junio 23, 2010, 16:52:18 pm #8 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 17:19:12 pm por escudo
Bueno,... a parte de decir como se lo monta cada uno creo que va siendo hora de empezar a añadir fotos  .fotografo .fotografo .fotografo a la vez de incluir los pros y contras de cada montaje.

Yo aporto lo mío y quedo a la espera de vuestras fotos sobre todo  :)

Mi montaje es de lo más sencillo que hay y muy cómodo como cama, pero límitado para todo lo demás. Se trata de un montaje de quita y pon ya que en invierno no salimos por ahí con la furgo y es mi único vehiculo.

Doy paso a las fotos que me enrollo mucho...













Como podéis ver, espacio tengo y la cama es cómoda, pero al no tener ningún armario dedicado ni ningun tipo de instalación, luego todo acaba suelto por la furgo y a veces es un poco caótico. Sobre todo si en un momento dado quieres comer dentro de la furgo, ya que se convierte una misión imposible al no disponer de mueble fijo con las cosas.

El no tener asiento corredero con guías es otra limitación adicional a las VW Beach también que pueden amplicar o reducir salón y maletero. En el mío el queda un espacio de comedor demasiado grande.

Comentar también que suelo llevar una tienda del decathlon a modo de avance. Descongestiona muchisimo la furgo pero tiene el inconveniente que necesitas instalarte en un area donde puedas acampar, lo cual limita un poco las salidas.

Para el agua, llevo una ducha de estas de bolsa.

Id poniendo fotos y comentarios que seguro que nos vienen bien a todos los que viajamos sin techo elevable...

Nekane_Juanma

bueno os cuento como va esto:

Nuestra furgo es una T4 eurovan de 8 plazas, nos interesaba así porque queremos poder montar mas gente en la furgo,lo primero que hicimos fue quitar los 3 asientos de delante, para tener delante el espacio suficiente, en ese hueco pusimos un mueble de Ikea que dividimos en 2 partes la parte de arriba es donde va la cocina y un pequeño armario donde van platos o comida más bien algo que no pese mucho ya que esa parte hay que quitarla para poder hacer la cama, la parte de abajo tiene la misma altura que la fila de asientos de 3 doblada que es donde van apoyadas las maderas para la cama estas maderas 3 de ellas van unidas con bisagras que al doblarlas quedan detras donde hemos hecho una base con 6 cajones de madera que sirven de apoyo y por supuesto para guardar todo lo que llevamos, en ese espacio duermen 3 con la cabeza hacia delante y los pies hacia atras (eso es importante), la cuarta cama va apoyada en unos caballetes cortados a la medida donde van apoyadas dos maderas que juntas tienen la misma medida que las otras, se hicieron en dos partes porque si no ocupaban mas espacio y ademas de esa manera nos sirve de mesa en ese hueco que llega justo a los asientos del conductor y copi duermo yo que como no mido mucho quepo bien mido1,52 más o menos y duermo cruzada ( por eso era importante que la cabeza fuera hacia delante en los otros 3 ya que si no puede caerte alguna patada). Se me olvidaba deciros que el armario va unido a la furgo por unos ganchos y la parte de arriba y la de abajo del mueble van unidos por unos ganchos. (no sé exactamente como poner las fotos pero lo voy a intentar) espero que de todos modos entendais mas o menos com va
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

neidas

caracolavista, fotos fotos y  mas fotos jejeje, busca con el buscador que por ahí hay unos tutoriales muy buenos que te enseñan a subir las fotos

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


escudo

En el menú de arriba de la web, vete a "Galería de fotos" y dale a "Subir Fotos". Una vez que las tengas subidas, cada vez que escribas un mensaje, podrás ver tus fotos en un menu desplegable que te aparecera debajo del cuadro de texto.

Para meter una foto haz click sobre la foto que quieres meter y te aparecerá el código html correspondiente en el cuadro de texto, y listo!

Espero que se entienda la explicación...

.-RAYCO-.

Aquí tienes este tutorial para subir fotos y tenerlas siempre disponibles online, es decir que te vale para el foro y para lo que tú quieras en internet :) http://www.furgovw.org/index.php?topic=190040.0

Saludos y esperamos esas fotillos!!

Nekane_Juanma

Junio 26, 2010, 02:06:07 am #13 Ultima modificación: Junio 26, 2010, 02:30:09 am por Caracolavispa


quitando los asientos

mueble de ikea

parte de arriba donde va la cocina

parte de abajo del mueble

ganchos que unen las dos partes del mueble

gancho de mueble de cocina para poner en la pared puesto en la furgo

mueble monado uno encima de otro

poniendo los ganchos que cierran las puertas de los armarios

medidas de los cajones

un cajon de los grandes que van atras

un cajon encima del otro

empezamos con el despliege de las tablas de la cama grande

aqui vemos como las tablas estan unidas por las bisagras

finalizando el despliege

observamos los cajones donde van a ir apoyada parte de la cama

estendidas las tres maderas de la cama observamos que faltan 2 de los cajones estan en la parte de delante haciendo de apoyo y si observas puedes ver que tambien va apoyada parte en el mueble, en el hueco que queda delante van las dos tablas que harian la cama para el cuarto

como lo de quitar los cajones al final era un rollo porque van cargados de comida o de ropa y pesan modificamos unos caballetes que van debajo del asiento y son mas practicos

aqui hay que observar se que las fotos no son muy buenas pero se ve como esta todo con colchones para poder dormir el que hace la foto tambien duerme en la furgo y no hay ninguna estrechez

aqui observamos el mueble de atras en la furgo montado de nueve y la tabla que hace de mesa es parte de una cama

quizas no sea todo lo bien de como lo queremos pero nos sirvio para tenerlo montado con muy poco dinero y muy poco tiempo  si teneis alguna pregunta hacerla que intentare contestar lo antes posible estamos pensando en modificar bastante para este verano que ya esta tenemos muy poco tiempo pero lo intentaremos
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

escudo

A mi me queda la duda sobre la posición en la que dormís con esos dos peazo  chavalotes. La cama no es más grande de 2 x 1,5m. o así, no?