Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kevin!

Septiembre 16, 2017, 18:24:58 pm #135 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 18:29:30 pm por kevin!
Cita de: cheyenne en Septiembre 09, 2017, 11:21:11 am
Muy buenas...me ofrecen una fiat ducato della 2007 con 200.000 km....por 3000 €....el precioel m parece muy bueno...per la duda es elun motor...2.2 140cv....no se que os parece

¿Estas seguro que es de 140cv? Porque el de 140 solo es gasolina y es un 3.0.
¿Esa ducato que modelo es? Puede que sea una 2.8 JTD de 146cv y sea una de las ultimas series del restyling de la version 2001-2006.

kevin!

Septiembre 16, 2017, 18:33:10 pm #136 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 18:38:17 pm por kevin!
Cita de: PolloGTI en Septiembre 14, 2017, 10:03:22 am
Yo tengo una duda... ando buscando autocaravana y he encontrado una que me hace tilín y lleva el motor 2.3 jtd de 130 cv. Tengo que ir a verla y ya se de antemano que el propietario aún no le ha hecho la distribución (con 10 años, manda webs), y la pregunta es: cada cuanto se hace la distribución? Independientemente de eso, la haré nada más la tenga en casa, o la haré hacer antes de recogerla si me la quedo.

En otro orden de cosas, me gustaría saber si ese motor monta volante motor bimasa o monomasa, porque el desgaste del embrague (100.000 kms) también me tiene un poco preocupado.

En teoría son motores muy duros al ser industriales, pero como también sé lo que cuesta cargar con 3000 kgs, pues bueno, mejor como más información tenga.

Gracias!

Si esta en buen estado, ¡Ve a por ella! es indestructible, la correa se cambia cada 120.000KM o 10 años.
Es bimasa, pero estate tranquilo, en este motor no da problemas, y el embrague depende del trato puede que este bien, o puede que ya este en las ultimas, depende de la conducción de su dueño.
Hazle los mantenimientos básicos, aceite, filtros, valvulina, liquido de frenos, y la furgo te lo agradecerá un montón, y cámbiale la distribución.

PolloGTI

Cita de: kevin! en Septiembre 16, 2017, 18:33:10 pm
Si esta en buen estado, ¡Ve a por ella! es indestructible, la correa se cambia cada 120.000KM o 10 años.
Es bimasa, pero estate tranquilo, en este motor no da problemas, y el embrague depende del trato puede que este bien, o puede que ya este en las ultimas, depende de la conducción de su dueño.
Hazle los mantenimientos básicos, aceite, filtros, valvulina, liquido de frenos, y la furgo te lo agradecerá un montón, y cámbiale la distribución.


Gracias por la info!

Ya ví la ac y no la vamos a comprar. No estaba en tan buen estado como prometía el vendedor y además la vimos bastante sucia y dejada. El motor es cierto que iba muy bien, sin ruidos raros, pero el embrague estaba en las últimas (empezaba a friccionar casi al dejar el pedal del todo).

Pero me va a ir muy bien tu información, porque el tema del bimasa (cuando hace medio año que se lo cambié a mi california) me tenía frito.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Juanjini

Hola compañeros,
Necesito información sobre el motor de la citroen jumper 2.0 130 CV bluehdi.
Es fiable??
Hay poca información en Internet.
Me han dicho que es un motor puma....que ha tenido muchos problemas porque los inyectores trabajaban a mucha presión y jodían los pistones.
Estoy a punto de cerrar una compra de una Adria montada sobre ese motor y estoy un poco acojonado....

andioak

te contesto sobre el puma, por lo que tengo entendido son los 2.2 hdi de 100 i 120cv, yo tengo una jumper 2.2 hdi 120cv del 2008 actualemte con 158000km y la compre con 70000 i o me ha dado ningun problema solo la valvula egr, los reiterados problemas se han dado mas en autocaravanas. Con un buen mantenimiento es muy buen motor, a mi parecer.

te dejo info sobre lo mismo

http://www.afectadosroturamotorpuma22.es/Aclaraciones/

   

kevin!

Septiembre 22, 2017, 00:18:56 am #140 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 02:34:10 am por kevin!
Cita de: Juanjini en Septiembre 20, 2017, 11:05:14 am
Hola compañeros,
Necesito información sobre el motor de la citroen jumper 2.0 130 CV bluehdi.
Es fiable??
Hay poca información en Internet.
Me han dicho que es un motor puma....que ha tenido muchos problemas porque los inyectores trabajaban a mucha presión y jodían los pistones.
Estoy a punto de cerrar una compra de una Adria montada sobre ese motor y estoy un poco acojonado....

Motor propio de PSA.
Si te la has comprado, disfrutala, ese motor es 100% PSA, no es motor PUMA.
¡Encima hace consumos ridículos! El 2.0 HDi es uno d elos bloques más veteranos de PSA, lleva usándose el mismo diseño el DW10 desde 1997 (y el DW10 se baso del XUD que se diseño en los 70), sufrió cambios en la culata y pistones, algunas modificaciones en el bloque para cumplir las nuevas normativas, y piezas más reforzadas.
Los motores PSA tiene una particularidad, todos los diésel llevan el mismo tapón de aceite, y es lo primero que siempre te dice si es PSA o no.

Este es el blueHDI
El tapón más de cerca:


Y el que lleva el motor puma es este:

Por cierto, estoy muy feliz que PSA vuelva a usar su bloque para sustituir al PUMA de Ford.

Juanjini

Gracias por la info compañeros!!!

Ya la hemos reservado, ahora solo queda disfrurala y hacerle kilometros.

Un saludo!!

snowdog

Respecto a los consumos de los motores depende mucho del modo de conduccion.
Una conduccion eficiente, suabidad al acelerar y levantar el pie antes de frenar y anticiparse a las distintas circunstancias q suceden en la conduccion ahorra mucho combustible.
Si bien es importante siempre, en nuestros vehiculos camper debido al gran peso, q se traduce en inercia, esto aumenta de importancia.
Siempre que voy de viaje y veo autocaravana pasandome a 120 km/h o mas me pregunto:¿se quejara luego de que su autocaravana consume mucho? Seguro que si. La resistencia aerodinamica aumenta exponencialmente con la velocidad.
No creo que sean vehiculos para correr y no entiendo a la gente que pretende conducir con ellos como si llevase un deportivo y ademas de 100 a 120 ahorras en tiempo como mucho en tiempo 12 minutos cada hora (ni eso). Pero el consumo aumenta aprox un 30% es decir de unos 8.5 a 12 litros unos 4€ por 12 minutos.
Creo que 12 min no es mucho y menos de vacaciones. Tienen mas importancia el tiempo que duran las paradas de descanso que hacemos.
Que cada cual saque sus conclusiones. Lo que si puedo decir es que estos motores llevandolos con suavidad y en ruta a 100 consumen muy poco y mas si tenemos encuenta el peso q llevamos.

guillem13

Después de mucho tiempo buscando furgoneta de segunda mano la que más me gusta ahora es una Peugeot boxer h2l2 del 2007, que tiene de malo?(to das las que veo tienen algo malo ;D) que es la versión 100cv...

Yo buscaba que tuviera un mínimo de 120 pero no hay manera. La descartaríais sólo por esto? Alguien puede decirme que tal va y el consumo? Tengo pensado hacer tiradas largas, tendré que ir a 100km/h por la autopista verdad?

Ramiro blancas

Hola, yo estoy mirando na jumper l1h2 del 2014 2.2 hdi,ese motor que tal es?sabeis si es dedos puma que comentáis? Un saludo

jomilin

Buenas, despues de leer todo no he visto nada de mi motor. Desde hace 2 semanas soy propietario de una boxer 2.2 hdi 130 cv motor 4h03. Ultima version del puma por lo que espero se hayan corregido los fallos. Tiene 70.000 del 2015  y tamaño l2h2 es furgon cerrado. Consumo. Pues apenas llevo 1000 km co  ella pero la media es de 8,5. Al principio un poco rallado por que el ordenador me indica los km que haces por litro en vez de consumo a los 100kms. Espero que no me veais peguntando cosas de mecanica y si acaso i te tando resolver alguna duda con mi escao conocimiento. Saludos

musikalvaro

Hola a todos!!llevo muchisimo tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros y hoy me aventuro a escribir..
Mi duda es la siguiente;para las mismas condiciones,y teniendo en cuenta que conducirè mas en autovia que en ciudad..velocidad aprox. 100km/h.
Hablando de los modelos fiat/ducato/boxer 2002-2006.
con que motor puedo consumir menos..el;     2.2 100cv.
                                                                  2.8 127cv.

Siempre he pensado que menor potencia menor consumo..pero hoy un mecanico me hizo dudar diciendome que la 2.8 tiene una 5ª velocidad mas larga y la furgo en carretera va mas relajada..

Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena por el foro!!

miglangl

Cita de: musikalvaro en Febrero 02, 2018, 01:55:59 am
Hola a todos!!llevo muchisimo tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros y hoy me aventuro a escribir..
Mi duda es la siguiente;para las mismas condiciones,y teniendo en cuenta que conducirè mas en autovia que en ciudad..velocidad aprox. 100km/h.
Hablando de los modelos fiat/ducato/boxer 2002-2006.
con que motor puedo consumir menos..el;     2.2 100cv.
                                                                  2.8 127cv.

Siempre he pensado que menor potencia menor consumo..pero hoy un mecanico me hizo dudar diciendome que la 2.8 tiene una 5ª velocidad mas larga y la furgo en carretera va mas relajada..

Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena por el foro!!


El 2.8 es legendario y ha gustado más a la gente. Punto a favor

Con el motor 2.8 hay varias cajas de cambio, o mejor dicho el piñón de quinta lo hay de distintos tamaños. Creo que tres, con lo que puedes encontrar algún modelo con una quinta superlarga. (incluso excesivamente larga), Es fácil de cambiar, La mejor es la media.

Con esa edad yo me preocuparia más de la fiabilidad que del consumo. Yo elegiría la más potente que generalmente va a consumir menos.

saludos


musikalvaro

  Muchisimas gracias miglangl!!! :)  precisamente hoy he podido probar ambas furgos; -boxer 2005 2.8 hdi H2L2 y a 100km/h-------- 2.000 RPM
                                                                                                                              -boxer 2006 2.2 hdi H1L2 y a 100km/h---------2.600 RPM

La 2.2 100cv. se veia que plenamente relajada iba a 90Kh...unas 2100RPM.

La 2.8 127cv. incluso a 120Kh no se le veìa forzada..unas 2300RPM.

Aprobecho para informar que mi jumper 1995 1.9D h1l1 andaba poquìsimo(y tenia sòlo 60.000km)..yo sacaba un consumo de 7,5 pero a 80km/h.. :-[   a 100km/h llevaba el acelerador casi al maximo y parecia que iba a rebentar. .panico..eso si..fiabilidad si me daba..

miglangl

Pues ya sabes, la 2.8 además L2H2 es una medida que la veo genial para camperizar, y puedes estar de pie por dentro, etc.

Suerte y a disfrutar.