Aire Acondicionado Trasero de Ambulancia conectado a 220V

Iniciado por mipelin, Febrero 07, 2023, 13:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mipelin

Buenos dias amig@s!

Tengo una ex-ambulancia Crafter del 2010 con la que estoy encantado. Incluye un Aire Acondiciondo trasero, de estos grandes que estan en el techo, y se controla desde el saalpicadero de la furgoneta.

Normalmente no lo uso ya que hay que tener el motor encendido debido al consumo energetico, entonces, queria saber si alguien conoce o se le ocurre alguna opcion para poner un convertidor 220V AC - 12V DC o alguna idea para hacer funcionar el aire acondicionado estando parado en un camping con enchufes.

Muchas gracias!!

Blizz

Esos aires suelen ser movidos por el compresor del A/A del motor, no por un compresor eléctrico... Si es así no te va a servir ningún transformador ni nada...

Saludos,

David

sejo

Cita de: mipelin en Febrero 07, 2023, 13:14:17 pmBuenos dias amig@s!

Tengo una ex-ambulancia Crafter del 2010 con la que estoy encantado. Incluye un Aire Acondiciondo trasero, de estos grandes que estan en el techo, y se controla desde el saalpicadero de la furgoneta.

Normalmente no lo uso ya que hay que tener el motor encendido debido al consumo energetico, entonces, queria saber si alguien conoce o se le ocurre alguna opcion para poner un convertidor 220V AC - 12V DC o alguna idea para hacer funcionar el aire acondicionado estando parado en un camping con enchufes.

Muchas gracias!!
En el techo? Te refieres al intillo ,sobre la cabina pero en interior?

mipelin

Muchas gracias por las respuestas.

Es un equipo que sobresale del techo. He mirado y no va ningun tubo desde el compresor del motor, por lo que debe llevar el suyo propio.

Así que supongo que se podrá cambiar la instalación eléctrica y poder usarlo en parado en un camping por ejemplo. Supongo que será DC, así que algún transformador AC-DC o algo...

Alguien tiene algún aire como ese??

adrianb

Hola, yo tengo una crafter 2009 ambulancia también y el mio va conectado al motor con una correa auxiliar como el aire acondicionado normal.
Si tienes alguna foto de las conexiones del aire acondicionado podrías mandarme alguna, yo desmonte toda la instalación cuando la Camperizaciones y no se como iba, gracias.

Miserjo

Si, ese aire acondicionado lleva otro compresor con otra correa auxiliar, no se puede modificar para que sea electrico, pues es mecánico por así decirlo