[Nissan NV200 1.5dCi ´14] La BorriVan

Iniciado por Mawa000, Enero 09, 2019, 16:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mawa000

Cita de: Breaus en Enero 19, 2020, 13:41:38 pmBuenas,

Hacía tiempo que no entraba en la sección Nv 200 y vaya curro te has metido! te ha quedado muy chula.
Yo me tiro horas navegando para pillar ideas porque quiero ponerle un mueble que sea de quita y pon y aprovechando el espacio que me queda debajo de la cama. Tengo limitaciones claras, puesto que mi perro que es de buen tamaño, ocupa el maletero  en modo viaje y cuando pernocto y extiendo la cama, me ocupa la mitad que no ocupa la cama... .loco2  Este verano le puse suelo, batería auxiliar bajo el asiento del conductor para poder llevar una nevera de compresor y  le metí cajoneras de plástico bajo la cama, pero quiero mejorar el tema de las cajoneras y algo extraible me vendría de perlas.
Me ha subido el consumo notablemente cuando vamos cuatro personas, eso sí. Por Noruega, este verano, con las limitaciones de velocidad, he llegado a tener 4,9 de consumo. Normalmente tenía 5,6 o 5,5 pero ahora estoy en 6,3...

¡Hey qué tal, cuánto tiempo! Sí, me acuerdo que estuvimos hablando de lo del perrete, al final lo bueno de hacérselo uno mismo es eso, que lo puedes adaptar a tus necesidades.
Yo últimamente estoy dándole vueltas y no se si reconfigurarlo todo para poder dejar algo mas de espacio interior para hacer vida, porque en los últimos viajes con mal tiempo estoy echando eso de menos. El problema es que sería otro nuevo desembolso y a parte sacrificar alguna plaza trasera y encima dudo que se pudiese hacer algo decente sin pasar por homologación... en fin eso, que supongo que al final me esperaré a cuando pille la gran volumen y mientras tiraré como estoy. Y ese es el lado malo, que estas continuamente dándole vueltas al coco e inventando cosas jajaja.
Yo los consumos la verdad es que no lo he notado mucho, pero también es cierto que siempre conduzco por debajo de 110 y que hago poca ciudad. Estoy en 5,1/5,2 y mi récord fue este verano en Portugal que fui detrás de un colega con una T4 atmosférica y claro eran todo cruceros de 90/100 y así me bajó a 4,8. Esa es la gran ventaja de nuestras minis, cualquier camper normal te dobla el consumo.

Breaus

Cita de: Mawa000 en Febrero 04, 2020, 12:24:15 pm¡Hey qué tal, cuánto tiempo! Sí, me acuerdo que estuvimos hablando de lo del perrete, al final lo bueno de hacérselo uno mismo es eso, que lo puedes adaptar a tus necesidades.
Yo últimamente estoy dándole vueltas y no se si reconfigurarlo todo para poder dejar algo mas de espacio interior para hacer vida, porque en los últimos viajes con mal tiempo estoy echando eso de menos. El problema es que sería otro nuevo desembolso y a parte sacrificar alguna plaza trasera y encima dudo que se pudiese hacer algo decente sin pasar por homologación... en fin eso, que supongo que al final me esperaré a cuando pille la gran volumen y mientras tiraré como estoy. Y ese es el lado malo, que estas continuamente dándole vueltas al coco e inventando cosas jajaja.
Yo los consumos la verdad es que no lo he notado mucho, pero también es cierto que siempre conduzco por debajo de 110 y que hago poca ciudad. Estoy en 5,1/5,2 y mi récord fue este verano en Portugal que fui detrás de un colega con una T4 atmosférica y claro eran todo cruceros de 90/100 y así me bajó a 4,8. Esa es la gran ventaja de nuestras minis, cualquier camper normal te dobla el consumo.

¡Hola!
Yo estoy todo el día maquinando y mirando en internet porque me encantaría aprovechar mejor el espacio. A mi me gustaría eliminar las plazas traseras porque no las suelo usar mucho, pero por otra parte pienso que no quiero invertir mucho en esta furgoneta porque vendrá otra más grande en unos años (las californias me encantan). Menos mal que no tengo tiempo, ni herramientas porque si no...

Mawa000

Cita de: Breaus en Febrero 17, 2020, 22:00:01 pm¡Hola!
Yo estoy todo el día maquinando y mirando en internet porque me encantaría aprovechar mejor el espacio. A mi me gustaría eliminar las plazas traseras porque no las suelo usar mucho, pero por otra parte pienso que no quiero invertir mucho en esta furgoneta porque vendrá otra más grande en unos años (las californias me encantan). Menos mal que no tengo tiempo, ni herramientas porque si no...


Pues sí, darle forma es lo más complicado, una vez que empieces ya verás, todo volando.
Esto es como todo, no hay configuración buena si no la que se adapta a tus necesidades. Yo ya te digo, si pudiese prescindir de las plazas traseras pondría sin duda mueble lateral hasta el techo con la cocina y el fregadero a la altura de la puerta lateral (anulando el acceso por ese lado). Luego pondría un somier extensible de 100/110 de ancho que me sirva de asiento cuando esté retraído y todo lo que pueda dejar detrás del mismo y debajo de capacidad de carga, rollo al multiflex de la Cali pero hecho en mueble. Luego asiento del pasajero giratorio y mesita desmontable que se acople al mueble de la cocina. Su claraboya, plaquita, aguas y todo bien homologado.
Con eso tengo claro que solo echaría de menos de la Cali el techo elevable para ponerme de pie y algo más de amplitud, pero el tamaño exterior y el consumo lo compensan bien. Luego ya si quisiera en un futuro algo más cómodo como vivienda me iría a una gran volumen. Ya te digo, tengo experiencia con la "Cali" de mi hermano y a mi me da la sensación de que se queda en tierra de nadie. Hay veces que paras en ciudades o sitios que te hacen dudar y subir el techo te compromete porque canta bastante y ya pierdes la ventaja.
Pero vamos ya te digo todo es cuestión de necesidades, mi hermano solo aparca en el campo y no lleva muebles porque prefiere el espacio así que su configuración no la cambia por nada jeje.

Lo dicho, lo importante es que vayas saliendo aunque sea con un colchón y luego ya vendrá la camperizacion cuando tenga que venir ;)