Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

novatoT4

Esto yo lo arreglo con una vara de acero largo aprox 1,30 m de y algo de mala hostia. Además, sin tener que desmontar gran cosa.

Otra más... Si esto se parte, se puede andar con eso apañado con un alambre de hierro.

dcastro

Alguien sabe cuántas de esas piezas lleva la palanca de cambios de una California t4 del 2000? No me queda claro..hace tiempo ya cambié las bolas de nylon y el taco de atrás pero hace unos días la palanca tiene de nuevo holgura, revisando hoy veo que todo está bien, entonces reviso la palanca y no veo esa pieza (o piezas si es que lleva 2)...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Moy27

Cita de: dcastro en Noviembre 05, 2019, 22:53:39 pmAlguien sabe cuántas de esas piezas lleva la palanca de cambios de una California t4 del 2000? No me queda claro..hace tiempo ya cambié las bolas de nylon y el taco de atrás pero hace unos días la palanca tiene de nuevo holgura, revisando hoy veo que todo está bien, entonces reviso la palanca y no veo esa pieza (o piezas si es que lleva 2)...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas revise las piezas numero 40 son dos tacos de goma. Tube olgura lateral y ya habia sustituido tanto las bolas delanteras como el taco cuadrado con la bola roja de atras y era esas pieza. Espero le sirva de ayuda

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


dcastro

Cita de: Moy27 en Noviembre 06, 2019, 00:21:51 amBuenas revise las piezas numero 40 son dos tacos de goma. Tube olgura lateral y ya habia sustituido tanto las bolas delanteras como el taco cuadrado con la bola roja de atras y era esas pieza. Espero le sirva de ayuda

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
La cuestión es que revise todo bien, desde las bolas, varillaje y demás piezas de nylon, parece estar todo bien... La cuestión es que no veo las piezas n24 al desmontar el fuelle y por lo tanto la palanca tiene holgura hacia los lados...
Añado foto que le realice donde se aprecia un pedazo o resto de la pieza que falta. La foto pierde bastante calidad al subirla espero que se aprecie bien

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pais

se ve la pieza amarillenta dentro del mecanismo de seleccion(por cierto está destrozada)

dcastro

Vale, he llamado a la VW y me dicen que tienen la pieza pero que cuesta 28€ cada una y que necesito 2!!! esta gente está loca o que le pasa? Si autodoc la tiene por 5€ y serial-kombi por 3€ la unidad.. lo flipan!
7D0 711 124 A dejo la referencia por si le hace falta a alguien y capturas de los precios en la web...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JowJow

Cita de: dcastro en Noviembre 06, 2019, 11:11:51 amVale, he llamado a la VW y me dicen que tienen la pieza pero que cuesta 28€ cada una y que necesito 2!!! esta gente está loca o que le pasa? Si autodoc la tiene por 5€ y serial-kombi por 3€ la unidad.. lo flipan!
7D0 711 124 A dejo la referencia por si le hace falta a alguien y capturas de los precios en la web...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Si piensas que la calidad de marcas como topran o jp parts (autodoc, serial...) , se acerca lo mas mínimo a la calidad del recambio original, estas muy equivocado!!! Cada cosa tiene su precio, y es por algo... se me han dado casos de recambios baratos que no encajan en su sitio por que son un tanto diferentes al original, piezas que quedan sueltas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Pabloalc

Buenas, hace poco me toco a mi sustituir las dos piezas por unas nuevas, una de las mías se destrozo de tal manera que se partió y cayo al suelo, perdiéndose... el caso es que fui a la VW de mi ciudad y me dijeron que esas piezas ya no las fabrican  .nono , vaya cara se me quedo... las compre en serialkombi, son baratas y se adaptan de lujo, por cierto lo que notaba es más holgura hacia los lados.

dcastro

7€ los 2 casquillos topran en autodoc contra 27€ cada uno en VW (54€ los 2) pues si que tiene que haber diferencia entre materiales.. la cosa es que ya los puse y quedó perfecto! Ahora que cada uno gaste en lo que quiera y como quiera... lo interesante es tener opciones y verse obligado a pasar por el aro (VW)
Esto es lo que quedaba...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Borote

Yo ando a ostias con la furgoneta que acabo de adquirir hace un par de meses ,le cambié el casquillo donde va la bola pequeña y pensé que se solucionaría ya que en parado no ,pero en marcha sube las marchas bien pero cuánto intento reducir de tercera a segunda,se queda trabada la palanca y no hay manera hasta que reduzco bastante la velocidad,y con 78 CV en cuesta,,,, ir sin segunda es un poco complicado, tengo que mirar la parte que va de la palanca a las bolas para ver si veo algo que este mal,,,, pero en ello andamos,si tenéis idea de algún taller en Vizcaya (Barakaldo) que trabajen con estas furgos,,,,os agradecería las recomendaciones para mirar este tema, gracias

mensaka36

Pues a mi ahora me salta la quinta cuando la carretera está bacheada.Puede ser de alguna pieza del cambio?

jab2psicotico

 buenas encontré este enlace que lo explica muy bien espero que sirva de ayuda unhttps://youtu.be/URGVvpkoBk0
La vida puede ser maravillosa " cosa fina"

mensaka36



dcastro

Cita de: Borote en Noviembre 25, 2019, 21:17:31 pmYo ando a ostias con la furgoneta que acabo de adquirir hace un par de meses ,le cambié el casquillo donde va la bola pequeña y pensé que se solucionaría ya que en parado no ,pero en marcha sube las marchas bien pero cuánto intento reducir de tercera a segunda,se queda trabada la palanca y no hay manera hasta que reduzco bastante la velocidad,y con 78 CV en cuesta,,,, ir sin segunda es un poco complicado, tengo que mirar la parte que va de la palanca a las bolas para ver si veo algo que este mal,,,, pero en ello andamos,si tenéis idea de algún taller en Vizcaya (Barakaldo) que trabajen con estas furgos,,,,os agradecería las recomendaciones para mirar este tema, gracias
Mi consejo es, cambia todo lo que puedas..
Yo hace 2años me tocó hacer lo de las bolitas y con el curro me dio pensé "reviso todo y cambio todo lo que esté mal" cambie ambas bolitas y un taco negro que va detrás de la palanca de cambios la semana pasada la palanca empezó con una holgura "hacia los lados brutal, con cambios metios y la marcha atrás le costaba entrar" revise y eran 2 casquillos de la palanca (menudo curro me dio) tuve que sacar todo, la palanca para sacarla tiene que sacar la barra dónde van las bolitas...así que como consejo revisa todo bien y así ha es el trabajo una sola vez y cambia todo lo que esté deteriorado o lo que puedas...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk