Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xulla

Cita de: cota en Octubre 13, 2020, 11:46:00 amNo pueden modificar la legislación lo que ya está estipulado. Eso es cómo intentar pasar una ITV de un coche de hace 30 años con la actual normativa. Es imposible. Por eso se adaptan a lo que tendría que dar lo que corresponde en la fecha de fabricación.
Gracias. Preguntaba porque he tenido problemas con un vehículo por culpa de los gases que marcaba, siempre dio problemas.
Me sorprende que una Boxer y una Jumper que tenía entendido que eran el mismo motor no coincidan en los gases.

cota

Cita de: Xulla en Octubre 13, 2020, 16:38:27 pmGracias. Preguntaba porque he tenido problemas con un vehículo por culpa de los gases que marcaba, siempre dio problemas.
Me sorprende que una Boxer y una Jumper que tenía entendido que eran el mismo motor no coincidan en los gases.

Lo más seguro que tengas un problema en el vehículo que comentas en cuestión, carbonilla en admisión, inyectores tocados etc...

Xulla

Cita de: cota en Octubre 13, 2020, 17:31:54 pmLo más seguro que tengas un problema en el vehículo que comentas en cuestión, carbonilla en admisión, inyectores tocados etc...
Gracias

manego

Una pregunta, la Fiat ducato ha montado el 2.0 de PSA estos últimos años?
Estas nominado.

Sergio142

Buenas!!

Soy bastante nuevo en el foro. Espero que este sea el hilo más adecuado ya que veo que hay gente muy puesta en motores.
Os pongo al día; Voy a camperizar una furgo L3H2 y busco solo Ducato/Jumper/Bóxer sobretodo por el tema del ancho de la caja, que es el más amplio de todos.
Llevo 2 meses buscando furgo y o son caras, o son caca....ademas vuelan.

Por fin creo que lo tengo y me gustaría saber opiniones sobre el motor. Estoy acostumbrado a los coches y claro, comprar un coche con más de 150000km es una locura (salvo que quieras gastar muy poco) pero veo en internet camperizaciones a estrenar en furgonetas con 240.000km y 12 años vendiéndose a 24.000€.

Tengo apalabrada a falta de ingresar la señal una Boxer de 2011 con 173.000km. Motor 3.0 160cv. Por lo visto es el sofim. Esta bastante bien a la vista (pero quien sabe).
El precio; 11.000€ con 1 año de garantía y neumáticos nuevos ya transferida

La camperizacion me la hacen (no tengo ni tiempo, ni lugar ni paciencia para hacerlo yo). Tras mucho mirar he encontrado lo que busco y vale como 14.000€ camperizar. Y es barato. Me pedían hasta 23.000€!!!!

Es una locura meterle 14.000€ de camperizacion a esta furgo?

Gracias de antemano.

abasel

no se puede valorar lo barato o lo caro sin saber lo que vas a meter una de 23.000 puedes estar bien de precio si te meten buenos materiales y una buena ejecución y una de 14.000 puede ser cara si te ponen mala calidad


en cuanto a la furgo, si va bien no son kilómetros a no ser que tengas intención de venderla

Sergio142

Diciembre 05, 2020, 00:00:23 am #261 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 00:03:58 am por Sergio142
Cita de: abasel en Diciembre 04, 2020, 23:31:47 pmno se puede valorar lo barato o lo caro sin saber lo que vas a meter una de 23.000 puedes estar bien de precio si te meten buenos materiales y una buena ejecución y una de 14.000 puede ser cara si te ponen mala calidad


en cuanto a la furgo, si va bien no son kilómetros a no ser que tengas intención de venderla

Abasel me refiero a que veo mucha camper nueva a estrenar hecha en furgos con 12 años. Camperizaciones muy buenas y con calidad.
Por eso decía que debe de ser algo relativamente normal camperizar furgos con esos años y km.
Ya te digo que soy nuevo en esto y claro, viniendo del mundo coches, nadie metería una preparación de 10.000€ a un coche de 12 años por ejemplo.
Mi miedo es gastar 14.000€ en camperizar sobre una furgo que hace 10 años en marzo de 2021.
Pero vamos, que serán recelos que me vienen comparando con años/km de un coche.

Con respecto a venderla; no es mi intención, pero si cambian mis circunstancias, no le doy el uso esperado o algo, la venderé claro.

abasel

los tuning se gastan eso y mas

una camperización para la furgo que buscas ronda los 20.000, por los precios que se comentan por el foro, si tienes dinero para una furgo de 20.000, pues la compraras, si solo te queda para una de 10.000 pues igualmente la disfrutaras

si te gastas 10.000 el la camperizacion, no esperes que sea como la de 20.000, todo eso va en las necesidades de cada cual

a mi la furgo me costo 3.000 destrozada, no he echado cuantas de lo que me gasté después, porque la hice yo y sale más barato pero aun con todo mucha pasta

 

hollister

Cita de: Sergio142 en Diciembre 04, 2020, 22:59:51 pmTengo apalabrada a falta de ingresar la señal una Boxer de 2011

Yo soy más nuevo que tu, pero no podría comprar esa furgo: a partir de 2022 no podrá circular en Barcelona. Quizás en el resto de España tengáis más suerte, pero me temo que esto se va a extender, tanto en España como fuera.

Sergio142

Cita de: abasel en Diciembre 05, 2020, 00:22:00 amlos tuning se gastan eso y mas

una camperización para la furgo que buscas ronda los 20.000, por los precios que se comentan por el foro, si tienes dinero para una furgo de 20.000, pues la compraras, si solo te queda para una de 10.000 pues igualmente la disfrutaras

si te gastas 10.000 el la camperizacion, no esperes que sea como la de 20.000, todo eso va en las necesidades de cada cual

a mi la furgo me costo 3.000 destrozada, no he echado cuantas de lo que me gasté después, porque la hice yo y sale más barato pero aun con todo mucha pasta

 

Pero si es que no estoy preguntando eso....

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido.

Pregunto por la boxer 3.0 160cv 2011 por 11.000€. Merece la pena camperizarla o es vieja?

Lo demás es aúna introducción explicando lo que he visto por ahí y que veo que la gente le mete mucha pasta a furgonetas incluso más viejas que la que estoy mirando.

Sergio142

Cita de: olly en Diciembre 05, 2020, 10:49:36 amYo soy más nuevo que tu, pero no podría comprar esa furgo: a partir de 2022 no podrá circular en Barcelona. Quizás en el resto de España tengáis más suerte, pero me temo que esto se va a extender, tanto en España como fuera.

Hola!
Yo no he visto eso por ningún lado. Esta furgo es Euro 5.
De todas formas la furgo en mi caso no la quiero para ir al centro de la ciudad

hollister

Cita de: Sergio142 en Diciembre 05, 2020, 12:22:55 pmHola!
Yo no he visto eso por ningún lado. Esta furgo es Euro 5.

Lo he visto aquí, pero si es euro 5 se escapa....de momento.

Cita de: Sergio142 en Diciembre 05, 2020, 12:22:55 pmDe todas formas la furgo en mi caso no la quiero para ir al centro de la ciudad

Bueno, a mi me gusta el campo pero también la ciudad, y si lees el articulo verás que todos los municipios de más de 50000 habitantes tendrán que adoptar medidas similares.
Mi municipio ya cuenta con una normativa igual que la de Barcelona (no la han publicado pero está aprobada) y si al final no puedes ir a ningún sitio....no sé, no sé.

abasel

Cita de: Sergio142 en Diciembre 05, 2020, 12:20:37 pmPero si es que no estoy preguntando eso....

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido.

Pregunto por la boxer 3.0 160cv 2011 por 11.000€. Merece la pena camperizarla o es vieja?

Lo demás es aúna introducción explicando lo que he visto por ahí y que veo que la gente le mete mucha pasta a furgonetas incluso más viejas que la que estoy mirando.

yo te entendido perfectamente, pero tu a mi no

la camperizacion te cuesta lo mismo sea vieja o nueva, si a quieres para ti te da igual, si la quieres para venderla luego, se cotizara mas si es mas nueva, pero la inversión también es mayor

mi furgo de 2008 va mucho mas fina que algunas que he probado con la mitad de años

ósea que la boxer de 2011 con esos km es perfectamente camperizable y tienes furgo para rato

Sergio142

Cita de: olly en Diciembre 05, 2020, 13:11:17 pmLo he visto aquí, pero si es euro 5 se escapa....de momento.

Bueno, a mi me gusta el campo pero también la ciudad, y si lees el articulo verás que todos los municipios de más de 50000 habitantes tendrán que adoptar medidas similares.
Mi municipio ya cuenta con una normativa igual que la de Barcelona (no la han publicado pero está aprobada) y si al final no puedes ir a ningún sitio....no sé, no sé.

A mi me gusta también tanto campo como ciudad, pero en mi opinión la camper es más para campo.
Al final no vas a ir al centro con una L3. Si vas a ciudad la dejas fuera no?

Sergio142

Cita de: abasel en Diciembre 05, 2020, 15:31:25 pmyo te entendido perfectamente, pero tu a mi no

la camperizacion te cuesta lo mismo sea vieja o nueva, si a quieres para ti te da igual, si la quieres para venderla luego, se cotizara mas si es mas nueva, pero la inversión también es mayor

mi furgo de 2008 va mucho mas fina que algunas que he probado con la mitad de años

ósea que la boxer de 2011 con esos km es perfectamente camperizable y tienes furgo para rato

A eso me refería!
Quizás no me expliqué bien. Mi duda era Esa; merece la pena meterle 14.000€ a Eda furgo?
Gracias por la opinón