Neumáticos Goodride: ¿alguna impresión sobre ellos?

Iniciado por Lilivan, Febrero 24, 2023, 18:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilivan

Febrero 24, 2023, 18:45:31 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2023, 12:19:18 pm por falco
Muy buenas, me toca cambiar dos neumáticos y ando dando vueltas por internet. Me he encontrado con los de la marca GOODRIDE que en un principio la vista me ha engañado y los he confundido con otros de primera marca cuyo nombre se podría parecer. El caso es que al confundirlos y ver los precios me ha llamado mucho la atención pero cuando me he dado cuenta de mi error me he puesto a investigar sobre la marca.
He leído en algún sitio que es marca low cost de Michelin y que ya han patrocinado a algún equipo en el Dakar.
Como sé que con la seguridad no se juega y los neumáticos son algo muy serio quisiera saber si algun@ los conocéis y me podéis dar alguna impresión sobre ellos porque si son como he leído veo absurdo pagar más por lo mismo solo por qué tenga nombre.

Gracias

karpediem1977

Cita de: Lilivan en Febrero 24, 2023, 18:45:31 pmMuy buenas, me toca cambiar dos neumáticos y ando dando vueltas por internet. Me he encontrado con los de la marca GOODRIDE que en un principio la vista me ha engañado y los he confundido con otros de primera marca cuyo nombre se podría parecer. El caso es que al confundirlos y ver los precios me ha llamado mucho la atención pero cuando me he dado cuenta de mi error me he puesto a investigar sobre la marca.
He leído en algún sitio que es marca low cost de Michelin y que ya han patrocinado a algún equipo en el Dakar.
Como sé que con la seguridad no se juega y los neumáticos son algo muy serio quisiera saber si algun@ los conocéis y me podéis dar alguna impresión sobre ellos porque si son como he leído veo absurdo pagar más por lo mismo solo por qué tenga nombre.

Gracias
Wenas compañero... Se que no es el modelo al que haces referencia, pero, yo tras ver lo que pasó en la campa de Nochevieja...miraría tipo Cross climate...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Lilivan

Cita de: karpediem1977 en Febrero 24, 2023, 20:51:52 pmWenas compañero... Se que no es el modelo al que haces referencia, pero, yo tras ver lo que pasó en la campa de Nochevieja...miraría tipo Cross climate...
Precisamente por esas situaciones pretendo ponerlas M+S, además son las traseras que ya sabes que en mi caso son las que mandan.
Estamos hablando del doble de pasta y por eso quería saber porque como digo he leído que también las hace Michelin.
Estoy en ello que quiero hacerlo ahora en marzo, ya las verás😉
Un abrazo

karpediem1977

Cita de: Lilivan en Febrero 24, 2023, 21:20:15 pmPrecisamente por esas situaciones pretendo ponerlas M+S, además son las traseras que ya sabes que en mi caso son las que mandan.
Estamos hablando del doble de pasta y por eso quería saber porque como digo he leído que también las hace Michelin.
Estoy en ello que quiero hacerlo ahora en marzo, ya las verás😉
Un abrazo
En este hilo se habla sobre el asunto. En fácil que o encuentres información o a alguien que pilote sobre el tema y pueda aportarte alternativas.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=231321.0
Cuidaros familia
Un abrazo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpintxiki

El que las haga michelin no quiere decir que sean igual de efectivas que las michelin o duren los mismos km. Yo en estos temas no ando probando. Llevo siempre las michelin Agilis Alpin todo el año y encantado con ellas. Le acabo de cambiar 2 después de 50.000km y las traseras otro año más me durarán

Lilivan

Cita de: karpediem1977 en Febrero 25, 2023, 05:30:17 amEn este hilo se habla sobre el asunto. En fácil que o encuentres información o a alguien que pilote sobre el tema y pueda aportarte alternativas.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=231321.0
Cuidaros familia
Un abrazo
Leído el hilo queda claro que cada uno tenemos un tipo de conducción y que los mismos neumáticos dependiendo de cada uno duran más o menos y que luego todos tenemos nuestras preferencias y necesidades.
Ya casi lo tengo claro
Un abrazo, nos vemos pronto.

Lilivan

Cita de: karpintxiki en Febrero 25, 2023, 08:23:58 amEl que las haga michelin no quiere decir que sean igual de efectivas que las michelin o duren los mismos km. Yo en estos temas no ando probando. Llevo siempre las michelin Agilis Alpin todo el año y encantado con ellas. Le acabo de cambiar 2 después de 50.000km y las traseras otro año más me durarán

Una de mis dudas sigue siendo si realmente una marca cambia los compuestos al ponerle otro nombre que no sea tan comercial. En treinta y tantos años he hecho muchos cambios de ruedas y creo que he probado todas las marcas y no siempre las más caras me han durado más, de ahí mis dudas.
Muchas gracias por tu aportación.

karpintxiki

Cita de: Lilivan en Febrero 25, 2023, 16:28:19 pmUna de mis dudas sigue siendo si realmente una marca cambia los compuestos al ponerle otro nombre que no sea tan comercial. En treinta y tantos años he hecho muchos cambios de ruedas y creo que he probado todas las marcas y no siempre las más caras me han durado más, de ahí mis dudas.
Muchas gracias por tu aportación.
Como bien has dicho no siempre lo más caro es lo mejor. Luego el que un neumático dure más no quiere decir que agarre más sino que es capaz de hacer más kilómetros. Yo al menos lo que busco es que duren y me sienta cómodo con ellos conduciendo incluso con nieve o agua abundante. De momento es con estos con los que lo he conseguido.
Cita de: Lilivan en Febrero 25, 2023, 16:21:51 pmLeído el hilo queda claro que cada uno tenemos un tipo de conducción y que los mismos neumáticos dependiendo de cada uno duran más o menos y que luego todos tenemos nuestras preferencias y necesidades.
Ya casi lo tengo claro
Un abrazo, nos vemos pronto.
Se agradecería que cuando cojas unos sean la marca que sean comentes tus sensaciones después de unos cuantos kilómetros y así el resto de usuarios del foro puedan beneficiarse de esas sensaciones

Miserjo

Yo trabajo haciendo ruta con un furgón,.
Hago casi 200.000km al año y no cambio los Michelin, por ninguna otra marca. La seguridad que me dan tanto en seco como en mojado, no lo noto en ningún otro.
Normalmente en seco cualquier neumático tiene un buen agarre, independiente de los kilómetros que le llegues a hacer, pero en mojado la cosa cambia.
Mi jefe momta Michelin en todos sus furgones porque aunque sean más caros, se acaban amortizando, y además la seguridad que notamos todos, mis compañeros y yo.

Pero cada uno tiene su opinión, o sus sensaciones

Lilivan

Cita de: Miserjo en Febrero 25, 2023, 20:25:59 pmYo trabajo haciendo ruta con un furgón,.
Hago casi 200.000km al año y no cambio los Michelin, por ninguna otra marca. La seguridad que me dan tanto en seco como en mojado, no lo noto en ningún otro.
Normalmente en seco cualquier neumático tiene un buen agarre, independiente de los kilómetros que le llegues a hacer, pero en mojado la cosa cambia.
Mi jefe momta Michelin en todos sus furgones porque aunque sean más caros, se acaban amortizando, y además la seguridad que notamos todos, mis compañeros y yo.

Pero cada uno tiene su opinión, o sus sensaciones

Creo que no hablamos de lo mismo, yo igual hago quince mil kilómetros al año con este vehículo y a 90 o 100 km/h.
Los que voy a cambiar se han caducado y aún hacen kilómetros.
Pero gracias también por tu opinión.

Cita de: karpintxiki en Febrero 25, 2023, 16:35:10 pmComo bien has dicho no siempre lo más caro es lo mejor. Luego el que un neumático dure más no quiere decir que agarre más sino que es capaz de hacer más kilómetros. Yo al menos lo que busco es que duren y me sienta cómodo con ellos conduciendo incluso con nieve o agua abundante. De momento es con estos con los que lo he conseguido. Se agradecería que cuando cojas unos sean la marca que sean comentes tus sensaciones después de unos cuantos kilómetros y así el resto de usuarios del foro puedan beneficiarse de esas sensaciones

Lo haré

Miserjo

No importa los kilómetros que hagas. Si no que los hagas con seguridad, o sintiéndote seguro.
Si crees que te dan confianza o seguridad esos neumáticos, pues adelante

Lilivan

Cita de: Miserjo en Febrero 26, 2023, 12:05:31 pmNo importa los kilómetros que hagas. Si no que los hagas con seguridad, o sintiéndote seguro.
Si crees que te dan confianza o seguridad esos neumáticos, pues adelante
No si seguridad no me dan por qué no los conozco. De ahí la consulta, pero creo que de momento esperaré a que los pruebe otro y nos cuente.

homellop

Febrero 26, 2023, 14:44:04 pm #12 Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 14:55:54 pm por homellop
Yo he montado unos Goodride Radial SL369 A/T en un Terrano II largo que tengo. Su uso es asfalto/montaña en un 50%. Ahora tendrán unos 6000km y siguen pareciendo nuevos. Es la primera vez que los monto aconsejado por mi mecánico, que parece los monta mucho en todoterrenos de la zona que trabajan en lo rural. Parece que la relación calidad/precio es muy buena. Ya os contaré.

Lilivan

Ya van saliendo nuevas opiniones, a ver si alguien más los conoce y nos cuenta su experiencia.
Igual descubrimos algo bueno, o no...

Lilivan

Al final han caído unas CONTINENTAL VANCONTACT 4SEASONS que llevan certificación 3PMSF que para quien no lo sepa (como yo) todas las M+S no están autorizadas para circular por nieve sin cadenas, necesitan esa marca al lado de M+S .confuso2 yo me he enterado ahora.
Ya contaré resultado.