Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triki2001

Cita de: kevin! en Enero 22, 2016, 00:09:55 am
Efectivamente, el 2.2 HDi es de 100CV, esa potencia solo salio con la versión de 8 válvulas y solo salio esa motorización con esa cilindrada 2.2, en la versión restyling de la Jumper del 2003 (motor origen PSA). El código motor es 4HY.

De fiabilidad, es igual de fiable que el 2.0 HDi de 8 válvulas (origen PSA).
Y de potencia, para 100CV tira bien, y consumos entre 7 litros a 10 litros dependiendo de lo que le pidas.
Yo tengo el 2.0 HDi de 90cv en un Xsara, y consume entre 5 litros en 80, 6.6 litros en 100, y ciudad unos 7 litros, y luego de potencia se desenvuelve muy bien para tener 90cv, y montado en furgoneta no creo que tenga problemas para moverse.

Hola kevin,estoy a punto de comprar una jumper 2.2 100cv con algo mas De 200000km. Que opinas? Me lo recomiendas?gracias

kevin!

Cita de: Triki2001 en Enero 27, 2016, 14:42:00 pm
Hola kevin,estoy a punto de comprar una jumper 2.2 100cv con algo mas De 200000km. Que opinas? Me lo recomiendas?gracias

Yo te la recomiendo, son motores antiguos de PSA y salen bastante bien. 200.000km no son nada para ese motor, hay gente que le ha hecho más de 500.000KM en los hermano pequeño de ese motor (2.0 HDi de 8v)

Triki2001

Cita de: kevin! en Febrero 02, 2016, 12:19:04 pm
Yo te la recomiendo, son motores antiguos de PSA y salen bastante bien. 200.000km no son nada para ese motor, hay gente que le ha hecho más de 500.000KM en los hermano pequeño de ese motor (2.0 HDi de 8v)

Muchas gracias

yusep

Marzo 01, 2016, 00:42:39 am #93 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 00:45:14 am por yusep
Bueno despues de 8500 km con mi Ducato 115Cv ya puedo hablar de consumos.

En autovia 100/110 km/h me hace de 7.5 a 8 l/100, si le piso mas 110/120 km/h me sube a 9/9.5 l/100.

En ciudad es una maravilla, he llegado a 8/8.5 l/100 en mixto, 10 km autovia y otros 10 km en ciudad, todo en reparto. Me quejaba de las marchas cortas pero ir en quinta a 50/60 km/h sobre 1500 rpm es una gozada en ciudad y consume muy muy poco.

Los consumos son reales, calculados de los repostajes, misma gasolinera incluso misma manguera siempre, el último 970km 78l, el ordenador de abordo me marca unas decimas mas casi siempre.

Se echa de menos una 6ª para llanear pero me estoy acostumbrando a ir en 5ª jeje.

La mia no está camperizada pero si Isotermada con equipo de frio FRAX, se ha quedado en casi 2300 Kg con todo, cuando se pone a funcionar el equipo de frío la verdad es q no lo noto en las prestaciones, pero si en el consumo.

La imagen es de hoy mismo, Granada-Jaen-Torredonjimeno-Mengibar-Bailen-Granada, unos 250km de autovia y 50 en carretera y ciudad, a 105 km/h de velocimetro con control de velocidad puesto.



Un saludo!!!

AMLGELILLO

Hola a todos, espero no equivicarne de hilo...
Hemos visto una Bóxer para camperizar que está fenomenal de precio,  lo que me hace desconfiar
¿cómo de fiable veis una Bóxer L2H2 de 2010 con 133000km, 2.2 hdi, 6v 120cv, revisiones pasadas en la casa,  usada por un obrador para reparto de pan?
¿Me sabéis decir si ese motor lleva cadena o correa?

Gracias por vuestras respuestas  :)

miglangl

Cita de: AMLGELILLO en Mayo 26, 2016, 16:05:31 pm
Hola a todos, espero no equivicarne de hilo...
Hemos visto una Bóxer para camperizar que está fenomenal de precio,  lo que me hace desconfiar
¿cómo de fiable veis una Bóxer L2H2 de 2010 con 133000km, 2.2 hdi, 6v 120cv, revisiones pasadas en la casa,  usada por un obrador para reparto de pan?
¿Me sabéis decir si ese motor lleva cadena o correa?

Gracias por vuestras respuestas  :)


La que dices lleva cadena de distribución. Si tiene buen historial y es conocida, los km no son un problema.

Revísala bien en un taller de confianza, ellos van a ver mas detalles que tu.

AMLGELILLO

Cita de: miglangl en Mayo 26, 2016, 16:33:04 pm
La que dices lleva cadena de distribución. Si tiene buen historial y es conocida, los km no son un problema.

Revísala bien en un taller de confianza, ellos van a ver mas detalles que tu.


Gracias miglangl por tu respuesta  :)

Bueno el historial es el que dice el tío,  y desde luego a revisar al taller,  lo difícil es de confianza, pq la tengo a casi 100km..

el romano

Hola, un saludo a todos, ya hace que nadie escribe por aqui.
Bueno yo estoy mirando una 2.2 hdi ¿100cv? del año 2004 con unos 200.000 km.
Queria saber la fiabilidad de este motor, ya que he leido que pecan de bomba inyectora...... no se, otra gente dice que es el mas eficiente en consumos y durabilidad de estos modelos.. .loco2


Saludos


Muchas gracias

Jonathan camper

hola buenas , estoy apunto de comprar a un primo mío una Peugeot bóxer del año 2007 con 210000 km. Tiene para cambiarle el embrague ,yo noto que le suena mucho el motor (claclacla bastante fuerte) la e llevado le han mirado compresión y todo ok no saben q puede ser, se le cambiaron hace 3 años los inyectores . Lo que me parece raro es que mirando los inyectores desenchufo el numero 1 y falla la furgoneta (completamente normal) con el 3,4 hace los mismo ,ahora le desenchufo el numero 2 y no hace apenas fallo, e llevado el inyector a comprobar y me dicen que es bien . ¿Qué podrá ser? Nose si a alguien mas o a pasado o conocéis algún caso.
Empezando proyecto Peugeot boxer l3h2 "la flamenca"

kevin!

Marzo 22, 2017, 11:22:11 am #99 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 11:24:55 am por kevin!
Cita de: el romano en Febrero 28, 2017, 10:02:41 am
Hola, un saludo a todos, ya hace que nadie escribe por aqui.
Bueno yo estoy mirando una 2.2 hdi ¿100cv? del año 2004 con unos 200.000 km.
Queria saber la fiabilidad de este motor, ya que he leido que pecan de bomba inyectora...... no se, otra gente dice que es el mas eficiente en consumos y durabilidad de estos modelos.. .loco2


Saludos


Muchas gracias

Los 2.2HDi de origen Ford son los que pecan de bomba inyectora. Me imagino que esa 2.2 HDi de 100cv sea un 4HY de origen PSA por la fecha, ese motor es indestructible, no tiene problemas de bomba inyectora (son Bosch) ni inyectores, es un motor de la vieja escuela de PSA, el 4HY le da mil vueltas en fiabilidad al motor puma de Ford.

el romano

Cita de: kevin! en Marzo 22, 2017, 11:22:11 am
Los 2.2HDi de origen Ford son los que pecan de bomba inyectora. Me imagino que esa 2.2 HDi de 100cv sea un 4HY de origen PSA por la fecha, ese motor es indestructible, no tiene problemas de bomba inyectora (son Bosch) ni inyectores, es un motor de la vieja escuela de PSA, el 4HY le da mil vueltas en fiabilidad al motor puma de Ford.


Buenas compañero, al final pille la 2.3 jtd 110 cv motor 4HY SOFIN  con bomba nueva y es de bosh, solo tiene 137.000 km y espero hacerle muchos más.........  de este modelo que se dice???  Espero que sea bueno jejeje

Saludos

kevin!

Marzo 24, 2017, 02:09:54 am #101 Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 13:04:25 pm por kevin!
Cita de: el romano en Marzo 22, 2017, 22:32:50 pm
Buenas compañero, al final pille la 2.3 jtd 110 cv motor 4HY SOFIN  con bomba nueva y es de bosh, solo tiene 137.000 km y espero hacerle muchos más.........  de este modelo que se dice???  Espero que sea bueno jejeje

Saludos

Indestructible, se monto desde el 2002, y hasta ahora se siguen montando las actuales ducato (fíjate si ha salido bueno este motor que a día de hoy se sigue fabricando), pero con más potencia. Yo me he subido en 2 ducatos del 2004 con más de 230.000km, ¡no se rompen ni a tiros! y a día de hoy sigo viéndolas circular xD.
El 4hy es el codigo motor de origen psa (2.2HDi) y el Sofim es 2.3 JTD, y este va por numeración el código motor (Iveco F1AE0481C).
En mi opinión has elegido buena furgo, ya te aseguro que no te arrepentirás.
Para mi los mejores motores más buenos que han montado en las furgos de la joint venture, fue el 1.9D/TD tanto de origen PSA como Fiat, el 2.0 HDi de origen PSA y renombrado JTD para Fiat, el 2.2 HDi 4HY de origen PSA (no se monto en Fiat), el 2.3 JTD y edito, este no se monto en PSA, 2.5d/td/tdi tanto de origen Fiat como de PSA (en esta cilindrada 2.5, igual que el 1.9 tanto PSA como Fiat utilizo su propio motor) aunque el de origen Fiat es muy buen motor, pero la junta del subcarter si se rompe hay que sacar motor entero, fue una cagada, y por ultimo el 2.8 JTD (renombrado HDi para PSA), id td, 2.8D.
Todos salen buenos menos el motor Ford Puma, mientras huyas de la serie Puma de Ford no tendrás problemas.

el romano

Cita de: kevin! en Marzo 24, 2017, 02:09:54 am
Indestructible, se monto desde el 2002, y hasta ahora se siguen montando las actuales ducato (fíjate si ha salido bueno este motor que a día de hoy se sigue fabricando), pero con más potencia. Yo me he subido en 2 ducatos del 2004 con más de 230.000km, ¡no se rompen ni a tiros! y a día de hoy sigo viéndolas circular xD.
El 4hy es el codigo motor de origen psa (2.2HDi) y el Sofim es 2.3 JTD, y este va por numeración el código motor (Iveco F1AE0481C).
En mi opinión has elegido buena furgo, ya te aseguro que no te arrepentirás.
Para mi los mejores motores más buenos que han montado en las furgos de la joint venture, fue el 1.9D/TD tanto de origen PSA como Fiat, el 2.0 HDi de origen PSA y renombrado JTD para Fiat, el 2.2 HDi 4HY de origen PSA (no se monto en Fiat), el 2.3 JTD y renombrado HDi para PSA, 2.5d/td/tdi tanto de origen Fiat como de PSA (en esta cilindrada 2.5, igual que el 1.9 tanto PSA como Fiat utilizo su propio motor), y por ultimo el 2.8 JTD (renombrado HDi para PSA), id td, 2.8D.
Todos salen buenos menos el motor Ford Puma, mientras huyas de la serie Puma de Ford no tendrás problemas.


Muchísimas gracias, eso esperemos jejej
Y si, tienes razón pone SOFIN y numerario a continuación, así q si es el Iveco.
Ahora toca empezar a camperizar... Limpiar, quitar rótulos..... Un jaleo bueno

Saludos

manelo

Hola buenas estoy pensando en pillarme una ducato l2 h2 para camperizar. Motor 2.0 115cv. Ke me podeis decir del motor y del peso a la hora de circular? Tampoco me kiero kedar corto de cv y x otro lado solo tiene 5 marchas ke me tira un poco para atras. Gracias de antemano

kevin!

Cita de: manelo en Abril 11, 2017, 11:45:48 am
Hola buenas estoy pensando en pillarme una ducato l2 h2 para camperizar. Motor 2.0 115cv. Ke me podeis decir del motor y del peso a la hora de circular? Tampoco me kiero kedar corto de cv y x otro lado solo tiene 5 marchas ke me tira un poco para atras. Gracias de antemano

Es un sofim (muy buen motor), por lo general debería ir bien, nadie se ha quejado de él, y de consumo ronda unos 6.9 litros a los 100 en interurbano.
De peso, ira con bastante soltura, en casa teníamos una T4 de 102CV, y se movía muy bien, me imagino que ese motor irá muy fino y podrá con esa carrocería.