Filtración en ventana Carbest RW Motion.

Iniciado por Santi78, Febrero 07, 2023, 11:31:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi78

Febrero 07, 2023, 11:31:53 am Ultima modificación: Febrero 08, 2023, 14:19:05 pm por Santi78
Hola.
Tengo puesta una carbest corredera en la puerta (también corredera :)) de la furgo. Me he dado cuenta de que al llover se acumula agua en el carril interior (por donde se desliza la parte móvil de la ventana). Puede que tenga que ver con algo que en su día leí en otro foro y que ahora no soy capaz de encontrar: el cuerpo principal de la ventana (no el marco que se coloca desde dentro) trae dos agujeritos que, al parecer, son para que desagüe. Yo coloqué estos agujeros arriba porque necesitaba que la parte deslizante me quedara a la derecha.
El otro día, cuando paró de llover, me di cuenta de que el marco exterior desagua por unos plásticos que parecen estar hechos para eso: quizá la razón por la que se acumula agua en el carril interior es que no lo hacen a la velocidad adecuada.
Alguien a quien le haya pasado esto?
Alguna solución que no sea desmontar el cuerpo principal de la ventana que tiene polímero como si no hubiera un mañana?
Muchas gracias por adelantado.
Buen día!!

aluvi

Pon alguna imagen y el modelo exacto de la ventana. Esto "ayudará" a que puedan ayudarte compañeros del foro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Te lo comento porque está la carbest original fiat y la carbest RW Motion que son correderas ambas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Santi78

Cita de: aluvi en Febrero 07, 2023, 14:17:08 pmTe lo comento porque está la carbest original fiat y la carbest RW Motion que son correderas ambas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Tienes razón, aluvi: gracias 👍


aluvi

Vale, sí, creo que es la RW Motion. Como bien has hecho, esta ventana se puede montar de las formas (que abra de izquierda a derecha o viceversa).

Pero... Te tienen que quedar los agujeros abajo siempre (son para desagüe). Tienes que quitar las tapitas de abajo (desagüe libre) y ponerlas en los agujeros de arriba.

Ya nos cuentas si van los tiros por ahí. Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Santi78

Sí que es la RW Motion, aluvi (lo acabo de mirar: estoy un poco lento).
Si no recuerdo mal, los agujeritos están en la parte principal de la ventana (lo que queda por fuera) y no en el marco interior, por lo que para que abra como la tengo tenían que quedar arriba (tal vez me equivoco). Yo hablo de dos agujeros muy pequeños hechos en el marco de metal.
Dices que debería quitar los plásticos que quedan en el exterior de la furgo? En cuanto la lluvia de un respiro, lo miro.
Muchas gracias de nuevo 🙌🏼

aluvi

Sí, eso es. Por la parte exterior, los agujeros de arriba tapados, para que no entre agua, y los de abajo abiertos para desaguar.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


parago

A nosotros nos pasó lo mismo. Era por las tapitas de desagüe...
Lo has conseguido?

Santi78

Muchísimas gracias, aluvi y parago.
Sí, eso era: había que quitar los plásticos que tapaban las ranuras.
Yo, al principio, hablaba de otros agujeros (circulares, muy pequeños) que vi al instalarla y que sólo había en uno de los lados (a mí me quedaron arriba). Suponía que las ranuras que me habéis indicado podían tener algo que ver, porque hace unos días, tras unas horas de lluvia, vi salir por una de ellas algunas gotas después de conducir cuando ya estaba todo seco, pero no me atrevía a toquetear los plásticos que tapan las ranuras.
En definitiva, muchísimas gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos desde la playa de San Pedro Alcántara, donde sigue lloviendo...
Que vaya bien!!

aluvi

Me alegro. Te hago una sugerencia: que modifiques el título del hilo y añadas "... Carbest RW Motion". Así será de mayor utilidad para otros compañeros del foro en el futuro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Santi78

Cita de: aluvi en Febrero 08, 2023, 12:38:25 pmMe alegro. Te hago una sugerencia: que modifiques el título del hilo y añadas "... Carbest RW Motion". Así será de mayor utilidad para otros compañeros del foro en el futuro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Hecho👍

parago