Peugeot Boxer L3H2 3.0 160 cv Ex-ambulancia

Iniciado por luisdavet, Febrero 25, 2019, 11:31:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisdavet

Buenas, a tod@s:

Nos gustaría presentaros a nuestra primera furgoneta. Nos comentó un amigo que estaban vendiendo ambulancias y que sería una buena oportunidad para poder camperizar una. Tras muchos meses de búsqueda y muchos viajes y llamadas, conseguimos una. Es una Peugeot Boxer L3H2 3.0 160 CV. Tenía 127.000 km y muy buen precio. Era una UVI móvil y estaba tal cual podéis ver en la fotos. De motor parecía impecable, estaba panelada, con la instalación eléctrica de 220 hecha (inversor, cargador de baterías, relés, diferenciales y demás cosas) y su toma exterior, calefacción estática (no sabíamos que la llevaba), aire acondicionado en la parte trasera (con el motor en marcha, claro), extractor y en buen estado de conservación. Consultamos el tema de conservar los asientos porque queríamos quedarla con 5 plazas.







Y entonces empezamos con los problemas... Trayéndola a casa se nos encendió una luz. Corriendo al taller. La mariposa del cuerpo de admisión. Reseteo y hacer unos kilómetros porque llevaba varios meses parada y no ha vuelto a encenderse, hasta ahora.
El presupuesto para la camperización era muy bajo porque la situación económica no era muy buena (ni lo sigue siendo, jeje). Me gustaría haberla hecho yo pero no tenía ni herramientas, conocimientos ni tiempo. Sí que empezamos poquito a poco a desmontar cosas.






Luego la llevamos a pintar porque tras quitar las luces quedaron unos boquetes en la chapa...











Tras muchas cuentas, se la llevamos a un "profesional", por decir algo. La reforma que íbamos a hacer consistía en hacer dos camas traseras, recolocar los asientos y quedar 5 plazas, hacer un mueble trasero para frigo, micro, poti y uno delantero que sirviera como mesa. Este "profesional" nos iba a pintar los muebles que se conservaran, nos sanearía la instalación eléctrica y nos la quedaría en perfecto estado, nos decía. Los muebles nos lo haría en panel fenólico pero nos engaño y nos lo hizo en dm (fue denunciado en consumo y ganamos). Tras varios meses de retraso, espera y discusiones, recuperamos la furgo, le pusimos la claraboya y el suelo de vinilo. El resultado fue este:



























Una vez hecha la reforma, empezamos con el papeleo. En el proceso de homologación contactamos con MSI homologaciones (Sergio Merelo). Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos por su paciencia, profesionalidad y buen trato. Nos han ayudado una barbaridad y ha tenido una paciencia infinita conmigo. Una vez estaba hecho el proyecto empecemos con el calvario de la itv. Somos de Extremadura. Intentamos pasar la itv en nuestra comunidad porque pensamos que no sería tan complicado como decían.  .lengua2 .lengua2 Vaya tela. No se puede ser mas ... Cuando por fin nos cogieron el expediente, tardaron un montón en verlo. Cuando ya lo vieron y vieron la furgoneta, pidieron el proyecto de cuando se transformó a ambulancia (en 2007). Lo consiguieron en Córdoba. Ya empezamos con los problemas. Que si la instalación eléctrica se mantenía había que hacer un papel. Al día siguiente que no había que hacer ese papel y sí un boletín eléctrico. Al día siguiente problemas con los muebles. Otro día con los asientos. En fin, una tortura. Como ya vimos que era imposible sacamos el expediente tras tres meses de tortura. Nos llevamos la furgo a otra ITV fuera de la comunidad y genial. La revisaron de arriba a abajo, más incluso que en Extremadura pero ni un solo problema. Así que desde el sábado pasado tenemos todos los papeles.
Nos quedan muchas cosas por hacer. Queremos poner un lavabo, cambiar los fluorescentes antiguos por led, el toldo dometic y algunas cosillas más conforme el presupuesto lo vaya permitiendo. Ya hemos hecho un pequeño viaje por aquí cerca y la verdad es que genial. Ha sido un año muy duro hasta que la hemos conseguido tener. Esperamos que os guste y nos vemos por la carretera. Gracias por todos vuestros aportes porque hacen de este foro un sitio estupendo. 
Un abrazo.

Dormilón

Enhorabuena! Siendo un presupuesto low cost y aprovechando lo que venía ha quedado muy bonita y funcional!

furgoalomini

Os ha quedado genial!!! .ereselmejor 

Se ve muy práctica y funcional. Menudo país de listillos, pero ahora sólo os queda disfrutarla.  .palmas

luisdavet

Gracias. La verdad es que hay mucho listillo en este sector, creo yo. Nos ha hecho pasar una muy mala experiencia porque tienes muchas ilusión en el proyecto. Y para colmo, vas a la ITV y otro chasco.

Hipogrifo

Enhorabuena!!!
El que la sigue, la consigue!
Ahora a disfrutarla!  .palmas .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Azken Tximinua

molan las ambulancias!!tengo curiosidad por ellas , por el norte se vende muchas!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

luisdavet

Cita de: Blavela en Febrero 26, 2019, 11:41:43 am
Dices que MSI homologaciones son gente fiar, pero yo soy de Córdoba y he escuchado hablar de Solingeba Homologaciones, te pregunto si habias escuchado hablar de ellos, estoy interesado en hacer una camperizacion y quiero tener referencias de su modo de trabajo y atención al cliente. gracias


No conozco a Solingeba Homologaciones. Con MSI homologaciones ha ido todo genial. Nos han ayudado un montón, sabiendo que tuvimos muchos problemas con el camperizador y con la ITV. Grandes profesionales que saben lo que hacen. Espero que te sea de ayuda.

luisdavet

Cita de: Azken Tximinua en Febrero 26, 2019, 11:57:31 am
molan las ambulancias!!tengo curiosidad por ellas , por el norte se vende muchas!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Las ambulancias suelen venir paneladas (algunas aisladas), con su instalación de 220v , climatizadas y algunas cosillas más. Luego está la parte mecánica. Si pillas una con pocos kilómetros puede ser una buena opción. Y además, suelen ser económicas.

Dormilón

Cita de: Azken Tximinua en Febrero 26, 2019, 11:57:31 am
molan las ambulancias!!tengo curiosidad por ellas , por el norte se vende muchas!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


¿Sabes dónde venden? Tenía esta idea en la cabeza desde hace tiempo y no he localizado nada

Alvaro82

Cita de: luisdavet en Febrero 26, 2019, 16:01:32 pm
No conozco a Solingeba Homologaciones. Con MSI homologaciones ha ido todo genial. Nos han ayudado un montón, sabiendo que tuvimos muchos problemas con el camperizador y con la ITV. Grandes profesionales que saben lo que hacen. Espero que te sea de ayuda.


Tengo un proyecto con MSI y hasta ahora todo genial, les he mandado ya la documentación para que me elaboren el informe y estoy esperando respuesta, recuerdas cuánto tiempo tardaron en hacer el tuyo???
No veo el día de poder salir con la furgo de viaje 😊😊😊

luisdavet

Cita de: Alvaro82 en Febrero 27, 2019, 19:35:09 pm
Tengo un proyecto con MSI y hasta ahora todo genial, les he mandado ya la documentación para que me elaboren el informe y estoy esperando respuesta, recuerdas cuánto tiempo tardaron en hacer el tuyo???
No veo el día de poder salir con la furgo de viaje 😊😊😊


Creo que un par de semanas. El atasco estuvo en el laboratorio. Pero fue cosa de un par de semanas. Suerte con todo el proceso.

raul_sensei

Refloto.
Tengo una ambulancia, que mantiene el techo panelado de la ambulancia.
Quiero poner una claraboya.
Vosotros como la pusisteis?
Os costo mucho cortar la chapa y el panelado interior?
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑