Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kevin!

Julio 21, 2017, 18:13:12 pm #120 Ultima modificación: Julio 21, 2017, 18:23:47 pm por kevin!
Cita de: Kodachrome en Julio 12, 2017, 11:32:12 am

Yo tengo el 2.8 HDI de 127 cv SOFIM y va de cine. Es exactamente el mismo que el 2.8 JTD. Este año le hemos hecho 50.000 km y genial. La furgo es una L2H1 del 2004 y lleva 215000 km ahora.
Con los muebles, pero sin equipaje ni nada, gasta unos 8 litros a velocidades legales de vehiculo mixto. Con más peso, más velocidad o con las barras de techo puestas se va a unos 9 - 9,5 pero de ahí ya no sube.

Si vas por una Autobahn alemana, si le pisas, corre también. En puertos de montaña sube muy bien.

Estos motores van muy pero que muy bien, solo tienen como problema conocido que a algunas les ha fallado alguna vez alguno de los cables de los inyectores  (concretamente en el conector cable-inyector, cuyos pines de conexión tienden a abrirse fruto de las constantes vibraciones y cambios de temperatura, provocando un mal contacto eléctrico). Una avería muy fácil de solucionar cuando sabes lo que es (sólamente es soltar el conector, juntar un poco los pines con un destornillador de precisión y volver a conectar.  . En la FIAT de Colonia, tras hacer la diagnosis y reparar un cable pelado, nos explicaron perfectamente como solucionar esa avería sobre la marcha. En la FIAT de Zaragoza (Aractecno) nos dijeron que tenían clientes con ese motor que llevaban cerca del millón de kilómetros con cero problemas.

Del resto de motores no te sé decir

El 2.8 es una maldita maravilla, os aburriréis de furgoneta jeje.

Esta es de una furgo de transporte con el 2.8 JTD, la vi subir de los 390.000km hasta los 500.000KM que la jubilaron :'(.

Respondo a vuestras dudas, el 2.8 JTD/HDi es el mismo para PSA, es de origen Iveco, luego el 2.3 JTD, este solo se monto en Fiat, y es origen Iveco (gran motor también) luego el 2.2 HDi/JTD este es origen de PSA ha salido muy bueno, y es uno de los motores más raros que hizo PSA, porque el 2.2 HDi todos fueron de 16V excepto el de la furgo que monto la culata del 2.0 HDi de 90cv/110cv de 8v (no confundir con el de 120CV de ford, el de ford no se acerca ni de asomo en fiabilidad al antiguo DW12 de PSA) y muy fiable, y por ultimo el gran 2.0 HDi/JTD de PSA, ¡ese motor no se rompe ni a tiros!
Para mi, os recomiendo el 2.3JTD, tiene 110cv, gasta poco, rinde bastante bien, y a día de hoy Fiat sigue fabricando ese motor por lo bueno que ha salido.

kevin!

Cita de: GINPADA en Junio 04, 2017, 21:49:44 pm
Gracias kevin
La verdad es que me surgieron un monton de dudas.
He visto una jumper del 2007 2.2 120cv que esta muy bien de chasis y el montaje es de globecar.
Luego vi otras de de fiat que creo que son las que montan el 2.3 de 120 cv.
Tambien uno fiat 3.0 de 160 cv 
Y cuanto mas busco mas dudas !!!
Estos motores 2.2 siempre salen mal? Cual es el fallo mas comun y el mas grabé?
Por otro lado las Master de Renault?  A partir del 2012
Desde ya muchas gracias
Saludos

El 2.2 HDi PUMA ha dado muchos problemas, si te la la oportunidad, en serio cógete el 2.3, o el 3.0. Y si buscas en Renault, el 2.0 dCi, o el 1.6 dCi, son grandes motores y han salido fenomenales.

andioak

acabo de volver de vacaciones de 15 dias, desde Molins de Rei (BCN) por todo el norte hasta el cabo de finesterra con un total de 3840 km  i el consumo media ha sido de 8,6 de ordenador, que si lo cuento con tiquets de gasolinera me da un 9.1 y decir que la furgo ha ido genial i que dure, lleva el famoso puma 2.2 hdi de 120cv.
   

JuanmaDCX

Ducato 2.3 130cv euro6 Benivan112
2500km Alicante-Pirineos(Zuriza,Sallent,Bielsa,Benasque,Vielha)-Tarragona-Alicante
Nacionales 90-100 km/h
Autovía 100-110 km/h
Consumo medio: 8,9 litros

cheyenne

Muy buenas...me ofrecen una fiat ducato della 2007 con 200.000 km....por 3000 €....el precioel m parece muy bueno...per la duda es elun motor...2.2 140cv....no se que os parece

cheyenne

es que me da miedo que sea el mismo motor que monta ford y que ha dado tantos problemas....

Rhunas

2.2? 140cv?
Puma seguro, yo no arriesgaría, por no decir de la intranquilidad cada vez que la arranques.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ikersaez

Hola.
Muy raro es eso de 2.2  y 140 cv.??

Pero lo que esta muy claro es que si es FIAT. No lleva motor ford.  Lleva motor ibeco

cheyenne

Me confirman que son 140 cv....como podria saber si es motor puma de ford o iveco??

Rhunas

Con la ficha técnica, pero apuesto por el Puma.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


snowdog

Hola.
El verano pasado hicimos un viaje hasta bulgaria y vuelta unos.
El consumo a velocidad normal unos 90-100 km/h fue de 8 litros cada 100 km.



De ordenador. No hice cuentas con los litros repostados y los kilometros. Hicimos unas cuantas visitas en la costa brava, monaco, san remo, pula, sofia, plovdiv.
Desde que la compre marca 8.5 en unos 30000 km.
Si vas tranquilo esos consumos, por ir puedes ir a 120 (en los paises autorizados a esas velocidades) pero los consumos se disparan.
Como dato la mia es una ducato 130 cv h2l2.

ikersaez

Cita de: cheyenne en Septiembre 10, 2017, 20:01:36 pm
Me confirman que son 140 cv....como podria saber si es motor puma de ford o iveco??


puedes llamar al taller fiat y con el número de bastidor te lo pueden asegurar.
saludos

cheyenne

Lo que veo es queun esos motores rompian con 80.000 km como maximo y esta que m venden tiene 200.000 km

PolloGTI

Yo tengo una duda... ando buscando autocaravana y he encontrado una que me hace tilín y lleva el motor 2.3 jtd de 130 cv. Tengo que ir a verla y ya se de antemano que el propietario aún no le ha hecho la distribución (con 10 años, manda webs), y la pregunta es: cada cuanto se hace la distribución? Independientemente de eso, la haré nada más la tenga en casa, o la haré hacer antes de recogerla si me la quedo.

En otro orden de cosas, me gustaría saber si ese motor monta volante motor bimasa o monomasa, porque el desgaste del embrague (100.000 kms) también me tiene un poco preocupado.

En teoría son motores muy duros al ser industriales, pero como también sé lo que cuesta cargar con 3000 kgs, pues bueno, mejor como más información tenga.

Gracias!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

ikersaez

Hola,
Creo que al ser 130 cv, si lleva el bimasa la mía es mas antigua de 120 cv y no lleva el bimasa