Como entretener a los niños pequeños ( Sobre los 2 años) en los viajes.

Iniciado por furgokike, Octubre 20, 2009, 21:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Como entretener a los niños pequeños (2 años) en los viajes - Trucos para hacer más llevadero el viaje.

Os cuento un poco mi situación. Tengo dos mellizos de 2 añitos justos, que son super inquietos, no son para los tipicos niños traquilos que los dejas sentados con un juguete y estan media hora quietos mirando o jugando con el.. estos a los 2 min ya han mandado al juguete a tomar por el saco y estan haciendo cualquier trastada o tocando todo tipo de botones, palancas, chismes y demas cosas que encuentran.

En casa ponerles una pelicula de dibujos o cualquier cosa y que se queden más de 2 min en el sofa mirandola, solos o acompañados es un imposible. Al momento de ver la peli, uno de los dos se levanta, se hacerla a la Tv y la apaga.. (Son muy ecologicos y casi siempre que pasan delante de la tv, sino hay nadie por el salon o a veces cuando hay alguien tambien, la apagan). En el coche o la furgo como van atados, se aburren y no pueden apagarla pues le hacen un poco más de caso, aunque no demasiado, pero si conseguimos entretenerles 1/2h - 1h máximo antes de que ya protesten demasiado.

Tener en cuenta que en la furgo solo hay dos plazas atras, con lo cual no podemos ir ninguno sentado con ellos jugando. O bien vas de pie junto a ellos (Muy peligroso) o bien andas medio vuelto en el asiento, que terminas forzando la espalda y el cuello y es tambien algo peligroso en caso de frenazos bruscos. Si fuese solo un niño es evidente que seria todo mucho más facil, ya que podriamos ir uno entreteniendolo, pero al ser dos, encian se pelean e intentan llamar la atención de los padres compitiendo por ello.

¿Que trucos usuais para hacer los viajes más soportables..?


Yo os cuento los mios:

* Viajes largos (+2,5h o 250km) siempre intentar salir en horas que se duermen, como puede ser muy temprano por la mañana o despues de comer, para que pillen la siesta en marcha. Hay quien viaja por las noches despues de cenar, pero nosotros eso de momento no lo hemos probado más que una vez en la Nacional de Toledo.

* Viajar con ellos sentados atras en la furgo es imposible, pero en el coche si te pones un rato con ellos (Encajado entre las sillitas) y les das algun gusanito o triskis o les cuentas algun cuento tambien suelen aguantar algo más.

* Otra cosa que probamos son a poner discos de musica para niños, con las canciones de la guarderia y los payasos del circo.. pero tampoco es que sea la panacea y se cansan pronto si no pueden moverse.

* En la furgo llevo un pequeño Portatil de 12' con un monton de dibujos animados, que sirve para muchas cosas (Internet wifi o con el movil, ver fotos, ver la Tv, cargar rutas en el GPS Garmin para el monte_bici). En el coche he instalado un monitor en el techo con DVD, lector de tarjetas, USB. Ahora mismo con los mini portatiles de 10' que valen ya 199€ de oferta con 160gb de disco duro y que duran las baterias como 6h, la cosa es mucho más facil y barata, pero hace un par de años no habia esos modelos y si los habia valian más de 1500€. Con un modelo de esos, puedes llevar más de 100 peliculas en el disco duro listas para poner en los viajes.

Que series o peliculas les gustan más

- Yo les ponia al principio (1 año) peliculas de estas para bebes 'Baby einsten, baby galileo...' que son peliculas con musica clasica y para niños y imagenes de colores, animales, niños.. Tambien los videos que les graban en la guarderia donde se ven ellos y los compañeros y cantan las canciones que conocen de la guarde.

- Despues con un poco más les añadi el Video musical de Miliky (Habia una vez el circo) y Pocoyo ( Pero de este ultimo siempre han pasado un rato)

- Y desde hace unos meses les pongo mucho 'El jardin de los sueños' con la puta maca-paca que anda todo el día lavando la cara (La odiooooo) y los dibujos de Miky Mouse.

¿Que series o peliculas de dibujos me recomendais para los enanos de 2 años que les gusten?

* Por ultimo, para evitar lo que me paso en el ultimo viaje, donde iba solo yo con el niño y lo llevaba en el asiento infantil, pero acoplado en el copiloto, para poder controlarlo. El crio al principio encantado de ir alli y ver los coches y todo muy bien, pero al rato se aburria y me dio la mitad del viaje una serenata.. que no os cuento. Le he conectado el Ipod a la pantalla del retrovisor de la camara de marcha atras... me explico. Compre hace bastantes meses una camara para ayudar a aparcar (Que todavia no he instalado) y tambien un monitor-retrovisor que se acopla al retrovisor y tiene una pantalla de 7' que cuando esta apagado se ve como un espejo (Un poco peor) y cuando se enciende se ve el monitor. Ayer lo instale de forma semiprovisional (Ya tenia todos los cables pasados por detras de las molduras) y he hecho toda la conexion en la guantera, sacando un cable de sonido Aux de la radio alli, etc.. Asi le podre poner alguna peli en el trayecto aunque vaya sentado delante, orientando el retrovisor hacia el.

En mi caso al ser la furgo furgon cerrado que luego transforman al convertir en camper y estar las ventanas de atras siempre tapadas con los parasoles, no tenia retrovisor interior ni hace falta para nada. Ya se que debe estar prohibido llevar un monitor delante que pueda ver el conductor y distraerse, pero creo que orientandolo hacia el niño ni lo vere ni me sirve de distración. Espero que no me multen. (Prometo fotos del invento...)

Este es el Retrovisor-Pantalla (Similar a este)

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/touch-button-control-7-inch-rearview-mirror-monitor/





MASTER

¿Pero qué me estás contando? What are you tell me?

Pues menos mal que llevas dos niños y no dos leones asiáticos en el maletero...

Si es que a los niños les hacemos crearse necesidades absurdas...
Acostúmbralos a ir mirando al frente, como hacíamos nosotros en los ochenta en esos interminables viajes sin aire acondicionado. Cuando sean un poco más mayorcitos, que te vayas preguntando cosas y que se vayan quedando con los paisajes...

Déjales de Micky Mouse, ni payasos del circo...¡No seas cruel y pon música buena!.

;)


furgokike

Cita de: MASTER en Octubre 20, 2009, 21:54:20 pm
¿Pero qué me estás contando? What are you tell me?

Pues menos mal que llevas dos niños y no dos leones asiáticos en el maletero...

Si es que a los niños les hacemos crearse necesidades absurdas...
Acostúmbralos a ir mirando al frente, como hacíamos nosotros en los ochenta en esos interminables viajes sin aire acondicionado. Cuando sean un poco más mayorcitos, que te vayas preguntando cosas y que se vayan quedando con los paisajes...

Déjales de Micky Mouse, ni payasos del circo...¡No seas cruel y pon música buena!.

;)


Como se nota que todavia eres soltero y sin hijos...  ;D

Te dejo dos viajes largos a mis hijos en horas no de sueño y me los devuelves 'drogados' para que te aguanten el viaje sin desquiciarte ...

Ahiiiiiii si,. si, si yo tambien pensaba igual hace 2 años je,je,je  infeliz de mi.

Cuando eramos pequeños, al menos yo no haciamos muchos viajes largos, no recuerdo los viajes con 2 años, pero con 6-7 si y no ibas atado (No habia cinturones atras) y como te podias mover ibas jugando con los hermanos y dando por el culo a tus padres en las posturas más raras con los pies para arriba y demas..

Hoy los crios van amarrados a las sillas de seguridad y no se mueven casi nada.. asi que la historia a cambiado un poco.

Tubab


Hola papis,
Pues es que va a niñ@s, claro. Los hay que duermen, que se marean, que son tranquilos, que no les mola que los aten...

Para mi hijo el mejor somnífero siempre ha sido el brumbrum del motor y eso me soluciona gran parte del viaje.

Me curré unos kassettes con su música variada y cantamos todos, aunque también le gusta la nuestra, dice que es Heavy como su padre!

Jugamos al veo, veo, o repasamos los colores de las cosas que vemos, o me siento atrás con él y le entretengo a ratos con algún juguete (una serpiente de madera o muñecotes articulados)

Ahora pinta sobre una carpeta (que llevamos con papeles y adhesivos
pequeños...) y tb se le pasa el rato.

Lo tenemos hablado y de momento hemos decidido que no pondremos pantalla para ver dibujos, aprovechamos para charlar y cantar y hacer payasadas varias.

Pero los dibujos que llevaría serían Las 3 mellizas, Callou, Pocoyó, Cars, Peter Pan, MagicEnglish...

no hay formulas mágicas.

Besosssssssss
Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

Trencalòs

Furgokike, ahí te has marcado unos puntos abriendo este hilo  .palmas

Nosotros con uno de 15 meses ya usamos algunas de tus erramientas y ... a veces funcionan, ... a veces no. Pero vamos, estamos allí experimentando a cada momento ...

;)

the selwa

Cita de: furgokike en Octubre 20, 2009, 22:07:01 pm
Como se nota que todavia eres soltero y sin hijos...  ;D

Te dejo dos viajes largos a mis hijos en horas no de sueño y me los devuelves 'drogados' para que te aguanten el viaje sin desquiciarte ...

Ahiiiiiii si,. si, si yo tambien pensaba igual hace 2 años je,je,je  infeliz de mi.

Cuando eramos pequeños, al menos yo no haciamos muchos viajes largos, no recuerdo los viajes con 2 años, pero con 6-7 si y no ibas atado (No habia cinturones atras) y como te podias mover ibas jugando con los hermanos y dando por el culo a tus padres en las posturas más raras con los pies para arriba y demas..

Hoy los crios van amarrados a las sillas de seguridad y no se mueven casi nada.. asi que la historia a cambiado un poco.

Ahí estamos!,
los nuestros mayores, dormían en la parte de atrás de la vanette, pq hacíamos muchos viajes de noche, se despertaban y pasaban al asiento, jugaban a la pelota, al veo-veo, al escondite, mordían los asientos, cantábamos, ahora el pequeño ha de ir en su sillita homologada, atado y encima es un poco tiranillo. Cuando está nervioso, en casa, le pongo algún video del Caillou pero aguanta poco, debe ser el sino de los tiempos que corren. Bueno vemos, camiones, rojos, verdes, grandes, pequeños, autobuses, grúas, etc."y qué bonito que es el camión todo azul y que grande...!!" De este palo hay que ir.
Por cierto, el enano tiene 21 meses.   .panico

URDULIZ

Octubre 20, 2009, 23:03:48 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:14:24 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

danyelrr

Muy buenas. Nosotros hemos tenido mucha suerte con los 2 peques para el tema de los viajes. El mayor (3 años y medio) y el pequeño (18 meses) son dos apasionados de la furgo. En cuanto la ven se tiran de cabeza para subirse a sus sillas y se cabrean si no les abrochas los cinturones. Bueno a lo que vamos, los dos desde pequeños en cuanto se sientan en la silla se quedan dormidos, sea la hora que sea. Lo que intentamos es que coincidan con las siestas para no desbaratarles el ritmo, pero aún así se ponen muy nerviosos cuando llegamos a un sitio nuevo y la pirmera noche suele ser muy "larga". Métodos para entretenerles, la verdad que mientras están dormidos (2h) sin problema; otros 10-15 minutos en lo que se despejan, bueno, se lleva, pero a las 2h y media hay que parar y que desfoguen un poco (30 min.). El resto del viaje vamos cantando con ellos, al mayor de das un choche y te olvidas y al pequeño pués como se puede: dándole gusanitos, dejándole mil y una cosa (un boli sin mina, un movil apagado, una hoja de papel, etc.) hasta que se aburre y lo tira. Después si no hemos llegado (han pasado unas 4-5 desde que salimos) toca llorar hasta que por aburrimiento se vuelve a dormir y empezamos el ciclo nuevamente, por eso no solemos escoger destinos a más de 4-5h. Todo llegará  :-\

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

COÑONETA

nosotros tenemos dos uno de cuatro y una de dos , y nos vuelven loquitos, eso si chillen o no chillen los fines de semana nos marcamos varios cientos de kilometros, pero a veces son inaguantables otras no, igualmente con el tiempo pondre una lcd pequeña y para tiradas super largas peli a ver que pasa, pero que es pesadito es pesadito................. .loco2
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mendilore

 :)

Nosotros con el xagu (ma o meno de la misma edad, PERO UNO SOLO) tenemos nuestros altibajos. lo fundamental es conocerle y "adivinar" o preveer que es lo que va a hacer. Si se va a dormir o a dar p c. Usea que la información de donde puedes hacer los "imprevistos" (parar, escaparte, tirar piedras a un rio,... lo que se te ocurra para jugar con él) cada viaje a ponerlo en práctica.

Urduliz dice algo a tener muy presente, que el viaje sea parte de las vacaciones o lo que vayas a hacer.

Yo por costumbre viajera ("el estilo alpino" o hacer mas con menos) se me hace dificil, una vez de viaje usar  libros, ordenador, música. Este verano he comprado un 10 pulgadas para hacer mejor las planificaciones, aún a sabiendas de que soy demasiado inquieto. Me permite tener información mas a mano, pero ni de coña ver pelis o semejantes. (ojo, otra cosa puede ser el mal tiempo...). Soy de los que opinan que un cuerpo (o mente) en reposo tiende a estar en reposo y uno en movimiento tiende a estar en movimiento.

Es verdad que el enano tiene que ir donde tiene que ir. Como es igual de verdad que se va adaptando poco a poco. Ahora no es tan coñas, pero el año pasado 3 h de viaje como mucho HASTA QUE  me harté. Tocaba un tramo mas largo en el que terminó hasta las p (y nosotros). Pero al dia siguiente... ni mú.

Por eso a veces si llora ni p caso. Comprobar si van bien y yasta. Yo lo probaria de vez en cuando, para que vean quien manda. Y no es coña. Eso y luego a jugar con ellos, A JUGAR y que ellos manden un poco jugando tambien. Que no se nos olvide, LOS NIÑOS ESTAN DISEÑADOS PARA MOVERSE, mejor eso que tener que moverles a la fuerza.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

maño

pues yo he probado de todo y hay dias que funciona la cosa y otros que no funcionan. Los nuestros ya tienen 7 y 6 años, asi que ya se entretienen solos (a veces), pero de pequeños lo que mas les hacia relajase y estarse quietos eran las pelis o las canciones, pero lo malo de las canciones que hay veces que los excitan mas al estar  todos cantando y medio bailando. asi que paciencia
Con niños tan pequeños o lo llevan bien y se duermen o no hay tu tia que valga, aunque no es por desanimar, pero los mios lo llevan casi peor ahora que de pequeños, ahora cuando "acaban de jugar" y la cosa se tuerce entre el manotazo y las riñas la cosa se hace insoportable, hasta el punto de tener que parar y ofrecerles el ir en furgo o ir andando.
Cuando ya son mas mayores y el cansancio se les apodera no paran de machacarte que se aburren, así que yo soy mas de la opinion de conducir el palizon de noche despues de cenar, porque por lo general no aguantamos 2 horas y media o 3 sin parar.
de todas formas es segun los dias, hay dias que no rechistan, y hay dias que los abandonarias en la cuneta.

fULA nERA

Yo tengo uno de 2 años recien cumplidos y uno de 15 días  .baba.
El mayor es un trueno. En casa no es capaz de entretenerse más de 2 minutos con una cosa, y es dificil aguantar más 30 minutos si está despierto. En cambio en la furgo el comportamiento (misteriosamente) es el contrario. Hemos ido de tarifa a Santander en el día parando a comer en Sevilla y sin problemas. De primeras se suele dormir unas dos horas. Luego se despavila un rato y se puede tirar otra ora y media mirando el paisaje. Después si se pone un poco pesado se entrtiene con el dvd de 9". Este cacharro es mano de santo. Te aguanta una peli de dibujos sin problema, aunque generalmente paramos antes para soltarnos un poco y que se desfogue. El caso es que alternando sueño, con pelis, paradas... se viaja sin problemas. Una de las claves está también en procurar que no duerma en esceso, y que lo haga dentro del horario aproximado de sus siesta/s habituales. Aunque ha llegado a ir sobando desde Salamanca a Lisboa, despertarse para cenar y dormirse toda la noche. Algo curioso si tenemos en cuenta que en casa durme fatal y de día no hay dios que le aguante si no es en la calle.

El entrnamiento que tuvo fue viajar en la furgo desde bien pequeño. Se vuelve loco cuando ve que nos vamos con ella. Significa calle, juegos, papis todo el día....

El pequeño hasta ahora es todo lo contrario que su hermano, un bendito (comer y dormir). Esperemos que en la furgo no se desmande.

Con respecto a lo del dvd, yo no soy muy taliban en esos temas. A ver si a nosotros de chavales no nos gustaba que nos pusieran una peli en el bus cuando ibamos de excursión con el colegio.


abollao

La verdad es que todo vale, nuestra peque tiene ahora 20 meses, el año pasado el viaje largo tenia 5 meses y todavia solo comia teta y dormia muchismo así que ningun problema, a partir de ahí el resto de los viajes nos hemos adaptado mutuamente, tanto ella a nosotros como al reves, tenemos un DVD portatil pero solo lo hemos usado un dia para desayunar (voviendo de Barcelona) y en el regreso desde Oporto a Palencia (este año) porque se aburria y andabamos un poco mal de tiempo como para parar unas horas; el resto pues cdeses de canciones infantiles que lleva escuchando desde que tiene 1 mes alternado con musica nuestra (desde pop español a AC-DC o Assian Dub Fundation) que toda musica vale, parando de vez en cuando para comer, almorzar, merendar o simplemente andar un poco o jugar o ver unos pajaros o el mar..., los aspitos y gusanitos tambien dan buen resultado.
Lo mas importante para nosotros es que "prisa mata amigo", para eso está la furgo: aqui queremos-aqui paramos y a disfrutar; el mar, el monte y las ciudades nos pueden esperar un dia más.
Claro solo es una y es facil pasar atras a estar a su lado, que eso simplemente ya la entretiene.
A partir de ya seran dos   .baba  y ya os contaré ..... si puedo ;)

elmoscón

La mía, con 21 meses, disfruta de lo lindo con el "cantajuego". Lo tienes en formato audio y video y creo que ya van por el cantajuego 5. En casa se lo pongo en video, se aprende los gestos que acompañan a las canciones y, cuando salimos de viaje tiras de Cd y se pasa el rato bailando.
No hace mucho me dijeron que estaban en la mula... ;)

neidas

Nosotros logicamente en lanzarote hacemos viajes muy cortos 1/2 hora para arriba 1/2 hora para abajo jejeje, pero bueno el peque la verdad es k es sentarlo en la silla y amarrarlo y no moverse, ni nos habla, va como enfadado, jeejej y asi hasta k llegamos, a veces se duerme y a veces cantamos todos juntos cualquier cancion movida o alguna del cantajuego

en nuestro viaje por las isla hasta la gomera, se porto muy bien, eso k era hoy cogemos barco, hacemos kms y mañana igual otro barco, fue agotador para nosotros asi k imaginensen para el niño (22 meses) pero el ni se quejo, eso si desayunabamos por la mañana y a eso de las 10 saliamos de ruta, parabamos en medio a visitar sitios y otra vez a la furgo, almuerzo, ruta en furgo de nuevo haciendo la siesta, parada para merienda y estirar piernas, ruta en furgo otra vez hasta la noche, baño, cena y a dormir y hasta el dia siguiente otra vez igual

llevabamos el dvd portatil pero creo k solo lo usamos un dia en ruta k estaba muy cansado y proteston, y un libro de caillou k le encanta y se entretiene mucho con él

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR