Opiniones cargador baterias10A 12V, ¿me merece la pena?

Iniciado por jazzinsanz, Octubre 11, 2023, 08:50:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jazzinsanz

Octubre 11, 2023, 08:50:05 am Ultima modificación: Octubre 19, 2023, 10:52:23 am por falco
Hola a todos.
Ahora que viene el invierno, gracias a mucho leer el foro, he pensado en comprar un cargador para cuidar la segunda batería. No entiendo mucho de electricidad, mi furgo es de segunda mano y la instalación eléctrica venía ya.

¿Me merece la pena este cargador?

https://www.amazon.es/dp/B0BGXR2PPF/?coliid=I1IPH1QNLS2WUZ&colid=2FW8M40Z1LSA4&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Tengo una batería de 120Ah de gel, que normalmente va conectado a placa solar y un relé para cargar cuando vas en macha también. Pero para invierno que la uso menos, subir alguna vez la batería a casa hacerle una carga profunda.

¿Merece la pena ese cargador, debería pillar otro, o me quedo como estoy?


nicramgim

Pues mira para que te hagas una idea si ese cargador es de 10A quiere decir que te carga 10A a la hora, si tú batería es de 120Ah tardarás unas 12h en cargar la batería de 0-100.

Tienes que tener en cuenta que las baterías de Gel no son recomendables que bajen del 50% ya que la estarías maltratando por lo que suponiendo que siempre la llevas como mínimo al 50%, tardarías unas 6h en cargarla.

Cómo cargador para mantener la bateria está muy bien siempre y cuando no tengas prisa de tenerla cargada ya que necesitas bastante tiempo.

dany.harley

Si la furgo está en la calle, no te es necesario, ya que la plaza solar te mantendrá la batería siempre cargada, otra cosa será que la tengas en garaje, entonces sí que lo usaría.
vamos que nos vamosssssss

jazzinsanz

Sí que está en garaje. Le hice una recuperación a la batería y ahora está como nueva