Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESMOCHUS

Estas cosas suceden cuando más prisa tienes,   :'( :'( :'( :'( me acaba de pasar justo estos días, sin previo aviso no entra 1,2 ni marcha atrás, total, comprar bolita y casquillo, dejarme las manos para sacar los putos tornillos allen para desmontar la chapa 52, sufrí de lo lindo, tuve que sacar el bulbo de marcha atrás para ganar espacio y encima llevo clima con lo que conlleva en enjambre de tubos que no te permite ni ver, casi todo es al tacto, una vez con la chapa fuera montas el casquillo y la bola, elevamos la furgo y sacamos varillaje para montar fuera, una vez montado todo se tuvo que ajustar el varillaje ya que las marchas no entraban bien, un trabajo muy tedioso por la poca accesibilidad que hay. espero que dure unos buenos años.

Carlitos79

Esto de la bolita nos ha pasado a todos.   .meparto .meparto .meparto .meparto

Buen brico para los que se compran ahora la furgo y no la conocen. El susto es grande cuando no sabes de que va.
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

dcastro

Cita de: Carlitos79 en Julio 27, 2016, 23:53:21 pm
Esto de la bolita nos ha pasado a todos.   .meparto .meparto .meparto .meparto

Buen brico para los que se compran ahora la furgo y no la conocen. El susto es grande cuando no sabes de que va.

Como yo? Me acabo de pillar una VW T4 Cali y la palanca baila un monton (aun entran los cambios, pero veces le cuesta mucho) al ver este y otros hilos sobre el asunto y revisar la furgo he encontrado esto.. parece que se estropeo en algun momento y decidieron hacer esta chapuza en vez de comprar las piezas.. la cuestion es que aun no he quitado esa chapuza y no se si fue por que se partio algo o que...  Que opináis??

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


jaizkibel10

Yo no soy mecánico pero a simple vista me da la impresión que lo podríamos definir como una solución de fortuna. De momento te está funcionando, aunque tu comentas que notas la palanca con un bailoteo superior al que tenías antes.
Ahora es bastante tarde, te digo esto por hacerte unas fotos de las dos piezas que se deben cambiar y colgarlas para que las puedas ver. Mañana ando liado, intentaré sacar tiempo y colgarlas.
Por otro lado dices que tienes una California, supongo que tendrás además de la ventilación del salpicadero, tendrás ventilación en la parte de atrás. Esto te digo, porque si ves fotos que colgué hace tiempo, es un poco chocho para nosotros meterle mano, la pieza está mas que escondida y además tienes los tubos de la calefacción como te decía antes, de la parte de atrás.

-Alvaro-

Yo se lo cambiaría y se lo pondría bien

El problema que creo que tienes es que te faltan piezas, no que las piezas estén rotas, cierto? Cuando yo las compre me venían todas juntas.

El problema es que a alta velocidad no te entre una marcha y puede ser peligroso.

Saludos

dcastro

Diciembre 21, 2016, 14:52:00 pm #170 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 21:42:38 pm por dcastro
Bueno hoy voy a por las piezas que son las bolitas 46-47, el casquillo 53 y por lo que veo (y para no volver a tener que desarmar todo) voy a ponerle el taco (creo que es  ese) el 55, que tiene desgaste y tambien se menea bastante, espero cambiar todo hoy si no pues ya para mañana!
Aqui las piezas recién compradas, mañana manos a la obra paso captura y referencias:
Anillo: 701711259B
Casquillo: 701711166
Bola: 015311544


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jaizkibel10

Esas dos piezas de plástico, por decirlo de alguna manera, son las que te hablé anoche, tanto la bolita como donde va encastrada la bolita.

Si te has leído todos los mensajes de este hilo, andate al loro a la hora de volver a colocar las piezas, ha habido gente que ha desengranado el cambio o algo parecido y no le iva luego el vehículo. Si alguno controla del tema molaria lo comentase.

-Alvaro-

Creo que es en este hilo donde alguno dijo de calentar las piezas para que entrasen más fácil, tipo agua hirviendo porque por que van a presión y cuestan mucho

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


saltabaches

No hace falta desenganchar el cambio, le dais vaselina a la bola y con una pata de cabra (palanca) no la de la bicicleta  ;D , apoyándose en la torreta de la suspensión con un par de huevos entra, también hay casos que la han metido con un sargento (gato de carpintero) no os vayáis a traer uno del cuartel que sus conozco  .meparto
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

GL

A mi me toca también. Llevo ya unas semanas que 1era, 2a y marcha atrás son una pelea de las gordas. Las piezas se pueden coger en pack o es así por separado?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dcastro

Diciembre 22, 2016, 11:17:00 am #175 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 13:42:47 pm por dcastro
Yo voy ahora a meterle mano, pero entre la tuberias/mangeras y que esta super inaccesible estoy parado pensando, yo necesito sacar todo ya que hicieron una chapuza..pero esta cali t4 2.5tdi me tiene fastidiado, a ver si lo saco a camino jejejeee.. las piezas a mi me las vendieron por separado no se si vienen kits completos o que..
Edito: he quitado la barra ,cambiado las 2 bolitas, cambiado el taco 55, pero no consigo meter el casquillo para luego continuar y meter la barra y la bolita dentro del casquillo.. toy que no se que mas hacer jajajaa...

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

saltabaches

Cita de: dcastro en Diciembre 22, 2016, 11:17:00 am
Yo voy ahora a meterle mano, pero entre la tuberias/mangeras y que esta super inaccesible estoy parado pensando, yo necesito sacar todo ya que hicieron una chapuza..pero esta cali t4 2.5tdi me tiene fastidiado, a ver si lo saco a camino jejejeee.. las piezas a mi me las vendieron por separado no se si vienen kits completos o que..
Edito: he quitado la barra ,cambiado las 2 bolitas, cambiado el taco 55, pero no consigo meter el casquillo para luego continuar y meter la barra y la bolita dentro del casquillo.. toy que no se que mas hacer jajajaa...

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk


El casquillo se puede meter sacando el soporte del mismo, por lo menos en la T4 del 91, son 2 o 3 tornillos si no recuerdo mal  ;) la pieza marcada como 52
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

dcastro

Diciembre 22, 2016, 14:23:58 pm #177 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 17:38:40 pm por dcastro
Cita de: saltabaches en Diciembre 22, 2016, 14:05:21 pm
El casquillo se puede meter sacando el soporte del mismo, por lo menos en la T4 del 91, son 2 o 3 tornillos si no recuerdo mal  ;) la pieza marcada como 52

Pero en mi caso t4 del 2000 ese soporte no va tal y como se ve ahi, sino que encima tiene una barra (no se si es una pata o que) y los mismos tornillos que la sujetan, sujetan también la pieza 52, entonces no se si puedo quitarla o no (miedo al no saber para que es o que sucedera)

Edito de nuevo: ya saque la base y meti el casquillo, la cuestion es meter esa bola dentro del casquillo..y con la base ya puesta!! Creo que voy a sacar todo meterlo fuera y rezar para que entre todo junto, por que ni haciendo palanca ni nada consigo que entre.

Final Feliz..jajajajaa! Ya esta acabado, al final meti la bolita en el casquillo con la prensa luego meti la barra y la placa todo junto desde abajo y quedo perfecto! Ha dar caña otros años buenos jejejejee.. gracias a todos, tanto por el tutorial como por la ayuda y comentarios!!

hymermobil

Buenas tardes a todos,
hace unos 4 años cambié la bola grande de una 2.5 tdi 88CV 2001 sin problemas.
Ahora se me fue el casquillo y gracias a un hilo de este foro pude saber que se tiene que quitar la pletina para poderlo colocar previo hervido con agua. Todo esto perfecto y ya montado.  El problema es que me he destrozado el brazo rozando con la única chapa que queda donde va la batería y no hay manera de poner la bola pequeña con la barra dentro.
Me he cargado dos gatos,  he comprado otros de mayor tamaño y no entran. He intentado hacer palanca y tampoco.
Tengo un manguito con una tubería metálica y un refuerzo que me impiden por completo acceder para hacer buena presión o poner un gato.
Estoy desesperado el día entero y nada...!!
Alguna idea para no desarmar el varillaje y meter la dichosa bola pequeña dentro del casquillo? Es solo eso meter la puñetera bolaaaaaa!!! lo que me queda para el triunfo en la reparación de forma  autosuficiente.


Gracias de antemano a todos!!!!!





Magnesium

Pues yo desmonté el varillaje en su día, pero no tengo ni idea de donde narices estarán las fotos  :-[ :-[ ya que como bien dices no tenía espacio suficiente para maniobrar e introducir la bola en el casquillo. Si desmontas el varillaje marca todo muy bien en la posición que va, que si no luego no te entrará alguna marcha. A ver si tienes suerte.