Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Todos a una...

kevin!

Cita de: iago 79 en Julio 15, 2014, 15:52:45 pm
Muy buenas. Estoy mirando una peugeot boser del 2003 2.0 hdi y no encuentro nada por el foro sobre ellas. Alguien me puede dar su opinion sobre fiabilidad. Motor. Consumos. Etc. Un saludo

¡Indestrutible! Yo lo tengo en mi Xsara, pero con 90cv y ese motor no hay dios que lo rompa.
Mi motor da un consumo de 5 a 7 litros. En la furgo me imagino que subirá sobre los 8 a 10 por ser más pesada.
Y si se quiere un motor más fiable, el 2.5 DJ5T TDi, ese es más indestructible aún, pero lo malo es que se paga más impuestos que le 2.0 HDi.

miglangl

Cita de: kevin! en Septiembre 18, 2015, 23:19:48 pm
¡Indestrutible! Yo lo tengo en mi Xsara, pero con 90cv y ese motor no hay dios que lo rompa.
Mi motor da un consumo de 5 a 7 litros. En la furgo me imagino que subirá sobre los 8 a 10 por ser más pesada.
Y si se quiere un motor más fiable, el 2.5 DJ5T TDi, ese es más indestructible aún, pero lo malo es que se paga más impuestos que le 2.0 HDi.


No necesariamente se paga más impuestos, en turismos va por caballos fiscales.

En furgos va por la carga útil. Aunque hay ayuntamientos díscolos que van a su bola. No te puedes fiar tampoco.


kevin!

Cita de: miglangl en Septiembre 19, 2015, 12:24:29 pm
No necesariamente se paga más impuestos, en turismos va por caballos fiscales.

En furgos va por la carga útil. Aunque hay ayuntamientos díscolos que van a su bola. No te puedes fiar tampoco.

Gracias por el dato. :)
Un saludo

DVega

Buenas una duda que me surge al leer el hilo. Citroen jumper 2.2 hdi 100cv de 2005, ¿cadena o correa? ¿que tal motor es?

kevin!

Octubre 01, 2015, 23:24:09 pm #65 Ultima modificación: Octubre 01, 2015, 23:41:08 pm por kevin!
Cita de: DVega en Octubre 01, 2015, 03:07:15 am
Buenas una duda que me surge al leer el hilo. Citroen jumper 2.2 hdi 100cv de 2005, ¿cadena o correa? ¿que tal motor es?

Si es la segunda generación. Monta el motor dw12uted de PSA con 8v, y ese lleva correa. se cambia a los 120.000km.
Yo ese motor no lo he probado, pero debe ser igual de bueno que le dw10td (2.0 hdi y este lo tengo y es indestructible) es igual, la única diferencia del dw10uted es tiene más carrera del pistón que el dw10td.

Isandias

Yo tengo una fiat ducato del 2002 con motor sofim 2.8 jtd de 127cv, en unos 10.000 km me ha sacado media de 10l a los 100.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


DVega

Cita de: kevin! en Octubre 01, 2015, 23:24:09 pm
Si es la segunda generación. Monta el motor dw12uted de PSA con 8v, y ese lleva correa. se cambia a los 120.000km.
Yo ese motor no lo he probado, pero debe ser igual de bueno que le dw10td (2.0 hdi y este lo tengo y es indestructible) es igual, la única diferencia del dw10uted es tiene más carrera del pistón que el dw10td.

Gracias por responderme  :)
A este modelo me refería
*imagen borrada por el servidor remoto


Perdón por desviar el hilo  :-[

kevin!

Cita de: DVega en Octubre 02, 2015, 01:25:41 am
Gracias por responderme  :)
A este modelo me refería
*imagen borrada por el servidor remoto


Perdón por desviar el hilo  :-[

Pues si, esa furgo lleva motor PSA (DW12UTED), ese es correa. Ese motor es indestructible, incluso si rompes distribución solo rompe balancines, y el resto del motor no le pasa nada. Esta hecho a prueba de bombas ;) .

yusep

Muy buenas a todos! Soy nuevo en esto de las furgonetas y en el foro jeje.

A ver yo acabo de comprar una Fiat Ducato 2014 2.0 115cv 5 velocidades,

En el tema de consumos, es irrisorio, en cualquier sitio que busques o mires te dan un consumo de 6.3l/100, ejemplo:

2.0 MultiJet II 115   1.956   115 @ 3.700   280 @ 1.500   6,3 (l/100 km)
2.3 MultiJet II 130   2.287   130 @ 3.600   320 @ 1.800   6,4 (l/100 km)
2.3 MultiJet II 150   2.287   148 @ 3.600   350 @ 1.500   6,4 (l/100 km)
3.0 MultiJet II 180   2.999   180 @ 3.500   400 @ 1.400   7,7 (l/100 km)

Link http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-ducato-2014

Yo la verdad es q hasta ahora le he hecho 250km, dos tramos de 100km a 100-110km/h, mayormente 100km/h, un tramo con cruise control (100km/h clavados todo el rato) y otro tramo sin él y me da un consumo de 8.1l/100, es la corta (la mas pequeña) y he ido de vacio los dos tramos.

El consumo imagino q bajará algo a más kilometros, ya que ahora el motor viene de casa y se tiene q "soltar" pero tanto como para llegar a 6.3??, yo suponía que ese consumo es en un banco de pruebas y no se ajusta nada a la realidad, pero me esperaba un consumo de 7-7.5l/100.

Y otro tema a 100km/h clavados va a 2500rpm, tiene las marchas cortisimas, incluida 5ª, puede afectar al consumo? Yo estoy acostumbrado a una Renault Traffic 2.0 115cv con 6 velocidades que en 6ª a 100 va a 2000rpm, con un deposito le hacia unos 1000km, deposito de 90L, asi q calculo q 8.5l+/100 90% por autovia o carretera, poca ciudad.

Perdonad el parrafazo, si me podeis dar alguna opinión lo agradeceria!


kamipedro

Enhorabuena por la compra y ojalá que te dé muchas satisfacciones tu vehículo.
Efectivamente, los consumos que anuncian todas las marcas son ridículos e imposibles de cumplir, ya que son hechos en bancos y con unas circunstancias que en nada se parecen a la realidad.
Yo te puedo decir que nosotros nos compramos una Ducato 2.3 130cv y el consumo que obtuvimos era como el tuyo: 8L % circulando a 110 (de velocímetro). En la actualidad tiene 18000Kms. ya y te puedo decir que me ha bajado medio litro el consumo con respecto al principio, eso sí, practicando una conducción, en la medida de lo posible, bastante eficiente.
A mi también me parece un poco corto el desarrollo, la nuestra tiene seis velocidades y un desarrollo de 45Km/1000rpm (también según velocímetro, reales son menos unos 42); con un desarrollo un poco más largo obtendríamos mejores consumos.
Suerte y que la disfrutes.

yusep

Octubre 25, 2015, 11:31:49 am #71 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 08:53:10 am por yusep
Gracias!
Yo estuve pensándome el comprarme la que teneis vosotros 2.3 130cv, pero la mayor parte del tiempo estoy repartiendo por ciudad, excepcionalmente hago rutas de unos 300km, pero de media no llegan a 100 por carretera y reparto medicinas, con lo cual, no cargo mucho peso, de echo no cargo casi nada de peso excepto cuando llevo pañales, entonces 130cv me pareció algo excesivo, pero estoy acostumbrado al uso de la sexta velocidad y me esta costando adaptarme a esta ejje.

Pienso como tú, sobre todo en mi caso que no llevo peso, un desarrollo más largo daría mejores consumos, yo no suelo pasar de 100 excepto para adelantar, y lo dicho 2500rpm, con 2300 me daría por satisfecho...

He visto por ahí que hay gente q cambia los piñones de 5ª velocidad para que tenga un desarrollo mas largo, pero no se por cuanto saldría y si compensaría con respecto al consumo.

Muchas gracias por tu respuesta! que disfrutes tb tu máquina :D




kamipedro

El piñón que monta la mía en sexta es el mismo que montaban los modelos anteriores en quinta y es un poco más largo que el tuyo.
La relación de reducción de la quinta tuya es 0.695:1
La relación de reducción de la sexta mía y de la quinta en los modelos antiguos es 0.585:1

templario

Cita de: yusep en Octubre 24, 2015, 22:36:36 pm
Muy buenas a todos! Soy nuevo en esto de las furgonetas y en el foro jeje.
Y otro tema a 100km/h clavados va a 2500rpm, tiene las marchas cortisimas, incluida 5ª, puede afectar al consumo? Yo estoy acostumbrado a una Renault Traffic 2.0 115cv con 6 velocidades que en 6ª a 100 va a 2000rpm, con un deposito le hacia unos 1000km, deposito de 90L, asi q calculo q 8.5l+/100 90% por autovia o carretera, poca ciudad.

Enhorabuena por tu adquisición.
¿Qué tamaño tiene? Piensa que es más grande que una Trafic, por lo que tiene peor aerodinámica y mayor masa. De ahí que los desarrollos en 6ª sean más cortos. La mía, una L3H2 (6m sobreelevada) pesa en vacío 2300 kg, creo recordar. Cuando una Trafic rondará los 1800 kg.
Saludos.


yusep

Octubre 26, 2015, 19:35:45 pm #74 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 20:54:08 pm por yusep
Cita de: templario en Octubre 26, 2015, 09:08:41 am
Enhorabuena por tu adquisición.
¿Qué tamaño tiene? Piensa que es más grande que una Trafic, por lo que tiene peor aerodinámica y mayor masa. De ahí que los desarrollos en 6ª sean más cortos. La mía, una L3H2 (6m sobreelevada) pesa en vacío 2300 kg, creo recordar. Cuando una Trafic rondará los 1800 kg.
Saludos.


Buenas, gracias! jeje
Sí la Trafic, la que yo tenia, una L2H1 rondaría unos 1800kg de peso, la Ducato creo q ronda unos 1900kg, no mucho mas, eso sí es más ancha y más alta por lo tanto menos aerodinámica como tu dices, yo solo espero que para alguna ruta larga responda bien por carretera, si no...cagada!
Y tiene 5 marchas no 6, que es por lo que me ha entrado a mi la paranoya, esperaba una quita marcha un tanto mas larga para trayectos por carretera.