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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: cernuvslolin en Mayo 01, 2009, 03:26:09 am

Título: cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cernuvslolin en Mayo 01, 2009, 03:26:09 am
Hola buenas

Tengo una duda que pensaba que habia resuelto despues de leer a fondo los post sobre este tema,pero resulta que hoy en el conce me han vuelto ha liar.
Resulta que le tengo que hacer la primera revision  fuera de garantia (60.000km) a mi cali t5 confortline de agosto del 2006.La primera a los 30.000km se le hizo en garantia en el conce con el famoso aceite longlife 0w30 que menudo palo,en vez de aceite parece champan del bueno.ahora le voi a cambiar todos los filtros y el aceite.
Pues bien, me paso por el conce para informarme si mi cali lleva filtro de particulas,ya que tengo pensado meterle un 5w40 y cambiar filtros cada 15000km.me dicen que no lo lleva,que empezaron a montarlo a partir del 2007.
Mi sorpresa viene cuando el tio me dice que aunque no lleve filtro de particulas debo echarle aceite 0w30 que cumpla la norma vw507.00 porque son motores 5cilindros patatin patatan....y ahi es cuando se me keda la cara de  ??? .loco2....

¿es verda eso?¿debo echerle el 0w30 aunque no lleve el filtro de particulas?despues de haber leido varios post creia que no...¿que pensais?¿me estaran tomando el pelo estos cabrones para haber si pico y se lo pongo.....?

gracias de antemano
Título: Re:CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO PARTICULAS
Publicado por: cukiyo25 en Mayo 01, 2009, 03:33:06 am
puedes cambiarte al 5W-30,tambien de castrol,tambien respeta la norma vw507.00 y tambien es long life,pero te advierto ke tambien es caro.no se cuanto costara el 0w30,a mi me costaron 6 litros del 5W30 unos 130 euros.
Título: Re:CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO PARTICULAS
Publicado por: chany en Mayo 01, 2009, 04:10:38 am
la de 5w/30 es la de 15.000km no, y la de 0w/30 es de 30.000 o estoy equivocado .confuso2
saludos.
Título: Re:CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO PARTICULAS
Publicado por: cukiyo25 en Mayo 01, 2009, 04:47:11 am
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014800&contentId=7028545 yo me refiero a este aceite,este es longlife.me lo ratificaron en vw.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cernuvslolin en Mayo 01, 2009, 14:45:03 pm
no se si me he explicado bien.
lo que me interesa saber es si  puedo echarle un 5w40 y hacerle el cambio cada 15000km(como en el coche ,vamos...),que yo pensaba que si.
¿alguno pone 5w40 en la furgo?
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 01, 2009, 16:31:36 pm
Me da un poco de rabia que alguien pregunte algo y se den respuestas sin base o que no tengan nada que ver pero bueno, que le vamos a hacer...

Volviendo a tu tema, yo uso ese aceite, el 50501 de repsol, desde el principio, se que vw lo cambia en otros coches ese mismo aceite (5w40 50501) cada 15000, yo lo cambio cada 10000 de toda la vida por consejo de mecanicos de vw amigos, creo que son pocos kilometros, quiza seria mejor 12000, pero mientras no este mal de dinero voy a cuidar al maximo mi motor.
Yo creo que, segun los manuales del motor vw t5 (creo que es muy similar al tuareg) si no lleva el filtro de particulas esta autorizado el uso del 50501 y prohibido si llevamos ese filtro, mas que nada por que lo jode me da.
Mi expericencia con ese aceite ha sido buena, lo unico, una vez de viaje por el norte de españa (pais vasco,mundaka) tube un problema de nivel de aceite, el testigo se volvio loco y el nivel oscilaba, me asuste un poco, pero nunca mas ha pasado, ignoro por que paso, ademas tengo el sensor de nivel de aceite con un corto segun el vag com, es decir, que lo tengo que cambiar aprovechando un cambio de aceite, pero creo que esta averia es fortuita y no relaccionada con el aceite.
Tienes razon, por mucho que se hable del tema no ha quedado claro, y es que hay opiniones diferentes, mi opinion es que si se puede usar, pero reconozco que no tengo fundamento tecnico.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cukiyo25 en Mayo 01, 2009, 20:58:32 pm
carlos. yo he dado esa opinion,del 5W-30 porke es el aconsejado por un amigo ke trabaja en audi y ke viaja cada 2 o 3 meses a alemania para recivir formacion y formar a los mecanicos de aki y sudamerica,y el ke me recomienda el para vehiculos sin filtro de particulas y ke exigen la norma 507.00 es ese,ke no le eche otro ya ke daria problemas de desgaste acelerado en el arbol de levas,segmentos,cigueñal y demas,repito ke son palabras de el y sinceramente,me fio de el,ya ke hasta el momento nunca me ha fallado.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: DñaRogelia en Mayo 01, 2009, 22:12:33 pm


       Según los manuales, para el motor de cinco cilindros sin filtro de particulas tienes que usar el aceite 0-30 (vw 506.01), aunque tambien puedes ponerle el 5-30 (vw 504-507 para filtro de particulas).
  Si no te consume aceite con 60.000 Kms seguiria otros 100.000 mas con el 0-30, si te consume puedes pasar al 5-30, pues la norma vw 507 es compatible con la 506.01 (pero no al reves).Cuando el motor tenga algo mas de kilometraje lo suyo seria pasar al 5-30, pero una vez que uses el 5-30 ya no puedes volver a usar uno con una densidad más baja (0-30).
  En cuanto a los intevalos yo lo cambio cada 15000, aunque la señora Vw diga que los aceites 506.01 en servicio de larga duración pueden llegar hasta los 50.000 y el 5-30 hasta los 30.000, le importa un pijo si tu motor dura 200.000 como 500.000, pues ya habras pasado de sobras la garantia y despues de pegarte varios estacazos economicos con las revisiones se frotarán las manos si eres tan primo de llevarles la furgo a hacer motor.

 
       Un consejo de amigo :

              Si quieres a tu furgo huye de cualquier concesionario VOLK$$$$$$$$$$$$$WAGEN, ella te lo agradecera


Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 04, 2009, 03:43:31 am
No os tomeis a mal mi comentario, pero siempre pasa lo mismo, otra cosa es que te des por aludido.

Una vez mas hay opiniones para dar y tomar, tu colega de audi dice eso, en mi manual contempla el 50501 y el vuestro no, de nuevo no queda clara la cosa no?.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Mayo 04, 2009, 23:45:47 pm
Yo nunca mas cambiare a otro aceite del que recomienda la casa una vez lo hice y la cague.

Yo tengo una T5  Trendline finales del 2006 sin filtro de particulas y en ningún sitio me pone que es compatible  mi motor 102 cv con el aceite 50501 5w40, si no lleva filtro de partículas por que en el libro de características me marca G1 como mínimo el 506,00 0w30, aparte de que el 0w30 ya casi no lo usan en ningún taller de la vw, se esta echando el 5w30 por su menor consumo, yo le echo el 5w30   507,00, nunca le echare el 5w40, pero yo no soy los demas.

Si hablamos de otras furos que no sean T5 y que las aleaciones de esos motores no tengan desgastes con ese aceite mineral 50501 5w40 pues adelante, pero yo no se lo aconsejaría a nadie que tenga una T5 aunque no tenga filtro de partículas, yo tengo malas experiencias por cambiarle a un citroen el aceite que marca la casa a un 5w40 porque me gastaba, al final ruidos de biela y lo mande a tomar castañas, eso es lo que gane, motor a tomar por c.....

Es mi opinion, no un consejo.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cuscus en Mayo 05, 2009, 00:29:21 am
No se pero ahora con tanta denominaciones me lio, pero en el manual está muy clarito, tengo la 130 cv sin particulas, y ahora la voy a llevar por última al conce, y me dicho el jefe taller que ahora mismo estan poniendo el 5w30 castrol edge el de 15.000 kilometros. lo que no entiendo eso que dice un forero que si le echas 5w30 no puedes poner despues el 0w30.

  Si en el caso mio, que no lleva el precalentador ese de eberspacher y si vas mucho a la montaña en invierno, no es mejor el 0w30, por eso del arranque en frio, eso sí es mucho más caro. pero que ventaja a priori podrá tener el 5w30 con respecto al 0w30 ¿que consumira menos, durará menos y saldrá más barato?
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Mayo 05, 2009, 01:38:59 am
Cita de: cuscus en Mayo 05, 2009, 00:29:21 am
No se pero ahora con tanta denominaciones me lio, pero en el manual está muy clarito, tengo la 130 cv sin particulas, y ahora la voy a llevar por última al conce, y me dicho el jefe taller que ahora mismo estan poniendo el 5w30 castrol edge el de 15.000 kilometros. lo que no entiendo eso que dice un forero que si le echas 5w30 no puedes poner despues el 0w30.

  Si en el caso mio, que no lleva el precalentador ese de eberspacher y si vas mucho a la montaña en invierno, no es mejor el 0w30, por eso del arranque en frio, eso sí es mucho más caro. pero que ventaja a priori podrá tener el 5w30 con respecto al 0w30 ¿que consumira menos, durará menos y saldrá más barato?


En principio el aceite 0w30 es dominación 506.00 y el 5w30 dominación 507.00 son los dos para 30.000 km, el 5w30 es un poco mas gordo por así decir, y el motor gasta menos aceite,

Castrol para el consumidor que lo compra en la tienda, lo denomina  como aceite edge, el que envasa  para los concesionario  es edge también, pero por ejemplo, para vw y repsol, le ponen el nombre que vw y repsol quieren y lo envasan en envases específicos para ellos con el nombre que ellos les dicen que pongan, por ejemplo vw, le pone el nombre Long Life III, la repsol con el suyo, pero en si, son las mismas aceites que cualquier otra que sea 5w30 y se venden en la tienda, todas las aceites 5w30 son iguales aunque lleven distinto nombre, son en si 5w30 para 30.000 km aunque valgan para mas, pero por seguridad el fabricante le da 30.000 km de vida.

Lo que si, para mayor seguridad siempre comprar marcas reconocidas y con prestigio.

Lo de que el mecanico te ha dicho que  cambian el 5w30 a los 15.000 km pues es una forma  de hacer mas cambios y asi ganar mas,  o no tiene ni idea, lo que no es compatible es gastarse un paston, como minimo 16 € en litro de aceite, 16x8= 128 € y cambiarla a los 15.000 km, para cambiarlo a los 15.000 km esta el 5w40 denominacion 505.01 que vale mucho menos, pero en un motor de una T5 yo no se lo pongo ni borracho, ahora cada uno es cada uno.

Algo abremos aclarado aunque sea poco.

 
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 05, 2009, 02:04:46 am
Furgopin, me parece que estas un poquitin equivocado, el repsol elite TDI 50501 5w40 no es un aceite mineral ni muchisimo menos, es un alto grado sintetico que usa por cierto, casi todos los vehiculos VW.

Y en mi manual SI contempla el 5w40 y quiza en mucho de los vuestros tambien, leer bien que lo pone, hablando de una 130cv TDI.

Acabo de llamar a varios concesionarios para hacer la consulta y todos dicen lo mismo, si lleva filtro de particulas es obligatoria la norma 50601 o 50701 y si no lo lleva es compatible con el 50501, 5w30 y 5w40 respectivamente, esto es basicamente lo que dice el manual de mi furgo tambien, en mi caso, 130cv diesel y del año 2005, para los demas modelos y años quiza cambie.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cernuvslolin en Mayo 06, 2009, 07:27:49 am
yo es que la principal razon que veo a la hora de cambiar a un 5w40 es que el intervalo de cambio para el 5w30 me parece muy EXCESIVO.me da bastante mal rollo aguantar el filtro del aire y del aceite durante tantos km,mas que nada viendo como sale el del coche cuando lo cambio.
CARLOS: en mi manual marca solo el aceite que cumpla la norma 50601(osea el 0w30) tanto para cambios longlife a los 30000km como para cambios a los 15000km.me parece un poco tonteria ,pero bueno...

creo que al final me voi a decantar por un repsol elite 5w40 y cambiarlo cada 15000km ademas del filtro del aire y aceite;y el filtro del gasoil cada dos cambios de aceite.todo esto ,lo fundamento mas que nada en la opinion de mi mecanico de confianza,que para aconsejarme  el cambio a este aceite solamente me pregunto si la furgo tenia filtro de particulas o no.solo queria sa ber vuestra opinion y si alguno ya lo usabais.

gracias y saludos


Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cernuvslolin en Mayo 06, 2009, 07:32:38 am
por cierto  CARLOS :

¿a ti te consume aceite entre cambio y cambio?
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cuscus en Mayo 06, 2009, 07:59:25 am
Para el motor tdi de 130cv sin filtros de particulas, el único aceite que vale es que lleva especificación vw506 01, todos los aceites son sintenticos, si el tipo de servicio es larga duración núm PR: QC1, y sin larga duración núm. PR: QG0 o QG2, por cierto el liquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 07, 2009, 01:55:51 am
cuscus, eso no es lo que pone en mi manual eh!.
Yo estoy de acuerdo en lo excesivo para el 0w30 o el 5w30, prefiero el 5w40 por ese motivo, ademas cambio el filtro de aceite (que me cuesta dos duros) cada vez, y encima reduzco el cambio a 10000 km, con lo que el motor esta asegurado.
Supongo que las personas que decis que el 50501 no vale para la T5 es por que en vuestro manual no lo contempla, pero en otros si, y los de VW dicen que si vale, me da que aqui tambien existe un poco de interes economico, por cierto, quien tenga un leclerc cerca, ayer vi que bajaron el precio del 0w30 (longlife) a 50 euros! por que lo que interesa!.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 07, 2009, 01:57:42 am
Se me olvidaba, me preguntabais cuanto me consume la t5 con el aceite 5w40 (50501).
Compro dos bidones de 5 litros, y cambiando el filtro me sobra aproximadamente 1-2 litros, que es lo que me consume en 10000 km, un poco menos quiza, yo calculo que la furgo me consume un litro de aceite cada diez mil kilometros.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 08, 2009, 06:29:38 am
acabo de encontrar el 5w30, que creo que es la evolucion del 0w30, a 42€ la lata, joe, creo que es un precio insuperable, el sitio: recalvi.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cernuvslolin en Mayo 08, 2009, 08:13:54 am
carlos,sabes si  recalvi tiene tienda online?te refieres al castrol edge de 4l?me interesa,porque con ese precio casi que merece la pena ponerle un 5w30
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 08, 2009, 22:34:03 pm
Me refiero al repsol elite TDI, pero tienen todas las marcas, recalvi es una cadena que la hay en varios sitios pero no se donde la verdad, puedo preguntarles un dia, web, ni idea.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: DñaRogelia en Mayo 09, 2009, 16:58:51 pm
  Aqí va lo que pone el Elsawin sobre los aceites y los distintos motores:

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 09, 2009, 18:40:50 pm
Aceites disponibles Repsol:

5W40: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/img/lubricantes-coche/REPSOL%20ELITE%2050501%20TDI%205W40.jpg

0W30: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/img/lubricantes-coche/REPSOL%20ELITE%20TURBO%20LIFE%2050601%200W30.jpg

5W30: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/img/lubricantes-coche/REPSOL%20ELITE%20LONGLIFE%2050700-50400%205W30.jpg

Yo creo que se le esta dando demasiadas vueltas a esto y se esta liando la gente, mas que decir si me vale o no a mi furgo lo que hay que hacer es mirar el manual propio de la furgo, insisto que a pesar que dicen algunos que el 5W40 no vale para la T5, en mi año mi manual SI contempla el 5W40 y tambien el 0W30, por otro lado no me aparece el 5W30 que es la evolucion del 0W30, con menor consumo de aceite etc.

Precios de lubricantes:

5W40: 28€.
0W30: 70€
5W30: 42€

Lo digo para que no os timen.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Mayo 10, 2009, 01:52:25 am
Aceite referencia 50400-50600 0w30 , la referencia lo dice claro 50400 Gasolina 50600 Diesel, la misma aceite vale para los dos motores, pero a cada motor le asignan una referencia, eso pasa para todas las aceites, hoy la misma aceite vale para los dos motores, eso pasa ya desde hace unos pocos de años, desde que dejaron de hacer los envase de color negro o gris que distinguian que uno era para gasolina y el otro para Diesel.

Como se ve la vw recomienda casi como mínimo el 0w30 para sus motores, ya que por lo contrario de que algunos piensen que la vw no moderniza sus motores si lo hacen, tengo comprobado que el motor de mi furgo 102 cv del 2006  esta modificado con arreglo a un motor de una 102 cv del 2004, por lo cual puede variar el tipo de aceite para uno o el otro.

Yo lo tengo claro el aceite para la mia siempre sera el 5w30 aunque sea caro, y eso que no tiene filtro de particulas.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: DñaRogelia en Mayo 10, 2009, 06:42:08 am
  El aceite 506.01 en intervalos de mantenimiento flexibles aguanta max. los 50.000 en cambio el 507.00 solo hasta los 30.000 y el 501.01 a cambiar cada 15.000. Si te va bien el 0-30 (506.01) y no te consume, mejor no pasar al 5-30 (507) mas grueso.
  El aceite 501.01 para nada es un mal aceite, lo único que si un motor esta afinado para trabajar con un aceite más fino, mejor aprovecharlo y cuando este se vaya haciendo viejecito ir metiendole un aceite más grueso.
   La mayoria de tdi´s han estado chutando con aceites 10-40 (semisinteticos) durante cientos de miles de km´s y sin ningún problema de lubricación.
Mi opinión respecto a las especificaciones sobre el aceite de VW, es que detras hay un gran jugada de marketing  entre ella y las petroleras, buscando una necesidad donde antes no la havia.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 10, 2009, 19:35:57 pm
Imagino que cuando hablas del 50101 te refieres al 50501 por error no?.
Me parece una locura pensar que el 50601 aguanta 50000 km, yo no lo dejaria mas de 20000-30000
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Mayo 11, 2009, 01:10:20 am
Yo, cada vez me aclaro menos sobre el tema de las especificaciones del aceite,vamos a ver, después de escribir el anterior mensaje de este hilo, estuve mirando por curiosidad las especificaciones de los aceites y ahora si ya no entiendo nada, vamos a ver, según yo lo veo, Doñarogelia tiene razón y tu Carlos también, porque el aceite que yo estuve viendo el 10w40 trae las especificaciones 501.01 y 505.01 por lo tanto creo que estáis hablando de el mismo aceite, de no ser que algún otro aceite que no sea 10w40, también traiga la 50501, aunque no me estañaría, visto lo visto ya no entiendo  si las especificaciones sirven para algo, porque, me sorprendió que un aceite Agip1 5w50 especial o algo así, traiga la especificación 505.00, yo tenia entendido que todas las aceites con la misma densidad fueran de la marca que fuera debían traer la misma especificación, porque así estaba estipulado internacionalmente.

Como tampoco entiendo que haya aceites de marca de la madre que la parió, aceite 5w30 para filtro de partículas que valga la lata de 5 L 17,90 €, aquí ya me rindo y con mas motivo seguiré echando el que me recomienda la casa, aunque se me joda el motor, pero dormiré tranquilo pensando que es el que mejor va a mi motor porque es el que me recomiendan, y no creo que dormiria mejor si le echara otro que no me garantizan.

Antiguamente había menos problemas SAE 30 en invierno SAE 40 en verano y a correr, ahora nos  vuelven locos, pasa igual que en botica cual medicina es mejor, ESCOJA USTED y elija precio o calidad.

Desde este momento los aceites, cada día me quedan mas grandes para mi entender.

Saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Mayo 11, 2009, 05:42:08 am
jajaja, yo tambien estoy como loco, las especificaciones las entiendo, pero no a que vehiculo le valen o no por que cada vez leo y oigo directa o indirectamente cosas diferentes.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: frankys en Mayo 23, 2009, 06:16:08 am
buenas,acabo de leer casi todo el hilo pero no me aclaro mucho,expongo mi caso yo tengo una multivan del 2007 (t-5)de 130cv,el caso es que esta tarde la he llevado a mi primera revision y el mecanico(del conce) no me ha recomendado hacerla todavia pues solo llevo 16000km y el aceite que trae de la casa es para los 30000km.como veis la furgo la uso poco en un año y medio solo 16000km.y por tanto le he dicho que me hiciera el cambio del aceite de 15000 y me dice que no me lo recomienda pues lleva el famoso filtro antiparticulas y que me espere 10000km mas y le ponga del bueno (long-life)y ahora no se que hacer el caso es que yo a la furgo no le hago mas de 12000km al año y no se es bueno aguantarla tanto tiempo(casi dos años con el 1er aceite.que hariais vosotros?si no se hacen mas de 15000 al año no merece la pena no?son 150 leros mas¡¡¡¡¡gracias y saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cukiyo25 en Mayo 23, 2009, 06:35:43 am
si ya tiene 2 años,yo le cambiaria el aceite,eso si,pondria el ke lleva.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: frankys en Mayo 23, 2009, 06:38:56 am
Cita de: cukiyo25 en Mayo 23, 2009, 06:35:43 am
si ya tiene 2 años,yo le cambiaria el aceite,eso si,pondria el ke lleva.

no aun le faltan 7 meses para los dos años.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cukiyo25 en Mayo 23, 2009, 06:53:28 am
ah,entonces sigue con el mismo,el aceite se suele cambiar por kilometros 30 mil en tu caso,como haces pocos,lo cambias por tiempo,lo recomendable en un aceite es ke no pase mas de dos años de uso.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: frankys en Mayo 24, 2009, 05:15:11 am
gracias kukiyo25,creo que me esperare a los 25 o 30000km y le metere aceite long-life y creo que hasta los 60000 para 2 años mas,saludos.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Brionia en Junio 07, 2009, 02:25:37 am
Tengo una california T5 comprada nueva en junio de 2006. ¿Cómo puedo saber si lleva filtro anti particulas? En caso de que no lo lleve, ¿ estoy obligada a ponerle aceite 506.01, como dice el manual , o podria ponerle el 505.01?  ???

Cuando salieron las T5 con el filtro antipartículas obligatorio.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Junio 07, 2009, 07:19:50 am
Dicen por ahi que a partir de 2007 las llevan todas ademas por normativa europea, o eso creo.
Yo me iria a donde la comprastes y con el bastidor te lo dicen, yo lo he hecho y la mia del 2005 no la lleva, pero como dije, he encontrado el 5W30 (longlife) a 43 euros, por lo que el 5W40 (50501) ya no compensa ponerlo por kilometros-precio.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: pepe99 en Junio 07, 2009, 20:58:11 pm
valla lio con los aceites ,pues yo mañana voi a hacerle el segundo cambio el de los 60000 aunque tiene 52000 pero me voi por europa en unos dias y quiero llevarla con aceite nuevo no se ke aceite me pondran pero le pregunte al mecanico de vw y unos 400€ aceite f.aire f.aceite y f.gasoil (t5 86cv),la mia lleva el de los 30000 de castrol edge,ya os contare mañana
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Ñakona en Junio 13, 2009, 08:26:30 am
Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Ñakona en Junio 16, 2009, 18:44:38 pm
Cita de: Ñakona en Junio 13, 2009, 08:26:30 am
Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo


Ninguna recomendación?? :roll:
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: ZAP en Junio 16, 2009, 20:57:37 pm
te va pedir el cambio ella sola, suele avisarte con 3000 km de antelación. A mi me lo pidio para 25. 000 aprox,
Bueno lo del mecanico esta bien dicho ( a mi forma de ver ) yo se lo cambio siempre cada 15000 y le echo el long life.
Lo cambio yo en mi coche y me sale sobre 43€ la lata.

saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Junio 17, 2009, 05:49:45 am
Zap, no te parece muy pocos kilometros 15 mil? vw recomienda 30 mil, yo digo que 20 mil mejor.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: pepe99 en Junio 17, 2009, 20:38:32 pm
yo entre 20y 25mil, y me gasta medio litro entre cambio y cambio ;D
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Junio 18, 2009, 03:25:04 am
Cita de: Ñakona en Junio 13, 2009, 08:26:30 am
Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo


Si tu furgó es del 2008 por supuesto que tiene que llevar filtro de partículas porque se empezaron a incorporar en el 2007, asegurate y no le eches cualquier aceite porque puedes joder el filtro y tendrás que apoquinar mas de 600€ que valdrá el filtro.

Aquí se esta mezclando todo, furgos con filtro y furgos sin filtro de partículas, para las furgos con filtro el aceite  adecuado como mínimo es el 506.00 0w30 o el 507.00 5w30, la w ya no echa el 0w30 porque es mas fino y las furgos gastan mas aceite, por eso echan ahora el 5w30 que es un poco mas grueso y gastan menos, el 5w30 para vehículos con filtro de partículas también los hay de mas marcas y también lo especifican para filtro de partículas, algunas marcas también especifican en el envase cual es para gasolina y cual para Diesel.

No me extraña que alguien se haga la pic....un lio, hay quien dice yo le echo el 5w40 que es mas barato, y vale para 15000 km, sin especificar si su furgo lleva filtro de particulares o no, si esa furgo no tiene filtro de partículas claro que puede echarle, pues ese aceite es semisintetico y es un buen aceite para cualquier vehículo sin filtro de partículas, pero si lleva filtro de partículas y le echa el aceite 5w40 505.00 o 01 es su vehículo y se le jode el filtro, podemos decir que el filtro que lleva su furgo es suyo porque lo pagó cuando la compro y lo puede volver a pagar si lo jode, el que se arriesga es porque quiere.

Llegados a esta punto quiero decir que una cosa es el aceite para furgos sin filtro y otra el aceite para furgos con filtro, el aceite 507.00 5w30 long life para filtro de partículas, se le puede echar a todos los vehículos con filtro o sin filtro, según el gusto del consumidor, pero el aceite 505.00 5w40 semisintetico no se le puede echar a las furgos..... que lleven filtro de partículas....el que le eche aceite 5w40 a la furgo con filtro, yo le recomiendo que baya haciendo hucha por si en su momento se le jode el filtro, luego vendrá la coletilla de, vaya mierda de furgos. son mas de 600€ la broma.

Venga vamos a ver si vamos aclarando e hilo un poco que asta yo, no me entero, de que furgos se habla con filtro o sin filtro.

Bueno Ñakona, espero que esto te aclare algo y no te hagas lió

Se admiten sugerencias.

Si no especificamos bien las cosas no dejaremos claro ningún hilo, al final nos quedamos como estábamos y el que pregunta, al final no se entera de nada.







Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Junio 18, 2009, 03:51:03 am
Cita de: ZAP en Junio 16, 2009, 20:57:37 pm
te va pedir el cambio ella sola, suele avisarte con 3000 km de antelación. A mi me lo pidio para 25. 000 aprox,
Bueno lo del mecanico esta bien dicho ( a mi forma de ver ) yo se lo cambio siempre cada 15000 y le echo el long life.
Lo cambio yo en mi coche y me sale sobre 43€ la lata.

saludos


ZAP yo creo que a ti te toco la furgo piloto esa que hicieron la primera que todos las van a ver pero nadie la compra como los pisos piloto que hacen el primero para luego rectificar si salen mal.

La mía es QG1 de aceite de larga duración y me pide cambio de aceite cada 15000 km, sera la muy pu.... que en cuanto me descuido ya me esta pidiendo, pero yo le digo espera que te hago unas cosquillas le apretó el ombligo y se tira otros 15000 sin pedirme, pero antes le digo que no te voy a dar te jo.....

Suerte y que no te de mas averias

Un saludo.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: ZAP en Junio 18, 2009, 06:16:40 am
Cita de: FURGOPIN en Junio 18, 2009, 03:25:04 am

Si tu furgó es del 2008 por supuesto que tiene que llevar filtro de partículas porque se empezaron a incorporar en el 2007, asegurate y no le eches cualquier aceite porque puedes joder el filtro y tendrás que apoquinar mas de 600€ que valdrá el filtro.

Aquí se esta mezclando todo, furgos con filtro y furgos sin filtro de partículas, para las furgos con filtro el aceite  adecuado como mínimo es el 506.00 0w30 o el 507.00 5w30, la w ya no echa el 0w30 porque es mas fino y las furgos gastan mas aceite, por eso echan ahora el 5w30 que es un poco mas grueso y gastan menos, el 5w30 para vehículos con filtro de partículas también los hay de mas marcas y también lo especifican para filtro de partículas, algunas marcas también especifican en el envase cual es para gasolina y cual para Diesel.

No me extraña que alguien se haga la pic....un lio, hay quien dice yo le echo el 5w40 que es mas barato, y vale para 15000 km, sin especificar si su furgo lleva filtro de particulares o no, si esa furgo no tiene filtro de partículas claro que puede echarle, pues ese aceite es semisintetico y es un buen aceite para cualquier vehículo sin filtro de partículas, pero si lleva filtro de partículas y le echa el aceite 5w40 505.00 o 01 es su vehículo y se le jode el filtro, podemos decir que el filtro que lleva su furgo es suyo porque lo pagó cuando la compro y lo puede volver a pagar si lo jode, el que se arriesga es porque quiere.

Llegados a esta punto quiero decir que una cosa es el aceite para furgos sin filtro y otra el aceite para furgos con filtro, el aceite 507.00 5w30 long life para filtro de partículas, se le puede echar a todos los vehículos con filtro o sin filtro, según el gusto del consumidor, pero el aceite 505.00 5w40 semisintetico no se le puede echar a las furgos..... que lleven filtro de partículas....el que le eche aceite 5w40 a la furgo con filtro, yo le recomiendo que baya haciendo hucha por si en su momento se le jode el filtro, luego vendrá la coletilla de, vaya mierda de furgos. son mas de 600€ la broma.

Venga vamos a ver si vamos aclarando e hilo un poco que asta yo, no me entero, de que furgos se habla con filtro o sin filtro.

Bueno Ñakona, espero que esto te aclare algo y no te hagas lió

Se admiten sugerencias.

Si no especificamos bien las cosas no dejaremos claro ningún hilo, al final nos quedamos como estábamos y el que pregunta, al final no se entera de nada.


totalmente de acuerdo furgopin, pero un fallo  .meparto 505.00 no valido bomba inyector es 505.01
con esto quiero decir que el 5w40 semisintentico es la 505.01 para bomba inyector, con las condiciones que bien dice furgopin.

;)

Carlos, yo se lo cambio mas o menos a los 15000 ya que lo suele pedir ella a los 25000.

saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: expedicion_malaespina en Junio 18, 2009, 07:55:16 am
Vaya liada!!!!!
  Yo estoy en mi primer cambio fuera de garantia, osea que despues de pedir presupuesto en la VW (entre filtros y aceite) 491 euracos! me decido a buscarme la vida.
Anoche leí este post entero y alguno más.
También leí las instruciones y no me aclaran nada de si mi furgo lleba filtro de particulas o no. Es de noviembre del 2006 así que a saber...
Entonces llamé a un colega mecanico que tiene un compañero en el conce donde compré la furgo y me dijo que a todas les echan el mismo aceite, que ni filtro ni pollas, es un Castrol, mañana os digo la referencia que no me acuerdo.  Digo yo que será el que vale pa las de filtro, que para las que no lo lleban también vale, no?
  que locura  .loco2
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cuscus en Junio 18, 2009, 09:25:01 am
La tuya no lleva el filtro de particulas, estoy seguro, si ahora le echan todos el castrol edge 5w30 y la refe:50700
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cukiyo25 en Junio 18, 2009, 10:05:42 am
a todas las t4 ultimas,del año 2001 en adelante y a todas las t5,tengan o no filtro de particulas,le echan en los conce vw el castrol edge 5-30w long life.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: ZAP en Junio 18, 2009, 15:00:50 pm
ahora, por lo menos en el conce de aqui, le están echando shell, dicen que ahora lo traen de origen.
Yo les he llevado dos latas de castrol 507.00 y me cobraron la mano de obra.
Revision 30000 + cambio valvulina 150 € aprox.
Hay que sumar 84 € que consegui el aceite.

saludos.

ahhh que me olvidaba, y les salio un poco mas caro a ellos, ya que me regalaron una lona del techo por cerrar mal  ;D
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: viktor_wsk8 en Junio 18, 2009, 19:02:07 pm
no se pq os complicáis la vida, echarle siempre 507.00 si tenéis dudas y a correr, a mi me da q es mejor aceite, el motor lo notará. Luego si quieres le adelantas los cambios, eso a tu gusto, sin pasarte del limite que son 30000 km.

El tipo de aceite, q sea 507.00 y fuera, lleve o no lleve filtro de particulas, sea shell castrol repsol o norauto plus (bueno, este yo no lo echaría, jiji)

El aceite 505.01 lo uso para el 1.9tdi de un seat ibiza y va de vicio, pero en el 1.9tdi. Para el 2.5tdi, prefiero rascarme 5 euros mas por lata y me quedo tranquilo con el supersintético y mas tiempo entre cambios. Ah!! conseguí el repsol elite 5w30 507.00 lata de 5 litros a 43aurelios, el Castrol la lata es de 4 litros, con lo cual al comprar dos latas, me dejo un margen para cuando hay que añadir aceite, ya va bien. con el castrol serian tres latas a comprar en un cambio 4+4 para el cambio y luego un bote mas para ir añadiendo cuando falte.

Mejor Repsol, Castrol, Shell??? Pues eso ya no lo se, yo lo q busco es no tener q ir a VW y me cobren ellos el aceite a precio de oro, luego si lo saco ya en latas de 5L al mismo precio que latas de 4L, pues me quedo con la de 5L, oiga!!!

fent numeros: auto-revision echa por ti:
85 euros los 10 litros de aceite
8 euros filtro aceite
15 euros filtro aire
42 euros filtro gasoil

150 ecus cambiando el filtro del gasoil, me sale a cuenta si o si mancharme un poquito las manos!!
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Junio 18, 2009, 20:08:27 pm
Cita de: expedicion_malaespina en Junio 18, 2009, 07:55:16 am
Vaya liada!!!!!
  Yo estoy en mi primer cambio fuera de garantia, osea que despues de pedir presupuesto en la VW (entre filtros y aceite) 491 euracos! me decido a buscarme la vida.
Anoche leí este post entero y alguno más.
También leí las instruciones y no me aclaran nada de si mi furgo lleba filtro de particulas o no. Es de noviembre del 2006 así que a saber...
Entonces llamé a un colega mecanico que tiene un compañero en el conce donde compré la furgo y me dijo que a todas les echan el mismo aceite, que ni filtro ni pollas, es un Castrol, mañana os digo la referencia que no me acuerdo.  Digo yo que será el que vale pa las de filtro, que para las que no lo lleban también vale, no?
  que locura  .loco2


Exactamente, tienes mucha razón, la w le echa ese aceite a todas sin filtro y con filtro, no se  muy bien pero seguro que es porque ese aceite lo usa para vehículos de alta gama también y tiene ya los parámetros de tiempo y precio y no echa otro aceite que ese,  en consecuencia  un cambio de aceite a los 30000km para una furgo con filtro, te viene a salir lo mismo que dos cambios a los 15000 km para una furgo sin filtro de partículas, todo depende también que cada uno nos fiemos o no de si el aceite aguanta 30000 km, en el libro de mantenimiento vienen las dos opciones larga duración 30000 o cambio a los 15000 pero a mi entender siempre respetando si lleva filtro de partículas.

Yo sigo las indicaciones del fabricante

La tuya no creo que lleve tampoco filtro de partículas, porque la mía es de Diciembre del 2006 y no lleva pero le echare el aceite de larga duración, el 5w30 507,00 porque en el libro me marca QG1 aceite de larga duración.

No creo que sea problema echarle el 5w40 505.00 si no lleva filtro, como tampoco es malo echarle el bueno, yo tengo un clio que lleva aceite 5w30 no lo se si es para filtros de partículas el coche no tiene filtro pero el cambio se hace a los 30000 ahora se lo tengo que hacer y se lo haré con ese aceite 5w30, me despreocupo asta un montón de tiempo.

ZAP, estado mirando aceites y en especial el 5w40 y en todos que e visto viene la especificación 505,00 y asta en otras que no son 5w40 también biene en 10w40 en 15w40 y en algunas 15w40 viene la 501.01 y la 505.00,  no te discuto que aya el 505,01 para bomba inyector o bomba inyectora, pero en el caso que tu comentas de la bomba inyector o inyectora, los fabricantes devieran especificarlo cuales sirven y cuales no, en este caso habría que leerse la letra pequeña antes de comprar y entonces es cuando añadiríamos otro problema a este hilo, ya que sin esto que tu comentas ya tenemos bastante lio,   yo no voy a buscarlo mas ya tengo el aceite que me recomiendan para la mía.

Eso si es verdad si miramos las especificaciones de la aceites según las marcas, es para volverse loco, tendríamos que hacer un cursillo sobre aceites para aclararnos algo mas, yo, no me quiero volver loco, si e visto la especificación 501,01 pero la 505.01 no la he visto, el que quiera que se lié mas.

Espero vayamos aclarando algo.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: expedicion_malaespina en Junio 19, 2009, 03:47:25 am
Pues hoy estube en el conce y me enseñaron hasta una lata.
Copié lo que ponia la lata exactamente y es esto:
Castrol long life5W30  VW 504.00  VW 505.00 (ponia todo esto)
Y me dijeron que luego esperara a que la furgo me pidiera el cambio, que como comprueba el estado del aceite, depende de la conducción...
Yo la haré caso, pero mi furgo tiene 67000kms, los que tengais furgo nueva seguro que está bien adelantar el cambio como vosotros decís por si acaso  .malabares
Lo de si lleba filtro o no....  no llebe los papeles porque fuí con el coche del curro, pero mirando en su ordenador no vió nada de filtro, no obstante me dijeron que para asegurarme mirara en el cuadro al arrancar si se me encendia al igual que los calentadores y demás el chibato del filtro de particulas (viene en las instrucciones como es).
De todas maneras lo tenga o nó con este aceite estamos salvados.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Junio 19, 2009, 05:14:46 am
Cita de: expedicion_malaespina en Junio 19, 2009, 03:47:25 am
Pues hoy estube en el conce y me enseñaron hasta una lata.
Copié lo que ponia la lata exactamente y es esto:
Castrol long life5W30  VW 504.00  VW 505.00 (ponia todo esto)
Y me dijeron que luego esperara a que la furgo me pidiera el cambio, que como comprueba el estado del aceite, depende de la conducción...
Yo la haré caso, pero mi furgo tiene 67000kms, los que tengais furgo nueva seguro que está bien adelantar el cambio como vosotros decís por si acaso  .malabares
Lo de si lleba filtro o no....  no llebe los papeles porque fuí con el coche del curro, pero mirando en su ordenador no vió nada de filtro, no obstante me dijeron que para asegurarme mirara en el cuadro al arrancar si se me encendia al igual que los calentadores y demás el chibato del filtro de particulas (viene en las instrucciones como es).
De todas maneras lo tenga o nó con este aceite estamos salvados.


Esto ya no hay quien lo entienda, me parece que ese concesionario no tienen ni puñetera idea de lo que te han enseñado, ¿no seria para gasolina en vez de Diesel? a ver si ahora estamos equivocados y estamos echando el aceite que no es para las furgos, igual hay otro long life para las furgos con otra especificación, el 0w30 es 506,00 y el 5w30 en el envase viene 504,00 -507,00 en mi pueblo  en Madrid y Roma, 504.00 para motor gasolina 507,00 motor Diesel, este mismo aceite vale para ambos motores , gasolina y Diesel.

expedicion_malaspina, en tu mensaje tiene que haber un error, los aceites de w que nosotros usamos no vienen con esa especificación, la que usamos y recomienda w viene con 504,00-507,00 la 5w30, la 0w30 venia con la 506,00, ahora viene como aceite edge de Castrol lonf life III

Ahora se lió mas la madeja. el aceite con esa especificacion que apuntas, puede ser de algún nuevo aceite de oliva, sacado de las aceituna de Andujar Jaén, pero  creo que tampoco servirá para freír.

Tu furgo si es de antes del 2007 no lleva filtro de partículas, si es del 2007 o mas tiene que llevar filtro de partículas de no ser que te la vendieran de stop y estuviera fabricada antes del 2007, si con eso aun tienes dudas`pregunta le a Eneko que el te aplicara que tienes que hacer para saber si lleva filtro.

PD: Si en ese concesionario te han enseñado una lata con esa especificación, salvo error, mi consejo es que te olvides de ese concesionario para siempre.

Espero haber aclarado algo.

Pero si echas una paleta de arena y se caen dos, el edificio se va a la ruina.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: ZAP en Junio 19, 2009, 06:23:20 am
esa lata que te enseñaron no cumple normativa de bomba inyector. si te echan ese aceite ya te lo estan cambiando

;)
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: expedicion_malaespina en Junio 19, 2009, 07:18:00 am
Ayyyy!!!!   .confuso2

La que he liao!  me confundí al escribírlo en mi anterior post  .loco2
Castrol longlife
  5W30  VW 504.00 VW 507.00
  Era para darle un poco de emoción al tema, no iba a ser tan facil  .meparto
Perdonar, me habia confundido  .confuso2
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: expedicion_malaespina en Junio 19, 2009, 07:21:26 am
  Y definitivamente la mia no tiene filtro de particulas (noviembre 2006) en la documentación no pone nada y en el salpicadero no se enciende nada raro.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Awohali en Junio 23, 2009, 06:13:17 am
Yo tengo una T5 del 2007, viene con filtro de particulas.De fabrica me viene con 5w30 de castrol. Yo le hice el primer cambio a los 15.000 Km. y le he puesto 5w40 de GALP y no tengo ningún problema con ella, de hecho, cuatromoción aquí en tenerife, le estan poniendo 5w40 desde el primer cambio,se lo han hecho a un colega en su california, y también le va bien. Con el 5w30 nos consumía un poco de aceite, sin embargo, con este va de lujo. Soy distribuidor de lubricante de automovil, y te aseguro, que no vas a tener ningún problema. Otra opción que te recomiendo es el MOBIL 1 5w50,
también para 15.000 km.Los fabricantes nos recomiendan más kilómetros, pero hay que pensar que sus pruebas estan hechas en un laboratorio, y no han tenido en cuenta, ni la temperatura ambiente, ni el esfuerzo que se le exige a la máquina, ya que cada vehículo es diferente uno de otro.
        Espero que haya podido ayudarte, si necesitas alguna otra aclaratoria, aquí estoy para lo que pueda ayudar.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: FURGOPIN en Junio 24, 2009, 22:23:50 pm
Cita de: Awohali en Junio 23, 2009, 06:13:17 am
Yo tengo una T5 del 2007, viene con filtro de particulas.De fabrica me viene con 5w30 de castrol. Yo le hice el primer cambio a los 15.000 Km. y le he puesto 5w40 de GALP y no tengo ningún problema con ella, de hecho, cuatromoción aquí en tenerife, le estan poniendo 5w40 desde el primer cambio,se lo han hecho a un colega en su california, y también le va bien. Con el 5w30 nos consumía un poco de aceite, sin embargo, con este va de lujo. Soy distribuidor de lubricante de automovil, y te aseguro, que no vas a tener ningún problema. Otra opción que te recomiendo es el MOBIL 1 5w50,
también para 15.000 km.Los fabricantes nos recomiendan más kilómetros, pero hay que pensar que sus pruebas estan hechas en un laboratorio, y no han tenido en cuenta, ni la temperatura ambiente, ni el esfuerzo que se le exige a la máquina, ya que cada vehículo es diferente uno de otro.
        Espero que haya podido ayudarte, si necesitas alguna otra aclaratoria, aquí estoy para lo que pueda ayudar.


Tu como distribuidor de aceites, quiero pensar que como yo como consumidor de aceite para mis vehículos, no tenemos ni idea de las características de los aceites, con todo eso tu te fías de los talleres yo me fió de la casa del vehículo.

Tu le echas el 5w40 para 15000 km lo dejas asta los 15000, porque lo recomiendan para esos km, para ti es de fiar ese aceite, pero el 5w30 lo recomiendan para 30000 km, y no es de fiar para ti porque las pruebas las hacen en laboratorio y no cuentan con otros factores como el de calentamiento y desgaste del aceite, que me dices del 5w40 ¿ no es de laboratorio.

Te voy a contar una anécdota de un alcampo, alguien reclama la presencia de un comercial de los aceites, (no te voy a decir si era mujer o hombre) este no le pregunta al cliente que vehículo tiene, solo el cliente le dice que no sabe que aceite debe echarle, pero el le comenta algo al comercial y el comercial  le da una garrafa de 5w40 semisintetico, cuando el cliente se iba le llama y le cambia la garrafa de 5w40 por una de 15w40 aceite mineral, por intuición sabia el comercial que coche era para darle  ese aceite  cuando al principio le dio el 5w40, ¿sabia si era un coche de mas de 14 años o se lo imagino, que coche con menos de 10 años puede llevar ese aceite mineral, por echar se le pues se le echa cualquiera pero que sea el correcto y no le produzca averías es otra cosa.

Yo no voy a un taller cualquiera y le digo cambiame el aceite, no se que aceite me van a echar, para ellos puede ser la correcta pero para mi igual no, eso solo lo hago cuando el vehículo lo llevo a la casa por que se que me van a echar el aceite correcto que tiene que llevar.

Como pa fiarme de cualquier distribuidos cualquier comercial o cualquier taller.

Gracias de nada por tus consejos y aclaraciones, esto esta mas liado que cuando se abrió el hilo.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cuscus en Junio 25, 2009, 03:25:33 am
Hola, sabeis que es esto, lo lleva una beach de 130 cv de 2008, yo tengo una transporter de 130 cv, y no lleva eso, lo único que se me ocurre algo del filtro antiparticulas
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img132.imageshack.us/i/beach3x.jpg/)
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Ninu en Junio 25, 2009, 03:42:11 am
 ;D Buenas me he leído todo el hilo pues lo de los aceites me interesa, todos tenemos nuestras inquietudes y como se dice aquí, nos gusta dormir tranquilos sabiendo que hacemos lo mejor por nuestra furgo, yo en mi T-4 le he hecho el 4ªcambio de aceite con 132000km "MOTUL" (5W30) reconozco que en algún cambio se paso un poco de 30000Km. .loco2 .loco2 Total a lo que voy, es que cuando se certifica un aceite por 30000Km no es un límite total es bastante mayor, en el caso de long live puede llegar a 50000 en motores Diesel etc... claro está que en motorizaciones modernas que se autochequean el aceite el control base no es por Km sino por RPM esfuerzo en NW etc... resumiendo en mi humilde opinión es que un aceite sustituiendolo dentro de los parametros y homologación del fabricante hay más que suficiente. Saludos y suerte
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: carlos. en Junio 25, 2009, 08:00:14 am
Yo, todabia no he visto en ninguna lata de repsol que certifique kilometros alguno, entonces, de donde saca la gente el uso recomendado?.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Ninu en Junio 25, 2009, 16:39:12 pm
Cita de: carlos. en Junio 25, 2009, 08:00:14 am
Yo, todabia no he visto en ninguna lata de repsol que certifique kilometros alguno, entonces, de donde saca la gente el uso recomendado?.

Te doy toda la razón,  igual que los filtros sinceramente se sustituyen filtros que da pena tenerlos que cambiar, cuando ha trabajado bien, o al revés, se sustituyen también cuando se han dejado apurar demasiado debido a sus malas condiciones de trabajo, (caminos con mucho polvo,combustibles de mala calidad etc...) incluso se tendrían que sustituir antes de lo que marca el fabricante. con aceites 100% sintéticos casi seria más interesante cambiar el filtro en muchas ocasiones que el mismo aceite. si te lo digo es por conocimiento de causa, pues trabajo parcialmente en una empresa de transportes que llevan a chequear el aceite para saber el estado de los motores. En resumen lo del kilometraje es para los que no sabemos del tema tengamos una referencia con las especificaciones dadas por el fabricante, y cada uno tiene que saber en que condiciones y régimen hace trabajar a su motor, hasta que nuestro vehículo tenga su propia centralita de control (CREO QUE HA MUCHOS FABRICANTES NO LES INTERESA). Saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: Linch en Octubre 02, 2009, 18:57:04 pm
Tengo la siguiente duda: desde hace 3 días, unos 500km, se me enciende en el cuadro de mandos una luz amarilla por la zona derecha abajo (como forma de Yunque, perdón mi ignorancia).
Hace 1000km hice el 2ºcambio de aceite, fuera de VW, en el taller de confianza.
Ayer en el taller de confi estuvimos metiendo la maquina para encontrar averías, y salía fallo en Filtro de Partículas.
En el taller me echaron Repsol Elite, pero todo me dá que no me echaron el específico de "con filtro de particulas", es más mi mecánico lo considera innecesario (lo desconoce). Tampoco tiene claro que hace el filtro de particulas.
Me comenta que le dé cerá y que haga una buena km a 2.500 vueltas para soltar la carbonilla, pero creo q no será la solución, ya que siempre hacemos largas distancias y no llevo la furgo acarajotada.
Puede ser que se me haya averiado el filtro?
Como lo podemos saber?
Habría que cambiar de aceite?
Con esto sería suficiente?
Gracias,
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: viktor_wsk8 en Octubre 02, 2009, 22:00:16 pm
desconozco la funcion de ese filtro y en q influye, pero jamas me saltaria una norma de aceite, y 10 puntos para tu mecanico, se ha cubierto de gloria!! yo le cambiaba el aceite y ponia el q tocaba, y q lo pague el mecanico, como maximo paga la diferencia!
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: djkuan en Junio 01, 2010, 12:52:03 pm
Buenas
Esto quizás aclare un poco las cosas
http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/Specific_504-00_507-00_5W30.pdf (http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/Specific_504-00_507-00_5W30.pdf)
http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/glxxespvlmomobil1_esp_formula_5w-30.pdf (http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/glxxespvlmomobil1_esp_formula_5w-30.pdf)

Saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: monty en Abril 26, 2012, 16:39:24 pm
Hola que opinais de lo que me ha dicho mi mecanico, segun en el motor me consumiria menos aceite si en vez 5w40 le echase 5w30

saludos
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: davidjedula en Mayo 04, 2012, 02:15:15 am
Habeis cambiado el filtro de gasoil en un 2.5 130cv?? es muy complicado??
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: sergio122 en Mayo 28, 2012, 20:40:19 pm
el 5-30w va de miedo si cumple la normativa vw 504.00.507.00
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 30, 2012, 11:40:00 am
  Perdón si es una redundancia, pero, en definitiva:

  La 2.5 de 131 cv con filtro de partículas debe llevar 5w30, 5w 40 ó 0w 30?  A ver si la estoy liando....
Anton
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: cuscus en Mayo 31, 2012, 00:59:36 am
Cita de: davidjedula en Mayo 04, 2012, 02:15:15 am
Habeis cambiado el filtro de gasoil en un 2.5 130cv?? es muy complicado??

Si, hay un brico al respecto.
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 30, 2012, 11:40:00 am
  Perdón si es una redundancia, pero, en definitiva:

  La 2.5 de 131 cv con filtro de partículas debe llevar 5w30, 5w 40 ó 0w 30?  A ver si la estoy liando....
Anton

Con filtro de particulas  para larga duración el 5w30, por lo que yo sé.
Título: Re:cambio de aceite y filtro de particulas
Publicado por: merliM en Mayo 31, 2012, 14:46:58 pm
Linch Seguro que es el sensor de gases de escape, yo lo voy a cambiar , tengo un tema abierto de ese testigo.
ya te contare, pero creo,  que puede ser tu problema.
Tengo un poco de prisa.