Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IMaiden

 Hola saltabaches,no localizo la abrazadera que me comentas,habría alguna foto por ahí para hacerme una idea de cuál es? Gracias de antemano.

saltabaches

Cita de: IMaiden en Noviembre 17, 2015, 20:39:46 pm
Hola saltabaches,no localizo la abrazadera que me comentas,habría alguna foto por ahí para hacerme una idea de cuál es? Gracias de antemano.


Creo que se ve si quitas el guardapolvo de la palanca (la goma)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

IMaiden

No lo localizo,ya he desarmado la palanca de cambios y sigue sin entrar 1º,2º y marcha atrás.... :(

saltabaches

Noviembre 18, 2015, 19:19:37 pm #153 Ultima modificación: Noviembre 18, 2015, 19:35:59 pm por saltabaches
Cita de: IMaiden en Noviembre 18, 2015, 12:08:00 pm
No lo localizo,ya he desarmado la palanca de cambios y sigue sin entrar 1º,2º y marcha atrás.... :(


Pues tiene pinta que se te ha desplazado la palanca hacia la derecha, mira por debajo de la palanca (debajo de la furgo) y tienes que ver la abrazadera que te digo

En la ultima foto de este post sale la parte de abajo de la palanca
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

IMaiden

 Te refieres a la abrazadera que sujeta la barra en forma de "T"? Pues distes justo en el clavo,he abierto otro post sobre el tema porque no va la cosa sobre las bolitas y casquillos...http://www.furgovw.org/index.php?topic=311493.0


Gracias!!!

viseon

_¿Cómo apretáis la tuerca que está por arriba y por abajo? ¿bastante fuerte o tiene que tener juego y estar engrasada?




magar

otro que se suma a la averia de la "bolita" esta en cuestion



les esnseñé esta foto en la casa vw 5€ mas iva y pa casa

mañana intentaré montarlo en casa,algun consejo aparte de calentarlo para que entre mejor?
en principio no quiero desmontar mucho,a ver si con quitar los dos tornillos se arriba soy capaz




magar

pues ya esta hecho,facilísimo,quitar un tornillo,aflojar el otro para poder girar la pieza y bolita a su sitio,sin calentarla ni nada,entro con la mano!

ni 10min en hacerlo!

hellnatxo

 .meparto yo ya voy por la segunda, la primera vez me lo hicieron en la vw y se fueron 70 euros. Ayer se rompio. compre la bola y en 15 segundos estaba dentro. La mejor reparacion de mi vida. Ni calentar. Un poco de vaselina y punto.

furgocaravelle

Hola a todos!

Llevo 3 días intentando reparar las dichosas "bolitas" y casquillo. Al final después de leer mucho decidimos desmontar la barilla. El casquillo y la bola que va en la "U" están ya en su sitio. El problema lo tenemos cuando intentamos meter la bola dentro del casquillo, lo hemos intentado de todas las formas y no hay manera, lo hemos intentado con un tornillo pero la bola se desplaza hacia atrás y no entra en el casquillo. La bola que hemos sacado tenia un pasador pero la que compre en VW no traia pasador, ¿hay que mencanizarla? Estamos bastante desanimados no sabemos que hacer alguna sugerencia? Gracias de antemano

redrocco

muy buenas family.
me quede tirado a mitad de vacaciones y pude solucionarlo con un par de bridas..
he pedido los casquillos en la vw ( los casquillos del cambio que siempre se rompen jaja así lo pedí ) y me dieron estos que cambiais vosotros, pero, no son los que tengo que cambiar yo.. ( que por cierto, de paso los cambiaré )
yo los que necesito son estos:
marcados en rojo




y veo en la foto anterior, de nuestro compi viseon que son distintos los anclajes.
sabéis referencia de estos ? sino, a una mala me acercaré a la vw y supongo yo.. que será fácil cambiarlos, no ?

alguien mas le ha pasado ?

serk

No creo que sean dificiles de cambiar y parece que tienen buen acceso, yo cambie la ya famosa bola del cambio calentandola un poco y entro realmente facil, despues le puse un poco de vaselina y parece que va perfecta.

Elales

Buenas.
Me pasó lo mismo, no entraba la primera ni la segunda... bas bien entraban pero con truco, habia que apretar la palanca como para meter marcha atras y asi entraban.... pero no es plan
Efectivamente la bola gorda no estaba.
la referencia, que alguno preguntaba por ella aunque no se si se le ha llegado a contestar, es 015311544 para una t4 del 94 2.4d.
El post perfecto, pero comentar que yo que solo tenia que cambiar la gorda, la pequeña y el casquillo parecen estar muy bien, lo hice desde arriba sin tener que desmontar varillaje ni meterme debajo de la furgo, con una llave del 10 un poco de brazo largo y ya esta, eso si, como ha comentado alguien calenté la bola y ha entrado sin problemas, un ratito en agua casi hirviendo y pa dentro.
Ahora cambia a la perfeccion!!

CALENTAD LA BOLA Y OS AHORRAIS UN MONTON DE TRABAJO!!!!

Saludos y muchas gracias, bendito post!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor 

Mitxu

Para calentar la bola,como ya dije al principio del hilo,meterla en agua al fuego y ante de que empiece a hervir ya edta lista para poder meterla sin problemas,

viseon

Abril 24, 2016, 14:03:13 pm #164 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 14:08:14 pm por viseon
Yo ya tengo solucionado lo que me escupe las marchas, uno de lo fallos más comunes es meter primero la bola grande porque si metemos esa primero luego al meter el casquillo y la pequeña hacemos fuerza para meter y tendemos (por lo menos yo) en apoyarnos en la bola grande y por lo tanto hacemos que coja juego y no se quede en el sitio.
Pues mi problema fue ese y volví a repasar toda la instalación cuando cambié el embrague, la bola grande tiene que ir justo en el sitio y si la fuerzas queda fuera de lugar aunque a simple vista no lo parezca porque no tiene tope que yo la próxima vez que tenga que sacarla le pondré un casquillo y le meteré 2 puntos de soldadura y ya se que de ahí ni se moverá.
Muy importante como dicen los compañeros, calentar la bola en agua caliente, yo lo hice así y un poco de vaselina en la entrada del casquillo.

Aquí un poco un dibujo a ver si se entiende:




*También hay que decir que si de serie va bien cuando es nueva la bola no debería de durar poco pero por tal de mejorar... yo desde mi punto de vista si que lo mejoraría y a ver si a alguien le sirve el porque las marchas las devuelve.