¿Cómo quitar la paranoia de ser asaltados de noche?

Iniciado por Yaiza7, Junio 05, 2018, 11:44:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hadriamgz

un psicologo os puede ayudar.  Es como si tienes miedo a montar en avión.

tnttgn

Si empezais así mejor no salir y dejarlo estar.

A Nosotros hace 2 años nos dieron un susto en Marsella. Gracias a dios que ya era volviendo para casa. Desde entonces puse pestillo y trabo la puertas con este brico

https://www.furgovw.org/index.php?topic=309465.0


También es cierto que muchas veces no lo pongo por ser zonas con mas gente durmiendo alrededor aunque eso es tener falsa seguridad.


llevo también un spray de defensa pero vamos, al final te das cuenta que solo es para sentirse mas seguro. Desde entonces pues bueno, cero sustos mas y que así siga.

Saludos

Paco1

Cita de: publi.lock2018 en Agosto 31, 2018, 20:10:11 pm
Yo me siento más seguro con las puertas que compré en instalé en mi casa:

http://www.decolock.cl
http://www.lock-x.com
http://puertasdeseguridad.cl


Sobre los sprays de defensa:

Siempre es mejor un spray de GEL. Este dispara un chorro de gel / espuma. Mejor apuntar siempre a la cara, ya que la reacción instintiva es quitarse el pegote con las manos, lo que provoca que el afectado lo extienda y aumente el efecto.

Los sprays de GAS afectan tanto al destinatario como al emisor! ( lo digo por experiencia, y no es una experiencia agradable, creedme! ) Si además los lanzas desde dentro de la furgo, puedes olvidarte de volver a entrar en mucho tiempo...

Salud!



correkaminos

Hasta ahora sin problemas a la hora de pernoctar durante nueve años con la furgo, como defensa llevo un extintor de Co2, el que meta los morros dentro  se los congelo.



-furgo

Septiembre 01, 2018, 00:05:08 am #34 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:13:33 pm por -furgo
Gracias!

str.bh

Hablando de paranoias, os voy ha explicar una que tuve yo.

No fue la primera noche que dormía en la furgoneta pero si, la primera noche que estrenaba la camperización.

Fuí al desierto de los Monegros, un lugar solitario, solitario de narices. Iba sola con mi perro, aparqué en un lugar en el cual quien llegase por el camino no podía verme, pero yo si que podía oír cualquier vehículo, en esa zona no se podía llegar andando bueno si, en plan mochilero, pero todavía no he visto un ladrón excursionista. Durante el día no pasó ni un coche al atardecer oí un par.

Cayó la noche y entré en un sueño profundo del cual me despertó un "HOLA", una voz de hombre, fuerte, ronca. Ostras como me acojoné!! quedé quieta, con todos mis sentidos pendientes al mínimo ruido y de golpe me percaté, mi perro estaba a mi lado durmiendo a pierna suelta (nunca mejor dicho) y fue entonces cuándo me di cuenta de que ese "HOLA" lo había creado mi mente en estado de semi-sueño.
Me dí media vuelta diciéndome que la mente es una mala pecora, que la debo dominar no le hice más caso. mis palpitaciones fueron bajando y me dormí de nuevo hasta que me despertó un nuevo ruido, mejor dicho un canto el de un búho, cosa me alegro pues no es un canto que suela escuchar normalmente, me encanto y sonreí pensando que en la naturaleza y con la furgoneta tendría muchas experiencias bonitas, desde entonces he visto, amaneceres, vivido tormentas que me apasionan ( no tanto a mi perro) visto animales como rebecos, buitres comiendo carroña, zorros,ciervos, etc.

Ahora se que mi perro me advertirá, mucho antes de que yo detecte cualquier ruido.

Alguien por aquí comentaba que alguna vez se despertaba preguntándose si estaba en su casa, a mi alguna vez también me ha pasado.
Y también debo decir que duermo mejor en la furgo que en casa, será el relax.

Paco1

Cita de: -furgo en Septiembre 01, 2018, 00:05:08 am
Paco1 ¿a qué spray de gel te refieres?

Pregunté hace unos meses a unos guardia civiles sobre el spray de pimienta y me contestaron que debe estar homologado, comprado en armería, el que seguro lo está tiene un "caballito" dibujado en el envase.
Fui a una tienda que parecía armería (por todo lo que allí tenían) y me dijeron que fuera directamente a otra que allí no lo vendían. Me quedaba lejos y no he intentado ir.


-Furgo:

Sprays de defensa hay de dos tipos: De Pimienta y de Gas CS. Muy por encima, el primero es de sustancias naturales irritantes (extracto de pimienta) y el segundo (CS) es de productos químicos . El de pimienta es más caro y el CS más barato.

Los dos tipos se pueden encontrar en formato GAS y formato GEL. El formato GAS se extiende por el ambiente, depende del viento, y lo más normal es que el que "dispara" acabe viéndose afectado. El formato GEL es como un chorro de espuma de afeitar, no se expande tanto por el ambiente, se puede dirigir hacia donde apuntes y por tanto tienes menos probabilidades de que te afecte si lo "disparas". Mucho ojo en tocarse la cara o los ojos después !

Los venden en casi todas las armerías y en Andorra, en casi todos los comercios.

Respecto a la homologación o no, es un tema que desconozco, pero no creo que sea relevante a la hora de ser efectivos, sino más bien en la "seguridad" para el que lo recibe, que no le cause secuelas permanentes o problemas graves.

Salud!

rafita83

Lo del spray de defensa yo no se si lo utilizaria, alguna vez cuando se puso de moda hace unos años he estado de fiesta y algún gracioso ha tirado dentro de un garito y no veas la que se arma... dentro de una furgo no debe molar...

-furgo

Septiembre 01, 2018, 10:56:51 am #38 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:13:19 pm por -furgo
Gracias!

durruti1

Tienes menos posibilidades de que te roben en la autoca, furgo que saliendo a la calle o en tu casa. Esto es asi porque sales más y dormiras más en casa que en la ac furgo  .sombrero
Nunca he entendido porque tanto miedo. No sé si es que hay gente que en la furgo va con todo el oro o los petrodolares y por eso se enparanoia y por la calle o en casa no es tan ostentoso  .meparto

-furgo

Septiembre 01, 2018, 11:34:05 am #40 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:13:08 pm por -furgo
Gracias!

rafita83

Cita de: -furgo en Septiembre 01, 2018, 11:34:05 am
Bueno, es como no entender que alguien tenga vértigo.

Tener miedo es algo normal, llevado al extremo sería cuestión de tratarlo.

Porque no estamos en EEUU que sino, llevaría un Colt Phyton, una katana y alguna cadena con plomos atados (la cadena para tirarlo al fondo del lago después).... ¡Que es broooma! Pero mucho "pánico" no tengo (en mi caso) sino, no habría dejado pasar meses para adquirir un simple spray.


JAAJAJAJAJAJAA en principio no tiene por que pasar nada pero quien es un poco miedica pues no lo puede evitar...

isaac_VLC

Rafita, el miedo es algo racional , es bueno y normal,si no lo tuviéramos nos hubiéramos extinguido.

rafita83

Cita de: isaac_VLC en Septiembre 01, 2018, 15:25:16 pm
Rafita, el miedo es algo racional , es bueno y normal,si no lo tuviéramos nos hubiéramos extinguido.


Pues si jajajaja yo sin ir más lejos tengo, pero no se lo digáis a nadie  ;D ;D

avaroa10

Pues mira, a mi si que me entraron por alla 1995, pero claro es lo de siempre, iba con mis padres y paramos en una area de servicio de monpelier a las 4 de la mañana. Salimos al lavabo y pasamos mi hermano pequeño y yo  juntos por delante de un coche con un tio dentro, que nos sonrió. Ahora pienso lo genios que fuimos .meparto

Ah por cierto, atabamos las puertas con cuerda, que cortaron y entraron a no llevarse nada de la cabina, pues esa misma tarde nos habian advertido que si parabamos en gasolineras no dejaramos noda en la cabina, que podian entrar.

Es un poco de historia de terror, pero desde que tengo la furgo, hasta ahora, no hemos tenido ningun problema, aun cuando y por experiencia bloqueo por dentro todas puertas. Otra cosa es que rompan el cristal..pero no lo veo tan facil, mas k nada por el ruido.

El tema es no parar en sitios "chungos", gasolineras de autopista, y en general todo aquel lugar que sea un poco desagradable. Yo opto por sitios concurridos, o por estar completamente solo (montaña).

Pero ahora no te me asustes, que cosas pasan pero no nos tienen k pasar precisamemte a nosotros, y lo que esta claro es que todo tiene un riesgo, pero lo que hay k hacer es evaluarlo a priori.