Aire acondicionado con bomba de calor portátil

Iniciado por llovarro, Mayo 17, 2023, 10:07:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Mayo 17, 2023, 10:07:09 am Ultima modificación: Mayo 23, 2023, 12:30:07 pm por falco
https://www.xataka.com/domotica-1/ecoflow-wave-2-aire-acondicionado-portatil-mayor-bateria-para-estar-fresco-caliente-cualquier-parte
Pos eso un chisme que da aire frio/caliente a bateria y recagrable ¿sera el fin de la calefa estatica y la solucion a los calores?

Phoenixtoledo

Estos días han hablado de ello en varios canales. Con la publicidad pagada en los canales de Youtube soy muy escéptico pero bueno, algún dato se saca.


Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Es una bomba de calor reversible con una batería de 100Ah integrada. No han inventado la rueda, como mucho lo han integrado todo en una carcasa más aparente.

A 12v carga a 96W (8A), así que tardará unas 12h en completar una carga completa.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ELSERGIO

Mayo 17, 2023, 11:29:39 am #3 Ultima modificación: Mayo 17, 2023, 11:48:02 am por ELSERGIO
pero la maquina debería quedar fuera de la furgo para enfriar como se ve en una de sus imágenes, no?? porque el chorro de calor que tira debería tirarlo fuera, entonces ya de por si me crea dudas, su uso se limita a sitios en donde puedas sacar cacharros sin riesgo de robos, sumado a los 1200 euros que vale, no sé... llamadme escéptico, pero me parece que hace falta madurar la idea para que a nosotros nos sea del todo útil. Lo veo más enfocado a una tienda de campaña o una caravana instalados en una parcela de un camping que para una furgo o una autocaravana.

edito: he visto el video y ya he visto los dos tubos con el embellecedor, no cambio de opinion, me parece un poco engorroso su uso en nuestras furgos...

CAMPERVOY

Una pareja,
    ..amigos míos usan un calefactor en su furgo y dicen que les va bastante bien. Pero no duermen a temperaturas ni siquiera de 0, mucho menos bajo 0. Pero son un apaño para poder salir en invierno sin estática si no hace frío.
   Ese aparato a ese precio no me parece interesante, ya puestos a pagar 1200, pones una estática.
Un saludo,
Anton

ELSERGIO

pero te faltaría el aire acondicionado con la estática, que creo que es como quieren vender el producto, mas que como bomba de calor.

Phoenixtoledo

Yo he usado hace unos veranos un aire acondicionado portatil de este tipo y tampoco es que fuese una maravilla, hacía su trabajo pero sonaba muchísimo. De consumo no sabría decir, pero me imagino que bastante. Sólo lo usé un día y lo devolví.

Este que anuncian es el mismo concepto por lo que veo

Eso si, por la manguera al exterior salía el aire a la temperatura del mismísimo infierno.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Leguineche

Pues yo creo que comprando un chisme de estos de los que vende Merlín, cambiando el compresor por uno Danffos de 12v, y haciendo un par de agujeros a la furgo, con el mismo presupuesto obtenemos más potencia, y aún nos sobra pasta para una buena batería de litio.

Que lastima que se me haya pasado ya le edad del bricolaje.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Buzz Dao

El vídeo que ha publicado CamperRuteros en su canal es bastante claro, aunque no sea una prueba científica.

El aparato en cuestión apenas consigue bajar la temperatura del interior de la furgo 3 o 4 grados. Partiendo desde 30, que ya sabemos que aparcada al sol es más probable que sea muy superior.
A mitad de la prueba se nubla y baja mucho la temperatura exterior, por lo que en la práctica me parece un aparato de más de mil euros inservible...

hollister

Cita de: Buzz Dao en Mayo 17, 2023, 19:07:37 pmA mitad de la prueba se nubla y baja mucho la temperatura exterior, por lo que en la práctica me parece un aparato de más de mil euros inservible...

Casi 2000 si le pones batería, pero, ya sabes, hazte influencer y te costará 0€  .meparto

abasel

yo entiendo que viene con una batería, con lo que el aparato en si cuesta 300 €, si es así no me parece caro

dentro de una furgo tienes que apuntar el aire hacia donde te interese, no puedes pretender enfriar la furgo entera, necesitarías un aire de 3000w o 4000w, el propio aire del motor que andará en esa potencia, tampoco llega a enfriar la parte trasera

hollister

Cita de: abasel en Mayo 18, 2023, 15:59:14 pmyo entiendo que viene con una batería

No estoy seguro al 100% pero diría que no: en todos los vídeos siempre va enchufado a una batería externa, en el manual dice que, cuando lo conectas a la toma de mechero, si hay poca corriente solo funciona en modo ventilación, en ningún lado en las especificaciones dice que lleva batería integrada.
Es más, juegan con lo de "batería adicional" para que creas que ya lleva una cuando no es así (o, repito, eso creo).

koskolva (a.k.a. mandril)

Por 1.200 módicos euros tienes esto:




Si quieres una batería, son 900 eurillos más.

Si compras todo junto te hacen un descuentazo y solo cuesta 2000 €.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

abasel

pues entonces se va de precio, esperaremos a la versión china

Kaizen

Mayo 19, 2023, 20:20:10 pm #14 Ultima modificación: Mayo 19, 2023, 22:49:00 pm por Kaizen
Entiendo que esto lo ha promocionado el influencer del canal de Camperruteros.
 El, tiene batería de "super" litio de sobras. Puede que en parte, conseguida de la misma forma. Así no puede equivocarse.
Yo no puedo poner ni calefacción estática ni nada que taladre el suelo de la furgo, porque debajo están las baterías.
A cambio , puedo poner el aire acondicionado o la calefacción de la furgo sin arrancar el "motor".
No lo he probado, puede que gaste 10kw tenerlo encendido.  Sí que he probado a poner la calefacción remotamente, con la APP el móvil antes de entrar en el vehículo y tenerlo caliente.  una noche de estas que haga mucho calor, pondré el aire, a ver lo que gasta y si se puede dormir en verano dentro.
Modifico para poner que quizás me interese dormir en verano en un puesto de carga para coche eléctrico , enchufado.