Cerdeña isla destino

Iniciado por maxbs, Mayo 17, 2017, 20:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Cita de: Warda en Junio 13, 2017, 09:04:10 am
Buenas. No sé si soy yo que no lo entiende pero en este documento https://www.grimaldi-lines.com/media/upload/files/prontuario%20veicoli%20ver%2022_ESP.pdf   pone "Excepción línea Cerdeña y Sicilia:
Las furgonetas de uso familiar y no comercial hasta 6 metros de largo entran en la categoria de TURISMO y no furgón." 
Entiendo que justamente para Cerdeña y Sicilia NO se contemplan como turismos  ¿me equivoco?


Yo entiendo que para todas las rutas los vehiculos que figuran en la lista son furgontas. La excepcion es para los vehiculos de uso familiar (acristaladas) que no sean de uso comercial (que no esten llenos de paquetes u otra carga comercial) de menos de 6 metros y unicamente con destino a Sicilia y Cerdeña en vez de ser considerados furgones, se consideraran turismo.


A quienes os esta llamando la antencion y os apuntais, pero sobre todo a quienes habeis estado en Italia y mas aun quientes habeis estado en alguna de las islas y habeis llegado en Grimaldi o en otra naviera SERIA INTERESANTE QUE BUSQUEIS INFORMACION INTERESANTE Y LA PONGAIS AQUI asi nos beneficiaremos todo el mundo tanto quien se acabe apuntando como quien haga este viaje por su cuenta.

Informacion de navieras de pasajeros o de carga que admitan pasajeros, informacion de camping o de apartamentos familiares que admitan grupos mas o menos grandes. Informacion de ofertas para viajar en grupo y mas importante aun: INFORMACION de todos esto de cosas que nos puedan resultar perjudiciales como el regreso en ferry usando pasaje sin acomodacion en butaca o en camarote, segun leido en foros, en el viaje de regreso, la naviera llena cada agujero del barco de pasajeros por lo que es imposible sentarse en otros sitio que no sea el suelo... cosas como esta pueden echar a perder un final de vacaciones y todo por ahorrarnos cuatro duros... POR FAVOR: INFORMACION INTERESANTE PARA TODO EL MUNDO¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Ha actualizado un poco el primer mensaje.
He hablado con la naviera Grimaldi y me confirman que el documento de excepciones consiste efectivamente en que todas las furgonetas se consideran furgonetas excepto las de uso familiar menores de 6m y con destino a sicilia y Cerdeña.

De todas maneras, son gente muy maja y cualquier duda vale la pena llamarles a aclarar dudas antes de fechas complicadas de verano que tienen todo a tope. Me ha dicho que si vamos a ir una tropa, que nos pongamos de acuerdo con ellos porque nos pueden hacer precio cuando seamos 20 personas o mas.... OJO: 20 personas, no veinte furgonetas. Yo calculo que entre 7 y 10 furgonetas a dos o tres ocupantes por vehiculo ya nos hacen precio.

Ya se que soy un pesao pero insisto en que la gente que lea esto y tenga experiencias buenas o malas con relacion a lo que nos podemos encontrar, os ruego que nos lo conteis al resto, como minimo nos entretenemos leyendo experiencias
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Jasan

Me interesa, pero perdonad mi ignorancia, luego allí donde dejas la furgo y eso? En un camping o como ?el precio total sería entre 600-700€ y luego comer y gastos allí alguien me podría decir aproximado? Cuanto tarda el ferry? Muchas gracias!

maxbs

De momento estoy calculando lo que costaria cada cosa a nivel individual.

Para salvaguardar la historia particular de cada furgo, la idea seria juntarnos en Barcelona y dirigirnos juntos a embarcar.
Dependiendo de la cantidad de pasajeros (que no de la cantidad de furgonetas) habriamos conseguido mejorar algo el precio.
Embarcamos las furgos y cada familia a su camarote
Llegamos a Cerdeña sobre el medio dia por lo que podemos hacer alguna actividad con los crios hasta la hora de bajar a las bodegas para preparar el desembarco.

En el puerto se pueden hacer dos cosas: ir juntos a campings o apartamentos o despedirnos hasta dentro de una o dos semanas y cada furgoneta por su cuenta...
Al cabo de ese tiempo nos volvemos a juntar y hacemos el recorrido inverso hasta Barcelona y de aqui cada mochuelo a su olivo...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marccc

De que fechas estamos hablando?

Lur ta Alaia

No sé muy bien si te refieres a comprar las 20 personas el billete en situ el día del embarque, pero no sé yo si eso os va a salir muy a cuenta. Por mi experiencia os puedo decir que cuanto antes compréis en la web más barato suele ser. En Febrero suelen salir ofertas, asi que yo estaría atento a la web para intentar ahorrar unos euros.
En cuanto a informaciones útiles hay unas cuantas crónicas que os pueden ayudar. Es tan secillo como poner Cerdeña en el buscador y os saldrán unas cuantas. Digo lo del buscador porque el añadido al indice lleva algo de retraso y no creo que estén todas ahí.

Salu2 y kms

Marccc

Cita de: Lur ta Alaia en Enero 11, 2018, 16:48:20 pm
No sé muy bien si te refieres a comprar las 20 personas el billete en situ el día del embarque, pero no sé yo si eso os va a salir muy a cuenta. Por mi experiencia os puedo decir que cuanto antes compréis en la web más barato suele ser. En Febrero suelen salir ofertas, asi que yo estaría atento a la web para intentar ahorrar unos euros.


Supongo que la idea es comprarlos con tiempo, si lo compras el mismo dia, aparte de perderte las ofertas que comentas, tantas furgos te la juegas a que no tengas sitio

km34

Me uno al hilo por si al final nos decidimos por Cerdeña como destino y nos cuadran las fechas, la verdad es que estaría muy bien. Me parece una iniciativa muy buena, aúpa por el organizador.

maxbs

Gimaldi hace oferta a parir de 20 pasajes. El numero de vehiculos no importa para nada ya que se considera carga. Solo cuentan las personas es decir: los pasajes ya que lo que se consiguio el año pasado fue que las furgonetas familiares (las condiciones que ellos proponen) no pagan...

Las mejores fechas son la segunda quincena de julio ya que hemos cobrado la extra y no es tan caro como agosto ni tan masificado.

Visto que la gente ahora si que empieza a hacer caso, me voy a poner en contacto otra vez con Grimaldi para ver que oferta nos hacen segun varias cantidades de pasajes.

Como ya se comento, una de las propuestas por nestra parte seria que nos reviertan el.descuento en regresar tambien en camarote sobre todo por los niños y por los conductores. El regreso de las vacaciones siempre es cuesta arriba y el madrugon es fino. Por lo leido en varios relatos en el retorno, el ferry va hasta arriba de gente y no hay ni un solo sitio libre. No se trata de regresar ee dia jugando "al que se fue a Sevilla" solo por levantarse a ir al baño...

Esto tiene que ser un viaje agradable desde el dia de antes hasta cuando lo contemos por aqui.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

peralo

Buenas , nosotros si no hay novedad en julio tenemos planeado realizar este viaje . Tenemos planeado coger el barco en  Barcelona el dia 08/07/2018 . Estoy mirando el barco y llame a grimaldi y me comentan que mi ford transit custom la consideran furgo . Acepto sugerencias e ideas , también tenemos planeado pasar a corcega  , disponemos de 22 dias .

maxbs

De todas maneras mirate el pdf y controla las fechas ya que el verano pasado lo decia muy claro que tipo de furgos se consideraba turismo y dentro de que fechas.
Yo estuve hablando con las oficinas de Barcelona y parecia que lo tenian que pagar de su bolsillo. Gente con menos ganas de trabajar que el perro de Heidi. Por eso deje de subir informacion.
Si puedes aseguralo con Grimaldi Italia
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

peralo

Buenas , ya compre los billetes al final furgo si o si . Dos adultos , 1 niño , la furgo  y butaca para los tres un coste de 278E .

kurly

alguien ha ido con una l3 h2 ?
más o menos precios ?
no lo veo claro en la web de ellos

maxbs

Lo suyo es llamarlos para confirmar precio y sobre todo si el vehiculo cuenta como turismo o como furgoneta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Cita de: maxbs en Mayo 17, 2017, 20:31:07 pm
Cerdeña verano 2018

Quiero dejar caer una idea.
Resulta que los de Grimaldi después de la experiencia de poner a todas las furgonetas como vehículos industriales de carga, no les ha debido ir bien por lo que han cambiado algo las normas:

En los viajes a Sicilia y Cerdeña las furgonetas de uso familiar y no comercial (las acristaladas vamos) siempre que no pasen de cinco metros (ha cambiado, antes decian hasta seis metros), se tomaran como TURISMOS!!!!!!

Antes de ideas o cambios:


Decidir si se hace la semana o quincena juntos o solo el viaje
Concentrarnos en el puerto de Barcelona el día decidido y embarcar juntos
Ocupar camarotes (salida de España a las 23:00) y viajar toda la noche (que conduzca el capitán)
Pasar una semana o dos de aupa
Concentrarnos en el puerto para embarcar de regreso
Llegar a Barcelona y salir cagando leches cada cual a su tierra para enfrentarse al trauma postvacional mas grande de tu vida

Sobre precios:
Ferry de la compañia Grimaldi lines:  https://www.grimaldi-lines.com/es/offerte/reserva-anticipada-verano
precio de dos adultos y un niño con furgo unos 600€ en camarote interno tanto ida como al regreso

Campings: https://www.google.es/search?rlz=1C2AVNE_enES716ES716&safe=off&source=hp&ei=kqEyWveqE8OkUZnAidgM&btnG=Buscar&q=campings%20cerde%C3%B1a&oq=&gs_l=psy-ab.1.0.35i39k1l6.0.0.0.1970.2.1.0.0.0.0.0.0..1.0....0...1c..64.psy-ab..1.1.110.6...110.vdbjA0a50TU&sa=G&npsic=0&rflfq=1&rlha=0&rllag=40324803,8972646,62694&tbm=lcl&rldimm=7422106451082206443&ved=0ahUKEwj30qf6jZbYAhUKuhQKHY6dDxYQvS4IXzAA&rldoc=1&tbs=lrf:!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:1#rlfi=hd:;si:7422106451082206443;mv:!1m3!1d1213069.7746420451!2d8.98242435!3d40.074786499999995!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i81!2i149!4f13.1;tbs:lrf:!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:1

Apartamentos: PENDIENTE precios desde los 300€ la semana hasta todo el lujo que te quieras o puedas permitir. Yo estoy mirando desde varias redes de alquiler en internet ya que dan mas garantias que mirando anuncios en la prensa cosa que ademas no controlo por el idioma

FAQ sobre la marcha:


Informacion sobre los vehiculos en los ferrys:



link de descarga del listado de vehiculos considerados furgonetas y las excepciones:

 Descarga el manual[url=
https://www.grimaldi-lines.com/media/upload/files/prontuario%20veicoli%20ver%2026%20-%20SPA.pdf



Informacion sobre mascotas a bordo de los ferrys:

https://www.grimaldi-lines.com/es/info_utili/animali-a-bordo

Comparativa precios combustibles España/Italia: http://www.dieselogasolina.com/precio-de-los-carburantes-con-y-sin-impuestos-en-europa.html

Comparativa precios generico España/Italia: https://preciosmundi.com/comparacion/espana_vs_italia/EUR
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)