cambio de aceite y filtro de particulas

Iniciado por cernuvslolin, Mayo 01, 2009, 03:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cernuvslolin

Mayo 01, 2009, 03:26:09 am Ultima modificación: Mayo 01, 2009, 14:40:37 pm por cernuvslolin
Hola buenas

Tengo una duda que pensaba que habia resuelto despues de leer a fondo los post sobre este tema,pero resulta que hoy en el conce me han vuelto ha liar.
Resulta que le tengo que hacer la primera revision  fuera de garantia (60.000km) a mi cali t5 confortline de agosto del 2006.La primera a los 30.000km se le hizo en garantia en el conce con el famoso aceite longlife 0w30 que menudo palo,en vez de aceite parece champan del bueno.ahora le voi a cambiar todos los filtros y el aceite.
Pues bien, me paso por el conce para informarme si mi cali lleva filtro de particulas,ya que tengo pensado meterle un 5w40 y cambiar filtros cada 15000km.me dicen que no lo lleva,que empezaron a montarlo a partir del 2007.
Mi sorpresa viene cuando el tio me dice que aunque no lleve filtro de particulas debo echarle aceite 0w30 que cumpla la norma vw507.00 porque son motores 5cilindros patatin patatan....y ahi es cuando se me keda la cara de  ??? .loco2....

¿es verda eso?¿debo echerle el 0w30 aunque no lleve el filtro de particulas?despues de haber leido varios post creia que no...¿que pensais?¿me estaran tomando el pelo estos cabrones para haber si pico y se lo pongo.....?

gracias de antemano
Boas Ondas!!!

cukiyo25

puedes cambiarte al 5W-30,tambien de castrol,tambien respeta la norma vw507.00 y tambien es long life,pero te advierto ke tambien es caro.no se cuanto costara el 0w30,a mi me costaron 6 litros del 5W30 unos 130 euros.

chany

la de 5w/30 es la de 15.000km no, y la de 0w/30 es de 30.000 o estoy equivocado .confuso2
saludos.

cukiyo25


cernuvslolin

no se si me he explicado bien.
lo que me interesa saber es si  puedo echarle un 5w40 y hacerle el cambio cada 15000km(como en el coche ,vamos...),que yo pensaba que si.
¿alguno pone 5w40 en la furgo?
Boas Ondas!!!

carlos.

Me da un poco de rabia que alguien pregunte algo y se den respuestas sin base o que no tengan nada que ver pero bueno, que le vamos a hacer...

Volviendo a tu tema, yo uso ese aceite, el 50501 de repsol, desde el principio, se que vw lo cambia en otros coches ese mismo aceite (5w40 50501) cada 15000, yo lo cambio cada 10000 de toda la vida por consejo de mecanicos de vw amigos, creo que son pocos kilometros, quiza seria mejor 12000, pero mientras no este mal de dinero voy a cuidar al maximo mi motor.
Yo creo que, segun los manuales del motor vw t5 (creo que es muy similar al tuareg) si no lleva el filtro de particulas esta autorizado el uso del 50501 y prohibido si llevamos ese filtro, mas que nada por que lo jode me da.
Mi expericencia con ese aceite ha sido buena, lo unico, una vez de viaje por el norte de españa (pais vasco,mundaka) tube un problema de nivel de aceite, el testigo se volvio loco y el nivel oscilaba, me asuste un poco, pero nunca mas ha pasado, ignoro por que paso, ademas tengo el sensor de nivel de aceite con un corto segun el vag com, es decir, que lo tengo que cambiar aprovechando un cambio de aceite, pero creo que esta averia es fortuita y no relaccionada con el aceite.
Tienes razon, por mucho que se hable del tema no ha quedado claro, y es que hay opiniones diferentes, mi opinion es que si se puede usar, pero reconozco que no tengo fundamento tecnico.

cukiyo25

carlos. yo he dado esa opinion,del 5W-30 porke es el aconsejado por un amigo ke trabaja en audi y ke viaja cada 2 o 3 meses a alemania para recivir formacion y formar a los mecanicos de aki y sudamerica,y el ke me recomienda el para vehiculos sin filtro de particulas y ke exigen la norma 507.00 es ese,ke no le eche otro ya ke daria problemas de desgaste acelerado en el arbol de levas,segmentos,cigueñal y demas,repito ke son palabras de el y sinceramente,me fio de el,ya ke hasta el momento nunca me ha fallado.

DñaRogelia



       Según los manuales, para el motor de cinco cilindros sin filtro de particulas tienes que usar el aceite 0-30 (vw 506.01), aunque tambien puedes ponerle el 5-30 (vw 504-507 para filtro de particulas).
  Si no te consume aceite con 60.000 Kms seguiria otros 100.000 mas con el 0-30, si te consume puedes pasar al 5-30, pues la norma vw 507 es compatible con la 506.01 (pero no al reves).Cuando el motor tenga algo mas de kilometraje lo suyo seria pasar al 5-30, pero una vez que uses el 5-30 ya no puedes volver a usar uno con una densidad más baja (0-30).
  En cuanto a los intevalos yo lo cambio cada 15000, aunque la señora Vw diga que los aceites 506.01 en servicio de larga duración pueden llegar hasta los 50.000 y el 5-30 hasta los 30.000, le importa un pijo si tu motor dura 200.000 como 500.000, pues ya habras pasado de sobras la garantia y despues de pegarte varios estacazos economicos con las revisiones se frotarán las manos si eres tan primo de llevarles la furgo a hacer motor.

 
       Un consejo de amigo :

              Si quieres a tu furgo huye de cualquier concesionario VOLK$$$$$$$$$$$$$WAGEN, ella te lo agradecera



carlos.

No os tomeis a mal mi comentario, pero siempre pasa lo mismo, otra cosa es que te des por aludido.

Una vez mas hay opiniones para dar y tomar, tu colega de audi dice eso, en mi manual contempla el 50501 y el vuestro no, de nuevo no queda clara la cosa no?.

FURGOPIN

Yo nunca mas cambiare a otro aceite del que recomienda la casa una vez lo hice y la cague.

Yo tengo una T5  Trendline finales del 2006 sin filtro de particulas y en ningún sitio me pone que es compatible  mi motor 102 cv con el aceite 50501 5w40, si no lleva filtro de partículas por que en el libro de características me marca G1 como mínimo el 506,00 0w30, aparte de que el 0w30 ya casi no lo usan en ningún taller de la vw, se esta echando el 5w30 por su menor consumo, yo le echo el 5w30   507,00, nunca le echare el 5w40, pero yo no soy los demas.

Si hablamos de otras furos que no sean T5 y que las aleaciones de esos motores no tengan desgastes con ese aceite mineral 50501 5w40 pues adelante, pero yo no se lo aconsejaría a nadie que tenga una T5 aunque no tenga filtro de partículas, yo tengo malas experiencias por cambiarle a un citroen el aceite que marca la casa a un 5w40 porque me gastaba, al final ruidos de biela y lo mande a tomar castañas, eso es lo que gane, motor a tomar por c.....

Es mi opinion, no un consejo.

cuscus

No se pero ahora con tanta denominaciones me lio, pero en el manual está muy clarito, tengo la 130 cv sin particulas, y ahora la voy a llevar por última al conce, y me dicho el jefe taller que ahora mismo estan poniendo el 5w30 castrol edge el de 15.000 kilometros. lo que no entiendo eso que dice un forero que si le echas 5w30 no puedes poner despues el 0w30.

  Si en el caso mio, que no lleva el precalentador ese de eberspacher y si vas mucho a la montaña en invierno, no es mejor el 0w30, por eso del arranque en frio, eso sí es mucho más caro. pero que ventaja a priori podrá tener el 5w30 con respecto al 0w30 ¿que consumira menos, durará menos y saldrá más barato?

FURGOPIN

Mayo 05, 2009, 01:38:59 am #11 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 01:41:27 am por FURGOPIN
Cita de: cuscus en Mayo 05, 2009, 00:29:21 am
No se pero ahora con tanta denominaciones me lio, pero en el manual está muy clarito, tengo la 130 cv sin particulas, y ahora la voy a llevar por última al conce, y me dicho el jefe taller que ahora mismo estan poniendo el 5w30 castrol edge el de 15.000 kilometros. lo que no entiendo eso que dice un forero que si le echas 5w30 no puedes poner despues el 0w30.

  Si en el caso mio, que no lleva el precalentador ese de eberspacher y si vas mucho a la montaña en invierno, no es mejor el 0w30, por eso del arranque en frio, eso sí es mucho más caro. pero que ventaja a priori podrá tener el 5w30 con respecto al 0w30 ¿que consumira menos, durará menos y saldrá más barato?


En principio el aceite 0w30 es dominación 506.00 y el 5w30 dominación 507.00 son los dos para 30.000 km, el 5w30 es un poco mas gordo por así decir, y el motor gasta menos aceite,

Castrol para el consumidor que lo compra en la tienda, lo denomina  como aceite edge, el que envasa  para los concesionario  es edge también, pero por ejemplo, para vw y repsol, le ponen el nombre que vw y repsol quieren y lo envasan en envases específicos para ellos con el nombre que ellos les dicen que pongan, por ejemplo vw, le pone el nombre Long Life III, la repsol con el suyo, pero en si, son las mismas aceites que cualquier otra que sea 5w30 y se venden en la tienda, todas las aceites 5w30 son iguales aunque lleven distinto nombre, son en si 5w30 para 30.000 km aunque valgan para mas, pero por seguridad el fabricante le da 30.000 km de vida.

Lo que si, para mayor seguridad siempre comprar marcas reconocidas y con prestigio.

Lo de que el mecanico te ha dicho que  cambian el 5w30 a los 15.000 km pues es una forma  de hacer mas cambios y asi ganar mas,  o no tiene ni idea, lo que no es compatible es gastarse un paston, como minimo 16 € en litro de aceite, 16x8= 128 € y cambiarla a los 15.000 km, para cambiarlo a los 15.000 km esta el 5w40 denominacion 505.01 que vale mucho menos, pero en un motor de una T5 yo no se lo pongo ni borracho, ahora cada uno es cada uno.

Algo abremos aclarado aunque sea poco.

 

carlos.

Mayo 05, 2009, 02:04:46 am #12 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 02:38:12 am por carlos.
Furgopin, me parece que estas un poquitin equivocado, el repsol elite TDI 50501 5w40 no es un aceite mineral ni muchisimo menos, es un alto grado sintetico que usa por cierto, casi todos los vehiculos VW.

Y en mi manual SI contempla el 5w40 y quiza en mucho de los vuestros tambien, leer bien que lo pone, hablando de una 130cv TDI.

Acabo de llamar a varios concesionarios para hacer la consulta y todos dicen lo mismo, si lleva filtro de particulas es obligatoria la norma 50601 o 50701 y si no lo lleva es compatible con el 50501, 5w30 y 5w40 respectivamente, esto es basicamente lo que dice el manual de mi furgo tambien, en mi caso, 130cv diesel y del año 2005, para los demas modelos y años quiza cambie.

cernuvslolin

yo es que la principal razon que veo a la hora de cambiar a un 5w40 es que el intervalo de cambio para el 5w30 me parece muy EXCESIVO.me da bastante mal rollo aguantar el filtro del aire y del aceite durante tantos km,mas que nada viendo como sale el del coche cuando lo cambio.
CARLOS: en mi manual marca solo el aceite que cumpla la norma 50601(osea el 0w30) tanto para cambios longlife a los 30000km como para cambios a los 15000km.me parece un poco tonteria ,pero bueno...

creo que al final me voi a decantar por un repsol elite 5w40 y cambiarlo cada 15000km ademas del filtro del aire y aceite;y el filtro del gasoil cada dos cambios de aceite.todo esto ,lo fundamento mas que nada en la opinion de mi mecanico de confianza,que para aconsejarme  el cambio a este aceite solamente me pregunto si la furgo tenia filtro de particulas o no.solo queria sa ber vuestra opinion y si alguno ya lo usabais.

gracias y saludos


Boas Ondas!!!

cernuvslolin

por cierto  CARLOS :

¿a ti te consume aceite entre cambio y cambio?
Boas Ondas!!!