[Mallorca][Furgoperfecto] Camino Vell de la Victoria (Alcudia)

Iniciado por guadarrama, Agosto 05, 2010, 17:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guadarrama

Nombre: Camino Vell de la Victoria (Alcudia)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: NO

Coordenadas: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&ei=ws5aTMGFHY6M0gSprYRe&ved=0CBQQ_AU&num=10&hl=es
&msa=0&ll=39.871804,3.154879&spn=0.034979,0.055189&t=h&
z=14&msid=112398493158562685815.00048d14a678b9f9784a8


Descripción de la zona:Buscando un sitio para dormir por alcudia llegamos aquí. Parece complicado de llegar, pero se llega bien, está señalizado la victoria desde alcudia, en el centro al llegar al desvio de Inca delante de la puerta de la muralla.
Un sitio espectacular y muy tranquilo con vistas a la bahia de Pollensa y al frente todo Formentor, como podeis ver en la foto. Según como se mira la foto a la derecha hay una bajada para que os podais dar un baño. La gente mayor que tiene chalets por ahí van bajando para darse su baño matutino.




tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

natytraffic

Hola, me gustaría añadir algo...ya que es uno de mis sitios preferidos.
Me parece si no voy mal por la foto, es el nuevo parking del Puerto Cocodrilo, al lado de este parking está el Restaurante Cocodrilo, que por cierto se come muy bien, recomiendo los mejillones...jejeje!!!
Si subis mas arriba, pasais por un puente, el que que debajo hay una pequeña cala de piedras, y una zona donde todos los fines de semana hay ac´s.
Mas adelante hay una zona de camping, donde hay wc con zona de mesas y bancos, pasas otro restaurante con parking.
Despues subiendo todo el camino pasas una zona militar cerrada con un campo de tiro llamado Es Cap des Pinar y mas arriba llegas a La Ermita de la Victoria, con su mirador. Un sitio que hay que ver, tienes zona de facil aparcamiento, baños publicos.
Y allí arriba hay otro restaurante.
Desde allí puedes hacer rutas de senderismo.
Bueno os dejo este link: http://www.diariodelviajero.com/espana/es-mal-pas-y-la-victoria-en-alcudia-mallorca

Bueno espero que os sirva.
Saludos.

guadarrama

Pues muchas gracias, lastima no haberlo sabido, andaba urgentemente buscar un sitio para dormir con los crios y ahí me quedé.

saludos.


juanqui 66

Hola de haberlo sabido, aparcaste delante , bueno a unos cinco metros de mi furgo en Sineu, cuando necesites algunos sitios si vienes a Mallorca aquí estaremos

guadarrama

Anda pues no me fijé en ninguna furgo.  Pues dos veces aparqué en Sineu, ya  te puedes imaginar a cenar en un celler y a comprar de todo en la pasteleria de la plaza cocas, ensaimadas, etc.....

Muchas gracias tomo nota para el próximo viaje.

fonso666

Naticombo lo ha clavado!!! el mejor sitio de Alcudia para furguismo es la Ermita de la Victòria...con muuucha diferencia! por los baños, por el agua, por la tranquilidad y ahora hay hasta una tiendecita que abre los findes y en verano...yo lo cambiaría en el mapa y dejaría la opción del cocodrilo y la de la cala de la Victòria, como alternativas....de verdad, que no hay color!
saludos!

melapiro

las rutas de senderismo que suben a Sa Talaia y a Sa penya roja, son maravillosas, faciles de hacer y con unas vistas verdaderamente impresionantes...
--90-No pienses solo en la meta, disfruta del viaje...-90--
             VW T3 2.0 AirCooled Terra

HIJOSDECAIN

Septiembre 26, 2014, 11:38:48 am #9 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 11:42:06 am por HIJOSDECAIN
Aporto y rectifico.......... pasado el parking del cocodrilo esta el puente del Torrent d,Alcudia y mas allá pasando por la entrada del campamento (prohibida su entrada) esta S,Illot, con un restaurante a la izquierda en el miradorcillo donde hacen unas paellas negras que flipareis, dos calitas de piedras y zona de mesas..........justo unos metros después esta el Albergue de La Victoria, abierto al publico............. siguiendo hacia la ermita de la Victòria esta el cruce hacia Es Cap des Pinar, desde donde se ve el campo de tiro abajo a la izquierda de Es Cap Gros, el Cabo Pinar es otro que esta cerrado al Publico por ser zona militar. El campo de tiro también esta cerrado.
En este punto si vas a la izquierda o recto casi seria mas exacto, vas al Cap des Pinar, el camino de 4 kilometros hacia la zona militar esta llena de miradores IMPRESIONANTES, incluso zonas de baño y psicoblock de muy difícil acceso.......así que sigues subiendo por la curva a la derecha para ir a la Ermita donde hay un hostal muy cuco de montaña, restaurante con buen pescado e incluso llamando al ayuntamiento podéis alquilar las cocinas que hay justo detrás de la ermita.
Desde ahi hay muchas excursiones, las que ha dicho de sa Talaia, Sa Penya Rotja o Penya del Mitjdia, Puig des Boc y muchas mas que dan la vuelta a todas las montañas de Alcudia combinando diferentes caminos pudiendo salir y regresar al mismo punto o cruzando a través de diferentes caminos.
Se ha notado mucho qeu soy de Alcudia y qeu me encanta mi pueblo  ;D ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

pidgi81

Vimos el sitio que mencionais al principio, al lado del restaurante Cocodrilo y la verdad es que está muy bien!! El sitio para la furgo está guai (aunque se tiene que llegar tarde porque normalmente está a petar!) y la playita para bañarse muy chulo! Hasta se puede nadar hasta un islote que hay muy cerca y te puedes tirar des de allí, está genial! De todas formas nosotros continuamos subiendo hasta la Ermita de la Victoria y dormimos en el parquing de allí. Está genial, vistas preciosas y hay baños!
Al día siguiente seguimos en dirección al cabo (que no se puede llegar porque es militar y necesitas un permiso especial) y nos paramos en Ses Caletes. Se puede dejar el coche subiendo a mano izquierda dónde hay una pequeña construcción en ruinas o bien donde te avisan que el camino está cortado. Des de la construcción en ruinas baja un caminito (10 minutos) y llegas a unas calitas básicamente llenas de rocas. No penseis en ir allí y tumbaros en la toalla y arenas blancas, que va! Piedras enormes donde te puedes sentar o tumbar, sin playa, directamente al agua. Eso si, un baño de lujo, aguas color turquesa y hasta puedes nadar hasta una pequeña cueva que hay allí! Muy recomendable!

touch

Estuvimos en el siguiente FP al lado de la cala. La verdad es que nos moló mogollón para quedarnos a pernoctar. Así que decidimos ir a la siguiente cala(la del merendero)a tomar el solete y a última hora ir al FP. Cuando llegó el momento y aparecidos por allí, estaba petao de AC y furgos formando huecos,con toldos, sillas mesas, etc... desplegados y sin ningún sitio para poder estacionar cómodamente y poder dormir.
Decidimos dormir en otra cala sin ser FP(lo crearé) más tranquilo y sin el incierto de que venga la GC a multarnos o despertarnos visto el despliegue que allí había.

Por lo demás el lugar está criminal. Recomendable,pero la experiencia en algunos FP me intuye que no durará mucho (ojalá que no ocurra nunca)

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk