Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hymermobil

Muchas gracias,
el problema  es que la tengo en la calle y no tengo cerca electricidad. Mi idea era calentar con una decapadora la bola pequeña y el casquillo.
Desmontar el varillaje creo que me complicará más aun el tema,  pues no se que protocolo seguir. Entiendo que hay me montar la bola fuera con la pletina ( la que no tengo coj...de meter) y meter todo el conjunto una vez  insertada en el casquillo.
Por donde entraría por abajo o por el capó?

Magnesium

Exacto, con la pletina desmontada y el varillaje luego introduces todo junto por debajo, tienes que desmontar el cubre carter para poder acceder.

hymermobil

Muchas gracias, dejaré margen y con la mente mas relajada intentaré en otro momento continuar. Si no doy con la forma me temo que nendré que llamar a la grúa para que un mecánico la repare. Espero no tener que hacerlo la verdad

Magnesium

He encontrado las fotos por ahí y las he vuelto a subir, que desaparecieon hace bastante tiempo  .loco1

Mitxu

Yo para calentar la bola, la metí en una cazuela con agua, la puse a calentar en la cocina de la furgo y listo

Pere H3

Muchas gracias por volver a subir las fotos magnesium. Al final sólo cambié la bola de fuera, que no entraba ni de coña hasta que seguí el consejo de hervirla y entró a la primera. Gracias por este pedazo de tutorial!

hymermobil

Muchas gracias por subir las fotografías,
finalmente lo pude montar de forma un poco bruta con dos palancas de hierro sin desmontar el tubo que va a la caja.
En otro post lo he explicado.
De todas formas lo mejor es lo que hiciste de sacar la barra desde luego.
Gracias nuevamente.

Multijuan

Aquí os dejo mi aportación al hilo. Me fue muy útil

Despiece selector T4 del 93 con referencias





mdt

Hola, me ha surgido este mismo problema, el inconveniente es q estoy de vacaciones... no consigo ver desde la parte del capo la union donde va el casquillo, por mas q intento ver nada... soy novato en esto y necesito ayuda... alguien q me pueda ayudar? El apaño temporal con el tapon y las bridas que tenias Magnesium, podrias explicarme como lo hiciste? Necesito solucionarlo de manera temporal para poder regresar de vuelta a casa de las vacaciones...

Muchas gracias!

mdt

Finalmente despues  de un buen rato y mucho esfuerzo he conseguido hacer un pequeño apaño temporal para poder volver a casa y con tiempo arreglarlo... Anda q no esta complicada la cosa!!! Meter la mano ahi  es casi un milagro... Ahi os mando una fotos... Por si pueden servirle a otros...
Esperemos q aguante...  .loco2 :roll:

En cuanto pueda adjunto fotos

gcab

Buenas, tengo un problema parecido en una 2.5 del 96, pero las marchas que no me entran (entran pero al cuarto intento y soltando un pelin el embtague) pero las marchas que no me entran son 3,5 y marchatras, creeis que puede ser esto o es algo mas gordo?
Gracias de antemano!

Nachosuarez

¡¡¡Joder!!! Ojalá lo hubiera visto antes. Veo que es un problema habitual en las t4. Deje ayer, a la señora caravelle en la vw. En principio era sólo el varillaje.... le van a cambiar también los casquillos y los rodamientos. 'Es más grave de lo que parecía' me dice el mecánico....

Africanero

Noviembre 25, 2017, 18:49:24 pm #192 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 18:51:10 pm por Africanero
Mieeerda, me ha tocado!!
Se me ha roto el casquillo, ya tengo el kit, mañana me voy a liar con ello...
Como se hace desde abajo o desde arriba, yo tengo la 2.5tdi, desde arriba no veo acceso posible sin sacar unos cuentos tubos del anticongelante...:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Ya lo tengo cambiado!!
Despues de 3 horas de duro trabajo ya lo tengo otra vez funcionando.


En mi furgo hay un monton de tubos de agua que no permiten llegar a la barilla, pues los he tenido que desmontar todos.
Luego hay que sacar un soporte de la caja de cambios y ya se puede desatornillar el soporte de la barilla.

Cambiar las piezas insitu es imposible, hay que desmontar todo el barillaje.

En el banco de trabajo se instala todo muy bien.
Hay que calentar las piezas sino creo que es imposible meterlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EA1EF

Julio 24, 2019, 18:36:46 pm #194 Ultima modificación: Agosto 07, 2019, 20:16:59 pm por EA1EF
Hola, otro afectado, en mi caso T4 TDI pero es el otro modelo de cambio, acabo de conseguir que me entren todas las marchas provisionalmente fabricando la pieza con un tapón de bebida isotónica, lo he modificado con un cuchillo y sujeto con dos abrazaderas... veremos que pasa. E·dito: pasa que dura poco, pero al menos entran marchas alante para salir del apuro...

Las piezas ya puestos voy a pedirlas a la casa todas las de plástico...

Para las T4 TDI hay dos tipos de cambios.. la mía es VW T4 TDI 102 7DW ACV 11-2001

Edito: en mi caja de cambios para poder montar el casquillo hay que sacar la torre- selector del cambio de marchas, por tanto es mejor que lo hagan en un taller. Yo he desmontado las barras, he localizado y comprado y cambiado todas las piececitas MENOS EL CASQUILLO DE GOMA y casquillo plástico 42 del rotor del cambio. Cambiar el casquillo son 3 horas y unos 100 euros en un taller de confianza. EL RESULTADO ES IMPRESIONANTE, LAS MARCHAS ENTRAN CON MUCHO MENOS MOVIMIENTO, LA MACHA A TRAS PARECE QUE ENTRA MUCHO MEJOR, AL PRINCIPIO VA ALGO DURO EL CAMBIO, ESPECIALMENTE POR LAS DOS PIEZAS CONICAS QUE VAN ENFRENTADAS POR UN MUELLE POR FUERA DE LA PALANCA DE CAMBIO.


despiece y referencias
https://volkswagen.7zap.com/en/rdw/transporter/tr/2001-230/7/711-711045/

HAY DOS ZONAS DE TRABAJO, por debajo quitando cubrecarter para desmontar varillaje, y por arriba todo lo demas, tambien se accede a las piezas caidas por la transmision detras de la caja de cambios . De momento he conseguido desmontar todas las varillas por debajo menos la que va al rotor. Tampoco veo fácil cambiar el casquillo plástico 42 del rotor del cambio.

Otro problema es que en la practica es casi imposible encontrar todas las piezas de plástico en un solo suministrador. Entonces creo que lo mas correcto sería intentar primero conseguir todas las piezas posibles en el distribuidor oficial, y luego buscar en otros distribuidores las piezas que falten. En todo caso como mínimo yo cambiaría el casquillo derecho 53 y la bola derecha correspondiente usando piezas originales. La bola izquierda es fácil de cambiar así que también merece la pena cambiarla porque es gomosa. Aun con todo merece la pena cambiar todas las piezas plasticas, yo pase por alto la pieza nº 13 7D0 711 125 B Y HE DEJADO LA VIEJA, TIENE DOS PIECECITAS DE GOMA BLANDA DELICADAS como si fuesen cojinetes que pueden romperse al desmontar y montar.

Al desmontar las dos bolas las dos parecen estar algo descompuestas, la pequeña de la derecha se ha rajado y desecho al desmontarla y parece estar bastante descompuesta y de color amarillento aunque aparentaba estar firme y sin holguras. La bola izquierda que es negra mientras el recambio oficial es blanca, la que quito esta bastante bien y no se rompe al sacarla pero se aprecian grietas y ademas la goma mancha y se descompone superficialmente.

El mecanico para cambiar el casquillo y meter la bola ha sacado la barra, ha sacado el chivato marcha atras, ha desmontado la torre selectora y el soporte del casquillo, ha montado casquillo y ha encajado bola fuera, y montar al revés, 3 horas unos 100 euros en un taller de confianza.

***********************************************************************************
Piezas PLÁSTICAS con desgaste para el cambio de marchas F 70-Y-023 421

 
bastidor   VW2ZZZ70Z2Hxxxxxx   (  VW T4 TDI 102 7DW ACV 11-2001 )

 A veces vienen como "kit reparación varillaje cambio" pero el kit que encuentro es para el otro cambio que hay distinto.

 La pieza que se rompe es la  53 referencia 701711166, y conviene cambiar también su bola pieza 46 7D0711131
 
Este sería el listado completo de 13 piezas plásticas susceptibles de deterioro: (cambiarlas es una buena operacion que mejora mucho el comportamiento del cambio)

 Cantidad y nº despiece     - referencia de la pieza       - descripción

13 -                7D0 711 125 B         casquillo COMPLEJO pasador palanca
 
2 X 24 -          7D0711124A            dos casquillos plásticos iguales

37 -                 701711066A            casquillo plástico

2 x 40 -           701711164A             casquillos plásticos cruceta, 2 iguales.

 3 X 42 -          1711711181             (3 casquillos plásticos iguales* para varillas, *uno parece más largo)

46 -                 7D0711131              bola derecha

47 -                 015311544               bola izquierda

53 -                701711166               casquillo plástico para bola derecha (el que más se rompe)

55 -                 701711259-B           soporte goma y casquillo para varilla

https://volkswagen.7zap.com/en/rdw/transporter/tr/2001-230/7/711-711045/

https://volkswagen.7zap.com/ImgsWatermark/images//Bilder/230/230711450.png
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded