[MENORCA][furgoperfecto] Son Saura

Iniciado por montesremotedev, Agosto 22, 2007, 21:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Agosto 22, 2007, 21:43:25 pm Ultima modificación: Junio 05, 2014, 11:33:24 am por tra´fi:k
Furgoperfecto por ayatxu

Nombre: Son Saura
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí   
Agua: No
WC: Sí
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Son+Saura&sll=39.950675,4.26939&sspn=0.026911,0.079823&ie=UTF8&ll=39.927921,3.889976&spn=0.00673,0.019956&t=h&z=16&om=1

Descripción de la zona: las siguientes fotos son del parking junto a la playa de Son Saura, en la zona sur de la isla (cerca de las tan conocidas Macarella y Turqueta, que como ya aparecen en el mapa, no las menciono, aunque también dormimos allí sin problemas).

El parking apenas tiene inclinación y no se levanta demasiado polvo. Lo mejor, que la playa está a 150m. y no hay que pegarse esas pateadas de otros sitios. Además, tiene baños que limpian cada mañana. Donde se ve aparcada la furgo, por la mañana hay bastante sombra. 

Es una playa que, supongo que por su fácil acceso, es muy visitada por familias con niños. Cuando estuvimos nosotros, había un grupo de chavales de acampada también.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Orko

Desde esta playa es mas corto el camino hasta "es taler" (o "es Talaier", se suele escribir así). Y es una de las mejores playas de la isla  ;D.

turbonegro

para mi sin duda una de las mejores playa/cala de toda la isla. si vais a menorca no dudeis en visitarla.
yo me voy el 10!! jejejejj

Tormentanuski


El año pasado estuvimos un mes por Menorca, este año han ido unos amigos y les pasamos esta información que dicen que les ha venido muy bien.  La colgamos en el foro por si a alguien le puede servir.

Trasteando un poco por Internet encontré este documental que habla sobre la isla y los caminos de caballos que recorren toda la costa, me gustó.  Os mando el enlace por si lo queréis ver:

http://www.rtve.es/television/20081023/camino-los-caminos-menorca-escarabajo-verde/182109.shtml



Como habréis visto en el mapa, el mapa de carreteras de Menorca es como la raspa de un pescao, la principal que va de Ciudadela a Maho y luego secundarias que salen de esta y van hacia la costa y que no se suelen comunicar entre sí.

Nosotros encontramos que cala Mitjana es la más céntrica y próxima a la carretera general, está bien para emergencias si te pilla tarde por ahí y no te apetece mucho conducir.  En el parking hay sombras y suele haber furgoneteros.  La cala es bonita pero aquí vale la pena hacer una marcha de media hora /20minutos andando por el camino de caballos hasta Cala Trebaluger (de mis favoritas).

Estuvimos a gusto también en Son Saura y de allí también hay un par de marchas desde el parking hacia la derecha, muchas calitas y pozas hasta llegar a una zona bastante poblada de guiris, pero antes de llegar hay una especie de casa -cuadra que tiene unas escaleras que bajan a una cueva muy chula con salida al mar, no me acuerdo como se llamaba pero no nos lo esperábamos y nos gusto.  Hacia la izquierda desde la playa de son Saura otra cala digna de ir, creo que se llamaba Es Talaier, de aquí se puede seguir el camino hasta turqueta.

Estos son algunos recorridos que hicimos en el sur, imagino que habrá miles.

Nos gustaron mucho y muy a gusto en el norte el faro de favarix (en este te puedes quedar casi en la playa con la furgo), paseo hasta el faro chulo (cuidao con mosquitos a la noche) y después las rocas alrededor del faro son como paisaje lunar. Aquí encontramos medusas pero al otro lado de la carreta te lleva hasta la playa de la tortuga y de presily, y al estar al otro lado del faro pues no encontramos medusas.  Dicen que si hay medusas en el sur vete al norte y viceversa.

Faro de cavallería, desde la playa de cavallería gran paseo hasta Binimel-la.  Algo más largo .

Pero bueno que lo mejor es buscar uno mismo por aquí y por allá donde te de buenas vibraciones.

En la playa Macarella (chiringuito en la playa)el parking gratuito está bastante lejos de la playa, y hay otro de pago que llegas en 5 minutos a la playa, si vais tarde sobre las 7 o así el cobrador ya se ha ido y pasáis gratis.  Playa con mucho renombre pero a mi me desilusionó, esta macarelleta al lado que es más cuca pero estaba muy petada cuando nosotros fuimos, allí había mogollón de peña en plan hippies viviendo en cuevas.


Nos gustaron:

Los mercados semanales de los pueblos los hacen por la noche, lo tipico de artesanía, ropa, alajas, flores....Y además suelen hacer conciertos en la plaza del pueblo como para amenizar, ambiente chulo.

En turismo te dicen cuando son en cada pueblo.

Si podéis no os perdáis las fiestas de caballos.  A ver si os coincide, son flipantes, muy largas eso sí pero estar un rato vale la pena, nosotros pillamos sitio debajo el templete de la música, primera fila y sombra.

Las taulas, especie de dólmenes, como los de asterix, chulo pero creo que con ver uno o dos los ves todos, hay por toda la isla.

Campings: hay 2, uno en el norte, son bou, estuvimos 2 noches, está muy bien, creo que la primera noche 30 lauros y la segunda 25.  En el sur, sólo tomando algo, parecía más sencillo pero era más barato.

Pillar agua en gasolineras, pocas fuentes, duchas en playas turísticas de urbanizaciones, en los parking siempre hay letrinas, si esperáis a partir de las 10 más o menos los limpian y mola ser el primero.

Llevar gafas y aletas para bucear, se ven peces chulos.

Un saludo,
Los tralarí.

Orko

Septiembre 08, 2009, 09:51:04 am #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 02:51:04 am por Orko
Lo que comentan los tralarí de Cala Mitjana y Trebaluger, totalmente de acuerdo (sobre todo lo de Trebaluger).
Lo de Son Saura, del parkin hacia la derecha... solo esta la Cala Parejals y la de Son Vell, casi ni merecen el calificativo de playas, ya que aveces desaparecen (si hay temporal se lleva la arena o quedan cubiertas de algas...aparte de tener 10 metros de ancho la mas grande), lo demas no son calitas (ya que no hay playa, aveces, en alguna se acumula un poco de arena y algas y aparece una media playita...) son entradas ("raconadas" o "calons", les llamamos aquí), la "zona bastante poblada de guiris" es la urbanización de Cala'n Bosch (o "es cap d'Artruix", me parece que en el google maps aparece como urb. tamarinda...  .loco2), la casa-cuadra con cueva debajo, es "sa cova de's Pardals" (la cueva de los pajaros [aquí "un pardal" es un pajaro pero también reciben este nombre lo que llamais gorriones en la paninsula]).
Se encuentra aquí: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.922154,3.858626&spn=0.001847,0.003406&t=h&z=18
Es esta, desde la bajada por las escaleras que comentan:

Lo que se ve a la derecha (como unos palos) es una especie de grua por la que se baja una barca que suelen tener colgando debajo de la caseta (desde donde pueden subir a la barca si quieren, esta caseta suele usarse para ir a pasar el dia o el fin de semana, y tal), se ve como un canal, que se ha hecho para poder entrar y salir con la barca, los escalones que se ven a la izq., dan a un rellano encementado.
Siguiendo el camino hacia la derecha, ya lo comente (y confirmo lo que indican los tralarí), se va a "es Talaier". Y luego viene "Cala'n Turqueta".
Lo de macarella, también lo comenté (en el Fp de Macarella). No hay nadie viviendo en las cuevas, los que tiene cuevas son gente de aquí que las usan para ir a pasar vacaciones y fines de semana (normalmente en plan rodriguez, beber, comer, beber, dormir, beber...) y si, pueden parecer hipis. El ruso que compró los terrenos (lo comenté en el hilo del fp de macarella) los ha hechado a casi todos y ahora estan cerradas...
Lo de los campings: Basicamente esta bien, hay dos. Pero no se en que menorca fuisteis que Son Bou estaba en el norte  .nono   .meparto , Son Bou está al sur, en el termino de alayor. Y el otro también, al lado de Cala Mitjana, en la carretera de Ferrerias a Cala Galdana.
Venga, a disfrutar.
Salut!

capitan planeta

Cuidado con los que controlan el tema del aparcamiento por las mañanas, cuando empieza a venir la "marabunta", como no les cuadre tu posición no dudan en despertarte, claro que yo estuve por allí en Agosto.

coletastas

Por actualizar: hemos pasado allí una noche la semana pasada y es muy buen FP. El señor que organiza el parking por la mañana va situando los coches por orden de cercanía a la entrada, así que si tu furgo está algo más apartada ni te molesta hasta que no te toca. Para comer, puedes irte al otro lado del muro, por donde va el camino a la playa, y buscar sombra entre las sabinas.
Recomendable pasear hasta la Cala Es Talaier, unos 20 minutos rodeando el cabo. Pequeñita pero preciosa.  .yupiii

Nyahbinghi

Hemos pasado esta noche en el FP y es perfecto perfecto!
Mucha sombra, wc y muy cerca de la playa. Entre el parquing y la playa hay una zona de árboles para comer o pasar el rato.
Coincidimos con foreros muy agradables.


--
Disculpeu la brevetat. Enviat mitjançant Talpatalk d'iPhone 5

juanitu78

Todo sigue  igual, baños quimicos que los limpian cada mañana, buenas zonas con sombra, para nosotros fue donde estuvimos mas a gusto, fresquito y con airecito hasta las horas mas calurosas. Destacar que es el pkg mas cercano a la cala de es Talaier, que como dice el compañero Orko y coincido con el, la que mas nos gusto de la isla.