[Menorca][FURGOPERFECTO], Calescoves

Iniciado por Xabier_1876, Octubre 30, 2012, 21:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabier_1876

Octubre 30, 2012, 21:25:30 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 10:49:35 am por tra´fi:k
Menorca, [FURGOPERFECTO], Calescoves

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:sí
Agua potable:no (sí en la playa)
WC: no
Coordenadas: 39.870754,4.152273
Enlace al Google Maps: http://maps.google.es/maps?q=39.870754,4.152273&hl=ca&num=1&t=h&z=18

Se trata del pàrquing de la cala. Al menos en verano ponen una valla más allá del camino para no poder llegar a la playa en sí y tocará caminar unos 900m. De todos modos, aunque estuviera abierta la valla, el camino para bajar está un poco mal.
Calescoves es uno de los yacimientos en cuanto cuevas funerarias más importante de la isla, algunas se pueden visitar. Respecto a la cala, se divide en dos partes, la que se llega desde el camino del pàrquing y otra a la que se llega bordeando la entrada de mar por la riba derecha. Hay poca arena pero un montón de rocas llanas para estirarse cual lagarto al sol. Además, tal como se llega al agua desde pàrquing, si en vez de ir a la derecha se sigue la riba izquierda (y se busca un poquito) hay una surgencia natural de agua dulce y fría!!
En cuanto a sombra, recomiendo irse a la parte izquierda del pàrquing y si hay suerte y no vino alguien antes, encontraréis un hueco entre las encinas que os darán sombra todo el día. Eso sí, hay quien usa el mismo espacio (en realidad cualquier rincón entre árboles  .nono ) para aliviarse.
Os pongo unas fotillos...







Y el párquing...







tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

coletastas

¡¡¡No fuimos capaces de encontrarlo con el GPS!!! Era de noche y no había nadie a quien preguntar, ni vimos ninguna señal, así que el caso es que llegamos al final de la carretera, con una casa y una valla... .confuso2. Así que no sabemos si es problema de las coordenadas, si lo han cerrado o qué. Si alguien conoce la zona estaría genial que actualizara información. Gracias!!

EL_MAZAPÁN

Cita de: coletastas en Agosto 10, 2015, 11:27:08 am
¡¡¡No fuimos capaces de encontrarlo con el GPS!!! Era de noche y no había nadie a quien preguntar, ni vimos ninguna señal, así que el caso es que llegamos al final de la carretera, con una casa y una valla... .confuso2. Así que no sabemos si es problema de las coordenadas, si lo han cerrado o qué. Si alguien conoce la zona estaría genial que actualizara información. Gracias!!


Buenas,

Este verano estuvimos de nuevo, han arreglado el camino, otro años estaba fatal y casi no se podía bajar, ahora está de puta madre.
En cuanto las coordenadas no sé si son las correctas ya que nosotros nos sabemos el camino de memoria.
Hay que coger el camino que va hacia "ca les coves" y al cabo de unos 5 o 10 min cuando el camino se ensancha en forma de parking es el furgoperfecto, si sigues bajando encuentras una casa a mano derecha y una valla, no sé si será la misma que visteis vosotros.

Otro día probar de ir de día y lo encontréis seguro.

Saludos.

Nyahbinghi

He pasado la noche ahí. No hay pérdida.
Para mi, cala de lo mejor de Menorca. Y el FP muy tranquilo.


--
Disculpeu la brevetat. Enviat mitjançant Talpatalk d'iPhone 5

Mauk

De verdad lo encontramos muy facilmente, sitio muy muy tranquilo y algo de sombra, que por la manana al desayunar se agradece mucho!
Gracias!

Xabier_1876


Lur ta Alaia

Epa, dormimos aquí la noche del domingo 21 de abril de 2019, noche bastante mala sin dejar de llover. Se forma barrillo y se mancha entera la furgo.
Teníamos pensado visitar la necrópolis por la mañana, pero al atardecer vimos que había que subir por la pared del acantilado y había un cartel de "bajo tú responsabilidad", con lo que había llovido y el xirimiri mañanero ni se nos pasó por la cabeza subir con Alaia.
Dormimos solos y tranquilos por cierto.

Salu2 y kms.

gienini

Hola
pasamos una noche aqui hace un par de semanas.
Muy tranquilo por la noche (nos quedamos solos) y buen sitio para aparcar, por lo plano.
Por la mañana sol desde muy temprano.

La cala es de lo mejorcito que hemos podido ver de la isla. Al tener paredes altas a lado y lado, se puede uno refugiar a la sombra facilmente.

Saludos